domingo, 23 de octubre de 2016

ANGUSTIOSO Y DRAMÁTICO EMPATE DE LOS HEROICOS ANTE LOS UNIVERSITARIOS, EN INICIO DE CUADRANGULARES FINALES, TORNEO ÁGUILA 2.016.


En la Fecha 1, Grupo B, Cuadrangulares Finales, del Torneo Águila, 2016, Universitario de PopayánReal Cartagena, dividieron honores, a un gol,  anotados por Anuar Hurtado, minuto 82, por el Local, y, Juan José Salcedo, Minuto 89, por el visitante, en un entretenido encuentro futbolero, muy disputado en la mitad del campo, realizado en la mañana - tarde de hoy en el Estadio CIRO ALBERTO LÓPEZ, de la ciudad de Popayán, ante cerca de 450 escasos aficionados, con lluvia en los previos al cotejo, durante la noche anterior y la mañana, clima agradable, cerca de 22° C, humedad relativamente baja y cancha algo mojada.




Bajo la conducción arbitral de DAVID NICOLÁS RODRÍGUEZ MELO, de LA Asociación Colombiana de Fuerzas Arbitrales, ASOCAFA y, su terna, de aceptable trabajo, los equipos alinearon así:



UNIVERSITARIO DE POPAYÁN.31 Oscar Ramos; Anuar Hurtado (C), 6 Jesús Figueroa y 25 Yeiner Torres;  Leyser Chaverra y 15 Stefano Mosquera; 27 Julio Pretel, 14 Harold Sánchez y 18 Harold Balanta; 7 Stiven Bermúdez; adelante, 11 Guillermo Murillo. D.T.CÉSAR TORRES.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO.3-2-3-1-1.
SUPLENTES: 12 Juan Sarmiento; 26 Dayron Benavides; 13 Robert Mejía;  21 Duván Mejía; 17 Wilson España; 23 Juan Portilla y  10 Jorge Vargas.

CAMBIOS: 10 Jorge Vargas por 27 Julio Pretel (Minuto 66) y 21 Duván Mejía por Stiven Bermúdez (Minuto 74).

TARJETAS AMARILLAS10 Jorge Vargas (Minuto 71) y 18 Harold Balanta (Minuto 86).

GOLANUAR HURTADO (Minuto 82).




REAL CARTAGENA12 Williams Buenaños; 4 Elvis González; 24 Alonso Acosta, Orlando Osorio (C) y 28 Diego Ordoñez Copete; 19 Xavier González y 6 Julián Mendoza; 18 Yainer Acevedo, 17 Fernando Cárdenas y  27 Juan José Salcedo; adelante, 9 Martín Arzuaga. D.T.MANUEL “EL WILLY” RODRÍGUEZ.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO.4-2-3-1.

SUPLENTESRicardo Santana; 14 Geisson Perea; 2 Humberto Mendoza; 25 John Mosquera; 29 Bayron Garcés; 10 Carlos Echeverri  y 21 Erwin Carrillo.

CAMBIOS21 Erwin Carrillo por 9 Martín Arzuaga (Minuto 64); 10 Carlos Echeverri por 17 Fernando Cárdenas (Minuto 79) y 29 Bayron Garcés por 6 Julián Mendoza (Minuto 84).

TARJETAS AMARILLAS28 Diego Ordoñez Copete (Minuto 44); Martín Arzuaga (Minuto 52)   y 19 Xavier González  (Minuto 86).




GOL27 JUAN JOSÉ SALCEDO (Minuto 89).

FIGURAS DEL PARTIDO12 WILLIAMS BUENAÑOS y 27 JUAN JOSE´SALCEDO, del Real Cartagena. 




Del análisis del partido, podemos decir que fue un partido intensamente disputado en la mitad del campo, siempre con la iniciativa, control y posesión del balón, del local, pero que no lograba concretar las opciones de gol que generaron, ya por la buena actuación del arquero de la visita, Williams Buenaños, erigido como una de las Figuras del Partido, o por la mala puntería o falta de definición de los delanteros del local.

El rival de hoy, muy difícil, con una combinación de jóvenes y veteranos, que corren, son aplicados en marca y poderosos ofensivamente, de excelente biotipo, que le complicaron al onceno de la visita el compromiso y por, poco, le dan la sorpresa de llevarse los tres puntos.

Fue un juego, que vino a desequilibrarse al final del cotejo, a los minutos 82 y 89, que hace justicia a lo sucedido en el terreno de juego, que parecía iba a finalizar con triunfo del local pero el visitante, sin jugar muy bien, algo desordenado en el sector medular, sin que los llamados a echarse el equipo al hombro, Yainer Acevedo y Fernando Cárdenas, ni tampoco, el ingresado en el segundo tiempo, Carlos Echeverri, le dieron al claridad necesaria para llegar con alguna posibilidad de gol al arco adversario.

Las más claras oportunidades de gol, antes de las anotaciones, las tuvo el visitante en el minuto 17 en los pies de Martín Arzuaga y, al minuto 36 un remate de Fernando Cárdenas, de cerca de 35 yardas aproximadamente, que por poco sorprende al golero Oscar Ramos.  

Como se esperaba por toda los medios entendidos de la ciudad, el D.T. Manuel El WillyRodríguez, dejó en el banco, al líder y Capitán Humberto Mendoza, quien venía de una pequeña para y apenas reapareció ante Orsomarso, con un balance no muy halagador, además, de que, con anterioridad venía mostrando protuberantes fallas que, varias veces, costaron goles. Igualmente, se decidió, por Elvis González, como lateral derecho, en vez, de Cristhian Subero, de regulares presentaciones, a pesar de ser éste lateral derecho natural y mantuvo a Diego Ordoñez Copete como lateral izquierdo.

Creemos que el buen estratega vallecaucano salió con los jugadores que en el actual momento estaban en el mejor rendimiento y, coincidimos, pues esta fue la que nosotros hicimos, haciendo un ejercicio previo al compromiso, le pegamos a los once jugadores, que hoy, salieron en la alineación titular.

El estado del campo, no fue el mejor, dado que había llovido desde la media noche anterior y se mantuvo hasta las 11:00 A.M., es decir, media hora antes del encuentro, o sea, que estaba húmedo y la exigencia física, por supuesto, era mayor.

Los goles del cotejo vinieron así: Minuto 82, Tiro de Esquina en favor del Local ( ), lo cobra Jorge Vargas, aparece Anuar Hurtado y limpiamente les gana en el salto a los Centrales del Visitante y de certero cabezazo abre el marcador, que le cae como un balde de agua fría al visitante, que no lo esperaba y, Minuto 89, Tiro Libre, cobra Xavier González, aparece como un “Fantasma” dentro del área de los 5:50 metros, remata y el balón se va al fondo de la red, gol, que iguala el marcador y así finaliza el partido, cuando todo hacía presagiar que el local se llevaría sus tres primeros puntos de este Cuadrangular B.  
  
No era el marcador ideal, igualar, con el aparente más débil del grupo, en nuestras alegres cuentas, debíamos habernos traído 3 puntos, pues sus más cercanos rivales, América y Quindío, le apuntarán a los tres puntos de visitante ante este rival, pero, creemos, que “DEL AHOGADO, EL SOMBRERO”, se sumó un punto, cuando todo hacía presagiar que se perderían los tres, por lo que, no nos parece tan malo este marcador. A este rival, siempre se le había ejercido una especie de “PATERNIDAD ABSOLUTA”, sólo un empate a domicilio y el resto sucesivas victorias en el historial entre ambos contrincantes, por ello, creemos, que no fue el mejor negocio, pero, lo importante, fue que se sumó y eso vale, en torneos cortos, cualquier cosa puede pasar y de camiseta, no se ganan los partidos, hay que jugarlos y ganarlos en el terreno de juego.

Además, de lo anterior, en caso de empate, los cabeza de Grupo, Pereira, en el A y América en el B, tienen una pequeña ventaja, el denominado punto invisible, que también se aplica en caso de que Real Cartagena empate en puntos con uno de sus rivales que estuvo en la Tabla de Posiciones, por debajo de él. 

En las ESTADÍSTICAS del juego, se cobraron 8 tiros de esquina, 5 en favor del visitante y 3 del Local. Opciones claras de gol, 10, en favor del Local y 8 en favor del visitante; Fueras de lugar: 2 del Local y 1 del visitante y Faltas, hubo 23, 14 del Local y 9 hizo el visitante. Se sacaron por parte del Central, 4 tarjetas Amarillas, dos por cada equipo, arriba registradas. 

Nos sorprendió la actuación del Central David Nicolás Rodríguez Melo, Bogotano, de ASOCAFA, pues sus antecedentes lo mostraban como “Tarjetero”, con un alto promedio de uso de la Tarjeta Amarilla por juego, sin embargo, en el partido de hoy, sólo mostró dos por cada bando, a pesar de que hubo muchas faltas o infracciones, que posiblemente lo ameritaban, sobre todo, cometidas por el Local, en su mayor parte, hubo 23, 14 del local y 9 del visitante, pero en general, su actuación fue aceptable, muy a pesar de ser muy flexible en jugadas en que no debió perderse mucho tiempo, permitiendo el uso de las camillas, en exceso.

Otros resultados de la Fecha 1, fueron los siguientes: GRUPO A: Tigres 1 Bogotá 0. GRUPO B: Universitario de Popayán 1 Real Cartagena 1. PENDIENTES, LUNES 24/X/16: 7:45 P.M.: GRUPO  A: Pereira vs Leones. MARTES 25/X/16: 7:45 P.M.: GRUPO B: Quindío vs América, ambos con transmisión de Televisión, Directv, Canal Win Sports, 623 y 1.623 en HD; UNE, Canal Win Sports, 21 y 240 en HD; Claro y Movistar y Servicio de Internet: roja directa.


        El próximo partido del Real Cartagena, correspondiente a la Fecha 2, Grupo B, Cuadrangulares Finales, será, en calidad de local, el Domingo 30 de los cursantes, a las 3:30 P.M., en el Estadio Jaime Morón León, de esta ciudad,  ante Quindío (Tiene partido pendiente, calidad de Local, ante América), el cual no tendrá transmisión de televisión, ni  Servicio de Internet.

        Partido, en el papel, ganable, por jugar en calidad de local, por el actual momento futbolístico que atraviesa el onceno auriverde, porque tiene una mejor nómina y por haber ocupado una mejor posición en la Tabla, , con 57 puntos y , con 44 puntos, en todos los dos Semestres, Torneos Águila I y II, o sea, una diferencia, en puntos, de 13 en favor de Real Cartagena.

           Le deseamos al onceno heroico la mejor de las suertes en este no fácil compromiso, invitando a todos los seguidores de la divisa cartagenera a que lo acompañen con su presencia, tal y como lo han venido haciendo en las anteriores fechas, ello, con el propósito de conseguir su principal objetivo, Ascender a la Primera A.

Hasta pronto, amables lectores,

JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.
Credencial Dimayor 2.016  - Credencial F.C.F. 2016.
Especial robegafutbol

Celular3003910299


TWITTER: @jorgelceballos 


Cartagena, Octubre 23 de 2.016.                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario