miércoles, 12 de marzo de 2014

MUNDIAL DE BRASIL 2014 – LAS SEDES


Iniciamos hoy nuestro periplo y cubrimiento al Mundial Brasil 2.014, que culminara  con la Final del mismo el día 13 de Julio en Río de Janeiro, con las Sedes, Doce (12) en total, que fueron asignadas por la FIFA, así:

Porto Alegre, Curitiba, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador de Bahía, Recife, Natal, Fortaleza, Brasilia, Cuiaba y Manaos.

                 
CIUDADES SEDES

                                    
   POSTER 

  ESTADIOS

PORTO ALEGRE


Desde el clima subtropical hasta las costumbres culturales, Porto Alegre es considerablemente distinta de las demás capitales de estado brasileñas. Fundada en 1742 por inmigrantes procedentes del archipiélago portugués de las Azores, la capital de Río Grande do Sul se convirtió en el destino de miles de inmigrantes llegados de Portugal e Italia, al igual que muchas otras ciudades brasileñas, pero también de otros países europeos, especialmente Alemania y Polonia.
Además, dado que el estado se encuentra en el extremo meridional de Brasil, los gaúchos, como se conoce a los habitantes de Río Grande do Sul, comparten características culturales con sus vecinos de Argentina y Uruguay, desde la música tradicional hasta la costumbre de beber mate, infusión que en esta región se denomina chimarrão.
Porto Alegre se encuentra en la ribera oriental del río Guaíba, justo en el punto donde convergen otros cinco ríos, que forman la enorme Lagoa dos Patos ('la laguna de los patos'). El más de un millón de árboles que cubren sus 497 kilómetros cuadrados de superficie hace de Porto Alegre una de las ciudades más verdes de Brasil, pese a ser el núcleo de la cuarta área metropolitana más poblada del país, con unos cuatro millones de habitantes. Más de 1,4 millones de personas viven dentro de los lindes de Porto Alegre.
Las temperaturas en Porto Alegre son mucho más templadas que en la mayoría de las capitales brasileñas, con una media anual de 19,5º C e inviernos fríos, en los que a lo largo de la historia se han llegado a registrar nevadas y temperaturas bajo cero. No obstante, las cuatro estaciones están claramente delimitadas y durante el verano las temperaturas pueden superar ampliamente los 35º C. La capital de Río Grande do Sul también es famosa por registrar uno de los índices de desarrollo humano más altos del país.
Fútbol

El panorama futbolístico de la ciudad de Porto Alegre tiene dos caras: la negra y azul del Gremio Foot-Ball Porto Alegrense y la roja y blanca del Sport Club Internacional. Estos equipos se reparten el favor de los portoalegrenses y son dos de los clubes más importantes en la historia del fútbol brasileño.
Además de monopolizar la historia deportiva de Río Grande do Sul, Gremio e Inter suman varios títulos nacionales e internacionales. El equipo Tricolor ha conquistado el Campeonato Brasileño en dos ocasiones (1981 y 1996), la Copa de Brasil en cuatro (1989, 1994, 1997 y 2001), la Copa Libertadores en dos (1983 y 1995) y la Copa TOYOTA en una (1983). El Colorado cuenta en sus vitrinas con tres títulos del Campeonato Brasileño (1975, 1976 y 1979), una Copa de Brasil (1992), dos Libertadores (2006 y 2010), una Copa Mundial de Clubes de la FIFA (2006), una Copa Sudamericana (2008), entre otros.
Gremio e Internacional son dueños de dos importantes estadios con mucha historia y capacidad para más de 50.000 espectadores, separados entre sí por 2,5 kilómetros: el Olímpico Monumental y el Beira-Río, respectivamente. Sus canteras se encuentran también entre las más prolíficas de Brasil y de ellas han salido jugadores de la talla de Ronaldinho Gaúcho, Emerson, Renato Gaúcho (Gremio), Falcão, Taffarel y Alexandre Pato (Internacional).
El Beira-Rio será uno de los recintos en los que se disputarán partidos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 tras ser sometido a una completa modernización. 

ESTADIO

PARTIDOS:

Fecha

                Resultado



15 junio
-
18 junio
-
22 junio
-
25 junio
-
30 junio

1G
-
2H

SE REINAUGURA EL ESTADIO BEIRA-RIO
El jueves 20 de febrero se reinauguró oficialmente un estadio mítico del fútbol brasileño, el Beira-Rio, escenario sagrado por el que han pasado astros como Paulo Roberto Falcão y Ronaldinho Gaúcho.

La reinauguración del estadio del Internacional de Porto Alegre contó con la asistencia de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, acompañada por el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke; el Ministro de Deportes, Aldo Rebelo; el Gobernador de Rio Grande do Sul, Tarso Genro; y el Alcalde de Porto Alegre, José Fortunati, entre otras autoridades. El Comité Organizador Local de la Copa Mundial de la FIFA estuvo representado por su Consejero Delegado, Ricardo Trade, y por Ronaldo, miembro del Consejo de Administración.

“Me alegro de estar de nuevo en el Beira-Rio para esta reinauguración oficial, con la presencia de la Presidenta Dilma. Este es un estadio que ha vivido muchas historias, e insisto en que ha quedado muy bonito. Pero la preparación para el Mundial continúa. Estoy muy contento por el acuerdo alcanzado entre las partes sobre las estructuras complementarias. Es un nuevo hito importante”, declaró el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke.

La Presidenta Dilma, a quien se ofreció una camiseta del Inter de Porto Alegre personalizada, fue recibida en el césped por operarios que participan en las obras del estadio. Conversó y se sacó fotografías con algunos de ellos, y luego saludó a los jugadores del equipo titular del Inter. En el centro del campo, intercambió unos toques de balón con el capitán y número 10 del conjunto colorado, el argentino Andrés D’Alessandro.

Moderno, bonito y cómodo
El pasado fin de semana, el Beira-Rio se sometió a su primera prueba, con motivo del encuentro del Campeonato Gaúcho entre Internacional y Caxias. El equipo local ganó 4-0, y el lateral Fabrício tuvo el honor de inaugurar el marcador del nuevo estadio.

El Beira-Rio, construido en 1969, fue cerrado por completo para su remodelación en diciembre de 2012. Desde entonces ha pasado por una profunda transformación, que lo capacitará para recibir a 51.300 hinchas durante la Copa Mundial de la FIFA™, y hasta 56.000 después del torneo.
“Rio Grande do Sul está listo para realizar grandes partidos, y el estadio Beira-Rio es una muestra de lo que veremos en el Mundial”, comentó el Gobernador Tarso Genro.

En las reformas se prestó especial atención a la mejora de los accesos de los espectadores a sus localidades. El nuevo Beira-Rio cuenta ahora con siete puertas y 17 túneles de acceso a la grada inferior, 14 escaleras internas y 17 ascensores, que conducen también a los 55 palcos y 70 suites.

Se han mejorado los servicios al público, con la construcción de 22 puntos de alimentación en la grada inferior y 44 en la superior, además de ocho baños masculinos y ocho femeninos en cada nivel de las gradas.

Sin embargo, el cambio más visible en relación al “viejo Beira-Rio” es el hermoso techo metálico que cubre todas las localidades, además de las rampas y las puertas de acceso, protegiendo así a los aficionados del calor y la lluvia. Se ha proporcionado comodidad al público, que puede disfrutar ahora de una visión más próxima y sin puntos ciegos del terreno de juego.

En el nuevo recinto también se ha querido hacer hincapié en la seguridad. Desde una torre de control ubicada en paralelo a la línea central del campo, los operadores supervisan las 289 cámaras del estadio.

“Es un placer ver lo que se ha hecho aquí. El Beira-Rio es una nueva incorporación al equipo de estadios fantásticos que tendremos en el Mundial”, señaló Ronaldo, que, como en todos los estadios que ha visitado, fue ovacionado por los trabajadores y los invitados al acto.

El fin de semana de los días 5 y 6 de abril, el Internacional organiza la fiesta oficial de inauguración del nuevo Beira-Rio, que tendrá espectáculos, desfiles y un partido amistoso entre el equipo de casa y el Peñarol uruguayo.
(Tomado de la página Web de la FIFA).
Próximo Artículo: Sede Curitiba.

Hasta pronto, amables lectores.

JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Credencial Dimayor 2.013.

Celular: 300-3910299.

Correo electrónico: jorgelceballos55@hotmail.com


Cartagena, Marzo 12 de 2.014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario