lunes, 26 de agosto de 2013

¡MOÑONA! (Tercera Parte)

Por ROBEGA


Y el plato fuerte que completó “la Moñona” del sábado fue la visita de nuestro equipo amado REAL CARTAGENA al Barranquilla F.C. en el estadio Romelio Martínez, éste juego no lo presencié sino que lo viví en las voces de los nuestros Luchito Anaya en la narración, y Ozzy Martínez con Augusto Puello en los comentarios; por eso no me referiré al juego en sí, sino al jugador que marcó los dos goles frente al Barranquilla, que al final representaron el triunfo y los tres puntos que nos dan el liderato absoluto del torneo.


Diego Armando Echeverri Gil es un muchacho nacido en Medellín-Antioquia, un 21 de Julio de 1.989 (24 años), mide 1,84 metros y pesa 84 kilos, entre 2.008 y 2.011 estuvo por Equidad y luego pasó al Cortuluá donde muy pocas oportunidades tuvo…

A comienzos de éste año con motivo de la pre-temporada de REAL CARTAGENA en territorio antioqueño fue recomendado al profesor Juan Eugenio Jiménez y a José Fernando Santa, y éstos por las buenas referencias que verificaron con el jugador del Cortuluá Belmer Aguilar, decidieron darle la oportunidad…

Fue tan satisfactoria la prueba presentada por Diego Armando Echeverri que el cuerpo técnico terminó dejándolo en el equipo, jugándose la carta de vincular a un jugador prácticamente desconocido…

Diego Echeverri debutó con REAL CARTAGENA un 13 de Febrero de éste año ante el Valledupar F.C. por Copa Colombia jugando de visitante, y en ese partido tuvo la fortuna de marcar el único gol que le dio triunfo al equipo…

Allí empezó la carrera futbolística de Diego Echeverri con REAL CARTAGENA, y al día de hoy presenta los siguientes números:

En el Torneo Postobon 2013-I anotó 7 goles en 14 partidos (1.202 minutos), que le dan una media de 0,5 gol por partido y una frecuencia de 1 gol cada 171 minutos jugados.

Por Copa Postobon 2013 solo lleva 2 goles en 10 partidos (588 minutos), que le dan una media de 0,2 gol por partido y una frecuencia de 1 gol cada 294 minutos jugados.

En el presente torneo acaba de marcar sus 2 primeros goles luego de 7 partidos (288 minutos), que le dan una media de 0,28 gol por partido y una frecuencia de 1 gol cada 144 minutos jugados.

En total ha marcado 11 goles en 31 partidos (2.078 minutos), que le dan una media de 0,35 gol por partido y una frecuencia de 1 gol cada 188,9 minutos jugados.

La verdad es que mirando estos números el balance de Echeverri es un poco bajo para lo que debe ser la producción de un “goleador”, pero cualquiera que siga los movimientos de Diego en el campo, tendrá que caer en cuenta que por iniciativa de él o por disposición táctica, juega lejos del “hábitat natural” de un goleador que es “el área”.


Soy de los que piensan que Diego Armando Echeverri tiene “muchísimo más” que dar a nuestro equipo en la medida que juegue un poco más cerca al arco rival, y en la medida que el equipo lo integre mejor en el juego colectivo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario