lunes, 12 de agosto de 2013

LOS HERÓICOS EMPATARON ANTE TULUEÑOS Y AHORA SON SEGUNDOS EN LA TABLA, EN FECHA 6 DEL TORNEO POSTOBÓN II.



En cumplimiento de la fecha 6 del Torneo Postobón II, Real Cartagena, en calidad de visitante, alcanzó un importante empate ante Cortulúa,  3 goles por 3, anotaciones obtenidas por Luis Tipton, Jairo Mosquera y Yesus Cabrera, Minutos 7, 37 y 65, por el visitante y, Argemiro Vacca, Elkin Murillo y Jhon Jairo Bermúdez, Minutos 30, de tiro pénal, 63 y 76,  por el local, en un movido y muy buen partido, disputado en la noche del sábado, en el Estadio 12 de Octubre del municipio de Tulúa, ante una buena asistencia, cerca de 2.500 aficionados, sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción de DIEGO RENDÓN, del Colegio de árbitros del Departamento de Antioquia y, sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos alinearon así:

CORTULÚA: Mauricio Mafla; Joel Salas, Guillermo Sierra, John Jairo Bermúdez y Argemiro Vacca; Mario Alexis Ramírez y Baldomero Perlaza; John Edison Varela y Oscar Iván Méndez; adelante, Carlos Ibarguen y Carlos Rodas. D.T.: NÉSTOR RODRÍGUEZ.

SUPLENTES: José Rodrigo Castillo, Elkin Murillo, Tommy Tobar, Pablo Andrés Mina y Diego Arango.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2. 

CAMBIOS: José Rodrigo Castillo por Joel Salas (Minuto 45), Elkin Murillo por Oscar Iván Méndez (Minuto 46) y Tommy Tobar por Carlos Ibarguen (Minuto 77).

TARJETAS AMARILLAS: Oscar Iván Méndez (Minuto 35), Mario Alexis Ramírez (Minuto 44) y José Rodrigo Castillo (Minuto 52).

TARJETA ROJA: Mario Alexis Ramírez (Minuto 72- Doble Amonestación).

GOLES: Argemiro Vacca (Minuto 30 - Pénal), Elkin Murillo (Minuto 63) y John Jairo Bermúdez (Minuto 76).

REAL CARTAGENA: 12 Jhon Bayron García;  Olger Venecia, 23 Jong Harold Viáfara (C),  8 Víctor Córdoba y 24 Luis Tipton; 10 Yesus Cabrera y 6 Cristian Ojeda; 7 Jairo Mosquera 18 Yainer Acevedo y 11 Jhonny Cano; adelante, 17 Yorleys Mena. D.T.: JOSÉ FERNANDO SANTA.

SUPLENTES: 1 Ricardo Santana, 9 Diego Echeverri, 15 Ángel Watts, 3 Danny Cano  y 19 Xavier Gonzáles.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-3-1.

CAMBIOS: 15 Ángel Watts por 7 Jairo Mosquera (Minuto 74) y 9 Diego Echeverri por 11 Jhonny Cano (Minuto 90).

 TARJETAS AMARILLAS: 8 Víctor Córdoba (Minuto 30), 18 Yainer Acevedo              (Minuto 43) y 24 Luis Tipton (Minuto 59).

GOLES: 24 Luis Tipton (Minuto 7), 7 Jairo Mosquera (Minuto 37) y 10 Yesus Cabrera             (Minuto 65).

FIGURAS DEL PARTIDO: 12 Jhon Bayron García, de Real Cartagena y Mauricio Mafla, de Cortulúa.

Del  análisis del encuentro, podemos decir que fue un partido donde hubo muchos errores defensivos por parte de ambos equipos, lo que se refleja en lo abultado del marcador, donde el visitante tuvo la iniciativa en el primer tiempo y un local, pasivo y estudiando al rival en las primeras de cambio, hizo vibrante de principio a fin el encuentro, donde los favorecidos fueron los aficionados que asistieron al Estadio 12 de Octubre que vieron 6 goles, la esencia del fútbol. Siempre la iniciativa en los goles la tuvo el visitante y el local logró un angustioso empate sobre el minuto 76, cuando todo hacía presagiar que el visitante se llevaría el gran botín, los tres puntos, lo cual logra con un jugador menos en el terreno de juego.

Los GOLES, muy temprano el visitante se fue adelante en el marcador con anotación obtenida de tiro libre cobrado magistralmente por Luis Tipton. Al minuto 30 vino el empate por parte del local, Víctor Córdoba derriba en el área a John Edison Varela y el Central no vaciló en señalar el punto pénal, cobrado por Argemiro Vacca y se iguala el marcador.

Muy poco duró la emoción del local, pues en el minuto 37 en un avance raudo Yorleys Mena habilita con precisión a Jairo Mosquera y éste define ante la salida del arquero Mauricio Mafla que nada pudo hacer por evitar la caída de su valla.

Al minuto 63 volvió la igualdad por parte del local, John Edison Varela crea una gran jugada y deja el balón a Elkin Murillo, quien en forma suave la introduce en el arco cartagenero. Pero las ventajas en defensa siguieron y al minuto 65, Yesus Cabrera convierte el tercer gol para el visitante.

Con un jugador menos, el local, por la expulsión de Mario Alexis Ramírez, en el minuto 76, mostrando mucho pundonor en el terreno de juego, su Defensa Central  John Jairo Bermúdez se proyecta al ataque y con certero cabezazo vence la resistencia del arquero de la visita para dejar el marcador igualado a tres goles, justo por lo ocurrido en el terreno de juego.

El Real Cartagena sigue evidenciando problemas en su sistema defensivo aunque tiene la mejor ofensiva del torneo, en lo que deberá mejorar de cara a sus próximos compromisos, tiene en seis partidos realizados 17 goles a favor y 12 en contra, con Rionegro y Universitario de Popayán, las peores defensas del torneo.

 Con este resultado, Real Cartagena es segundo en la tabla de posiciones del torneo con 11 puntos, a dos puntos del líder Fortaleza, que tiene 13 puntos y Cortulúa es cuarto con 9 puntos, a un punto de Jaguares que es tercero con 10 puntos y visitará en la próxima fecha al Valledupar, faltando por realizar en la tarde-noche de hoy, los compromisos entre Bogotá vs Pereira y América frente a Bucaramanga.

Ahora el onceno cartagenero debe afrontar su siguiente compromiso de la 7ª fecha del Torneo Postobón II, ante América de Cali, de local, rival directo, en el Estadio Jaime Morón León, de la ciudad de Cartagena, el Lunes 19 de Agosto, a las 5:30 P.M., partido que  TENDRÁ transmisión de televisión por Canal Win Sport 633 de Directv, que también podrá verse por Internet, Roja Directa, compromiso bien difícil, frente a uno de los llamados favoritos para conseguir el ascenso a la Primera A.

Por su parte, en el partido de vuelta de los Octavos de final de la Copa Postobón, este Jueves 15 de Agosto, en calidad de local, Real Cartagena jugará ante Atlético Bucaramanga su posibilidad de avanzar a la siguiente ronda de cuartos de final, en el Estadio Jaime Morón León, a las 7:45 P.M, invitando a los aficionados a que acompañen al equipo de casa en este crucial compromiso, juego que NO tendrá servicio de TV.

Esperamos que con el liderazgo del onceno heróico y su buena actuación hasta el momento en los dos campeonatos, Torneo Postobón II y Fase II de la Copa Postobón, haya una nutrida asistencia de aficionados seguidores fieles de la escuadra cartagenera.

Le deseamos la mejor de las suertes en estos dos vítales compromisos al cuadro heróico.

Hasta pronto, amables lectores,

JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena

Credencial Dimayor 2.013.

Especial para robegafutbol.

Correo Electrónico: jorgelceballos55@hotmail.com

Celular: 300-3910299.

Cartagena, Agosto 12 de 2.013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario