viernes, 12 de diciembre de 2014

River Plate 2/ Atlético Nacional 0

Por Robega


Apuntes del Partido

Minuto 8.- Leonardo Pisculichi ejecuta tiro libre con pierna izquierda desde el sector derecho, el balón cae peligroso en el área y Franco Armani despeja con los puños, el rebote le queda a Carlos Sánchez y Franco Armani vuelve a intervenir desviando al tiro de esquina.

Minuto 15.- Teófilo Gutiérrez recibe un balón en el área y de primera remata de media vuelta cruzado para que Franco Armani se luzca salvando su arco.

Minuto 27.- Rodrigo Mora escapa de la marca de Daniel Bocanegra por el sector izquierdo al centro del área para que Teófilo Gutiérrez llegue entre dos defensas y remate de cabeza a las manos de Franco Armani.

Minuto 30.- Teófilo Gutiérrez recibe habilitación ingresando al área, elude un rival y remata de pierna derecha para que Franco Armani vuelva a negarle la posibilidad de gol.

Minuto 32.- Edwin Cardona habilita de hermoso taco a Luis Carlos Ruiz y este entrando al área remata de pierna derecha para que el balón pase rosando el vertical izquierdo del arco defendido por Marcelo Barovero.

Minuto 39.- Orlando Berrio habilita a Edwin Cardona dentro del área y este remata para que Marcelo Barovero milagrosamente con su pierna derecha evite la caída de su arco.

Minuto 44.- Teófilo Gutiérrez enfrenta mano a mano a Franco Armani y el arquero argentino vuelve a ganarle el duelo.

Minuto 54.- Leonardo Pisculichi ejecuta tiro de esquina con pierna izquierda desde el sector izquierdo al centro del área para que Gabriel Mercado le gane en el salto a Luis Carlos Ruiz y de remate de cabeza venza a Franco Armani, ¡Gol de River!.

Minuto 58.- Franco Armani vuelve a salvar su arco.

Minuto 59.- Leonardo Pisculichi ejecuta otro tiro de esquina con pierna izquierda desde el sector izquierdo al centro del área para que en esta oportunidad sea Germán Pezzella quien remate de cabeza y venza nuevamente a Franco Armani, ¡Gol de River!.- River Plate 2, Atlético Nacional 0.



Comentario

Mientras River Plate se jugaba el partido de su vida, Atlético Nacional en cambio se jugaba un partido más, esa fue la gran diferencia demostrada en la segunda final jugada en el “Monumental de River”.

Un River Plate firme, seguro, confiado, multiplicándose en la cancha y creando peligro con base en “actitud pura”, recogió el máximo rédito cuando como inversión hay de por medio la sana ambición del famoso “huevo-huevo y corazón”

Para ganarle a este River no solo había que jugar más sino correr más, y si con esto no alcanzaba intensificaban con lucha física y juego fuerte, así fue como vencieron a Boca porque su objetivo era claro, y el fin justificaba los medios…

Atlético Nacional en cambio ha perdido una nueva oportunidad de llegar a la cima continental y en medio de la transmisión se alcanzaba a escuchar el clamor de Juan Carlos Osorio a sus dirigidos, exigiéndoles competir y haciéndoles saber que no se les iba a regalar nada…

River Plate fue justo ganador porque oportunidades tuvo durante todo el partido, pero resulta incomprensible que sacaran ventaja justamente en jugadas originadas en ejecuciones de balón parado, pero bueno ese es el fútbol, un deporte que desde afuera parece sencillo, pero adentro, suele ser el más complejo del mundo…



Síntesis del Partido

Miércoles 10 de Diciembre de 2014/ Estadio Antonio Vespucio Liberti “El Monumental”, Buenos Aires, Argentina.

RIVER PLATE 2/ ATLÉTICO NACIONAL 0
Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).
Asistencia: 683350 espectadores aproximadamente.

Datos Generales
Alineación
RIVER PLATE: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Alberto Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Cambios
Minuto 79: Fernando Cavenaghi por Teófilo Gutiérrez.
Minuto 81: Matías Kranevitter por Leonardo Ponzio.
Minuto 89: Sebastián Driussi por Leonardo Pisculichi.

Goles
Minuto 54: Gabriel Mercado.
Minuto 59: Germán Pezzella.

Amonestados
Ramiro Funes Mori y Gabriel Mercado.

Director Técnico
Marcelo Gallardo.


Alineación
ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez y Juan David Valencia; Daniel Bocanegra, Alejandro Bernal, Alexander Mejía y Farid Díaz; Edwin Cardona; Orlando Berrio y Luis Carlos Ruiz.

Cambios
Minuto 64: Oscar Murillo por Francisco Nájera.
Minuto 65: Wilder Guisao por Farid Díaz.
Minuto 72: Sherman Cárdenas por Orlando Berrio.

Amonestados
Orlando Berrio y Alexander Mejía.

Director Técnico
Juan Carlos Osorio.


4 comentarios: