lunes, 17 de marzo de 2014

VALIOSO EMPATE DE LOS HERÓICOS, DE VISITANTE, ANTE JAGUARES EN EL TORNEO POSTOBÓN I.



En cumplimiento de la fecha 9 del Torneo Postobón I, Real Cartagena, en calidad de visitante, empató con Jaguares, 2 goles por 2, anotaciones obtenidas por Esnaider Salinas y Juan Alejandro González, Minutos 66 y 87, por el visitante, Harold Preciado y Jefferson Collazos, Minutos 48 y 82, por el local, en un buen partido, realizado en la tarde de ayer, en el Estadio Municipal de la ciudad de Montería, ante unos cerca de 2.000 aficionados aproximadamente, sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción de HAIDER CASTRO, del Colegio de árbitros del Departamento del Cesar y sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos alinearon así:

JAGUARES: Diego Martínez; José Quiñones, Ramón Córdoba, José Mondragón y Leonardo Saldaña; Deiver Parra y Wilder Salazar; Humberto Martínez y Denis Gómez; adelante, Kevin Alvarez y Harold Preciado. D.T.: JOSÉ ALBERTO SUÁREZ.

SUPLENTES: Ramiro Sánchez, Mauricio González, David Agudelo, Jefferson Collazos y Jonathan Velásquez.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2. 

CAMBIOS: David Agudelo por Wilder Salazar (Minuto 62); Jefferson Collazos por Kevin Alvear (Minuto 68) y Jonathan Velásquez por Humberto Martínez (Minuto 75).

TARJETAS AMARILLAS: Wilder Salazar (Minuto 22); Deiver Parra (Minuto 31); David Agudelo (Minuto 33); Kevin Alvear (Minuto 37) y José Quiñones (Minuto 92).

GOLES: Harold Preciado  (Minuto 48) y Jefferson Collazos (Minuto 82).

REAL CARTAGENA: 22 Jhon Bayron García; 13 William Carrascal, 2 Humberto Mendoza (C), 4 Luis Caraballo y 18 Orlando Osorio; 9 Julián Mendoza y 7 Alexis Escudero; 17 Esnaider Salinas, 10 Juan Marcelo Aimar (Argentino) y 18 Yeiner Acevedo; adelante, 16 Carlos Valencia. D.T.: JOSÉ DOMINGUEZ (Portugués).

SUPLENTES: 12 Ricardo Santana, 2 Olger Venecia, 8 Víctor Córdoba, 20 Ángel Watt, y Juan Alejandro González.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-3-1.

CAMBIOS: 2 Olger Venecia por 13 William Carrascal (Minuto 46); Ángel Watt por Carlos Valencia (Minuto 77) y Juan Alejandro González por Juan Marcelo Aimar (Minuto 60).

TARJETAS AMARILLAS: 13 William Carrascal (Minuto 33); 7 Alexis Escudero                  (Minuto 34) y 4 Luis Caraballo (Minuto 55).

GOLES: 17 Esnaider Salinas (Minuto 66) y Juan Alejandro González (Minuto 87).

FIGURA DEL PARTIDO: 17 Esnaider Salinas, del Real Cartagena.

Del  análisis del encuentro, nos atenemos a la crónica de la página oficial del Torneo Postobón I, pues no lo vimos y, con la venia de ustedes, amables lectores, transcribimos lo siguiente:

“… El clásico en la sabana terminó en tablas

En emotivo partido, Jaguares y Real Cartagena igualaron 2 - 2 en Montería.

Respondiendo a los ribetes de clásico, el elenco “sinuano” y el equipo “heroico”  terminaron empatados, en la jornada nueve del Torneo Postobón I del 2014.

En el inicio de las acciones el conjunto de la visita trató de sorprender haciéndose a los hilos del partido. Muy temprano, al primer minuto, el argentino Juan Marcelo Aimar,  exigió al portero Diego Martínez con un potente disparo abajo.

El colectivo de Jaguares no atinaba en la marca y por el contrario apelaba a las faltas para detener al rival. Al minuto tres de recorrida las acciones, a través de un tiro libre Humberto Mendoza vuelve a exigir el pórtico felino.

La reacción de Jaguares llega al minuto seis, con Kevin “el chino “Alvear, quien recibe un pase de Denis Gómez y sin dejarla caer le pega enviando por encima.

El compromiso transcurría con mucha acción en zona medular, Jaguares vuelve a la carga y sobre la  primera media hora de juego, el pórtico del Real vuelve a salvarse, tras un cabezazo de Denis Gómez, que pasa rozando el horizontal de la cabaña custodiada por Bayron García.

Al cierre de esta primera parte, una filtración del buen volante monteriano Denis Gómez, es aprovechado por el zurdo Leonardo Saldaña, que saca un sorpresivo disparo a media altura, para poner en aprietos el pórtico heroico.

El arranque del segundo tiempo empieza a mil revoluciones por minuto, Jaguares es una tromba y el goleador Harold Preciado, pone en ventaja  a su equipo finalizando con ímpetu un envío de Leonardo Saldaña, cuando el reloj marcaba cuarenta y ocho de juego.

El partido se torna interesante y sube en su accionar con la reacción del Real, que intentaba de diferentes formas llegar a la paridad. Justo premio para un equipo que no vino a especular a Montería, que encuentra la igualdad a través de Esnaider Salinas, poniéndola en el fondo de la red, con un magistral cobro frontal de tiro libre, al minuto sesenta seis.

En busca del desequilibrio, ambos equipos experimentan sus respectivas variantes, Jaguares buscando la desigualdad y Real un poco más conservador, puesto que arrastraba un valioso punto para el corralito de piedra.

La ventaja sinuana se dibuja y concreta a los ochenta y dos minutos, cuando el lateral José Quiñones se desprende por su costado metiendo una pelota al corazón del área, para que Jefferson Collazos vulnere la cabaña heroica por segunda ocasión.

El desconcierto por la pérdida de los tres puntos se refleja en la visita, que por poco cae por tercera ocasión tres minutos después, pero faltó precisión en los pies del goleador Harold Preciado.

Con la derrota a cuestas, el onceno de la ciudad amurallada echa sus últimos arrestos y tras un envió en diagonal de Yainer Acevedo, sorprende en el salto Juan Alejandro González, que con un buen gesto técnico impacta de cabeza para vencer el arco de Jaguares, defendido por el cuyabro Diego Martínez.

Al final, justo premio para dos equipos que brindaron un buen espectáculo en el estadio de Montería. Jaguares de Córdoba, le devolverá la visita a Real Cartagena en la fecha 10 en el Estadio Jaime Morón León.

Estadio: Municipal de Montería
Asistencia: 2.000 aficionados (aproximadamente)
Central: Hayder Castro – Cesar
Asistente No.1: José Guerrero – Magdalena
Asistente No.2: Stiven Montesinos – Atlántico
Emergente: Fidias Mestra – Córdoba
Asesor Arbitral: Alberto Sandón

Jaguares de Córdoba: Diego Martínez; José Quiñones, Ramón Córdoba, José Mondragón, Leonardo Saldaña; Deiver Parra, Wilder Salazar,  Humberto Marquínez, Denis Gómez, Kevin Alvear y Harold Preciado.
Sustituciones: David Agudelo por Wilder Salazar (62')  Jefferson Collazos por Kevin Alvear (68') y Jonathan Velásquez  por Humberto Marquínez (75') 
Sin jugar: Ramiro Sánchez y Mauricio González.
Amonestados: Wilder Salazar (22'), Deiver Parra (31'), David Agudelo (33'), Kevin Alvear (37'), José Quiñones (92'),
Goles: Harold Preciado (48’) y  Jefferson Collazos (82’)
Técnico: José Alberto Suárez

Real Cartagena: John Bayron García, William Carrascal, Humberto Mendoza, Luis Caraballo, Orlando Osorio, Alexis Escudero, Julián Mendoza, Juan Aimar, Yainer Acevedo, Esnaider Salinas y Carlos Valencia.
Sustituciones:             Olger Venecia por William Carrascal (46'), Ángel Watt por Carlos Valencia (77') y Juan Alejandro González por Juan Aimar  (60')
Sin jugar: Ricardo Santana y Víctor Córdoba
Amonestados: William Carrascal (33'), Alexis Escudero (34'), Luis Caraballo (55')
Goles: Esnaider Salinas (66’) y Juan Alejandro González (87’)
Técnico: José Domínguez   
 Figura de la cancha: Esnaider Salinas (Real Cartagena)…”.

La 9a fecha arrojo, además,  los siguientes resultados: Universitario Popayán 3 Cortulúa 0; Llaneros 0 Bogota 0; Valledupar 3 Unión Magdalena 1; Expreso Rojo 3 Rionegro 3; Bucaramanga 0 Real Santander 0; Cúcuta 1 Barranquilla 0.  PENDIENTES: Quindío vs Pereira y Unión Magdalena vs América, que se jugarán hoy a las 6:00 P.M. y 8:00 P.M., respectivamente y tendrán transmisión por TV, Directv, Canal Win, 633 y por Internet, pagina Web Roja Directa.  

Cumplida la Fecha 9 del Torneo Postobón I, la Tabla de Posiciones la encabezan, Bucaramanga y Jaguares, con 18 puntos; le siguen, América, Cúcuta y Unión Magdalena, con 16 puntos; a continuación, Llaneros, con 14 puntos; Cortulúa y Llaneros, con 14 puntos; posteriormente, Valledupar, Universitario Popayán y , Real Cartagena, con 13 puntos, seguidos de Quindío, con 12 puntos.

El próximo rival del onceno heroico será, de local, con el mismo rival Jaguares de Córdoba (Colíder con Bucaramanga), el Lunes 26 de los cursantes, a las 8:00 P.M., en el Estadio Jaime Morón León de Cartagena, partido muy difícil, por lo que han sido tradicionalmente los encuentros entre ambos equipos y, además, por tratarse del colíder, conjuntamente con Bucaramanga, del Torneo Postobón I, en el cual se debe apuntarle a los tres puntos, creemos que, el favorito, por su condición de local, es Real Cartagena. Habrá transmisión de TV por Directv, Canal Win, 633 y, se podrá ver, además, a través de Internet, página Web, Roja Directa.

Invitamos a todos los seguidores del onceno auriverde a respaldarlo con su masiva presencia, deseándole la mayor de las suertes en este crucial encuentro y en su objetivo prioritario de regresar a la Primera A.

Hasta pronto, amables lectores,

JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena
Credencial Dimayor 2.013.

Especial para robegafutbol.

Correo Electrónico: jorgelceballos55@hotmail.com

Celular: 300-3910299.

Cartagena, Marzo 17 de 2.014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario