martes, 19 de noviembre de 2013

LOS HERÓICOS CERRARON ANTE FORTALEZA CON VERGONZOSA DERROTA CUADRANGULARES FINALES.



En cumplimiento de la Fecha 6, de los Cuadrangulares Finales, Grupo A, del Torneo Postobón II, Real Cartagena, en calidad de visitante, cayó ante Fortaleza, F.C., un gol por cero, anotado por Juan Carlos Guazá, Minuto 55, en partido disputado en la noche de ayer, en el Estadio Metropolitano de Techo, de la ciudad de Bogotá, D.C., ante cerca de 8.000 aficionados, sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción de CARLOS ANAYA, del Colegio de árbitros del Departamento del Santander y, sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos alinearon así:

FORTALEZA, F.C.: 12 Andrés Mosquera; 13 Kleyner Bejarano, 21 José Moya, 17 Jhon Sandoval y 19 Santiago Saraz; 6 George Sounders (Hispano-Inglés) y 18 John Jaramillo (C); 8 Juan Carlos Guazá y 28 Johan Muñoz; adelante, 11 Jorge Luis Ramos y 25 Henry Fabián Solís. D.T.: HERNÁN PACHECO PACHECO

SUPLENTES: 1 César Giraldo, 15 Diego Gómez, 24 Juan Vásquez, 23 Carlos Ortiz, 24 Juan Vásquez y 7 Oscar Londoño.
                        .                    
PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2. 

CAMBIOS: 15 Diego Gómez por 25 Henry Fabián Solís (Minuto 78); 23 Carlos Ortiz por 9 Jorge Luis Ramos por (Minuto 87) y 7 Oscar Londoño por 28 Johan Muñoz (Minuto 89).

TARJETAS AMARILLAS: 18 Alexander Jaramillo (Minuto 47), 21 José Moya (Minuto 52) y 12 Andrés Felipe Mosquera (Minuto 90).

GOL: 8 Juan Carlos Guazá (Minuto 55).

REAL CARTAGENA:  Jhon Rincón; 13 William Carrascal, 23 Jong Harold Viáfara (C), 3 Danny Cano y 20 Johan Caicedo; 19 Xavier Gonzáles y 8 Víctor Córdoba; 7 Jairo Mosquera y 18 Yainer Acevedo;  adelante, 9 Diego Echeverri y 11 Jhonny Cano. D.T.: JOSÉ FERNANDO SANTA.

SUPLENTES12 Jhon Bayron García, 5 Nixon Quintana, 16 Eduardo Carrillo, 15 Ángel Watt y 17 Yorleys Mena. 

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.

CAMBIOS: 17 Yorleys Mena por 18 Yainer Acevedo (Minuto 61), 15 Ángel Watt por 7 Jairo Mosquera (Minuto 61) y 16 Eduardo Carrillo por 23 Jong Harold Viáfara (Minuto 75).

TARJETAS AMARILLAS: 8 Víctor Córdoba (Minuto 43), 11 Jhonny Cano (Minuto 45) y 19 Xavier Gonzáles (Minuto 55).

FIGURA DEL PARTIDO: 8 Juan Carlos Guazá, de Fortaleza, F.C.


APROXIMACIONES DEL FORTALEZA, F.C.: Minuto 3, remate de 20 yardas de Jorge Luis Ramos y el balón se va por encima del horizontal del arco visitante; Minuto 4, ante equivocación en la entrega de Danny Cano, Jorge Luis Ramos recibe un centro, queda mano a mano con el arquero pero éste se apodera del balón; Minuto 5, balón de profundidad de Alex Jaramillo a Henry Fabián Solís, quien remata defectuoso y el balón se va a la línea final; Minuto 11, remate de media distancia de Santiago Saraz y el  balón se va por encima del horizontal del arco heroico; Minuto 45, tiro libre, cobra Juan Carlos Guazá, el balón pega en Yainer Acevedo y el arquero lo saca al tiro de esquina; Minuto 55, tiro libre en mitad de cancha del visitante, sector izquierdo, cobra George Sounders a los 16,50 metros, aparece en medio de los centrales Juan Carlos Guazá, quien de soberbio cabezazo al ángulo inferior, sobre el vertical derecho del arquero visitante, golazo de Fortaleza; Minuto 64, George Sounders coloca un balón en profundidad a Johan Muñoz, quien remata al arco y el balón se va por encima del horizontal del arquero heroico y Minuto 77, Henry Fabián Solís se corre por derecha, intenta ganar en piernas a su marcador Johan Caicedo pero éste, muy cerca del arco, le saca el balón al tiro de esquina.    

APROXIMACIONES DEL REAL CARTAGENA: Minuto 57, remate débil de Jhonny Cano y el balón va a las manos del arquero local y Minuto 73, tiro libre, cobra Johan Caicedo con pierna izquierda, el remate supera la barrera, a media altura sobre el ángulo inferior derecho y el arquero saca el balón al tiro de esquina.

Del análisis del partido podemos decir que fue una despedida de año, sin pena, ni gloria, del onceno heroico, pues no tuvo la suficiente actitud y categoría futbolística para superar a un rival que, todos sabíamos, su fuerte era saberse defender a la perfección y con poca, por no decir nada, cuota ofensiva, se le dio el resultado que necesitaba, América derrotaba a Uniautónoma 2 goles por 1, pero de nada le sirvió ello, no mostró la jerarquía que se necesita en estas instancias, la estamina, el equipo jugó, como la noche bogotana, en forma fría, sin brújula, sin conductor que llevara al equipo de la mano, sin lugar a dudas, la ausencia de Yesus Cabrera se sintió y de qué manera, pesó muchísimo, el equipo estuvo muy descoordinado, sin sentido colectivo, no hilvanó una sola jugada de conjunto, en fin, Real Cartagena, anoche, en mi concepto, fue un completo desastre, no vendió cara la derrota, no la buscó en ningún momento, sus delanteros, Diego Echeverri y Jhonny Cano estuvieron alejados completamente del arco rival, nunca llegaron, no se contabiliza una sola jugada de peligro en el arco del equipo capitalino y, así, es imposible conseguir un buen resultado, equipo timorato, nervioso desde el inicio del compromiso, fue a darle trámite al partido, sin las ganas y la consciencia de que tenía, muy pero muy cerca, su objetivo, quedar primero en el Grupo A.

El rival, clasificado ya para la final, Fortaleza, sin mostrar mucho fútbol, equipo pequeño, apenas en formación, llega a la final en un Grupo, nivelado por lo bajo, todos auténticamente parejos, sin que hubiese una marcada superioridad de uno sobre otro, cada uno tenía lo suyo, cualquiera, lo sabíamos, podía haber sido el primero en el Grupo, tanto es así, que en la última fecha, todos estaban vivos. Fue dominador en la mayor parte del cotejo, intentó, mucho más que su rival, buscó el arco visitante y fue, con el gol solitario, justo ganador del compromiso, sin duda alguna.

El D.T., José Fernando Santa, que pregonaba a viva voz, que él era ofensivo, tanto de local como de visitante, que tenía estadísticamente el equipo de mejor ataque del torneo (Los numeritos así lo avalan), pero, también, la peor defensa del mismo, para muchos, el que mejor fútbol exhibió, anoche no fue, ni sombra, a la ofensiva, fue un equipo timorato, que desde que empezó el partido lució entregado, derrotado, no se le veía alma. Pretendió, con poco, que se le diera el milagro de que se le apareciera un gol, sin merecerlo, no murió anoche en su ley, el ser ofensivo, con las botas puestas, medroso, cobarde, amilanado, con el fútbol que nunca le gustó y sin brújula, un poco entendible, pues careció de su líder, del guía, Yesus Cabrera, quien se dejó expulsar en forma infantil, ante América.

En el balance general, se dieron muchísimas ventajas de local, se perdieron puntos muy importantes en casa y así, es imposible conseguir el objetivo, empezar los Cuadrangulares Finales, en casa, con empate, con el aparentemente más débil del grupo, ya era una muestra de gran de preocupación y se cierra, de visitante y con la obligación de ganar, de la peor forma, con el mismo rival, que no es prenda de garantía para la Primera A, que, día a día, se va llenando de equipos mediocres, sin hinchada, con total vacío en los Estadios, pues no convocan a nadie, por más que les guste el fútbol.

Queda en manos de dos auténticos equipos de la B, Rionegro (Ha estado en todos los Torneos de la Primera B, siendo permanente animador) y Fortaleza, el rival que tendrá Uniautónoma para buscar el Ascenso a la Primera A, lamentable para el fútbol profesional colombiano, que llevará a la Primera A, a un verdadero hijo de la Primera B. Los aparentes favoritos, los de la Primera A, Pereira, Magdalena, Bucaramanga, Cortulúa, América y Real Cartagena, nuevamente, se quedaron en el camino. 

Lo rescatable de esta última fecha es el Fair Play o Juego Limpio, quedaron descartadas todo tipo de suspicacias que se tejieron alrededor de estos dos partidos, de posibles arreglos para favorecer al América de Cali, por ello, felicito a todos los equipos en contienda, por su transparencia y lealtad por una camiseta, a toda prueba, ¡Que Viva el Fútbol Profesional Colombiano!

El gol fue una jugada con pelota quieta, el hispano-inglés, George Sounders, de buen partido, cobró un tiro libre en terrenos del medio campo heróico, costado izquierdo, coloca un centro hacia los 16.50 metros y apareció en medio de los defensas heroicos, Juan Carlos Guazá y con soberbio cabezazo abajo, ángulo inferior, sobre el vertical derecho del arquero de la visita, gol de Fortaleza, que lo ubicó primero en el Grupo A y se enfrentará al primero del Grupo B, Rionegro, en partidos de ida y vuelta.

Los resultados de los demás compromisos, fueron los siguientes: Domingo 17 de los cursantes, Grupo B: Bucaramanga venció a Jaguares, 2 goles por 1 y Cortulúa y Rionegro empataron a un gol. En el Grupo A: Anoche, América ganó a Uniautónoma 2 goles por 1.

Las posiciones quedaron así: Grupo A: Primero, Fortaleza, con 10 puntos (Finalista), Segundo, América, con 8 puntos (Tenía punto Invisible), Tercero, Uniautónoma, con 8 puntos y Cuarto, Real Cartagena, con 7 puntos.

En el Grupo B: Primero, Rionegro, con 11 puntos (Tenía punto Invisible-Finalista), Segundo, Jaguares, con 8 puntos, Tercero, Cortulúa, con 7 puntos y Cuarto, Bucaramanga, con 6 puntos.

La final del Torneo Postobón II se disputará entre Rionegro y Fortaleza, en partidos de ida y vuelta, iniciando en Bogotá, los días Viernes 22 de Noviembre del presente a las 8:10 P.M. y Miércoles 27 de Noviembre del año en curso, a las 6:00 P.M., con transmisión de Televisión por Directv, Canal Win Sports, 633 y por Internet, Roja Directa.

Se acabó el año futbolístico para Real Cartagena y no le queda si no hacer un balance general, replantear todo lo ocurrido durante el año, sacar provecho de lo positivo (La juventud y el buen material de jugadores de la cantera con que se cuenta) y corregir en lo negativo, sobre todo en defensa, el lunar, el Talón de Aquiles del onceno Auriverde, mejorar la nómina y hacerla más extensa en calidad, no en cantidad, para poder afrontar todos los torneos en que le corresponde participar, Copa Postobón, Liga Postobón I y II y Torneo Postobón, donde la plantilla de jugadores debe ser muy pareja para poder rotar los con el mejor rendimiento, manteniendo la misma estructura futbolística, a lo Atlético Nacional, por supuesto, guardando las proporciones, los buenos ejemplos, son dignos de imitar.

Hasta pronto, amables lectores,



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena

Credencial Dimayor 2.013.

Especial para robegafutbol.

Correo Electrónico: jorgelceballos55@hotmail.com - Celular: 300-3910299.


Cartagena, Noviembre 19 de 2.013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario