miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL FLAMANTE LÍDER DEL FÚTBOL COLOMBIANO, MILLONARIOS, FUE A HACER EL OSO ANTE EL REAL MADRID.


Por JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
 

  
Decepcionante, por decir lo menos, fue la desastrosa presentación de Millonarios ante Real Madrid que, en el Santiago Bernabéu, lo goleó inmisericordemente 8 goles por 0, en el llamado homenaje a uno de los más grandes jugadores de toda la historia, Alfredo Di Stéfano, que otrora hizo parte de su nómina, del llamado, en la época del Dorado, el Ballet Azul. En vez de hacer un reconocimiento a la institución, con su actual plantel, dejó muy mal representado el bien ganado actualmente prestigio del fútbol colombiano, que Di Stéfano, le dio gloria, aquella época, en la memorable goleada 4 x 2 al Real Madrid, siendo considerado el mejor equipo del mundo.

Tanta prosopopeya, previo al partido, homenajes que iban y venían, la presencia de nuestra embajadora Noemí Sanín, haciendo brindis, la presencia en el Estadio del ex presidente Andrés Pastrana, para terminar con semejante vergüenza, no hay derecho, retrocedimos como treinta años, volviendo a aquellas épocas en que en cada presentación del fútbol colombiano éramos goleados, volvimos a la época del fútbol troglodita, Millonarios lució sin alma, sin deseos, estático, paquidérmico, pareciera que se hubiese asustado ante semejante monstruo del fútbol mundial, el escenario deportivo y de jugar ante uno de los mejores equipos del mundo, en la actualidad, junto con el Barcelona, de Lionel Messi.

Todavía, empeoró más el ambiente las desafortunadas declaraciones de su Presidente, Felipe Gaitán, exitoso empresario y ejecutivo joven bogotano, sugiriendo que la Asamblea General de Accionistas y su Junta Directiva actual, estudie la posibilidad de entregar las estrellas obtenidas por el club, en los años 1.986 y 1987, por la intromisión del narcotráfico en nuestro fútbol; escogió el peor momento para ello, dañó el buen ambiente que había para el partido de homenaje a una de las glorias del fútbol mundial, para hacer un protagonismo innecesario e inoportuno, que no venía al caso, todos sabemos lo que sucedió en esa época pero ya eso forma parte de la historia y no podemos revivir ello, para enardecer los ánimos, para dañar la imagen de su propia institución, para propiciar una polémica con el pretexto de mostrar que la actual dirigencia está ajena a ello y es completamente transparente.

En lo deportivo, Real Madrid demostró que cada partido debe ser encarado con seriedad y con respeto por el rival, así lo hizo, con fútbol dinámico y moderno, con profundidad y gran definición, sin consideración con el rival, con una excelente Dirección Técnica, a cargo de José Mourinho, con cambios oportunos y certeros, a pesar de jugar con una nómina alterna, toda vez que no estuvieron en la alineación titular, ni Iker Casillas, ni Cristiano Ronaldo, ni Marcelo, ni Di María, entre otros, qué tal si ellos hubiesen estado? Eso en el argot boxístico significa que en el deporte no hay enemigo pequeño, que hay que ganarle al que esté en frente porque sino corres el riesgo de que tu rival de derrote y te sorprenda. Tanto cuidar a su nómina titular, sacrificarla para este lindo homenaje, para jugar en el torneo colombiano con la suplencia, ante su rival de turno en la fecha 10 de la Liga Postobón II, ante Chicó, para dejar empañado el buen nombre del fútbol colombiano, no sabemos por qué actuaron así los jugadores, algo extraño ocurrió, mucha celebración previa?

Real Madrid, que incluso tuvo que postergar su partido de la Liga BBVA, el Domingo ante Rayo Vallecano para el Lunes, por un daño, producto de un sabotaje, en el fluido eléctrico, tuvo pocos días de recuperación para este partido. Ese no es el equipo que hemos visto cabalgar la Liga Postobón II, el cual lo habíamos alabado, es muy ordenado, se para bien, tiene velocidad, buenos movimientos y poder de definición, es cierto que jugaban ante un súper equipo, pero no esperábamos que la actuación fuera tan desastrosa, pobre y  humillante, es una lección que debemos aprender, que cuando se tiene un rival en frente, sea quien fuere, hay que ganarle, con buen fútbol y con goles, que son los que marcan la superioridad.

Paupérrima presentación del trece veces campeón de Colombia, que se esperaba iba, al menos, a hacer una digna presentación, sus ingenuos jugadores estaban más pendientes de cambiar la camiseta con cada una de las estrellas del Madrid, que preocuparse por una presentación acorde con el bien ganado prestigio actual del fútbol colombiano.

Millonarios no jugó a nada, la superioridad del Real Madrid, de principio a fin, fue manifiesta y aplastante para un equipo que ocupa lugares de vanguardia en el actual torneo colombiano.

Cuando un equipo colombiano, o, de cualquier nación, llámese como se llame, sale a llevar la representación del país, debe hacerlo con lo mejor que tiene, con el mayor esfuerzo y capacidad, no exponiéndose a hacer el oso, como esta vez; se recordará este histórico partido, no como el anterior, donde jugó Di Stéfano, que ganó Millonarios en Madrid, 4 goles a 2, si no como una de las goleadas más humillantes que el Real Madrid le haya propinado a rival alguno, si mal no estoy, constituye un nuevo record para la institución alba esta goleada, qué lástima que un grande del fútbol, como fue Di Stéfano haya presenciado en su homenaje, la peor presentación de un equipo colombiano a nivel internacional, siendo él, quien lo había llenado de gloria, cuando Millonarios era considerado el mejor equipo del mundo del momento.

Retrocedimos muchos años, el terreno ganado se perdió, millones de aficionados al fútbol en el mundo vieron por televisión este vergonzoso partido de un equipo, mal llamado, colombiano, debieran sus directivos sancionar a todos los jugadores pecuniariamente por el bajo rendimiento que exhibieron.

Los goles fueron conseguidos, así: Kaká, considerado el jugador más valioso del partido, en tres oportunidades (Minutos 13, 37 y 80), Morata en dos ocasiones (Minutos 36 y 37), Callejón en dos ocasiones (Minutos 23 y 68) y Benzema (Minuto 79), quien no podía faltar en la lista de anotadores. Que ridiculez, Millonarios recibiendo un trofeo, como perdedor, como si lo hubiesen merecido, sólo la diplomacia permite ello, debió haberles dado vergüenza recibirlo.

Como colombiano y como aficionado al fútbol, me siento indignado y defraudado, muy a pesar de no ser hincha de Millonarios pero sí, colombiano, a mucho gusto y mucho honor. Deben tomarse correctivos hacia el futuro por los dirigentes de los equipos que tengan el compromiso de llevar una representación nacional a nivel internacional, para que estos hechos no vuelvan a ocurrir en nuestro balompié.

El Santiago Bernabéu, no se llenó, era más que lógico, día de semana, de labores, un partido amistoso, que sólo atraía a los involucrados, pero sí hubo una buena presencia de hinchas colombianos que lucían orgullosos la camiseta de su amado equipo pero que finalizado el partido, debieron haber tenido mucha pena portándola.

Este homenaje a quien fuera en su momento, el mejor jugador del mundo, quedó empañado y de qué manera. Hoy se discute, todavía, con buenas razones y argumentos, si Di Stéfano era mejor que Pelé, Maradona, Messi o Neymar. Íbamos a disfrutar un buen partido de fútbol y salimos completamente defraudados por lo exhibido por Millonarios, más no por lo del Real Madrid, ¡qué equipazo!, cada vez da más gusto verlo. Ese no es el verdadero nivel de Millonarios, ni del fútbol colombiano. Mientras eso ocurría, Falcao se sigue cubriendo de gloria anotando dos goles para ayudar a su equipo a ganar al Betis, 4 goles por 2 y es el mejor artillero de la Liga BBVA, con 7 goles, por encima de Messi, que lo secunda con 6, ese sí, orgullosamente colombiano, quien es nuestro mejor embajador en el exterior, qué ejemplo, humildad y don de gentes tiene. Hasta pronto amables lectores.




JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.


Especial para robegafutbol


Cartagena, Septiembre 26 de 2.012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario