martes, 4 de marzo de 2014

ANTE LOS MOTILONES, PRIMERA DERROTA DE LOS HERÓICOS, DE LOCAL, EN EL TORNEO POSTOBON I.






En cumplimiento de la Fecha 7, del Torneo Postobón IReal Cartagena, en calidad de local, cayo, sin atenuantes, en la tarde-noche de ayer ante Cúcuta Deportivo, 3 goles por 1, anotados por Joao Rivelino Hinestroza, Jonathan Palacio y Leonardo Lázaro, Minutos 4-Penal, 57 y 66, respectivamente,  por el visitante, y, Esnaider Salinas, Minuto 45+1, por el local, disputado en el Estadio Jaime Morón León de la ciudad de Cartagena, ante, aproximadamente, 1.500 aficionados, sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción arbitral de DIEGO RENDON, del Colegio de Árbitros del Departamento de Antioquia, y, sus jueces de línea, de aceptable trabajo, los equipos alinearon así:

REAL CARTAGENA: 12 Jhon Bayron García; 13 William Carrascal, 4 Luis Caraballo, 2 Orlando Osorio y 10 Olger Venecia; 8 Víctor Córdoba (C) y 9 Julián Mendoza;   17 Esnaider Salinas, 19 Xavier González y 18 Yainer Acevedo; adelante,  11 Juan José Salcedo. D.T.: JOSÉ DOMÍNGUEZ (Portugués).

SUPLENTES: 12 Ricardo Santana, 20 Ángel Watt, 16 Luis Valencia, Diego Ordoñez y 6 Carlos Valencia.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-3-1/4-1-3-2.

CAMBIOS: 20 Ángel Watt por 9 Julián Mendoza (Minuto 56), 6 Carlos Valencia por   19 Xavier González (Minuto 62) y 16 Luis Valencia por 10 Olger Venecia (Minuto 74).

TARJETAS AMARILLAS: 8 Víctor Córdoba (Minuto 36) y 13 William Carrascal (Minuto 46).

GOL: 17 Esnaider Salinas (Minuto 45+1).

CUCUTA: 1 Wilder Mosquera; 4 Baldomero Perlaza, 26 Pablo Escobar, 2 Jhon García  y 25 Mauricio Duarte; 18 Diego Valdés (C) y 28 Diego Espinel; 11 Jonathan Palacio y 13 Leonardo Lázaro; adelante, 8 Miguel Pérez y 9 Joao Rivelino Hinestroza.
SUPLENTES: 33 Miguel Vargas, 7 Cristian Lasso, 5 Luis Vergara, 19 Sergio Castañeda y 10 Jhon Ulloque.       

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2/4-4-2.

CAMBIOS: 19 Sergio Castañeda por 13 Leonardo Lázaro (Minuto 76), 10 Jhon Ulloque por Miguel Pérez (Minuto 85) y 7 Cristian Lasso por 9 Jhohao Rivelino Hinestroza (Minuto 88).

TARJETAS AMARILLAS: 2 Jhon García  (Minuto 13), 1 Wilder Mosquera (Minuto 55) y 18 Diego Valdés (Minuto 80).



GOLES: 9 Jhoaho Rivelino Hinestroza (Minuto 4-Penal), 11 Jonathan Palacio
(Minuto 57) y 13 Leonardo Lázaro (Minuto 66).

FIGURA DEL PARTIDO: 9 Jhohao Rivelino Hinestroza, de Cúcuta.

APROXIMACIONES DE REAL CARTAGENA: Minuto 13, Esnaider Salinas es derribado en el área de los 16.50 metros por Jhon García y el Central decreta tiro penal; Minuto 15, cobra el penal Xavier González y el balón va las manos del arquero de la visita; Minuto 41, Olger Venecia centra por izquierda, cabecea Juan José Salcedo y el arquero ataja el balón que buscaba ángulo; Minuto 45, cobro de tiro de esquina, cabecea Julián Mendoza, el defensa Jhon García saca el balón sobre la raya de gol; Minuto 45+1, Esnaider Salinas queda solo en los 16.50 metros, remata al ángulo superior derecho del arquero de la visita, gol de Real Cartagena; Minuto 54, remate al arco de Xavier González, suelta el balón el arquero de la visita, remate de Víctor Córdoba y el arquero se queda con el esférico; Minuto 61, tiro libre de aproximadamente de 40 yardas, cobra Esnaider Salinas y el balón pasa ligeramente desviado sobre el vertical izquierdo del arquero de la visita; Minuto70, tiro libre, cobra Esnaider Salinas, el balón pega en la barrera y se va al tiro de esquina; Minuto 77, tiro de esquina, cobra Esnaider Salinas, cabecea Orlando Osorio y el balón se va por encima del horizontal del arco visitante; Minuto 73, Esnaider Salinas hace doble maniobra en el área de los 16.50 metros, remata al arco y el balón es rechazado por la defensa visitante, le queda a Ángel Watt, quien lo remata por encima del horizontal del arco motilón y Minuto 81, remate de Esnaider Salinas fuera de los 16.50 metros y el balón rasante sale desviado sobre el vertical izquierdo del arquero de la visita.

APROXIMACIONES DE CUCUTA: Minuto 3, cobro de tiro de esquina, entrevero en el área de los 5.50 metros, remata al arco Johaho Rivelino Hinestroza, el balón pega en el horizontal, regresa al campo de juego, nuevo remate del visitante, el esférico pega en la mano de Julián Mendoza y el Central decreta tiro penal; Minuto 4, cobra Johaho Rivelino Hinestroza duro y rasante al vertical derecho del arquero local, quien adivina el lado pero el balón ingresa al arco del local, primer gol de Cúcuta; Minuto 16, tiro libre por derecha, cobra Mauricio Duarte y el balón va a las manos del arquero heroico; Minuto 49, Johaho Rivelino Hinestroza ingresa al área, remata al arco y el arquero local se queda con el balón; Minuto 57, William Carrascal no logra hacer el cierre, queda el balón en poder de Jonathan Palacio, quien coloca suave el balón en el arco cartagenero,  segundo gol de Cúcuta; Minuto 66, centro  por izquierda, recibe por derecha solo, libre de marca, Leonardo Lázaro, quien remata duro y rasante sobre el vertical izquierdo del arquero local, tercer gol de Cúcuta.

Del análisis del partido podemos decir que fue un encuentro de regular para abajo, con iniciativa del visitante, que salio a arrollar a su rival, consiguiendo tempraneramente abrir el marcador por la vía de los penales, con lo que se sintió mas que satisfecho replegándose atrás, esperando a su rival para contragolpearlo, con peligrosas y rápidas llegadas, logrando capitalizar las ventajas que le dio el local en defensa, en el segundo tiempo, para llevarse tres valiosos puntos de visitante en una cancha casi inexpugnable, como la del Estadio Jaime Morón León.

Los goles llegaron así: Por el visitante, la apertura del marcador, minuto 3, cobro de tiro de esquina, se forma un entrevero en los 5.50 metros, remates y rechazos sucesivos, el balón pateado por Jhohao Rivelino Hinestroza pega en el horizontal, regresa al campo de juego y en un remate nuevamente del visitante el balón pega en la mano de un defensa y el Central decreta el tiro penal que, cobrado magistralmente por Jhoaho Rivelino Hinestroza se convierte en gol para el visitante; el empate vino en las postrimerías del primer tiempo, Minuto 45+1, balón que queda dentro del área en poder de Esnaider Salinas, quien libre de marca remata al ángulo superior derecho del arquero de la visita y se decreta el empate y la ida al descanso con un marcador justo, fiel reflejo de lo sucedido en el campo de juego.

Para el segundo tiempo, llega al Minuto 57 el gol del onceno motilón, William Carrascal no llega al cierre y Jonathan Palacios aprovecha y logra aumentar el marcador a dos goles y el tercero, Minuto 66, nuevamente error defensivo del local, ataca por izquierda el visitante, centro al segundo palo y libre completamente de marca, le queda el balón en los pies a Leonardo Lázaro, quien de fuerte remate, duro y rasante, lo introduce sobre el vertical izquierdo del arquero local, tercer gol del visitante, poniéndole cifras concretas al marcador, ante la sorpresa de los aficionados que asistieron al Estadio Jaime Morón León.

Preocupante el rendimiento del local, pues no mostró cohesión en sus líneas, errático en la entrega del balón, sin liderazgo en la línea de creación, sin contundencia adelante y con protuberantes fallas defensivas, que hasta el momento no había mostrado, pues, al parecer, se había mejorado mucho en relación a lo visto en el equipo del anterior D.T. José Fernando Santa. Si mostró buen estadio físico, buena actitud pero pareciera ver estar jugando un equipo aficionado, a mil revoluciones y sin pausas, los jugadores, cada uno, buscando el lucimiento personal, jugando a la individual y no a lo colectivo.

Van siete fechas jugadas hasta el momento y el balance es apenas regular, con tres partidos ganados, dos de local y uno de visitante, dos empates, uno de local y otro de visitante y dos derrotas, una de local y otra de visitante.

Hay una nomina algo diezmada por las lesiones y por las expulsiones. Sin lugar a dudas, peso en el andamiaje defensivo la ausencia de su capitán, Humberto Mendoza, la pareja de centrales de ayer, no venia jugando regularmente, Caraballo-Osorio, y por ahí, vinieron los errores defensivos del local. Yainer Acevedo en un discreto nivel, un poco mejor Esnaider Salinas y los ingresos de Ángel Watt, Carlos Valencia y Luis Valencia, le dieron más claridad en su fútbol al onceno heroico, a quienes el D.T. debe darles mas oportunidad colocándolos desde el inicio. En general, la mayoría de los jugadores del onceno auriverde pasan por un bajón futbolístico.

La fecha de anoche se completo con el partido entre América vs Bucaramanga que quedo empatado a cero goles. La Tabla de Posiciones la encabeza Unión Magdalena con 15 puntos, le siguen, Bucaramanga con 14 puntos, América y Llaneros, con 13 puntos, Cortulúa con 12 puntos, Jaguares y Real Cartagena con 11 puntos, Valledupar y Cúcuta, con 10 puntos.

El próximo partido del equipo cartagenero, dentro del marco del Torneo Postobón I,  Fecha 8, será de visitante ante Expreso Rojo (Viene de perder, de visitante, 2 por 1 ante Rionegro y ocupa la posición 18, ultimo, en la Tabla de Posiciones, con 3 puntos, a 8 puntos de Real Cartagena, que, con 11 puntos, ocupa la posición 7), en el Estadio Luis Antonio Duque Peña, de la ciudad de Girardot, Cundinamarca, el  Miércoles 12 de Marzo, a las 3:00 P.M..

Partido ante un rival, en el papel, ganable,  por la ubicación que tiene, ultimo en la Tabla de Posiciones, le debe Real Cartagena apuntar a los tres puntos, o, al menos, a traerse un empate.

Esperamos que el onceno heroico mejore en su rendimiento colectivo y en su accionar, le deseamos la mayor de las suertes en este próximo compromiso.

Hasta pronto, apreciados lectores.

  
JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

  
Credencial Dimayor 2.013.

Celular: 300-3910299.

Correo electrónico: jorgelceballos55@hotmail.com


Cartagena, Marzo 4 de 2.014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario