lunes, 26 de agosto de 2013

LOS HERÓICOS SE AFIANZAN EN EL PRIMER LUGAR AL GANAR A BARRANQUILLA F.C., EN FECHA 8 DEL TORNEO POSTOBÓN II



En cumplimiento de la fecha 8 del Torneo Postobón II, Real Cartagena, en calidad de visitante, con goles de Diego Echeverri, minutos 23 y 63, por el visitante y el argentino Juan Marcelo Aimar, minuto 47, de tiro pénal, por el local, en interesante y atractivo partido, jugado en la tarde del Sábado 24 de los cursantes, en el histórico y mítico Estadio Romelio Martínez, de la ciudad de Barranquilla, ante unos 600 alegres aficionados, sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción de JOSÉ R. MENDOZA, del Colegio de árbitros del Departamento de Sucre y sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos alinearon así:

BARRANQULLA F.C.: 1 Abraham José Restrepo; 2 Oidel Pérez, 4 Jorge Muñoz, Armando José Nieves y Germán Gutiérrez; 14 Breiner Soto y Leiner Escorcia; 6 Jairo Umaña y Eduardo Labarrera; adelante, Yobani Ricardo y Emil Cardales. D.T.: Arturo Reyes.

SUPLENTES: 7 José Mario Rada, 10 Juan Marcelo Aimar (Argentino), 18 Alexis Mendoza, 17 Raúl Peñaranda y 5 Jair Blanco.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2. 

CAMBIOS: 10 Juan Marcelo Aimar (Argentino) por 14 Breiner Soto (Minuto 46), 17 Raúl Peñaranda por Yobani Ricardo (Minuto 66) y 7 José Rada por Eduardo Labarrera (Minuto 79).

TARJETAS AMARILLAS: Yobani Ricardo (Minuto 41) y 6 Jairo Umaña (Minuto 61).

REAL CARTAGENA: 12 John Bayron García; 13 William Carrascal, 23 Jong Harold Viáfara (C), 4 Luis Caraballo y 24 Luis Tipton; 10 Yesus Cabrera y 8 Víctor Córdoba; 18 Yainer Acevedo y 7 Jairo Mosquera; adelante, 17 Yorleys Mena y 9 Diego Echeverri. D.T.: José Fernando Santa.

SUPLENTES: 1 Ricardo Santana, 15 Ángel Watt, 2 Olger Venecia, 20 Luis Valencia y 6 Cristian Ojeda.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.

CAMBIOS: 15 Ángel Watt por 7 Jairo Mosquera (Minuto 65), 6 Cristian Ojeda por 18 Yainer Acevedo (Minuto 73) y 2 Olger Venecia por 9 Diego Echeverri  (Minuto 83).

TARJETAS AMARILLAS: 17 Yorleys Mena (Minuto 41), 7 Jairo Mosquera (Minuto 58) y 10 Yesus Cabrera (Minuto 70).

GOLES: 9 Diego Echeverri (Minutos 23 y 63).

FIGURA DEL PARTIDO: 9 Diego Echeverri, del Real Cartagena.

Del  análisis del encuentro podemos decir que fue un entretenido partido, donde el visitante, ordenado y bien parado en la cancha, con gran dinámica y buen accionar por los costados, sacó provecho de los errores cometidos por el local para anotar dos goles, que fueron suficientes para llevarse los tres puntos en disputa. El visitante fue más que el local y pudo haber conseguido un marcador más holgado pero en los momentos cruciales, sus delanteros fallaron en la puntada final  


Los goles, en el minuto 23, luego de recuperar un balón en el medio campo Yesus Cabrera, combina con Yorleys Mena, quien se aproxima al arco local, remata, el arquero Abraham Restrepo rechaza a medias el balón, entra Diego Echeverri, gol de Real Cartagena. Minuto 47, se proyecta Germán Gutiérrez por el costado izquierdo, centra, Jong Harold Viáfara detiene el balón con la mano, el Central decreta sin vacilar el penalti, cobra el argentino Juan Marcelo Aimar, recién ingresado, sobre el ángulo superior, gol de Barranquilla y se presenta la paridad en el marcador. Minuto 63, sale jugando desde su propio campo Barranquilla F.C., una entrega mal en el medio campo, el balón le queda a Diego Echeverri, quien empalma de media distancia un taponazo que vence la resistencia del golero local, gol de Real Cartagena y se lleva los tres puntos para su casa el onceno heróico.

Con esta importante victoria Real Cartagena se afianza en el primer lugar de la tabla de posiciones con 17 puntos, con 20 goles a favor y 13 contra, sigue siendo la mejor delantera del torneo, inalcanzable, a falta de dos partidos que se jugarán en la tarde-noche de hoy Lunes, Cortulúa vs Pereira vs y América vs Valledupar, cuyos resultados en nada variarán su posición de líder del Torneo Postobón II. Le siguen en la Tabla de posiciones, Fortaleza, con 13 puntos, con un partido menos, Bucaramanga, Jaguares y Rionegro, todos, con los mismos puntos.

El próximo compromiso en la fecha 9 del Torneo Postobón II será el Miércoles 28 de Agosto, a las 7:30 P.M., de visitante, ante Jaguares, en el Estadio Municipal de Montería, sin transmisión de Televisión, único equipo que lo ha vencido en el Torneo Postobón II, de local, 2 x 1, en la primera vuelta en el Estadio Jaime Morón León de la ciudad de Cartagena. El rival de turno, es un equipo serio y que lo ha complicado en anteriores ocasiones por lo que se deberá jugar con mucha cautela en pos, al menos, de traerse un punto en su visita a Montería.

Al finalizar el partido se conoció la triste noticia de la muerte de un ídolo del Junior de Barranquilla y de Selecciones Colombia, el Ex defensa Central, JOSÉ “BORICUA” ZÁRATE, noticia que enluta a la familia del fútbol, la Dimayor ordenó que en esta fecha se guardara un minuto de silencio en su memoria, en todos los Estadios del país, Paz en su tumba.

Le deseamos, de corazón, los mejores éxitos al onceno cartagenero en este siguiente compromiso, en su gran objetivo de volver a recuperar la categoría

Hasta pronto, amables lectores,



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena
Credencial Dimayor 2.013.

Especial para robegafutbol.

Correo Electrónico: jorgelceballos55@hotmail.com

Celular: 300-3910299.


Cartagena, Agosto 26 de 2.013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario