sábado, 2 de noviembre de 2013

El Real Cartagena volvió a perder…

Por RODOLFO DE LA HOZ




Pero para aquellos que hemos visto futbol por más de 40 años no tenía nada de raro. Empezando que el Real es un equipo largo con unos espacios sin marca en la mitad del campo. Y cuando se hace corto, no lo sabe hacer. El rival le juega al pelotazo y ahí casi siempre pierden los centrales del Real. Es un equipo que juega siempre a mil, no hay pausa, es muy vertical. 

Me gusta comparar los equipos de futbol con una cobija para dormir. El largo de la misma depende del talento o técnica de los jugadores y de las tácticas aplicadas. Este Real es un equipo con muy buen talento pero muy pobres tácticas de campo. Es como cuando un adulto de 1.80 metros de estatura se compra una cobija para un niño de 10 abriles. La perfecta combinación seria – para compararla con lo mejor del mundo actual – tener una técnica muy buena con una táctica casi perfecta, llámese el Barcelona. Ese equipo tiene una cobija que lo cubre en su totalidad. Si ataca, no se descubre los pies, y cuando se defiende no se descubre la cabeza. El Real cuando se cubre la cabeza queda al descubierto de la rodilla para abajo y viceversa. No hay equilibrio.

Verdaderamente  es un desastre defensivo. No sé si Santa no sabe mucho de táctica defensiva o los muchachos no le entienden. El equipo no achica y no encima a los defensores rivales cuando sale con pelota al piso; y cuando lo hace son rudos y toscos, lo que significa muchas amarillas y rojas. El equipo tiene muy buen talento, pero juegan desbocados, atacan sin parar, casi que a la loca. Tienen una idea futbolística muy buena con el toque y el desmarque, pero no ponen la pausa de vez en cuando. No se repliegan rápido cuando el rival contraataca. El equipo está lleno de talentosos, virtuosos, pero no hay orden y así no se llega a ningún lado.

Si Santa continua como DT debe hacer una restructuración en la parte táctica del equipo. Quizás traer dos o tres mediocampos que sean fuertes tipo Alex Mejía o similares. Claro no estoy diciendo traer ese jugador en particular, sé que es imposible, solo que sea del mismo corte defensivo. Creo que este año no se va a dar el ascenso y va a tocar empezar a trabajar para ver cómo se logra el objetivo en el 2014. Solo un milagro nos pondría en la final por la lucha del ascenso este 2013. Suerte muchachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario