lunes, 26 de marzo de 2012

JUNIOR MANTUVO ANTE REAL CARTAGENA SU HEGEMONÍA COMO LOCAL
Por JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
 
En cumplimiento de la 9ª fecha de la Liga Postobón I, ante una  muy buena asistencia, cerca de 11.000 aficionados, que dejaron en taquilla la suma de $ 96.661.000.oo, Junior de Barranquilla, derrotó categóricamente al Real Cartagena, 3 goles por 1, ayer en el Estadio Metropolitano, Roberto Meléndez, permitiendo que su Director Técnico, José “El Cheché” Hernández, respirara un poco ante la inminencia de su salida por los malos resultados obtenidos últimamente, tanto en Copa Libertadores de América, como en la Liga Postobón I.

Bajo la dirección arbitral de Imer Machado del Colegio de árbitros del Meta, de buena actuación, conjuntamente con sus jueces de línea, los equipos saltaron a la gramilla del Metropolitano de la siguiente manera: Junior, con un planteamiento táctico 1-4-2-2-2, alineó con: Sebastián Viera en el arco, en el cuarteto defensivo, Jaider Romero, Anselmo de Almeida, Andrés Felipe González y César Fawcett, en la primera línea de volantes, Jossymar Gómez y Braynner García, en la segunda línea de volantes, Bladimir Hernández y Sherman Cárdenas y adelante, Maicol Balanta y Juan Carlos Ruiz; D.T., José “El Cheché” Hernández. Real Cartagena, con planteamiento táctico: 1-4-3-2-1 alineó así: Cristian Pinzón en el arco, en el cuarteto defensivo, Hayder Palacios, Gonzalo Martínez, Humberto Mendoza y Edwin Rivas. En la 1ª línea de volantes, Oscar Castillo, Luis Sierra y Carlos Naranjo, en la segunda línea de volantes, Donald Millán y Rafael Castillo y adelante Ángelo Rodríguez; D.T., Mario Venemerak.

Empezaremos el comentario del partido haciéndonos una pregunta: ¿Debió el D.T. del Real Cartagena, Mario Venemerak, haber dejado en la suplencia a Pedro Tavima? Los dos primeros goles de Junior, fueron calcados, centro por la izquierda de Shcrman Cárdenas y cabezazo certero de Juan Carlos Ruiz. La realidad del partido nos muestra que los centrales titulares fueron lentos y superados por arriba por Luis Carlos Ruiz, e, incluso, el 3er gol, también fue culpabilidad de los centrales, quienes fueron driblados por Maicol Balanta, en una maniobra donde la lentitud de los centrales se evidenció todavía más.

El Real Cartagena siguió adoleciendo del mismo problema que hemos venido señalado partido tras partido, carencia absoluta de ideas en la segunda línea de volantes, pues ni Donald Millán, ni Rafael Castillo, pudieron organizar y echarse el equipo al hombro, éste último quien sigue en deuda con el fútbol que otrora le conocimos, no logra subir su nivel y Donald Millán, que muestra el nivel que puede alcanzar, pues, a nuestro juicio, no dará más de lo exhibido hasta ahora, lo que no es suficiente para que las ideas y talento en el equipo cartagenero fluyan de los pies de ellos.

Un Junior, obligado a ganar, que no podía soportar más otra derrota, pues ahondaría la crísis en que se encontraba sumido, además de las lesiones de una buena parte de su nómina titular; Real Cartagena, de igual manera, obligado también a ganar, por su incomodo puesto de la zona de descenso, el partido con la iniciativa de Junior desde el vámonos, con la tenencia del balón, pero sin llegar con profundidad al arco del golero Cristian Pinzón, pero con dos jugadores que trataban de generar fútbol en el medio campo, como Sherman Cárdenas y Bladimir Hernández, con su rapidez y picardía.

Sin embargo, es Real Cartagena quien abre el marcador, a los 34 minutos, cuando Oscar Castillo capitaliza un centro rasante de Hayder Palacios, que vence al golero uruguayo Sebastián Viera. Muy poco duró la alegría en las toldas del Real Cartagena, pues a los 41 minutos Juan Carlos Ruiz, recibe por el costado izquierdo centro de Sherman Cárdenas, con lo que se decreta el empate justificado con que finalizan los primeros 45 minutos de juego. Para el segundo tiempo, el Junior mueve sus fichas y el D.T. José Hernández hace ingresar al terreno de Juego a Harold Macías e Iván Vélez, el primero, por lesión de De Almeida y, el segundo, para darle más salida  por el costado derecho a Junior.

Nuevamente y, por la misma vía, Sherman Cárdenas centra por el costado izquierdo y Luis Carlos Ruiz, de cabeza, la anida para desempatar el partido. Ya con un Junior dominador en el marcador y en el terreno de juego, se toma más confianza y hace añicos la defensa cartagenera y, Maicol Balanta, le pone cifras concretas al marcador en jugada individual elude a los defensas del Real Cartagena y de potente disparo supera la resistencia del buen arquero Cristian Pinzón. Con este marcador el encuentro quedó, prácticamente definido, el Junior, cierra el partido, además de perder por lesión a Alan Navarro y, sin poderlo sustituir, pues ya se habían realizado los tres cambios reglamentarios, queda con diez hombres en el campo de juego.

El Real Cartagena reacciona y en dos mano a mano con el arquero Sebastián Viera, César Arias y Ángelo Rodríguez, dilapidan dos grandes oportunidades que han podido cambiar el resultado del partido. El marcador se nos antoja muy amplio para lo acontecido en el terreno de juego, ya que Junior no ejerció una gran superioridad sobre Real Cartagena, tal vez, fue más certero y contundente en la definición, es un marcador mentiroso que no dice lo realmente sucedido en el partido.

De todas maneras, el local se queda con los tres puntos que catapultan al Real Cartagena en el último lugar del descenso. Afortunadamente, para los intereses Realistas, perdieron de local, tanto Cúcuta como Quindío, rivales directos del equipo Cartagenero, que oficiarán de visitantes en la próxima fecha, cuando Real oficiará de local ante el Medellín. Patriotas aumentó en tres puntos más, con su victoria ante Chicó, éste, que ofició en Tunja de local. Se le aprieta el barro, como se dice en el argot popular, al Real Cartagena, que deberá mejorar mucho para alejarse de la tediosa e incomoda zona del descenso.

El Real Cartagena deberá hacer uso de su nueva contratación, el ecuatoriano Christian Lara, para darle mayores ideas al medio campo, que no nos explicamos por qué no estuvo siquiera en el banco, pues si se hizo un esfuerzo económico por traerlo, debe utilizarse lo más pronto posible.

Las estadísticas del partido son las siguientes:

GOLES: Por Real Cartagena: Oscar Castillo, minuto 34. Junior: Juan Carlos Ruiz, minutos 41 y 58, Maicol Balanta, minuto 69.

CAMBIOS: Junior: Entraron para el segundo tiempo, minuto 46: Harold Macías por Anselmo de Almeida, Iván Vélez por Jaider Romero y Alan Navarro por Andrés Felipe González, minuto75. Por Real Cartagena: César Arias por Carlos Naranjo, minuto 65 y Jhon “La Goma” Hernández por Hayder Palacios, minuto 80.

Vieron la TARJETA AMARILLA: Por Real Cartagena: Gonzalo Martínez, minuto 20, Carlos Naranjo, minuto 49, Hayder Palacios, minuto 50 y Oscar Castillo, minuto 90. Por Junior: Vladimir Hernández.

Destacados por Real Cartagena: Hayder Palacios, por su apoyo al ataque permanente y buena marca, se jugó un partido aparte ante su público.

Jugador del partido: Juan Carlos Ruiz, por sus dos goles y entrega en el terreno de juego.

A pensar en el próximo rival, que será el “Poderoso” Deportivo Independiente Medellín, el viernes 30, abriendo la 10ª fecha, a las 8:00 P.M., en el Jaime Morón, con transmisión en TV Cerrada, Directv, rival con tres triunfos en fila, que viene de ganarle al encopetado Atlético Nacional en el clásico de la montaña, un gol por cero.

A acompañar al Real Cartagena en el Jaime Morón, pues necesita del apoyo incondicional de su hinchada ante el duro momento que vive por su posición de colero en la zona de descenso. Vamos Real que hay que darle “Bolillo” al Medellín.


JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.


Especial para robegafutbol


Cartagena, Marzo 26 de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario