martes, 4 de octubre de 2016

LOS HERÓICOS ALCANZARON IMPORTANTE TRIUNFO ANTE EL CICLÓN BANANERO, EN TORNEO ÁGUILA II-16.



En partido correspondiente a la Fecha 14, Torneo Águila II, 2016, Real Cartagena, en calidad de Local, derrotó dos goles por cero, a un timorato y atrincherado, Unión Magdalena, que vino por un empate o a no dejarse golear, fue una "simple brisa", disputado en la tarde-noche de ayer, anotados por Elvis González y Xavier González, Minutos, 45+1 y 74, atajado un penal a Erwin Carrillo en el minuto 35, en el Estadio Jaime Morón León, gramilla en  aparente buen estado, pero, lisa y húmeda, por los torrenciales aguaceros caídos sobre la ciudad en los últimos días, pero apta para jugar bien al fútbol, bajo una agradable temperatura y alto porcentaje de humedad, ante poco más de 10.000 aficionados, con entrada gratuita.

Bajo la conducción arbitral de LEONARD MOSQUERA, del colegio Departamental de Antioquia y su terna, de buen trabajo, los equipos alinearon así:

REAL CARTAGENA: 12 Williams Buenaños; 20 Cristhian Subero, 24 Alonso Acosta; 3 Orlando Osorio (C) y 4 Elvis González; 19 Xavier González y 7 Santiago Ceferino;  18 Yainer Acevedo, 17 Fernando Cárdenas y 27 Juan José Salcedo; adelante, 21 Erwin Carrillo. D.T.: MANUEL EL WILLYRODRÍGUEZ

PLANTEAMIENTO TÁCTICO.: 4-2-3-1.

SUPLENTES: 1 Ricardo Santana; 28 Diego Ordoñez Copete; 29 Bayron Garcés;  6 Julián Mendoza; 2 Humberto Mendoza; 10 Carlos Echeverry y 25 John Mosquera. 

CAMBIOS: 10 Carlos Echeverry por 18 Yainer Acevedo y 6 Julián Mendoza por 27 Juan José Salcedo (Minuto 54).

TARJETA AMARILLA: 4 Elvis González (Minuto 51).

GOLES: 4 ELVIS GONZÁLEZ (Minuto 45+1) y 19 XAVIER GONZÁLEZ (Minuto 74).

UNIÓN MAGDALENA: 12 Aldair Arnedo; 3 Andrés Sarmiento, 4 Eduardo Zea (C), 21 Brian Flóres y 16 Brian Correa; 24 Níver Arango, 5 Jair Scott, 18 Daniel Machacón y 15 Leonardo Lázaro; adelante, 27 Ruyeri Blanco y 17 Andrés Mena. D.T.: CARLOS SILVA.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-4-2.
                                                 
SUPLENTES: 22 Juan Chaverra; 8 Mauricio Marín; 32 Andrés Varón; 4 Jhon Labastidas; 23 Aníbal Mosquera; 11 Hanzel Zapata y 13 Ronaldo Lora.

CAMBIOS11 Hanzel Zapata por 17 Andrés Mena (Minuto 46); 23 Aníbal Mosquera por 24 Níver Arango (Minuto 46) y .Jhon Labastidas por 27 Ruyeri Blanco (Minuto 88).

TARJETA ROJA: 15 Leonardo Lázaro (Minuto 77 - Directa).

FIGURA DEL PARTIDO:  19 XAVIER GONZÁLEZ, de Real Cartagena.
               .
Del análisis del partido podemos decir que fue, de un solo lado, un visitante, atrincherado, formando una doble línea de cuatro, tratando de llevarse un punto o, al menos, no ser goleado y, un local, que desde el vámonos, puso las condiciones, se adueñó del balón y generó múltiples ocasiones de gol, que desafortunadamente no fueron concretadas, por la muy buena actuación del arquero de la visita, Adrián Arnedo, erigido como la figura del primer período por sus grandes atajadas, que, en más de una ocasión, ahogaron el grito de gol en las tribunas. 

Fruto de ello, al minuto 35, Erwin Carrillo, trata de hacer un doble enganche y es derribado por el Defensor Samario, Eduardo Zea y el Central no titubeó un instante y señaló el fatídico punto penal, inobjetable, cobrado por el mismo ofendido, lo patea hacia el centro y el arquero le adivina y lo rechaza a medias pero esa insistencia y llegadas del local, con buen juego colectivo y mucha dinámica de juego, de los hilos de Fernando Cárdenas y el buen acompañamiento de Xavier González, como el buen trabajo por las bandas, tanto de Elvis González, con constantes salidas por su costado y Erwin Carrillo, logran sus frutos y en el minuto 45+1, un cobro de un tiro libre de cerca de 35 yardas aproximadamente, pasa por encima del balón, Fernando Cárdenas, cobra con potente remate con derecha, Xavier González, balón al ángulo inferior izquierdo del arquero de la visita, casi a media altura, quien lo rechaza a medias, atento Elvis González, aparece raudo y con pierna derecha y borde interno, remata al ángulo superior del arco defendido por Adrián Arnedo y el esférico se va al fondo de la red, gol de Real Cartagena y delirio colectivo en las Tribunas del Jaime Morón.

Así finalizan los primeros 45’ de un partido, en donde el onceno heróico fue amo y señor en el terreno de juego, que ha podido ser mucho más amplio el marcador, fue muy generoso, para las oportunidades que generó el equipo de casa.

Para el segundo período, el D.T. del Unión Magdalena, hace dos variantes, ingresan, Hanzel Zapata y Aníbal Mosquera, por Andrés Mena y Ruyeri Blanco, respectivamente, con lo que el onceno bananero subió sus líneas y empezó a inquietar el arco del local, con llegadas por ambos costados, sobre todo, por la zona izquierda, derecha del local, en que Hanzel Zapata, con su velocidad y buena condición técnica hizo dar más de un dolor de cabeza, por su gran movilidad, igual hacía Aníbal Mosquera, por el costado derecho, izquierdo del local y el juego se emparejó, incluso, estuvo a punto de igualarse pero, no pudo concretar el onceno bananero.

No nos explicamos el por qué el D.T. de Unión Magdalena, Carlos Silva, no hizo este planteamiento desde el principio, pues tenía con qué, tal vez, respetó mucho a su rival y prefirió guardar ciertas precauciones, pero, la verdad, inquietó bastante en buenos pasajes del segundo tiempo, afortunadamente, estaba un arquerazo en los tres palos del onceno auriverde, Williams Buenaños, y logró conjurar el peligro, las veces en que tuvo que exigirse, si bien en el primer tiempo, tanto el arquero local, como la defensa, fueron unos espectadores mas, del juego, muy poca llegada del visitante y atrincherados con la doble línea de cuatro pero en el segundo período, la cosa fue a otro precio.

Pero Real Cartagena, supo capear el vendaval y promediando el minuto 74, en una jugada que parte desde su propia área de los 16.50 metros, la inicia y finaliza Xavier González, quien sale con balón dominado y recorre cerca de 60 o 70 metros, a toda velocidad, cuando se acerca al área de los 16.50 metros del arco rival, hace un enganche y acomoda el balón a su pierna derecha, y, el mejor jugador de la cancha y del partido, empalma un soberbio remate con derecha, el balón se introduce por el ángulo inferior derecho del arquero, que se limitó a verlo ingresar al fondo de las piolas, un golazo por donde se le vea, que pagó “la boleta” gratis, y, que le da al onceno tres valiosos puntos que lo mantienen en el 3er lugar, inamovible, en la Tabla de Posiciones, a los mismos tres puntos, con los que empezó la Fecha 14, pues América, a segunda hora, venció, sin dificultades, a un aguerrido Valledupar que empezó ganando pero después fue superado ampliamente por los escarlatas.

Fue un partido bien jugado por Real Cartagena, que tuvo que apelar a todos sus recursos para superar  a un rival, timorato y conservador en el primer tiempo pero que reaccionó para el segundo tiempo, mostrando que tenía con qué hacer mejor propuesta ofensiva, pero que, al final, el onceno de casa, supo conjurar, los intentos del visitante por llevarse, al menos, el punto, que, para ellos, hubiese sido un buen negocio.

Las Estadísticas del partido nos indican que hubo 6 tiros de esquina, 3 en favor de cada uno de los equipos en contienda.

Para destacar la gran afluencia de aficionados que se dieron cita en el Estadio Jaime Morón, una hinchada fiel a su equipo, pues en un horario un poco difícil para ellos, por ser día o jornada laboral, le dijeron sí, con su presencia y respaldo a su amado equipo.

Al finalizar el partido, en la Rueda de Prensa, le preguntamos al D.T. de Real Cartagena acerca del por qué cambiaba jugadores que en el momento terminaban siendo titulares y a la fecha siguiente los enviaba a la banca, que si ello, en las Unidades de Trabajo de la Semana, era una decisión que se tomaba por rendimiento o por disposición táctica, a lo que nos contestó, que, de acuerdo al rival, él, escogía sus jugadores de acuerdo al rival y exigencias del encuentro, e, igualmente, le preguntamos sobre la evolución médica de los jugadores, Martín Arzuaga, Wilmer Parra Cadena y Luis Fernando Mosquera, nos respondió que están en franca recuperación, que van por buen camino y espera contar con ellos, para las próximas fechas, nos hizo la aclaración de que colocó de lateral por derecha a Cristhian Subero, para tener más salida y puso a Elvis González, en su costado izquierdo, su habitual posición, quien se ha ganado la titularidad, dejando en el banco a Diego Ordoñez Copete, le manifestamos que como la varita del Rey Midas, todo lo que toca lo transforma en oro, igual, todo a él le salía bien, pues a quien coloque, le responde, con buen rendimiento, caso Santiago Ceferino, de gran actuación anoche, y, Julián Mendoza, que esta vez, también fue al banco.

Cierto e innegable es que la ausencia obligada del líder y capitán Humberto Mendoza, por sanción de dos fechas, que ayer ya había cumplido, lo han relegado al banco, toda vez que la respuesta de Alonso Acosta y Orlando Osorio ha sido inmejorable, la solidez defensiva ha sido vital, pues el equipo, ahora, luce, más seguro en defensa, le anotan pocos goles, claro está, que en las finales, con toda, seguridad, volverá a estar Humberto Mendoza por su liderazgo y por su amplia experiencia.

Otros resultados de la Fecha 14, fueron los siguientes: Universitario de Popayán 0 Bogotá, F.C. 1; Tigres, F.C. 2 Orsomarso, S.C. 0; Llaneros, F.C. 2 Leones, F.C. 3; Quindío 1 Atlético, F.C. 0; Real Santander 3  Pereira 0 y América 3  Valledupar 1. PENDIENTE, HOY: 5:45 P.M.: Cúcuta  vs Barranquilla, F.C., sin transmisión, ni de televisión, ni servicio de internet.
           
La TABLA DE POSICIONES, quedó de la siguiente forma: PRIMERO, PEREIRA, con 67 puntos; , América, con 56 puntos (G.D.: +23); , REAL CARTAGENA, con 53 puntos (G.D.: +10); , Universitario de Popayán, con 49 puntos; , Tigres, con 48 puntos; , Leones, F.C., con 45 puntos; , Quindío, con 43 puntos; , Cúcuta, con 38 puntos y un partido pendiente; ….. 16º, ATLÉTICO, F.C., con 25 puntos.

El  próximo partido del Real Cartagena, será el correspondiente a la Fecha 15 del Torneo Águila II, en calidad de Visitante, ante el Atlético, F.C., correspondiente al Sábado 8 de Octubre del cursante, en fecha y horario por definir por parte de la Dimayor, en el Estadio Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali, (Viene de perder un gol por cero, en calidad de Visitante, ante Quindío y ocupa la posición  16a, ÚLTIMO, con 25 puntos en la Tabla de Posiciones, a veintiocho  (28) puntos de Real Cartagena, que, con 53 puntos (G.D.: +10), ocupa la posición 3ª), pendiente de definir si tendrá o no transmisión de Televisión y Servicio de Internet.

Partido, en el papel, ganable, porque los heroicos se enfrentan al último en la Tabla de Posiciones, tienen una mejor nómina, un gran y mejor momento futbolístico, aunque, jugará en calidad de visitante, lo que le da un buen margen de favoritismo, naturalmente, que los partidos hay que jugarlos y ganarlos en el terreno de juego.

Le deseamos la mejor de las suertes al onceno auriverde en este nuevo compromiso, dentro del camino y con el firme propósito de conseguir su único y principal objetivo, ascender a la Primera A.

Hasta pronto, amables lectores,




JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.
Credenciales Dimayor, F.C.F. - CAC, USA, CMF, 2016.

Especial robegafutbol

Celular: 300-3910299.


TWITTER: @jorgelceballos



Cartagena, Octubre 4 de 2.016.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario