viernes, 11 de diciembre de 2015

LOS TIBURONES A 90’ DE LA FINAL, EN LIGA ÁGUILA II



Dentro de la fase de Semifinales, partido de ida, Liga Águila II, Junior logró anoche una importantísima victoria, de cara a avanzar a la Final, al vencer, en calidad de visitante, al Tolima, por la mínima diferencia, un gol por cero, en un arduo y bien disputado encuentro, de gran calidad técnica y futbolística, anotación obtenida por el paraguayo, Roberto Ovelar, al minuto 75; el visitante jugando de tú a tú, ante un local que hizo todo por el partido pero que se encontró un señor arquero, como fue el uruguayo, Sebastián Viera, un ángel guardián de la portería del Junior o el horizontal, que impidió que varios balones, con opción de gol, ingresaran al arco tiburón, efectuado en el Estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad de Ibagué, ante cerca de 28.000 aficionados que asistieron a respaldar a su equipo, sin dato oficial de taquilla; bajo la conducción arbitral de GUSTAVO MURILLO, del Colegio de Árbitros del Departamento de Chocó y sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos alinearon así:
TOLIMA: 12 Joel Silva (Paraguayo); 13 Didier Delgado, 2 Davinson Monsalve, 5 Julián Quiñones y 29 Omar Albornoz; 6 Wilmar Barrios (C), 8 Mateo Uribe y 30 Avimiled Rivas; 10 Johnatan Estrada; adelante, 18 Marco Pérez y 11 Andrés Ibarguen. D.T.: ALBERTO GAMERO MORILLO.  
PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-3-1-2.
SUPLENTES: 16 David Torijano; 22 William Arias; 7 Jhon Méndez; 9 Robin Ramírez (Paraguayo) y 21 Rodrigo Leichtweis (Paraguayo).
CAMBIOS: 9 Robin Ramírez por 29 Omar Albornoz (Minuto 71) y 21 Rodrigo Leichtweis por 30 Avimiled Rivas (Minuto 82) y 7 Jhon Méndez por 18 Marco Pérez (Minuto 88).
TARJETAS AMARILLAS: 6 Wilmar Barrios (Minuto 83) y 12 Joel Silva (Minuto 90+5). 
ATLÉTICO JUNIOR: 1 Sebastián Viera (Uruguayo) (C); 13 Iván Vélez, 5 Andrés Felipe Correa, 6 William Tesillo y 20 Juan Guillermo Domínguez; 8 Gustavo Cuéllar, 15 Luis Narváez y 28 Guillermo Celis; 16 Vladimir Hernández; adelante, 14 Edinson Toloza y 9 Roberto Ovelar (Paraguayo). D.T.: ALEXIS MENDOZA.
PLANTEAMIENTO TÁC TICO: 4-3-1-2.

SUPLENTES: 12 José Luis Chunga; 30 Yonny Ramírez; 29 Jorge Aguirre; Jarlan Barrera y 7 Yessy Mena.
CAMBIOS: 30 Yonny Ramírez por 14 Edinson Toloza (Minuto 85); 29 Jorge Aguirre por 9 Roberto Ovelar (Minuto 88) y 7 Yessy Mena por 16 Vladimir Hernández (Minuto 91).
TARJETAS AMARILLAS: 8 Gustavo Cuéllar (Minuto 4); 16 Vladimir Hernández (Minuto 66); 9 Roberto Ovelar (Minuto 90).
GOL: 9 ROBERTO OVELAR (Minuto 75).
FIGURA DEL PARTIDO: 1, SEBASTIÁN VIERA, de Junior.

MINUTO A MINUTO:
INICIÓ EL PARTIDO ENTRE TOLIMA Y JUNIOR !!!
2' Junior la perdió !!! Ovelar le pasó el balón a Toloza en el área y el delantero la envió por arriba del arco muy cerca del palo.
5' Tolima la perdió !!! Estrada mandó el remate de media distancia y Viera la detuvo, en el rebote Ibarguen no logró pegarle y el balón llegó suavemente a las manos del portero.
8' Ambos equipos comenzaron arriesgando todo en ataque y jugando rápido. Son atrevidos y dan espectáculo.
11' Junior cobra falta sobre Hernández
14' Tolima la tuvo con Estrada de cabeza tras un centro por el costado de Occidental pero terminó muy desviado
16' Tolima la perdió !!! Uribe la mandó un pase en el área a Ibarguen y Viera la detuvo en la línea para enviarla al tiro de esquina
19' Ibarguen es atendido en el campo por un golpe en su pierna
22' Los visitantes tienen problemas en el retroceso y se ven vulnerables por los costados
23' Junior cobra falta sobre Celis
27' Tolima cobra tiro de esquina
30' Los locales van incursionando más con velocidad y buscan con el juego aereo hacer daño.
34' Los tolimenses dominan el juego y ya crean más peligro en el área contraria con orden.
35' Tolima cobra falta
38' Junior se acercó con Toloza quien recuperó en defensa un balón y de media volea la envió a las manos del portero.
40' Tolima cobra tiro de esquina.
41' Tolima cobra falta sobre Albornoz.
41' Vélez es amonestado por la falta.
42' Albornoz es atendido en el campo tras la falta
44' Tolima la perdió con el cobro de Rivas que el portero sacó a una mano al tiro de esquina.
45' Dos minutos de adición.
FINAL DEL PRIMER TIEMPO !!! TOLIMA 0-0 JUNI FINAL DEL PRIMER TIEMPO !!! TOLIMA 0-0 JUNIOR
19:17. Tolima ha logrado llegar al área y crear oportunidades de gol importantes que lo tuvieron cerca de la anotación. Junior permitió juego en su campo pero se supo cerrar en ocasiones para mantener la igualdad.
19:34. Regresan los equipos al campo de juego.
19:35. No hay cambios.
COMENZÓ EL SEGUNDO TIEMPO ENTRE TOLIMA Y JUNIOR !!!
46' Junior cobra falta sobre Ovelar
47' Junior cobra tiro de esquina
49' Ovelar es amonestado por falta sobre Barrios
51' Tolima cobra tiro de esquina
54' Tolima la perdió !!! Barrios la tuvo fuera del área y Viera la atajó en el suelo, ahogando el grito de gol en el estadio
55' Tolima cobra falta sobre Rivas
56' Junior la perdió !!! Cuellar le mandó un buen pase a Toloza, el jugador corre hasta el área para hacer el pase que un defensor envió al tiro de esquina en el momento justo
59' Viera es atendido en el campo por un golpe en su pierna
62' Los visitantes trata de reaccionar con velocidad ante la arremetida del rival que lo tuvo acorralado en su campo por varios minutos.
65' Tolima la perdió !!! Pérez remató fuera del área y la estrelló en el palo
66' Tolima cobra tiro de esquina
71' Tolima hace un cambio: sale Albornoz y entra Ramírez
72' Tolima la  perdió !!! Ibarguen cabeceó sin problemas y el portero la sacó a una mano al tiro de esquina
75' Roberto Ovelar abre el marcador tras iniciar la jugada desde su campo, correr hasta acercarse al área y rematar hacia el costado derecho del arco, dejando inmóvil al portero y anotar un gol impensado.
GOOOOL DEL JUNIOR DE BARRANQUILLA !!!
78' Tolima la tuvo con el disparo al arco de Delgado que el portero ataja con sus manos
80' Tolima se acercó con Estrada y su disparo de media distancia en el suelo que controló Viera
81' Tolima la perdió con Delgado rematando desde afuera y el portero la mandó al tiro de esquina
82' Barrios es amonestado por falta sobre Domínguez
82' Tolima hace un cambio: sale Rivas y entra Leichtweis
85' Los locales buscan de cualquier forma igualar el partido. Ya tiene en su campo a varios atacantes que presionan mucho en el área
85' Junior hace un cambio: sale Toloza y entra Y. Ramírez
88' Junior hace un cambio: sale Ovelar y entra Aguirre
87' Tolima cobra falta sobre Estrada
87' Y. Ramírez es amonestado por la falta
88' Tolima hace un cambio: sale Pérez y entra Méndez
90' Cuatro minutos de adición
91' Junior hace un cambio: sale Hernández y entra Mena
94' Tolima cobra falta sobre Barrios
94' Silva es amonestado por falta sobre Aguirre
FINAL DEL PARTIDO !!! TOLIMA 0- JUNIOR
Sobre el análisis del partido podemos decir que fue un partido, arduamente disputado, con muy buena actitud de ambos contendientes, pero, con la total iniciativa del local, que desde el vámonos se vino con todo a buscar anotar tempraneramente, pero, se encontró con un visitante, que vino a proponer, a no esconderse como suele ocurrir en la mayoría de los casos, jugando de tú a tú, esperando y sabiendo hacer con mucha precisión y peligrosidad en los contragolpes, y, eso le agregamos de un ingrediente que no se puede dejar de lado, la suerte, que estuvo anoche del lado del Junior, tuvo lo que en fútbol se denomina, la suerte del campeón, fue un lindo partido, en un duelo de arqueros, donde uno de ellos, sale Figura, el uruguayo, Sebastián Viera y el paraguayo, Joel Silva, que, igual, fue un baluarte del local.
El equipo de casa fue el de la iniciativa, debió tener mucha mejor suerte, pues hizo todo para ganar el partido, pero cuando no fue el arquerazo de Junior, Sebastián Viera, era el horizontal, pues Tolima hizo todo, casi perfecto pero el balón no quiso entrar y cuando no quiere entrar, no hay nada que hacer, el triunfo favoreció al local, que sí pudo conseguir el gol, que le dio la victoria.
El gol, fue una jugada en el minuto 75, donde el paraguayo, Roberto Ovelar, uno, si no el mejor delantero extranjero del torneo, arranca desde la mitad del campo del local, avanza, sin marca, se aproxima al área, empalma con derecha, siendo zurdo, un remate suave y rastrero, pero eso sí, muy bien colocado, al ángulo inferior izquierdo del arquero paraguayo, Joel Silva, que impotente no le queda sino mirar la trayectoria del balón y cómo ingresaba al arco, tal vez, le faltó reacción, se quedó, como bien lo dijo en la entrevista al final del partido, clavado, pero observa que tenía por delante varios jugadores que le impidieron la visibilidad y cuando la tuvo, ya era tarde y no pudo estirarse, un gol bonito, gol de título, una victoria muy importante para la aspiración de Junior de llevarse una nueva estrella, la que tiene cerca, fue un extraordinario partido, donde se vio fútbol, emoción y un excelente arbitraje, del Chocoano, Gustavo Murillo.
Por otro lado, en la Semifinal entre DIM, de local y Nacional, fue, igualmente un extraordinario partido, de excelente buen fútbol, muy poco dado en nuestro medio, pero a todo señor, todo honor, que equipazo el DIM, que venció 1 por 0, a su rival de patio, Nacional, y, con tremenda dirección por parte de Leonel Álvarez, que le dio, al gran favorito por nómina, por su fútbol y estadísticas, un verdadero paseo; Nacional fue controlado, totalmente, por su rival, ni MacNelly Torres, ni Yimmi Chará, ni Jefferson Duque, ni Marlos Moreno, entre otros, pudieron desarrollar su acostumbrado buen juego,  porque un DIM, bien parado, con una primera línea de volantes, conformada por Daniel Torres y Didier Moreno, como un inmenso Christian Marrugo, sin duda, la Figura del partido, y, asociado con un talentoso, como John “La “Goma” Hernández, que, desafortunadamente, salió con un fractura de Clavícula, que le da una incapacidad de más de 4 semanas, con posible intervención quirúrgica, es decir, quedó fuera de esta semifinal y, si avanza su equipo, lo margina de la final. Otro sensacional arbitraje, el del antioqueño Adrián Vélez, muy cuestionado en ocasiones anteriores.
Estos mismo partidos, pero invirtiendo las localías, Junior recibe en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, a las 7:30 P.M. y a las 5:00 P.M., en el Estadio Atanasio Girardot, a las 5:00 P.M. entre Nacional vs DIM, con transmisión por TV, el de Medellín, por TV Abierta, Canal RCN y el de Barranquilla, por Directv, Win Sports, 633 o 1633 en HD, UNE (Canal 21), Movistar y Claro y servicio de Internet, roja directa.
Pensamos que todas las Semifinales están abiertas, ambas, por la mínima diferencia, pero, igualmente, creemos, que serán favoritos, Junior y Nacional, quienes actuarán en calidad de local, Junior con ventaja de 1 x 0 pero Nacional, con desventaja, 1 x 0, pero es Nacional.
Qué bueno por nuestro fútbol, cada día va en ascenso, ya cambiamos la manera lenta y parsimoniosa de jugar, con pases cortos, para un juego, mucho más productivo, moderno, con mayor verticalidad, velocidad y gran dinámica, ambos partidos de Semifinales, llenaron las expectativas, pues se jugó muy buen fútbol, a un altísimo nivel y con grandes actuaciones de los arqueros y de los árbitros.
Invitamos a todos los seguidores y aficionados del Junior de Barranquilla a que lo acompañen con su presencia, recuerden que, ustedes, son el jugador número 12, partido bien difícil, pues el rival está acostumbrado a jugar muy bien, en calidad de visitante y tiene un excelente D.T., Alberto Gamero.
Hasta pronto, amables lectores,        
JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Credencial Dimayor 2.015.
Especial para robegafutbol.
TWITER: @jorgelceballos
Celular: 300-3910299.

Cartagena, Diciembre 11 de 2.015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario