viernes, 30 de agosto de 2013

LOS HERÓICOS SUMARON AL IGUALAR ANTE LOS FELINOS EN FECHA 9 DEL TORNEO POSTOBÓN II.





En cumplimiento de la fecha 9 del Torneo Postobón II, Real Cartagena, en calidad de visitante, empató ante Jaguares, 2 goles por 2, obtenidos por Luis Tipton y Diego Echeverri,  Minutos 48 y 56, por el visitante y Leonardo Ossa y Luis Sánchez, Minutos 28 y 76, por el local, en un emotivo partido, realizado en la noche de ayer, en el Estadio Municipal de Montería, de la ciudad de Montería, ante unos 2.500 alegres aficionados aproximadamente, sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción de EIDER BRUJES, del Colegio de árbitros del Departamento del Magdalena y sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos alinearon así:

JAGUARES: 12 Carlos Pérez; 17 Denis Gómez, Ramón Córdoba, Hilton Perea y David Alvarez; Cesar Carrillo y Leiner Gómez; Nóndier Romero y Leonardo Ossa; adelante, Luis Sánchez y Juan Bazán. D.T.: JOSÉ ALBERTO SUÁREZ.

SUPLENTES: Wilder Salazar, Mauricio González y Wilder Largacha.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2. 

CAMBIOS: Wilder Salazar por Juan Bazán (Minuto 59), Mauricio González por Leonardo Ossa (Minuto 65) y Wilmer Largacha por Hilton Perea (Minuto 79).

TARJETAS AMARILLAS: Juan Bazán (Minuto 40) y Wilder Salazar (Minuto 86).

GOLES: Leonardo Ossa  (Minuto 28) y Luis Sánchez (Minuto 76).

REAL CARTAGENA: 12 Jhon Bayron García; 13 William Carrascal, 23 Jong Harold Viáfara (C), 4 Luis Caraballo y 24 Luis Tipton; 10 Yesus Cabrera y 8 Víctor Córdoba; 18 Yainer Acevedo y 15 Ángel Watt; adelante, 9 Diego Echeverri y 17 Yorleys Mena. D.T.: JOSÉ FERNANDO SANTA.

SUPLENTES: 1 Ricardo Santana, 2 Olger Venecia, 19 Xavier González, 6 Cristian Ojeda y 15 Ángel Watt.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.

CAMBIOS: 2 Olger Venecia por 15 Ángel Watt (Minuto 46) y 6 Cristian Ojeda por 9 Diego Echeverri (Minuto 84).

TARJETA AMARILLA: 23 Harold Viáfara, 4 Luis Caraballo, 9 Diego Echeverri y  24 Luis Tipton (Minuto 90).

TARJETA ROJA: 8 Víctor Córdoba (Minuto 93).

GOLES: 24 Luis Tipton (Minuto 48) y 9 Diego Echeverri (Minuto 56).

Los goles del partido ocurrieron así: Minuto 28, tiro libre, impecablemente cobrado por Leonardo Ossa, que el arquero Jhon Bayron García nada pudo hacer por evitarlo; Minuto 48, Luis Tipton ejecuta  tiro libre que pasa la barrera y supera la resistencia de Carlos Pérez; Minuto 56, Diego Echeverri en jugada individual y gran definición pone al onceno cartagenero arriba en el marcador y al Minuto 76, Mauricio González cobra tiro libre, el balón es desviado de cabeza al primer palo y Luis Sánchez de cabeza logra anotar para decretar el empate del local y marcador definitivo.
El onceno heróico se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos, producto de 9 partidos jugados, 5 ganados, 3 empatados y 1 perdido (Ante Jaguares en la primera Fecha Torneo Postobón I). Tiene 22 goles a favor y 15 en contra para un gol diferencia de +7, sigue siendo la mejor delantera del torneo y es seguido por Fortaleza, con un partido menos y 16 puntos, Llaneros con 14 puntos, América con 14 puntos y dos partidos menos y Jaguares con 14 puntos.

Para su próximo partido, Real Cartagena no contará, ni con Luis Caraballo, por acumulación de 3 Tarjetas Amarillas, ni con Víctor Córdoba, expulsado en la noche anterior. Seguramente, el D.T. José Fernando Santa, los reemplazará con Nixon Quintana o Dany Cano  y con Cristian Ojeda.

El onceno cartagenero afrontará su próximo compromiso de la 10ª  fecha del Torneo Postobón II, ante un rival directo, Atlético Bucaramanga, de local, en el Estadio Jaime Morón León, en la ciudad de Cartagena, el Domingo 1 de Septiembre de los cursantes, a las 3:30 P.M., partido que NO tendrá transmisión de televisión, difícil por lo que significan los Leopardos dentro del concierto del fútbol profesional colombiano, pero dónde deberá el onceno heróico hacer valer su calidad de local, donde no debe ceder puntos, en su aspiración de volver a la Primera A.

Toda la familia del fútbol lamenta la noticia sobre el padecimiento de Leucemia del jugador de Millonarios, Mario González, esperamos que el Todopoderoso lo proteja y pronto se restablezca para verlo nuevamente en las canchas y nos deleite con su buen fútbol.

Le deseamos la mejor de las suertes al onceno cartagenero y esperamos que en esta oportunidad vuelva a sumar de a tres puntos. Invitamos a los seguidores del equipo heróico a que lo acompañen con su presencia en forma masiva, para estimular y reconocer la buena campaña que hasta el momento realiza, tanto en el Torneo Postobón II, como en la Copa Postobón, donde avanzó a cuartos de final y tendrá como rival, a la Amenaza Verde, al Deportivo Cali, el Miércoles 11 de Septiembre, de visitante y el Miércoles 18 del mismo mes, de local, en partidos de ida y vuelta.  

Hasta pronto, amables lectores,


JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena
Credencial Dimayor 2.013.

Especial para robegafutbol.

Correo Electrónico: jorgelceballos55@hotmail.com

Celular: 300-3910299.

Cartagena, Agosto 29 de 2.013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario