lunes, 1 de diciembre de 2014

IRES Y VENIRES SOBRE LOS POSIBLES REFUERZOS DEL REAL CARTAGENA PARA LA DISPUTA DE DOS CUPOS A LA PRIMERA A


Luego del estruendoso fracaso este año en el Torneo Postobón por parte del Real Cartagena, se apareció la virgen en su camino y una nueva oportunidad surgió, luego de que la Asamblea de la Dimayor, en una decisión sin antecedentes históricos, hizo posible que obrara una especie de milagrito, una nueva opción de ascender a la Primera A, en tiempo record, del 14 al 21 de Enero del 2.015, concediendo este torneo relámpago dos cupos.

Conocido ello, empezaron las conjeturas, la ilusión de los fieles hinchas de volver a tener a su amado equipo en la fiesta del balompié nacional, la categoría élite, pero hagamos un análisis retrospectivo de lo sucedido a partir de ese preciso instante, primero, el Presidente del Real Cartagena, Rodrigo Alejandro Rendón, apareció en todos los medios de la ciudad lanzando campanas al vuelo, diciendo categóricamente que ya estaba asegurado un muy buen patrocinio para afrontar con muy buenas posibilidades esta nueva posibilidad, por supuesto, sin precisar cuál era ese patrocinador, el que a la postre se ha ido diluyendo, a tal extremo que a la fecha de hoy, no hay tal patrocinador, por el contrario, se ahondó más la idea de que un posible lo era el Programa de la Gobernación de Bolívar, con su programa bandera, “El Bolívar Ganador”, lo cual desmintió el Sr. Gobernador, Juan Carlos Gossain Rogbini, aduciendo que las empresas de los propietarios del Real Cartagena tenían grandes deudas con el Departamento, lo que hacía, prácticamente imposible, que éste fuera el gran patrocinador.

Ahora, se nos habla de una reunión para el día de mañana en las instalaciones de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, entre los Directivos del equipo cartagenero y el Sr. Alcalde  Mayor de Cartagena de Indias, lo cual da una luz de esperanza para que se consiga unos buenos recursos para contratar unos buenos refuerzos para afrontar estos futuros compromisos, pero a Primero de Diciembre, a un mes y catorce días del inicio aún no está claro el anhelado patrocinio, por lo que poco a poco se apagan las esperanzas para conseguir este propósito, que igual, buscan otros socios de la Primera A, tales como: América, Cúcuta, Pereira, Unión Magdalena, Cortuluá, Bucaramanga, y, posiblemente Quindío, siempre y cuando no ascienda a la Primera en el Torneo Postobón de este año, además de nuestro equipo auriverde.

Como en todo inicio de torneo, empezaron los sonajeros a funcionar, se daban una u otra posible vinculación, sugerencias de los medios de la ciudad, de aficionados, etc., jugadores en el tapete, tales como: Frank Pacheco, David Ferreira, el volante argentino del Pasto, Jorge Emanuel Molina, Hugo Soto, José Nájera, Harold Macías, Jhony Cano, Luis Tipton,  Gerardo Bedoya, Naider Morantes, Oscar Santos,  el delantero uruguayo del Pasto, Silvio Bosco Frontán, que este, que aquel, que sé yo, Edward Jiménez, el último en este sonajero, que parece que el Caldas lo tiene como transferible, muchos de ellos, que estuvieron con el Real Cartagena y conocen el medio.

Hasta el sol de hoy, se aseguran: Héctor Murillo, centrocampista, proveniente del Expreso Rojo, el defensor Central, Juan Galicia Molina, el delantero, Wilmer Parra Cadena, y pare de contar, hoy en diversos programas deportivos de la ciudad, se mencionan por el D.T. Juan Eugenio Jiménez, un delantero Argentino y dos posibles refuerzos más.

Se habla de un Plan dividido en varias etapas, con partidos amistosos, entre otros, con rivales, tales como Llaneros, La Equidad, Patriotas, partidos en Bogotá y Tunja, Chicó o Santafé, en Bogotá, todo ello buscando acondicionarse a un duro escollo que tendrán la mayoría de los competidores, como lo es el “Mito” de la Altura, todo al mando del  mismo cuerpo técnico, encabezado por el Profesor Juan Eugenio Jiménez y por el Preparador Físico, Nelson Granados, todos los rivales, harán lo mismo, por ejemplo, América contrató los servicios de Luis Augusto “El Chiqui” García, con quien terminaron el Torneo Postobón II, sin lograr el objetivo, Cortuluá, contrato a Jaime De La Pava.

Esto tiene un poquito de todo, Mentiras? Grandes verdades? Verdaderos propósitos?, en fin, para verdades el tiempo, el próximo 22 de Enero del próximo año, sabremos quiénes obtuvieron esos dos anhelados cupos, esperando que uno de ellos sea del Real Cartagena. Hoy, Real Cartagena, viaja, vía Barranquilla, hacia Bogotá y esta misma tarde inicia la preparación en serio de cara a este 
primer propósito del año 2.015, obtener ese cupo a la Primera A, de lo contrario, tocará afrontar un nuevo Torneo I y II Postobón para en largas y épicas jornadas, más sufrido y sudado, esperar el gran resultado a fines de año.

Esperemos que todo salga muy bien para los intereses del Real Cartagena y en Enero lo tengamos como un nuevo equipo en la Primera A.

Hasta pronto amables lectores,

JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Credencial Dimayor.
Especial para robegafutbol
Correos Electrónicos: jorgelceballos55@hotmail.com – jorgelceballos@gmail.com
Teléfono: Celular: 300-3910299.


Cartagena, Diciembre 1 de 2.014

No hay comentarios:

Publicar un comentario