sábado, 15 de marzo de 2014

LOS HERÓICOS EMPATARON, DE VISITANTE, CON EL “COLERO” EXPRESO ROJO EN EL TORNEO POSTOBÓN I.



En cumplimiento de la fecha 8 del Torneo Postobón I, Real Cartagena, en calidad de visitante y Expreso Rojo, empataron a un gol, anotaciones obtenidas por Esnaider Salinas, minuto 37, por el visitante, y, Juan Camilo Piedrahita, minuto 68, por el local, partido realizado en la tarde de ayer, en el Estadio Luis Antonio Duque de la ciudad de Girarardot, Cundinamarca, ante cerca de 500 aficionados, sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción de PABLO GUTIERREZ, del Colegio de árbitros del Departamento de Risaralda y, sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos alinearon así:

EXPRESO ROJO: Sergio Gutiérrez; Jerson Arboleda, Arnulfo Beitar, Alan Mosquera y Brayan Freire; Juan David Muriel y Harrinson Mancilla; Luis Vélez y Dámaso Asprilla; adelante, Giovanny López y Maikon Palacios. D.T.: JOHN BODMER.

SUPLENTES: Arley Mena, Juan Camilo Piedrahita y Harlim Suárez.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2. 

CAMBIOS: Arley Mestra por Luis Vélez (Minuto 46); Juan Camilo Piedrahita por Giovanny López (Minuto 61) y Harlin Suárez por Dámaso Asprilla (Minuto 90).

TARJETAS AMARILLAS: Arley Mestra (Minuto 53) y Juan David Muriel (Minuto 90).

GOL: Juan Camilo Piedrahita (Minuto 78).

REAL CARTAGENA: 22 Jhon Bayron García; 2 Olger Venecia, 2 Humberto Mendoza (C), 4 Luis Caraballo y 19 Orlando Osorio; 8 Víctor Mosquera y 9 Alexander Escudero; 17 Esnaider Salinas y 18 Yainer Acevedo; adelante, 10 Edis Ibarguen y 11 Carlos Valencia. D.T.: JOSÉ DOMINGUEZ (Portugués).

SUPLENTES: 12 Ricardo Santana, Yamel Quintana, Diego Ordoñez Copete, Juan Alejandro González y Juan Aimar.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.

CAMBIOS: Juan Aimar por 10 Edis Ibarguen  (Minuto 61); Juan Alfredo González            por 11 Carlos Valencia (Minuto 69) y Nixon Quintana  por 9 Alexis Escudero              (Minuto 83).

GOL:   Esnaider Salinas (Minuto 37).


Del  análisis del encuentro, nos atenemos a la crónica de la página oficial del Torneo Postobón I, pues no lo vimos y, con la venia de ustedes, amables lectores, transcribimos lo siguiente:

“… A UN GOL EMPATARON EXPRESO ROJO Y REAL CARTAGENA EN GIRARDOT POR LA FECHA 8 DEL TORNEO POSTOBÓN.

Esnaider Salinas adelantó a la visita, mientras que Juan Camilo Piedrahita, en el segundo tiempo, igualó para el local, que sigue en el último lugar de la tabla, y a punto de ser el primer eliminado del semestre.

Ante unas 500 personas, Expreso Rojo buscó ante Real Cartagena un triunfo que lo sacara del último lugar de la tabla de posiciones.

Desde los primeros minutos, el cuadro cundinamarqués controló la pelota y generó varias aproximaciones al arco defendido por Bayron García. Así, en el minuto 15, luego de una falta en el área heroica, Giovanny López tuvo una clara oportunidad de marcar con un tiro penal, pero su cobro fue atajado por el portero García.

Cuatro minutos después, en la primera aproximación cartagenera, Luis Caraballo remató en el área, sin marca, venciendo al portero Sergio Gutiérrez pero el árbitro central sancionó un fuera de lugar del jugador visitante.

Expreso, sin mucha claridad pero si con voluntad, siguió atacando. Arnulfo Beitar, en el minuto 29, inquietó al arquero visitante con un cobro de tiro libre, pero la pelota pasó cerca al palo derecho. Tres minutos después, el turno fue para Maikon Palacios; el ex delantero de Centauros, quedó mano a mano frente a García, remató pero el guardameta achicó bien, evitando el gol.

En el minuto 36, Palacios tuvo otra opción clara de anotar, con un remate al borde del área que se estrelló en la base del palo derecho de García.

Apenas 60 segundos después, Real Cartagena, en un rápido contragolpe, marcó el primer gol de la tarde. Una salida veloz produjo un pase profundo que Esnaider Salinas aprovechó con un fuerte remate, que dejó sin oportunidad a Sergio Gutiérrez.

Para el segundo tiempo, el partido no cambió mucho en su dinámica; Expreso siguió atacando ante un Real Cartagena que planteó un partido defensivo, esperando en su propio campo y enredando el ataque del elenco girardoteño.

A diferencia del primer tiempo, Expreso Rojo no logró generar mayor peligro en la portería de Bayron García.

Más allá de los cambios del técnico local John Bodmer, el partido no sufrió mayores modificaciones y Real Cartagena estaba logrando una victoria fundamental en sus aspiraciones de clasificación a la siguiente fase del ascenso.

Cuando el reloj generaba desesperación en el local, llegó el gol del empate; una falta en el área de la visita trajo como consecuencia un nuevo penal a favor de Expreso Rojo. Esta vez  Juan Camilo Piedrahita se encargó del cobro, que se convirtió en gol para, a 12 minutos para terminar el partido, señalar el empate que sería definitivo.

Expreso Rojo intentó buscar la victoria, pero no logró llegar con claridad al arco cartagenero.

Con 4 puntos en la tabla, Expreso Rojo sigue siendo el colero del Torneo Postobón y en la próxima fecha recibirá al Deportivo Rionegro, mientras que Cartagena suma 12 unidades y el próximo fin de semana visitará a Jaguares en Montería.

Estadio: Luis Duque Peña (Girardot).
Asistencia: 500 personas (aprox.).
Árbitro Central: Pablo Gutiérrez (Risaralda).
Árbitro Asistente 1: Yolman Colina (Meta).
Árbitro Asistente 2: Haver Motta (Cundinamarca).
Cuarto Árbitro: Javier González (Cundinamarca).

Expreso Rojo: Sergio Gutiérrez, Jerson Arboleda, Arnulfo Beitar, Alan Mosquera, Brayan Freire, Juan David Muriel, Harrinson Mancilla, Luis Vélez, Dámaso Asprilla, Giovanny López, Maikón Palacios.
D.T.: John Bodmer.
Cambios: Arley Mestra por Luis Vélez (46’), Juan Camilo Piedrahita por Giovanny López (61’), Harlin Suárez por Dámaso Asprilla (84’).
Amonestados: Arley Mestra (53’), Juan David Muriel (90’).
Expulsados: No hubo.
Gol: Juan Camilo Piedrahita (78’).

Real Cartagena: John Bayron García, Orlando Osorio, Olger Venecia, Humberto Mendoza, Luis Caraballo, Yainer Acevedo, Víctor Córdoba, Alexis Escudero, Esnaider Salinas, Edis Ibargüen, Carlos Valencia
D.T.: José Domínguez.
Cambios: Juan Aimar por Edis Ibargüen (61’), Juan González por Carlos Valencia (69’), Nixon Quintana por Alexis Escudero (83’).
Amonestados: No hubo.
Expulsados: No hubo.
Goles: Esnaider Salinas (37’)…”
Para destacar en el onceno auriverde, que sacaron el partido sin Tarjetas Amarillas, lo que indica mejoramiento en la aplicación de la marca y, en el Fair Play o Juego Limpio, lo que no sucedía hace muchas fechas, se puede ser eficiente en marca, sin cometer faltas. Ello, redundara, sin duda, en mejor aprovechamiento de la nomina de jugadores, a lo que se agrega, la recuperación de algunos de los lesionados, caso Juan Alejandro González, Luis y Carlos, Valencia, Juan Aimar, entre otros.

La 8va fecha arrojo, además,  los siguientes resultados: Universitario Popayán 1 Llaneros 0; Bucaramanga 4 Depor 0; Quindío 1 Valledupar 0; Jaguares 4 Rionegro 2; Unión Magdalena 1 Cortulúa 1; Cúcuta 2 Real Santander 0 y América 1 Pereira 0. PENDIENTE: Bogota vs Barranquilla, que se jugara hoy a las 3:00 P.M.   

Cumplida la Fecha 8 del Torneo Postobón I, la Tabla de Posiciones la encabezan, Bucaramanga y Jaguares, con 17 puntos; le siguen, América y Unión Magdalena, con 16 puntos; a continuación, Cúcuta, Cortulúa y Llaneros, con 13 puntos; posteriormente, Quindío y , Real Cartagena, con 12 puntos, seguidos de Valledupar y Universitario Popayán, con 10 puntos.

El próximo rival del onceno heroico será Jaguares de Córdoba (Colíder, que viene de ganar, de local, a Rionegro 4 goles por 2), el Domingo 16 de los cursantes, a las 3:00 P.M., en el Estadio Municipal de Montería, partido muy difícil, por lo que han sido tradicionalmente los encuentros entre ambos equipos y, además, por tratarse del colíder, conjuntamente con Bucaramanga, del Torneo Postobón I, en el cual se debe apuntar, al menos, a traerse un punto, que, de visitante y, teniendo en cuenta el hoy de Jaguares, seria un magnifico resultado, pero, a nuestro juicio, creemos que, el favorito, por su condición de local y su presente futbolístico, es Jaguares. No habrá, ni transmisión de TV, ni servicio de Internet.

Los mejores deseos al onceno auriverde en este crucial encuentro, sin perder de vista que su objetivo primordial es regresar a la Primera A.

Hasta pronto, amables lectores,

  
JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena
Credencial Dimayor 2.013.

Especial para robegafutbol.

Correo Electrónico: jorgelceballos55@hotmail.com

Celular: 300-3910299.


Cartagena, Marzo 13 de 2.014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario