jueves, 8 de agosto de 2013

PUNTO DE ORO DE LOS HERÓICOS ANTE LEOPARDOS EN 8vos DE FINAL COPA POSTOBÓN.








En cumplimiento del partido de ida, de 8vos de Final de la Copa Postobón, Real Cartagena, en calidad de visitante, alcanzó un valioso empate ante Atlético Bucaramanga, 1 gol por 1, anotaciones obtenidas por Jhonny Cano, Minuto 28, por el visitante y, Andrés Sarmiento, Minuto 42, por el local, en un disputado partido, jugado en la tarde de ayer, en el Estadio Comfenalco de Florida Blanca,  Departamento de Santander, ante muy escaso público, sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción de GIOVANNY GUZMÁN, del Colegio de árbitros del Departamento de Norte de Santander y, sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos alinearon así:

REAL CARTAGENA: 12 Jhon Bayron García; 13 William Carrascal, 23 Jong Harold Viáfara (C), 4 Luis Caraballo y 24 Luis Tipton; 6 Cristian Ojeda y 8 Víctor Córdoba; 10 Yesus Cabrera, 18 Yainer Acevedo y 11 Jhonny Cano; adelante, 17 Yorleys Mena. D.T.: JOSÉ FERNANDO SANTA.

SUPLENTES: 1 Ricardo Santana, 7 Jairo Mosquera, 9 Diego Echeverri y 16 Eduardo Carrillo, 20 Luis Valencia y 19 Xavier Gonzáles.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-3-1.

CAMBIOS: 7 Jairo Mosquera por Yesus Cabrera (Minuto 75) y 9 Diego Echeverri por 11 Jhonny Cano (Minuto 88).

TARJETAS AMARILLAS: 6 Cristian Ojeda (Minuto 15), 4 Luis Caraballo (Minuto 43), 17 Yorleys Mena (Minuto 58), 12 Jhon Bayron García (Minuto 63) y 11 Jhonny Cano (Minuto 83).

GOL: 11 Jhonny Cano (Minuto 28).

ATLÉTICO BUCARAMANGA.: James Aguirre; Sergio Manosalva, Yesid Martínez, Jonathan Segura y Carlos Gallego; Cristian Correa y Jhon Pérez; Eduardo Rodríguez,  Luis Mosquera y Hernán Sarmiento; adelante, Armando Carrillo. D.T.: BERNARDO REDÍN.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-3-1. 

CAMBIOS: Yeison Chacón por Luis Mosquera (Minuto 68), Carlos Hidalgo por Armando Carrillo (Minuto 68), Jeysen Núnez por Eduardo Rodríguez (Minuto 75).

TARJETAS AMARILLAS: Yesid Martínez (Minuto 36) y Cristian Correa (Minuto 58).

TARJETA ROJA: Yesid Martínez (Minuto 66 – Doble Amonestación).

GOL: Hernán Sarmiento (Minuto 42).

FIGURA DEL PARTIDO: Andrés “El Michi” Sarmiento, del Atlético Bucaramanga.

Partido, al final, pasado por agua, el Central estuvo a punto de suspenderlo pero se pudo concluir, sin que el local, a pesar de su buena intención, pudiera romper el fuerte esquema defensivo que le propuso el visitante, que se lleva un valioso punto de visitante y lo ponen como claro favorito para avanzar a la siguiente fase.

Vuelve el Real Cartagena a llenarse de faltas que dieron lugar a amonestaciones, ayer fueron cinco (5), en lo que, insistimos, debe mejorarse, por la nómina escasa que posee el equipo cartagenero para afrontar dos torneos simultáneamente, seguramente, se vendrán suspensiones que no permitirán alinear a los jugadores, regularmente, titulares. Ello, lo hemos dicho hasta la saciedad, es producto de no tener un equilibrio en la primera línea de volantes al no conformarse ella con los jugadores ideales.

Los goles, el del visitante, bien temprano, al minuto 28, cuando dominaba el local, Jhonny Cano, sacando ventaja de su habilidad y con alguna complicidad y lentitud de la defensa santandereana, a quemarropa, anota el gol, sin que el arquero local pudiera hacer nada por evitarlo; el del local, conseguido de tiro libre, cobrado magistralmente por Andrés “El Michi” Sarmiento, en el minuto 42 de juego.

Es el último partido que Atlético Bucaramanga jugará en territorio Santandereano, pues en adelante y, temporalmente, mientras se resuelve una Acción Popular que fue interpuesta hace unos días, deberá jugar en el Estadio HERMIDES PADILLA, del municipio de Ocaña, Norte de Santander.

El partido de vuelta, se jugará el Jueves 15 de agosto, en el Estadio Jaime Morón León, a las 7:45 P.M., invitando, desde ya, a los seguidores de la divisa cartagenera a que acompañen con su presencia al equipo de casa, que, sin lugar a dudas, ha hecho una excelente campaña en la Copa Postobón, siendo, en cifras, el mejor equipo de la primera fase, incluyendo los equipos de la Primera A, valga, la aclaración.

Ahora, el onceno cartagenero debe afrontar su siguiente compromiso correspondiente a la fecha del Torneo Postobón II, ante Cortulúa, de visitante, en el Estadio 12 de Octubre, del municipio de Tulúa, el Sábado 10 de Agosto, a las 8:00 P.M., partido que NO tendrá transmisión de televisión, que deberá jugarse con mucha precaución, con el propósito, al menos, de traerse un valioso punto.

Hasta pronto, amables lectores,

JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena

Credencial Dimayor 2.013.

Especial para robegafutbol.

Correo Electrónico: jorgelceballos55@hotmail.com

Celular: 300-3910299.

Cartagena, Agosto 8 de 2.013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario