sábado, 6 de diciembre de 2014

Atlético Nacional 1/ River Plate 1

Por Robega

El cartagenero Orlando Berrio fue el autor del gol nacionalista.

Apuntes del Partido

Minuto 5.- Edwin Cardona ejecuta tiro libre que le rebota en frente contra el suelo al arquero Barovero, lo confunde  y por poco se le mete en el arco estrellándose en su vertical derecho.

Minuto 33.- Edwin Cardona filtra magistralmente un pase para Orlando Berrio quien se desmarca, gana en velocidad y remata cruzado a un lado de Marcelo Barovero.- ¡Golazo!

Minuto 38.- Orlando Berrio aprovecha una mala entrega del volante Leonardo Ponzio y arremete en velocidad contra el arco rival, remata y Barovero espectacularmente salva su arco.

Minuto 46.- Teófilo Gutiérrez desde el sector izquierdo envía centro al área para que Carlos Sánchez intente vencer al arquero Armani, pero este reacciona ágilmente y salve su arco.

Minuto 49.- Leonardo Pisculichi ejecuta tiro libre directo por fuera de la barrera y por poco sorprende a Franco Armani quien reacciona a tiempo y evita la caída de su arco.

Minuto 61.- Orlando Berrio centra por derecha al centro del área donde aparece Sebastián Pérez quien remata de cabeza y el balón pega en el horizontal.

Minuto 65.- Leonardo Pisculichi recibe el balón, se saca de encima a Alexander Mejía y remata de media distancia desde el sector derecho con pierna izquierda para vencer al arquero Armani.- Gol de River.

Minuto 69.- Farid Díaz recibe habilitación por el sector izquierdo dentro del área y remata cruzado con peligro para que un defensa rival se arroje al piso y desvié al tiro de esquina.

Minuto 69.- Edwin Cardona ejecuta tiro de esquina que sobra al arquero Barovero y va justo a la cabeza de Orlando Berrio quien remata y el balón se estrella contra el vertical izquierdo.

Minuto 72.- Leonardo Pisculichi ejecuta tiro libre cruzado derecha a izquierda, para que en el segundo palo ingrese Ramiro Funes Mori y de cabeza dilapide una clara oportunidad de gol para River.


Comentario

Cuando todo hacía presagiar que Atlético Nacional sacaría una cómoda victoria ante el “encopetado” River Plate de Argentina, el equipo bonaerense sacó su “casta” en el segundo tiempo e hizo valer su jerarquía para emparejar el partido, llegando inclusive a estar cerca de hacerse con los tres puntos en juego.

Con la claridad mental de un ajedrecista el profesor Juan Carlos Osorio eligió de su nómina disponible hombres y estrategia, y de inmediato reflejó en el campo una amplia superioridad sobre el conjunto argentino que desafortunadamente no pudo materializar en el marcador, debiéndose conformar con la mínima diferencia en un primer tiempo generoso en oportunidades.

Una lesión finalizando el primer tiempo en el elenco “verdolaga”, fue quizás el origen de la pérdida del control de juego que ejercía Atlético Nacional, ya que el profesor Osorio intentó cambiar una estrategia que le venía funcionando tácticamente, ante la tentación por las ventajas que entregaba su rival.

Juan Carlos Osorio al reemplazar a Alejandro Bernal (lesionado) por Alejandro Guerra cambió lo incierto por lo seguro, ya que para empezar se trataba de dos jugadores de características totalmente diferentes, y después cambió el rol del resto de los jugadores del equipo.

Para el segundo tiempo el elenco riverplatense tomó la iniciativa con buenos resultados, y esto hizo que su confianza fuese aumentando hasta el punto de asumir el control del juego.

Juan Carlos Osorio nuevamente metió mano al partido y su equipo reaccionó favorablemente, pero poco después River Plate encontró el empate en una magnífica jugada de su volante Leonardo Pisculichi.

Con acciones parejas de control y oportunidades fue finalizando el juego que deja un sabor “agridulce” en las huestes “verdolagas”, porque no se puede desconocer que Atlético Nacional dejó escapar una gran oportunidad de marcar la diferencia que representa la localía y que el próximo miércoles estará del lado del club “millonario” de Argentina…



Síntesis del Partido

Miércoles 3 de Diciembre de 2014/ Estadio Atanasio Girardot de Medellín, Colombia.

ATLÉTICO NACIONAL 1/ RIVER PLATE 1
Arbitro: Ricardo Marques (Brasil).
Asistencia: 44.412 espectadores.

Datos Generales

Alineación
ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez y Oscar Murillo; Alejandro Bernal, Alexander Mejía y Farid Díaz; Edwin Cardona; Orlando Berrio, Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete.

Cambios
Minuto 37: Alejandro Guerra por Alejandro Bernal.
Minuto 58: Sebastián Pérez por Jonathan Copete.
Minuto 69: Wilder Guisao por Orlando Berrio.

Gol
Minuto 34: Orlando Berrio.

Amonestados
No hubo.

Director Técnico
Juan Carlos Osorio.


Alineación
RIVER PLATE: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Alberto Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Cambios
Minuto 15: Augusto Solari por Emanuel Mammana.
Minuto 66: Fernando Cavenaghi por Rodrigo Mora.
Minuto 75: Matías Nevitter por Leonardo Pisculichi.

Gol
Minuto 65: Leonardo Pisculichi.

Amonestados
Germán Pezzella y Teófilo Gutiérrez.

Director Técnico

Marcelo Gallardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario