domingo, 4 de marzo de 2012

REAL CARTAGENA MERECIÓ MEJOR SUERTE ANTE MILLONARIOS.

Por JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
 

Históricamente, muy pocas veces, el Real Cartagena, en la capital de la República, había jugado tan bien, como anoche, ante un siempre difícil rival, como Millonarios, el trece veces campeón del fútbol profesional colombiano, con un planteamiento táctico/técnico, casi perfecto, sólo la pifia de Gonzalo “El Galleta” Martínez, que permitió el cabezazo del espigado defensa Central uruguayo, Ignacio Ithurralde, evitó que el Real se llevara los tres puntos del Nemesio Camacho  “El Campin”, partido correspondiente a la 6ª fecha de la Liga Postobón I.

El técnico Mario Vanemerak, planteó un 4-3-2-1, que le dio excelente resultado, presionando a Millonarios, desde su propia salida, no dejándolo jugar, achicándole los espacios, anulando a su creativo, Mayer Candelo y controlando a sus delanteros, Orlando Berrío y Humberto Osorio Botello. Real Cartagena, en el minuto 23, dio muy temprano, un campanazo de alerta, cuando pudo haberse ido arriba en el marcador, un balón disparado por Oscar Castillo, a pase de Donald Millán, pegó rebeldemente en el vertical izquierdo del arquero Nelson Ramos, faltó un poco de suerte para que se anidara el balón en el fondo de la red Millonaria. A los 33 minutos del primer tiempo, Real Cartagena abre, merecidamente, el marcador, luego de un saque de meta del Defensa Central, Humberto Mendoza, que capitaliza muy bien en profundidad  Donald Millán, quien con mucha frialdad, serenidad y buena técnica supo definir ante la salida del arquero capitalino Nelson Ramos.

Las condiciones las puso el Real Cartagena, que con un planteamiento ofensivo, tomó desde el inicio el control del balón, jugando la pelota a ras de piso, proponiendo paredes y juego de conjunto, ordenado en todas sus líneas; pero, sobre el final del primer tiempo, un descuido de la zaga cartagenera, en el cobro de un tiro de esquina (Pelota quieta), minuto 48 PT, cobrado por Mayer Candelo, permite, ante el error de Gonzalo Martínez, que Ignacio Ithurralde empate las acciones de soberbio cabezazo que se anidó en las piolas del Real Cartagena.

El segundo tiempo tuvo un trámite similar al del primer tiempo, un Millonarios que trató de tomar el control del partido pero que no pudo descifrar un muy bien planteado esquema que le propuso el visitante. El Real mostró un excelente estado físico, corrió durante los 90 minutos de juego y logró al final un meritorio y valioso empate que le permite descontar a Patriotas uno de los dos puntos que  le llevaba en la tabla del descenso, ante  la pérdida de éste 2 x 0 frente a Envigado.

El Real Cartagena, en general, el equipo, desde su arquero hasta sus delanteros, jugaron un muy buen partido, muy aplicado tácticamente en el terreno de juego. Tanto el árbitro Wilson Lamoroux, del Meta, como sus líneas, en términos generales, estuvieron acertados. Vieron la Tarjeta Amarilla: Por Real Cartagena, Luis Sierra, Hayder Palacios, César Arias, Humberto Mendoza, Edwin Rivas, Rafael Castillo y Oscar Castillo; por Millonarios, Pedro Franco y Juan Esteban Ortiz. Cambios: Por Real Cartagena, salió César Arias dándole paso a John “La Goma” Hernández, minuto 81 y Donald Millán por Pedro Tavima, minuto 90; por Millonarios, Juan Esteban Ortiz por Elkin Blanco, minuto 35, Erick Moreno por Humberto Osorio, minuto 56 y Harrison Otálvaro por Orlando Berrío, minuto 69. Tarjeta Roja: Real Cartagena, Oscar Castillo, minuto 90, por doble amonestación.

La asistencia a El Campín, cerca de 10 Mil espectadores. Ya este partido es historia, ahora no nos resta si no pensar en el próximo rival del Real Cartagena, que será el Deportes Tolima, en el Jaime Morón, el Domingo 11 de Marzo, a las 3:30 P.M., con TV Cerrada en Directv, horario como le gusta al técnico del Real Cartagena, Mario Venermerak, partido difícil por lo que significa el rival de turno, un equipo compacto, que gira en torno a Christian Marrugo y bien dirigido por Jorge Luis Bernal.

En los dos últimos partidos Real Cartagena, sin lugar a dudas, ha evidenciado mejoría en su andamiaje táctico-técnico pero aún le falta más creación en el medio campo y contundencia en la zona de ataque. Sin lugar a equívocos, que la presencia en el plantel titular de Humberto Mendoza y Rafael Castillo, le han dado mayor solidez defensiva y presencia ofensiva pero todavía falta mejorar más para tener el anhelado equipo efectivo, que, además, se aleje de la zona de descenso. Arriba Real Cartagena.




JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena


Especial para robegafutbol


Cartagena, Marzo 4 de 2.012.                            .

No hay comentarios:

Publicar un comentario