martes, 19 de abril de 2016

SUFRIDA PERO GRATIFICANTE VICTORIA DE LOS HEROICOS ANTE LOS LLANEROS, EN TORNEO ÁGUILA I




En la Fecha 10, del Torneo Águila I, 2016, Real Cartagena, en calidad de local, haciendo respetar su reducto, consiguió una sufrida pero gratificante victoria ante Llaneros, F.C., dos goles por uno, anotados por Mario Álvarez, minuto 25, por el visitante, y, Juan José Salcedo y Erwin Carrillo, minutos 53 y 86, respectivamente, por el local, disputado en la tarde-noche de ayer en el Estadio Jaime Morón León, de esta ciudad, con fuerte aguacero caído sobre la ciudad, 45’ antes de iniciarse el compromiso, cancha lisa y mojada, ante cerca de 12.000 fieles aficionados, bajo la conducción arbitral de BISMARK SANTIAGO, del colegio Departamental del Atlántico, y su terna, de muy mal trabajo, los equipos alinearon así:

REAL CARTAGENA: 31 Luis Delgado; 24 Alonso Acosta, 2 Humberto Mendoza (C), 3 Orlando Osorio y 28 Diego Ordoñez Copete; 19 Xavier González y 6 Julián Mendoza; 18 Yainer Acevedo y 11 Wilmer Parra Cadena; adelante, 27 Juan José Salcedo y 9 Martín Arzuaga. D.T.: GIOVANNI HERNÁNDEZ.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO.: 4-2-2-2/4-2-3-1.

SUPLENTES: 1 Ricardo Santana; 13 William Carrascal; 16 Eduardo Carrillo; 27 Fernando Cárdenas, 23 Luis Fernando Mosquera; 21 Erwin Carrillo y 14 Anderson Ramírez.

CAMBIOS: 13 William Carrascal por 24 Alonso Acosta (Minuto 46); 23 Luis Fernando Mosquera por 9 Martín Arzuaga (Minuto 64) y  21 Erwin Carrillo por 27 Juan José Salcedo (Minuto 75).

TARJETA AMARILLA: 3 Orlando Osorio (Minuto 69).

GOLES: 2 Humberto Mendoza (Minuto 18); 27 Juan José Salcedo (Minuto 58)  y 21 Erwin Carrillo (Minuto 74).

LLANEROS, F.C.: 1 Manuel Leyton; 2 Dixon Rentería, 3 Jhon Chaberra, 18 Marino García (C) y 24 Hugo Acosta; 16 Santiago Roa,  5 Luis Becerra, 25 Yilber Tobar y 19 Jonathan Herrera; adelante, 11 Jorge Obregón y 9 Mario Álvarez. D.T.: GERMÁN BASÍLICO GONZÁLEZ.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO.: 4-4-2.
.
SUPLENTES: 1 Johan Lizaralde; 23 Oscar Anchico; 6 Marlon Sierra; 8 Jhon Velásquez y 14 Luis Largacha.

CAMBIOS: 6 Marlon Sierra por 16 Santiago Roa (Minuto 66); 8 Jhon Velásquez por 19 Jonathan Herrera (Minuto 70) y 14 Luis Largacha por (Minuto 77).

TARJETA AMARILLA: 25 Yilber Tobar (Minuto 76).

GOL: 9 MARIO ÁLVAREZ (Minuto 25).

FIGURA DEL PARTIDO: 28 DIEGO ORDOÑEZ COPETE, del Real Cartagena.


Del análisis del partido, podemos decir que fue un partido arduamente disputado, con un visitante que luego del tempranero gol obtenido en su única llegada al arco Cartagenero, al minuto 25 del compromiso, se echó atrás, en un módulo 4-4-2, pero eso sí, con dos contra golpeadores, como Jorge Obregón y Mario Álvarez y el ingresado sobre el final del juego, Luis Largacha, que por poco le aguan  la fiesta a la afición Cartagenera, murieron con las botas puestas, no fue un dechado de virtudes, pero su nómina está conforma por jugadores experimentados, provenientes de Santafé, como  su D.T., Germán Basílico González, como Manuel Leyton, Marino García y Hugo Acosta.
El local, muy desordenado en principio, alargado, sin una seguidilla de pases en lo colectivo, pero jugando más con el corazón que con la condición técnica que le conocemos a sus jugadores, con un visitante que metía miedo con sus contragolpes, esperando que el local se equivocara para cobrarle; le regaló la pelota y el espacio, en el segundo período, buscando el resultado, que a la postre no consigue, que hubiese sido un inmerecido premio.

El local en los primeros minutos del segundo tiempo se fue como una tromba sobre la portería rival, el partido era prácticamente una herradura, en la búsqueda del empate, tuvo unos 25 minutos de lucidez, de buen fútbol pero al final decayó, incluso, el rival, llegó, con demasiado peligro, en los minutos 84 y 85 cuando el recién ingresado Luis Largacha, ahogó el grito de gol en las tribunas, ambas, en balones que le fueron filtrados, que lo dejaron mano a mano con el arquero local, en la primera jugada, el arquero local se queda con el disparo del delantero y, en la segunda, el remate con izquierda pasa ligeramente desviado sobre el vertical izquierdo del arquero local, fue algo angustioso, Luis Delgado, impotente veía cómo iba el balón buscando irse al fondo de la red, pero, para su fortuna y el de los hinchas cartageneros, éste salió por la línea final.

El dominio del onceno auriverde fue tal, que se cobraron 15 tiros de esquina, de los cuales 10 fueron en favor de los locales y 5, en favor del onceno de la visita.

Los goles del cotejo vinieron así: Al Minuto 25, un balón por el costado izquierdo, inicia la jugada, Hugo Acosta, le cede el balón a Jonathan Herrera, éste de taquito se la devuelve al mismo jugador, quien hace un centro duro y rastrero, entra Mario Álvarez y sólo tiene que tocarla con su botín derecho para sorpresa en el Jaime Morón, se iba en ventaja el visitante con la única aproximación hasta ese momento, efectividad del 100%, una llegada, un gol, así finaliza el primer tiempo.

Para el segundo tiempo el D.T. Cartagenero ordena desde el vámonos el ingreso de William Carrascal, lateral derecho natural, por Alonso Acosta, buscando darle más ataque y salida por ese costado. Al minuto 53 de juego, Xavier González hace un pase a Martín Arzuaga, éste le filtra un balón a Juan José Salcedo, quien en un hermoso gesto técnico, con pie derecho coloca el balón al palo opuesto del arquero de la visita para el empate de los locales; posteriormente, se ordenan dos cambios más, a los minutos 64 y 84, Luis Mosquera por Martín Arzuaga y Erwin Carrillo por Juan José Salcedo, los que le funcionaron al estratega cartagenero, al minuto 86, Xavier González, hace un pase al costado, recibe el balón William Carrascal, quien hace un centro con derecha, a media altura, ataca el balón Erwin Carrillo, quien en una hermosa “Palomita”, le da un golpe certero y el balón se va camino de gol, venciendo la resistencia del golero de la visita, el local ya estaba arriba en el marcador, que, a la postre, le da tres valiosos puntos, en una cancha difícil y ante un rival que peleó hasta el último instante en procura de llevarse, siquiera, un punto, en calidad de visitante.

En cuanto a los refuerzos, sigue en deuda, aún sin alcanzar su mejor nivel, Martín “El Torito de Becerril” Arzuaga, le cuesta mucho dominar los balones y se nota todavía pesado en su accionar, seguramente, poco a poco, los partidos le irán dando el ritmo que todos esperamos de él, un jugador “Goleador”, de amplia experiencia en el fútbol Nacional e Internacional y quien más gana en la nómina del club. El gol de Juan José Salcedo, sin embargo, fue pase gol de él.

Poco a poco van cogiendo su forma física y técnica, Erwin “El Alpinito” Carrillo, como dijo Giovanni Hernández en la Rueda de Prensa, “Dulce con el Gol”, lo que sabe hacer y lo que lo dio a conocer en el balompié Nacional, ello, ser un delantero efectivo y letal para cualquier defensa. Luis Fernando “El Mosco” Mosquera, cuando ingresó por Martín Arzuaga, le dio más claridad y generación de juego al equipo pero, por poco tiempo, le falta más ritmo, pues al final su juego se diluyó, pero, seguramente, será muy importante en la segunda línea de volantes, por su aporte en experiencia y su indiscutida calidad futbolística, que lo hizo considerar uno de los grandes jugadores del país. Alonso Acosta, con una gran regularidad, sacrificado en un puesto que no es su posición natural, la de lateral derecho, donde le cuesta un poco, pues no tiene buena salida, no centra bien, ni es dúctil con el manejo del esférico. Utilizado en esa posición, ante las lesiones de los dueños de la posición, como Geison Perea, en franca recuperación por la parte médica. Luis Delgado, un total acierto su traída como verdadero refuerzo.

En cuanto a Santiago Ceferino, ha sido utilizado esporádicamente, unas de cal y otras de arena, le falta ritmo de competencia,

Para destacar y, así lo hizo entrever el D.T. del onceno auriverde, Giovanni Hernández, en la Rueda de Prensa, lo determinante que fueron los aficionados, el jugador número doce, constantemente animaron al equipo de casa, lo alentaron, lo adularon, cerca de 12.000 espectadores, gargantas, que siguen mostrando su fidelidad total al equipo, a pesar del fuerte aguacero que cayó sobre la ciudad, 45 minutos antes del partido y siendo día laboral.

La cancha en muy buen estado, sigue funcionando muy bien el drenaje del Estadio Jaime Morón León, aunque, como lo decía el estratega del onceno heroico, en la misma Rueda de Prensa, desde las Tribunas se veía muy buen su estado, pero dentro, estaba el terreno liso y se dificultaba más el correr o trajinar por ella a los jugadores, a los pesados, no los hacía ver muy bien y el desgaste físico, por supuesto, era mucho mayor.

El equipo del Llano, no había anotado un solo gol en condición de local, pues la estadística mostraba, antes del juego, 3 compromisos disputados, de los cuales los auriverdes habían ganado los 3, con 7 goles a favor y ninguno en su contra. Anoche, se rompió esta perfecta estadística, con el gol de Llaneros, logrado en el minuto 25 por su delantero Mario Álvarez. En el histórico, ambos rivales, se habían enfrentado en 6 ocasiones, de los cuales Real Cartagena había ganado 4 partidos y los Llaneros 1, con un Empate, con 12 goles a favor y 5 en contra, del equipo cartagenero.
Otros resultados de la Fecha 10, fueron los siguientes: Unión Magdalena 0 Universitario de Popayán 1; Orsomarso, S.C. 3 Cúcuta 1; Bogotá, F.C. 0 Barranquilla, F.C. 0; Quindío 1 Tigres, F.C. 2; Leones 1 Valledupar 0; Atlético, F.C. 1 Real Santander, F.C. 0 y Pereira 1 América 0.

La TABLA DE POSICIONES, cumplida la Fecha 10 del Torneo Águila I/16, quedó de la siguiente forma: PRIMERO, PEREIRA, con 26 puntos; , REAL CARTAGENA, con 18 puntos; , Tigres, F.C., con 17 puntos y un partido pendiente; América, con 15 puntos (GD: +8) y un partido pendiente; , Universitario de Popayán, con 15 puntos (GD: +2); , Orsomarso, con 15 puntos (GD: -3) y un partido pendiente; , Quindío, con 13 puntos (GD: +3); , Llaneros, F.C., con 13 puntos (GD: +1) y un partido pendiente; ……….. 16º, ATLÉTICO, F.C., con 3 puntos y cuatro partidos pendientes.

El próximo partido del Real Cartagena, correspondiente a la Fecha 11, será, en calidad de Visitante, el Sábado  23 de los cursantes, a las 6:00 P.M., en el Estadio Luis Carlos Galán, del Municipio de Soacha, Cundinamarca, ante Tigres, F.C.  (Viene de ganar, en calidad de visitante, ante Quindío, 2 goles por 1 y ocupa la posición , con 17 puntos, a un  punto del Real Cartagena, que ocupa la posición , con 18 puntos), el cual no tendrá transmisión de televisión, ni Servicio de Internet.

Partido bien difícil, por el buen momento futbolístico que atraviesa el rival, por el “fucú” de la altura, aunque por nómina, hay una gran diferencia entre la del equipo auriverde y la de Tigres, F.C., creemos que un punto es más que bueno pero si se pueden ganar los tres, bienvenidos.

Partido para jugarlo con cabeza fría, con una buena estrategia, en donde el equipo de la Costa sepa hacerle un buen planteamiento, para administrar bien su condición físico atlética, sea muy precavido en defensa y pusilánime en el contragolpe, es posible que el D. T. del onceno heroico, Giovanni Hernández, opte por un planteamiento de 4-5-1, que le dio muy buenos dividendos en la ciudad de Popayán ante Universitario, donde ganó 3 goles por 1.

Le deseamos al onceno heroico la mejor de las suertes por tierras cundinamarquesas, en este complicado compromiso, ello, con el propósito de conseguir su principal objetivo, Ascender a la Primera A.

Hasta pronto, amables lectores,

JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Credencial Dimayor 2.016  - Credencial F.C.F. 2016.

Especial robegafutbol

Celular: 3003910299.


TWITTER: @jorgelceballos


Cartagena, Abril 19 de 2.016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario