martes, 18 de octubre de 2016

DESLUCIDO EMPATE DE LOS HEROICOS ANTE ORSOMARSO, EN TORNEO ÁGUILA II-16.



En partido correspondiente a la Fecha 16, Torneo Águila II, 2016, Real Cartagena y Orsomarso, igualaron a un gol, que lo hizo deslucir y de qué manera, disputado en la tarde de ayer en el Estadio Jaime Morón León, de esta ciudad, ante cerca de 4.000 aficionados (Con Capacidad para 20.000 aficionados, 20% de su aforo), anotados por EISENHAWER IZQUIERDO, Minuto 14, por el Visitante, y, ERWIN CARRILLO, Minuto 18, por el Local, gramilla en aparente buen estado pero su fondo, regular, pues había llovido el día anterior y el mismo del compromiso, Temperatura de 30°C y humedad del 75%, bajo un candente e inclemente sol, con entrada gratuita.



Bajo la conducción arbitral de DIEGO ESCALANTE, del colegio Departamental de Antioquia y su terna, de EXCELENTE trabajo, los equipos alinearon así:

REAL CARTAGENA: 12 Williams Buenaños; 20 Cristhian Subero, 2 Humberto Mendoza (C); 3 Orlando Osorio y 28 Diego Ordoñez Copete; 25 John Mosquera y 7 Santiago Ceferino; 18 Yainer Acevedo, 23 Luis Fernando Mosquera y 10 Carlos Echeverry; adelante, 21 Erwin Carrillo. D.T.: MANUEL EL WILLYRODRÍGUEZ.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO.: 4-2-3-1.

SUPLENTES: 1 Ricardo Santana; 14 Geisson Perea, 17 Fernando Cárdenas; 6 Julián Mendoza; 4 Elvis González; 27 Juan José Salcedo y 9 Marín Arzuaga.

CAMBIOS: 17 Fernando Cárdenas por 10 Carlos Echeverry 23 Luis Fernando Mosquera (Minuto 46); 9 Marín Arzuaga por 18 Yainer Acevedo (Minuto 53) y 27 Juan José Salcedo por 23 Luis Fernando Mosquera (Minuto 67).

TARJETA AMARILLA: 25 John Mosquera (Minuto 56).



GOL: 21 ERWIN CARRILLO (18”).


ORSOMARSO, S.C.: 30 Camilo Martínez; 11 Juan García, 2 Jerson Malagón,  25 Martín Payares y 27 Jhon Mosquera; 14 Ederson Morelos y 18 Alexander Jaramillo (C); Mario Ramírez y 15 Mauricio Romero;  adelante, 9 Pablo Sabbag y 24 Eisenhawer Izquierdo. D.T.: ALEXANDER ESCOBAR GAÑÓN.

SUPLENTESAldair Quintana; 12 José Enamorado; 16 Hernán Paredes; 10 Luis Miguel Carabalí; 17 Edwin Salazar; 20 Edwin Fierro.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.

CAMBIOS: 10 Luis Miguel Carabalí por  24 Eisenhawer Izquierdo (Minuto 61).

TARJETAS AMARILLAS2 Jerson Malagón (Minuto 84) y 14 Ederson Morelos (Minuto 29).

GOL: 24 EISENHAWER IZQUIERDO (Minuto 14).

FIGURA DEL PARTIDO: 12 WILLIAMS BUENAÑOS, de Real Cartagena.  


             .
Del análisis del partido podemos decir que fue intenso, poco vistoso, con la obligación para el visitante de hacer una ofensiva propuesta futbolística, dado que con 39 puntos en la posición 11 de la Tabla, tenía una remota posibilidad de ingresar al selecto Grupo de los Ocho, ganando y dependiendo de otros resultados y, de verdad, vino a eso, consciente de esa gran responsabilidad que tenía sobre sus hombros, le hizo la vida imposible a un Local, relajado, sin el apremio de obtener los tres puntos, con una nómina alterna, para darle minutos a algunos jugadores que venían parados, por lesiones o por disposición técnica, caso de Humberto Mendoza, Luis Fernando Mosquera (Sin ritmo y de muy bajo nivel futbolístico), Jhon Mosquera, Diego Ordoñez Copete, Carlos Echeverry (De bajo rendimiento),  Martín Arzuaga (En la Suplencia), Yainer Acevedo, entre otros.



Lo observado ayer tarde, no fue la mejor muestra futbolística del equipo de casa, que fue un mar de errores, en defensa y en la primera línea de volantes, en donde, ni Jhon Mosquera, ni Santiago Ceferino, tuvieron una buena tarde, tampoco, la reaparición de su Capitán y líder, Humberto Mendoza, quien dejó serias dudas sobre sí debe o no ser titular, creemos que no, lento y la ausencia de tres fechas por la sanción debido a una expulsión (Dos Fechas) y, la otra fecha, por una molestia muscular, pero reza el adagio popular en el fútbol: “QUE LOS JÓVENES GANAN PARTIDOS Y LOS VETERANOS O EXPERIMENTADOS, GANAN TÍTULOS”, y, el excelente técnico que tiene Real Cartagena, deberá sopesar las actuaciones de la defensa que venía actuando, que estuvo incólume, conformada por Alonso Acosta y Orlando Osorio, para escoger su titular en los Cuadrangulares Finales, pues no vimos a Humberto Mendoza, somos sinceros, para ser parte de la alineación como titular, son reiterados sus fallos defensivos, que vienen de tiempo atrás.  

Entonces, la tiene bien difícil ManuelWillyRodríguez, para tomar una decisión al respecto. Dejémonos de “pendejadas”, es muy difícil sentar a un jugador del recorrido y experiencia de Humberto Mendoza, uno de los que tienen mejores ingresos en el club, sin duda, sus charreteras pesan y mucho, eso será problema del D.T., que tome una sabia decisión en su sabiduría, para eso está ahí y para eso le pagan un sueldo.

Fueron tantas las llegadas al pórtico de Real Cartagena, que salió erigido como la Figura del Partido, Williams Buenaños, que salvó al onceno auriverde de una inminente derrota, fue mucho más Orsomarso, S.C., en el terreno de juego, propuso, con un planteamiento de 4-2-2-2, bien aplicado tácticamente, metió contra los palos al onceno de casa, que terminó pidiendo tiempo.

Somos conscientes de que no estaban la que podría ser la titular para los Cuadrangulares Finales, pero deja serias preocupaciones el accionar, que no fue ni colectivo, ni aplicado en marca, ni tampoco fue finito en definición, pues a pesar del dominio, casi dictatorial del visitante, en algunos sacudones, el onceno heroico llegó con posibilidad de anotar, como al minuto 90+4, un potente remate de Martín Arzuaga, mano a mano con el arquero de la visita, es rechazado con los pies por el arquero, le queda el balón nuevamente al mismo goleador, quien intenta eludir con una gambeta al arquero y con izquierda hace otro remate pero, nuevamente el arquero visitante se luce y rechaza el esférico y en esa jugada el Central da por finalizado el partido, pudo haber sido el gol de la victoria, pero seamos sensatos, no lo merecía el onceno cartagenero, porque el visitante hizo más por el partido y tuvo muchas más llegadas al arco que el onceno de casa.

Los cambios que introdujo el cuerpo técnico, más que buscar remediar los errores u horrores defensivos, le apuntaron más a fortalecer la ofensiva con mucho más volumen ofensivo, pues a ello llegaron, Fernando Cárdenas, Martín Arzuaga y Juan José Salcedo y estuvieron a punto de conseguirlo en los pies de “El Toro de Becerril”, Martín Arzuaga, sobre el final del partido.

El visitante, pocos cambios introdujo a su nómina oficial, sólo registramos uno sólo, Luis Carabalí, que vino a fortalecer la ofensiva incisiva del visitante, que estuvo a punto de llevarse los tres puntos, sólo, que había un Señor Arquero, Williams Buenaños, que se los impidió.

Dejó todo en la cancha en procura de llevarse los tres puntos e intentó dar la sorpresa a un Real Cartagena, sólido local.

El visitante, bien dirigido por un zorro del F.P.C., como Alex Escobar, desde el vámonos empezó a llegar sobre el arco del arquero Williams Buenaños, con veloces delanteros, de muy buen biotipo y condición técnica, con jugadores experimentados, tales como su Capitán y líder AlexanderEl ConejoJaramillo, que con 36 años aún mantiene intactas sus condiciones, Mauricio Romero, Ex América y Mario Ramírez, todos, de amplio recorrido en el F.P.C., combinado con jugadores jóvenes, como sus delanteros, Pablo Sabbag y Eisenhawer Izquierdo, hicieron un conjunto bien difícil y con muy buena fundamentación técnica, el equipo de Palmira, Valle, que juega en el Estadio Francisco Rivera Escobar.

Los goles del encuentro fueron, así, Minuto 14, un centro al segundo palo de Mario Ramírez, lo rechaza a medias el arquero Williams Buenaños y aparece oportunamente Eisenhawer Izquierdo y sólo la tiene que tocar con su pie derecho para la apertura del marcador y, no había terminado de celebrar el visitante, al Minuto 18, un remate con derecha potente de Luis Fernando Mosquera, no lo alcanza a atajar el guardameta de la visita y aparece raudo, Erwin El AlpinitoCarrillo y con fuerte remate con derecha vence la resistencia del arquero visitante, que nada puede hacer por evitar el gol, se iguala el partido y, con ese marcador, finaliza el partido, angustiosamente para Real Cartagena, que sufrió muchísimo y desnudó protuberantes errores en el sistema defensivo, que lució lento, prácticamente viendo jugar al visitante, que lo bailaba y lo estremecía con su fútbol alegre y vistoso.

La sacó barata el equipo de casa, pero es una oportuna voz de alerta para que se tomen los correctivos necesarios, de cara a afrontar los Cuadrangulares Finales, en donde no pueden cometerse este tipo de errores pues los cobran por ventanilla.

Vemos una posible alineación para las Finales, así: Williams Buenaños, Elvis González, Alonso Acosta, Orlando Osorio (C) y Diego Ordoñez Copete; Xavier González y Julián Mendoza; Yainer Acevedo, Fernando Cárdenas y Erwin Carrillo (Juan José Salcedo) y, adelante, Martín Arzuaga, un planteamiento táctico: 4-2-3-1, que le ha venido dando buenos resultados al D.T. ManuelEl WillyRodríguez.

Creemos, es nuestra opinión personal, esta podría ser la alineación ideal para afrontar los Cuadrangulares Finales, pero es el D.T., quien, en últimas, tiene la palabra y la facultad de hacerlo.

Las ESTADÍSTICAS nos muestran que durante el partido, se cobraron 12 tiros de esquina, 6, en favor del Visitante y 6 en favor del Local.

Otros resultados de la Fecha 16, fueron los siguientes: Unión Magdalena  1 Atlético, F.C. 0; Llaneros, F.C. 4 Pereira 3; Universitario de Popayán, F.C. 1 Barranquilla, F.C. 3; Quindío 0 Leones, F.C. 0; Tigres, F.C. 0 Bogotá, F.C. 2; Real Santander, F.C. 1 Valledupar, F.C. 3 y América 1 Cúcuta 1.
La TABLA DE POSICIONES, quedó de la siguiente forma: PRIMERO, PEREIRA, con 70 puntos; , América, con 60 puntos (G.D.: +24); , REAL CARTAGENA, con 57 puntos (G.D.: +11); , Leones, F.C., con 49 puntos (G.D.: +12); , Universitario de Popayán, con 49 puntos (G.D.: +2); , Tigres, con 48 puntos, (G.D.: +2); , Quindío, con 44 puntos (G.D.: +3); , Bogotá, F.C., con 44 puntos (G.D.: -2); , Valledupar, con 44 puntos (G.D.: -2); 10º, Cúcuta, con 42 puntos (G.D.: +4); ….. 16º, ATLÉTICO, F.C., con 25 puntos.

Anoche, a las 9:30 P.M., por el Canal Win Sports, la Dimayor realizó el Sorteo de los Cuadrangulares Finales, con la siguiente conformación: Grupo A, encabezado por Pereira (Punto Invisible) y Grupo B, encabezado por América (Punto Invisible), los cuales quedaron, así:



cuadrangulares-ok

Sobre este Sorteo, hacemos un análisis de los enfrentamientos entre sí, en los dos torneos, I y II/16, en los dos semestres del año, podemos decir que los rivales de Real Cartagena, en los duelos entre sí, con América, se perdió de Visitante, 1 gol por 0 y se empató de Local, a 2 goles (De 6 puntos posibles, sólo se sacó 1); con Quindío, se empató a 2 goles, en condición de local, y, visitante, se le ganó 2 goles por 0 (De 6 puntos posibles, se ganaron 4) y con Universitario de Popayán, se le ganó en calidad de Visitante 3 goles por 1 y en calidad de Local,  4 goles por 2 (De 6 puntos posibles, se ganaron los 6 puntos), es decir, que en los duelos individuales, los rivales que le correspondieron al onceno heroico, salvo con América, ha salido airoso, y, es bueno decirlo, tal vez, se acomoda al estilo de juego de Real Cartagena, al de equipos con alguna tradición, como lo son, América y Quindío, que con equipos con poco nombre y tradición en el F.P.C., que son los típicos de la Primera B, que corren a mil revoluciones y enredan a los denominados equipos de la Primera A o que provienen de ella, por lo que, creemos, que en el papel, en el Sorteo aparentemente salió ganancioso el equipo Cartagenero.

Prácticamente, le toca al onceno cartagenero, jugar en el Occidente del país, en ciudades como, Popayán (Estadio Ciro López), Armenia (Estadio Centenario) y Cali (Estadio Pascual Guerrero).

Recordemos que a partir del inicio de los Cuadrangulares Finales, es borrón y cuenta nueva, se empieza, con todos los equipos en cero, sólo hay una pequeña ventaja, pero que puede ser grande, en caso de empate, el denominado punto invisible favorece a los cabeza de grupo, Pereira y América, es decir, si hay empate en puntos con uno de estos dos equipos, ellos, serán los directamente beneficiados.

Para la segunda Fecha, ya obrando en condición de Local, Real Cartagena se enfrentará en el Estadio Jaime Morón León, a Quindío y cierra, en calidad de visitante, ante América en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. Los partidos de vuelta, se invierten las localías.

Corresponde a Real Cartagena, iniciar, en condición de visitante y cierra, con este mismo rival, en calidad de Local, luego es una aparente ventaja, pues con Universitario de Popayán, de dos juegos disputados entre sí, ambos los ganó, ese juego se jugará en los horarios que tradicionalmente se juegan, o sea, que el primero deberá ser el Domingo 23 de Octubre, a las 11:30 A.M., en el Estadio Ciro López de la ciudad de Popayán, en donde el Real Cartagena, nunca ha perdido, ni siquiera empatado, todos los partidos ante este rival, los ha ganado, en el histórico, salvo que haya compromisos de Televisión, caso en el cual este horario podrá variar.

Partido, en el papel, totalmente ganable, porque los heroicos tuvieron mejor posición en la Tabla de Posiciones (y , respectivamente), una mejor nómina, un gran y mejor momento futbolístico, lo que le da un gran favoritismo, naturalmente, que los partidos hay que jugarlos y ganarlos en el terreno de juego. 

Le deseamos la mejor de las suertes al onceno auriverde en este inicio de Cuadrangulares Finales, en condición de Visitante, dentro del camino y con el firme propósito de conseguir su único y principal objetivo, ascender a la Primera A.

Hasta pronto, amables lectores,



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Credenciales Dimayor, F.C.F. - CAC, USA, CMF, 2016.

Especial robegafutbol

Celular: 300-3910299.

CorreosElectrónicos:jorgelceballos@gmail.com y jorgelceballos55@hotmail.com

TWITTER: @jorgelceballos


Cartagena, Octubre 18 de 2.016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario