lunes, 10 de octubre de 2016

OTRO GRAN TRIUNFO A DOMICILIO DE LOS HEROICOS, ANTE ATLÉTICO, EN TORNEO ÁGUILA II-16.



En partido correspondiente a la Fecha 15, Torneo Águila II, 2016, Real Cartagena, en calidad de Visitante, derrotó por la mínima diferencia, un gol por cero, a un local, Atlético, F.C., que lo intentó pero no pudo concretar, disputado en la noche de ayer en el Estadio Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali, Valle, ante cerca de 900 aficionados (Con Capacidad para 33.130 aficionados, 2.71% de su aforo), gol de “camerino”, anotado por JUAN JOSÉ SALCEDO, a los 40” de iniciado el juego, gramilla en  regular estado, había llovido el día anterior y el mismo del compromiso, copiosamente, bajo una agradable temperatura y  humedad del 75%, sin dato oficial de taquilla.

Bajo la conducción arbitral de LISANDRO CASTILLO, del colegio Departamental de Bogotá, D. C. y su terna, de buen trabajo, los equipos alinearon así:

ATLÉTICO, F.C.12 Luis Hurtado; 19 Jhonny Mena, Víctor Moreno, José Barriosnuevo (C) y 21 Juan P. Murcia; 14 Juan D. Cardona, 20 Jhon Arboleda y 13 Dayron Valencia; 7 Cristian Barrios; adelante, 11 Andrés Carabalí y 9 Mateo Nieto. D.T.: JORGE LARRAHONDO.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO4-3-1-2.

SUPLENTESSergio Luis Cassiani; 15 Richard Rentería; 16 Andrés A. Pardo y 6 Emanuel De La Rosa y 18 Luis A. Ferrer.

CAMBIOS: 16 Andrés A. Pardo por 14 Juan D. Cardona  (Minuto 46); 15 Richard Rentería por 7 Cristian Barrios (Minuto 69) y 6 Emanuel De La Rosa por 11 Andrés Carabalí (Minuto 77).

TARJETA AMARILLA:   14 Juan D. Cardona  (Minuto 22) y Víctor Moreno  (Minuto 49). 

REAL CARTAGENA: 12 Williams Buenaños; 20 Cristhian Subero, 24 Alonso Acosta; 3 Orlando Osorio (C) y 4 Elvis González; 19 Xavier González y 7 Santiago Ceferino; 23 Luis Fernando Mosquera, 17 Fernando Cárdenas y 27 Juan José Salcedo; adelante, 21 Erwin Carrillo. D.T.: MANUEL EL WILLYRODRÍGUEZ.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO.: 4-2-3-1.

SUPLENTES: 1 Ricardo Santana; 28 Diego Ordoñez Copete; 29 Bayron Garcés; 6 Julián Mendoza; 18 Yainer Acevedo; 25 John Mosquera y 10 Carlos Echeverry.

CAMBIOS: 10 Carlos Echeverry por 23 Luis Fernando Mosquera (Minuto 53); 18 Yainer Acevedo por 21 Erwin Carrillo (Minuto 71) y 25 John Mosquera por 27 Juan José Salcedo (Minuto 88).

TARJETA AMARILLA: 19 Xavier González (Minuto 52).

GOLES: 27 JUAN JOSÉ SALCEDO (40”).

FIGURA DEL PARTIDO: 19 XAVIER GONZÁLEZ, de Real Cartagena.  
             .
Del análisis del partido podemos decir que fue entretenido, relativamente tranquilo para el onceo auriverde, sin angustias, arriba en el marcador tempraneramente, lo que le dio seguridad y confianza, pues consigue un gol de camerino, cuando apenas iniciaba la refriega, bien manejado táctica y deportivamente, con la tenencia de la pelota y, un Local, que se ve sorprendido por el gol inesperado en su contra pero que trató de igualar el marcador, sobretodo, en los últimos minutos del primer tiempo, en donde insistió, por la misma vía, los tiros o remates desde fuera de los 16.50 metros, con su delantero más incisivo, Andrés Carabalí, que no pudo concretar, a pesar de su persistencia y tenacidad, pues se encontró con un siempre bien ubicado arquero, como lo  fue Williams Buenaños, erigido, con Xavier González, como las Figuras del Partido.

El visitante lució muy aplicado en marca, su primera línea de volantes, conformada por Xavier González y Santiago Ceferino, fueron unos verdaderos bastiones, recuperando e iniciando el primer pase para conectar con los volantes de segunda línea, conformados por Luis Fernando Mosquera, quien reaparecía, luego de una intervención quirúrgica que lo mantuvo alejado de la canchas por unos buenos días, apenas trata de entrar en ritmo, no siendo su actuación la mejor, Fernando Cárdenas, quien no estuvo como en anteriores compromisos y Juan José Salcedo, en lo suyo, su cuota de gol, que, prácticamente lo hace inamovible de la formación titular.

Mostró argumentos, fue muy aplicado tácticamente, que, seguramente, van a pesar y a marcar diferencia, de cara a los Cuadrangulares Finales, en donde buscará uno de los dos cupos para ascender nuevamente a la Primera A, desde ya, podemos decir, es uno de los grandes favoritos, conjuntamente con Pereira, que se lo merece por su excelente campaña durante todo el año, si fuera por acumulación de puntos, lejos, ya tendría asegurado su cupo en la Primera A, pero, puede quedar, luego de ello, sin nada, pues así está reglamentado, borrón y cuenta nueva en los Cuadrangulares Finales, América, ampliamente favorito, tiene una muy buena nómina y un D.T. como Hernán Torres, de pergaminos y grandes logros en el F.P.CSerán unas Finales no aptas para cardíacos, para alquilar balcón. 

Acá no hay enemigo pequeño y de camiseta no se gana absolutamente nada, hay que jugar los partidos y ganarlos para obtener el ascenso a la Primera A. El plato está servido y nos depararán miles de emociones. En torneos tan cortos, cualquier cosa puede pasar y, por ello, se puede atravesar, cualquiera.

El local, lleno de jugadores muy jóvenes, sin ninguna experiencia, y, tal vez, ello, pesó anoche en el compromiso entre ambos equipos, un visitante, con jugadores de mucho recorrido y amplia trayectoria en el F.P.C. y, un local, con imberbes jugadores, con algunas muy buenas condiciones técnicas, con grandes deseos pero les hace falta roce y recorrido, les faltó poder de definición, concretar las jugadas de generaron.

El único gol del encuentro fue bien temprano, a los 40”, una jugada que se propicia por un error en la entrega de Víctor Moreno, el visitante recupera el balón por intermedio de Fernando Cárdenas, se lo deja a Elvis González, quien se proyecta por izquierda, hace un centro al segundo palo, llega como un fantasma Juan José Salcedo, libre de marca y nada más tiene que tocarla con su pie derecho, gol de Real Cartagena y balde de agua fría para el local, que se vió sorprendido desde el vámonos.

Jugadas claras de gol del Real Cartagena: Minuto 14, luego de una jugada colectiva, el balón le queda a Erwin Carrillo, hace un enganche, remata con izquierda pero su remate da en la humanidad de un defensor del local e impacta en sus manos, el Juez, acertadamente, por ser involuntaria no concede al visitante el tiro penal; Minuto 42, gol anulado al visitante, cobro de un tiro libre por Xavier González, por izquierda en su trayectoria el balón lo desvía con su cabeza Alonso Acosta y se va el fondo de la red, el Central acertadamente pita un fuera de lugar existente; Minuto 52, remate potente dentro del área de los 16.50 metros y el arquero local rechaza con sus pies el balón; Minuto 61,  pase de cabeza de Juan José Salcedo deja a Erwin Carrillo en buena posición, su remate potente con derecha pasa cerca del vertical izquierdo del arquero local, ahogándose el grito de gol en las Tribunas; Minuto 74, remate potente, con derecha de Yainer Acevedo y el arquero local se luce rechazando el balón con sus pies y Minuto 83, Centro por derecha, de taquito, cerca de la raya de gol, Juan José Salcedo trata de introducirla en el arco pero el arquero local angustiosamente rechaza el balón con sus pies.

Jugadas claras de gol, por el local: Minuto 34, Andrés Carabalí, recibe pase filtrado y frente al arco, libre de marca remata con derecha y su disparo pasa ligeramente desviado sobre el vertical izquierdo del arquero de la visita; Minuto 36, remate con izquierda de Andrés Carabalí, cerca de 20 yardas aproximadamente y el balón pasa ligeramente desviado sobre el vertical izquierdo del arquero de la visita y se va por la final; Minuto 37, remate con derecha de Andrés Carabalí duro y rasante y el balón busca el vertical izquierdo y en una gran estirada del arquero visitante atrapa el balón, que llevaba serio peligro; Minuto 44, remate de Juan D. Cardona con derecha al vertical al vertical, se estira el arquero de la visita y ataja el balón; Minuto 45, remate de Cristian Barrios con derecha al vertical derecho y el arquero heroico en una gran estirada se queda con el balón y Minuto 60, remate con derecha dentro de los 16.50 metros, de Mateo Nieto y en otra buena estirada el arquero de la visita, se queda con la pelota.

En algunos pasajes del partido, el local mereció el empate pero, sobre todo al final del primer tiempo, también es cierto, que el visitante, generó varias claras jugadas de gol, que faltó, sólo, concretarlas, que no se pueden dilapidar, pues no hacerlo, significa que los rivales las pueden cobrar por ventanilla, además, de que lo dejas vivito, cuando tenías para “matarlo”.

Las ESTADÍSTICAS nos muestran que durante el partido, se cobraron 4 tiros de esquina, todos, en favor del visitante.

Creemos que para los Cuadrangulares Finales, el D.T. del onceno heroico contará casi con todo su plantilla de jugadores, pues ya, Geison Perea, Luis Fernando Mosquera, Martín Arzuaga, Wilmer Parra Cadena y Humberto Mendoza, están casi a tono, luego de superar algunas lesiones y molestias de tipo físico. Con estos jugadores, aumenta su potencial ofensivo y defensivo del equipo y el D.T. ManuelWillyRodríguez, los tendrá plenamente recuperados y a su disposición, si los considera necesarios para poder utilizarlos. Por otro lado, se cuenta con alternativa en los laterales, Diego Ordoñez Copete y William Carrascal, también están disponibles, sólo que deben esperar dado la regularidad y rendimiento de los actuales titulares, Cristhian Subero, por derecha y Elvis González, por izquierda.

Otros resultados de la Fecha 15, fueron los siguientes: Orsomarso, S.C. 2 Quindío 1, Valledupar 0 Cúcuta 0; Bogotá, F.C. 3 Llaneros, F.C. 2; Leones, F.C. 2 Tigres, F.C. 1; Unión Magdalena  1 América 2; PENDIENTES, HOY: 3:00 P.M.: Cúcuta vs Valledupar, F.C. y 7:00 P.M.: Pereira  Universitario de Popayán, éste último, con transmisión de Televisión, Directv, Canal 633 y 1.633 en H.D., UNE (Canal 21 y 240 en H.D.), Movistar y Claro y Servicio de internet, por roja directa; MIÉRCOLES 12/X/16: 3:00 P.M.: Barranquilla, F.C. vs Real Santander.    
 
La TABLA DE POSICIONES, quedó de la siguiente forma: PRIMERO, PEREIRA, con 67 puntos y un partido pendiente; , América, con 59 puntos (G.D.: +24); , REAL CARTAGENA, con 56 puntos (G.D.: +11); , Universitario de Popayán, con 49 puntos; , Leones, F.C. , con 48 puntos (G.D.: +12) ; , Tigres, con 48 puntos, (G.D.: +4); , Quindío, con 43 puntos; , Cúcuta, con 41 puntos y un partido pendiente; ….. 16º, ATLÉTICO, F.C., con 25 puntos.

El  próximo partido del Real Cartagena, será el correspondiente a la Fecha 16 del Torneo Águila II, en calidad de Local, ante Orsomarso, S.C., correspondiente al Sábado 15 de Octubre del cursante, en fecha y horario por definir por parte de la Dimayor, en el Estadio Jaime Morón León, de esta ciudad, (Viene de ganar dos goles por uno, en calidad de Local, ante Quindío y ocupa la posición  11a, con 39 puntos en la Tabla de Posiciones, a catorce  (14) puntos de Real Cartagena, que, con 56 puntos (G.D.: +11), ocupa la posición , con transmisión de Televisión, Directv, Canal 633 y 1.633 en HD, UNE (Canal 21 y 240 en HD), Movistar y Claro y Servicio de internet, por roja directa.

Partido, en el papel, totalmente ganable, porque los heroicos tienen mejor posición en la Tabla de Posiciones, una mejor nómina, un gran y mejor momento futbolístico, lo que le da un gran favoritismo, naturalmente, que los partidos hay que jugarlos y ganarlos en el terreno de juego.

Le deseamos la mejor de las suertes al onceno auriverde en este nuevo compromiso, invitando a todos los seguidores de la divisa auriverde a que lo acompañen con su presencia física, pues, ustedes, son al jugador número doce, dentro del camino y con el firme propósito de conseguir su único y principal objetivo, ascender a la Primera A.

Hasta pronto, amables lectores,





JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Credenciales Dimayor, F.C.F. - CAC, USA, CMF, 2016.
Especial robegafutbol

Celular: 300-3910299.


TWITTER: @jorgelceballos


Cartagena, Octubre 10 de 2.016.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario