jueves, 3 de julio de 2014

Aquí hay un talento sin equipo…

Por Robega



Anoche al salir del Estadio “Jaime Morón León” luego del partido por Copa Postobon entre Real Cartagena y Uniautonoma, me encontré con el joven talento cartagenero Yamel Quintana y me contó que ya no estaba en el equipo, y que por suerte Real Cartagena le había entregado sus derechos para que buscara oportunidad en otro equipo…

La verdad es que como hincha del Real Cartagena y doliente del fútbol de nuestra querida ciudad me sentí defraudado al ver que nuestro propio equipo le cerraba las puertas a uno de los tantos jóvenes que a pesar de tener los atributos de pocos, carecían de suerte para “gustarle” al cuerpo técnico de turno…

Y es el mismo cuerpo técnico que no solo ha fracasado hasta ahora en el manejo de nuestro equipo, sino el mismo que le ha dado oportunidades inmerecidas a jugadores que nos tienen inmersos en la desesperanza…

Tengo que valorar por demás el hecho de haberle entregado sus derechos para que el muchacho busque suerte por otros lados, situación que me motiva a hacerle desinteresadamente esta breve nota, a ver si sirve de algo para que no se pierda un talento…

A Yamel Quintana lo seguí el año pasado actuando más que todo en el “Nacional Juvenil Interclubes sub 20” Campeonato Postobon 2013, donde demostró ser un volante de segunda línea con gol, buen pasador, creativo, habilidoso, dinámico, con buena pegada al balón en pelota quieta y en movimiento…

Sin embargo ya Quintana había tenido sus “pininos” en el futbol profesional de Primera “A” cuando Mario Vanemerak lo puso a debutar un 20 de Noviembre de 2011 con tan solo 17 años en calidad de relevo en un partido que Real Cartagena ganó a Equidad Seguros 2 goles por 1 aquí en Cartagena.- En esa oportunidad Yamel jugó 18 minutos.

En las dos siguientes fechas Yamel Quintana inició jugando contra América en Cali 66 minutos y contra Independiente Santa Fe aquí en Cartagena 56 minutos.

Posteriormente Yamel reapareció con el equipo de mayores de Real Cartagena bajo el mando del profesor José Fernando Santa en tres partidos por el Torneo Postobon en calidad de relevista sumando 109 minutos, y en cuatro partidos por Copa Postobon, tres en calidad de inicialista y uno como relevista sumando 272 minutos.

José Domínguez solo lo tuvo en cuenta 17 minutos como relevista el 21 de Abril 2014 en un partido contra el Deportivo Pereira.


Ojalá algún técnico o equipo interesado por embellecer el futbol y promover talentos jóvenes le brinde una oportunidad a este muchacho que muy seguramente no los hará quedar mal…

1 comentario:

  1. Así como Yamel Quintana hay muchos jóvenes con ganas de jugar en un equipo profesional.... conozco en caso de Ismael Yepez... Me pregunto ¿Qué esta pasando en Cartagena con los clubes de futbol y con sus dirigentes?.... Abuzan de su " poder" y desperdician su plato fuerte

    ResponderEliminar