sábado, 27 de diciembre de 2014

Benditas oportunidades…

Por Robega


De las cosas buenas que hizo el portugués José Domínguez en su corta estadía por el Real Cartagena fue el impulso que les dio a los jugadores emergentes de las divisiones inferiores del equipo.

Juveniles como Olger Venecia, Ronald Fortich, Nixon Quintana, Xavier González, Julián Mendoza, Alexis Escudero, Ángel Watts y Juan José Salcedo, todos éstos provenientes del equipo que participó el año anterior en el Campeonato Postobon Sub 20 – 2013, recibieron un espaldarazo del director técnico europeo.

Y si bien es cierto que la propuesta futbolística del portugués no fue del agrado de la gran mayoría de aficionados en la ciudad, sus resultados no fueron del todo malos si tenemos en cuenta la nómina de la que dispuso.

Pero el tema que quiero exponer no es una defensa al portugués José Domínguez sino la ya preocupante situación que viene presentándose en este Real Cartagena dirigido por el profesor Juan Eugenio Jiménez, en el cual las oportunidades para el elemento de la tierra parecen cerrarse, y no propiamente por incompetencia.

Cuando supimos de la llegada del profesor Juan Eugenio a la dirección técnica del equipo nos alegramos mucho, e intuimos un buen porvenir no solo para el equipo sino para el fútbol bolivarense, dado el buen concepto que este profesaba por el potencial talento de la región, pero mucho va del dicho al hecho.

Paulatinamente hemos visto como han ido desapareciendo primero de la línea titular y luego de la nómina del equipo, jugadores de proyección como son los casos de Olger Venecia (desplazado por competidores de inferior rendimiento), Xavier González (grata revelación con dt´s anteriores), Nixon Quintana, Ángel Watts y ahora Julián Mendoza que acaba de ser excluido del equipo.


Sé que en el fútbol no todo el mundo piensa, siente y actúa igual, pero hay evidencias que merecen al menos una explicación…

No hay comentarios:

Publicar un comentario