martes, 15 de diciembre de 2015

LOS TIBURONES ¡A GRAN LA FINAL!, EN LIGA ÁGUILA II



Dentro de la fase de Semifinales, partido de vuelta, Liga Águila II, Junior logró anoche, en calidad de local, logró una sensacional victoria, que le permite llegar a la Gran Final, al vencer, al Tolima, por la mínima diferencia, un gol cero, en muy buen y aguerrido encuentro, de exquisita calidad técnica y futbolística, anotación obtenida por el paraguayo, Roberto Ovelar, al minuto 73; un visitante que vino a la arenosa a proponer y a buscar el resultado que le permitiera avanzar a la Final, pero que se encontró, una vez más, con un señor arquero, como fue el uruguayo, Sebastián Viera, una inexpugnable valla del Junior, que no le permitió  que varios balones, con posibilidad de gol, ingresaran al arco tiburón, haciéndolo ver como una delantera con falta de definición, efectuado en el Estadio Roberto Meléndez, de la ciudad de Barranquilla, ante cerca de 38.000 aficionados que asistieron a darle aliento a su equipo, que dejaron cerca de $ 900 Millones de Pesos de taquilla; bajo la conducción arbitral de IMER MACHADO, del Colegio de Árbitros del Departamento de Casanare y sus jueces de línea, terna de muy buen trabajo, los equipos alinearon así:
ATLÉTICO JUNIOR: 1 Sebastián Viera (Uruguayo) (C); 13 Iván Vélez, 5 Andrés Felipe Correa, 6 William Tesillo y 20 Juan Guillermo Domínguez; 8 Gustavo Cuéllar, 15 Luis Narváez y 28 Guillermo Celis; 16 Vladimir Hernández; adelante, 14 Edinson Toloza y 9 Roberto Ovelar (Paraguayo). D.T.: ALEXIS MENDOZA.
PLANTEAMIENTO TÁC TICO: 4-3-1-2.
SUPLENTES: 12 José Luis Chunga; 30 Yonny Ramírez; 29 Jorge Aguirre; 11 Jarlan Barrera y 7 Yessy Mena.
CAMBIOS: 11 Jarlan Barrera por 14 Edinson Toloza (Minuto 63); 30 Yonny Ramírez por 9 Roberto Ovelar (Minuto 74) y 29 Jorge Aguirre por 5 Andrés Felipe Correa (Minuto 86).
TARJETAS AMARILLAS: 5 Andrés Felipe Correa (Minuto 50) y 11 Jarlan Barrera (Minuto 80).
TARJETA ROJA: 30 Yhonny Ramírez (Minuto 88 – Directa).
GOL: 9 ROBERTO OVELAR (Minuto 73).
TOLIMA: 12 Joel Silva (Paraguayo); 13 Didier Delgado, 2 Davinson Monsalve, 5 Julián Quiñones y 20 Danovis Banguero; 6 Wilmar Barrios (C) y 8 Mateus Uribe; 9 Robin Ramírez (Paraguayo) y 11 Andrés Ibarguen; 10 Jhonathan Estrada;   adelante, 18 Marco Pérez. D.T.: ALBERTO GAMERO MORILLO.  
PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2/4-4-2/4-2-3-1.
SUPLENTES: 22 William Arias; 16 David Torijano: 7 Jhon Méndez; 30 Avimiled Rivas y 14 Isaac Arias.
CAMBIOS: 7 Jhon Méndez por 13 Didier Delgado (Minuto 68) y 14 Isaac Arias por 9 Robin Ramírez (Minuto 78).
TARJETAS AMARILLAS: 5 Julián Quiñones (Minuto 14); 8 Mateus Uribe (Minuto 17); 6 Wilmar Barrios (Minuto 37); 18 Marco Pérez (Minuto 53) y 12 Joel Silva (Minuto 65). 
FIGURAS DEL PARTIDO: 1, SEBASTIÁN VIERA Y 9 ROBERTO OVELAR, de Junior.

MINUTO A MINUTO:
19:28. Todo listo para el inicio del juego entre tiburones y pijaos por las semifinales.
7' Tolima cobra falta sobre Ibarguen
INICIÓ EL PARTIDO ENTRE JUNIOR Y TOLIMA !!!
3' Los visitantes empiezan a presionar adelante pero sin provocar mucho peligro.
5' Tolima cobra tiro de esquina.
7' Tolima cobra falta sobre Ibarguen
10' El balón es dominado por los tolimenses que se han acercado mucho más al área.
13' Los locales se dedican a defenderse y no pueden salir de su campo con facilidad.
14' Tolima cobra tiro de esquina.
14' Quiñones es amonestado.
17' Los locales alcanzan a reaccionar de a poco en ataque.
18' Uribe es amonestado por falta sobre Ovelar.
19' Junior cobra falta sobre Ovelar.
20' Gol anulado del Junior.
25' Tolima se acercó con Ramírez en el área rematando muy elevado del arco.
27' Tolima la tuvo con Ibarguen rematando por un costado y el portero la envió al tiro de esquina.
28' Junior cobra falta sobre Toloza.
30' Junior cobra falta sobre Ovelar.
33' El juego se va abriendo para ambos bandos, aunque no tienen oportunidades claras de gol.
36' Tolima la intentó con Uribe rematando desde lejos pero la envió desviada.
37' Junior cobra falta sobre Hernández.
37' Barrios es amonestado por la falta.
41' Viera es atendido en el campo por una molestia en su pierna.
45' Un minuto de adición.
FINAL DEL PRIMER TIEMPO !!! JUNIOR 0-0 TOLIMA
20:18. Junior se defiende para mantener su arco en cero y es muy pobre lo que hace en ataque. Tolima presiona en campo contrario pero no concreta las jugadas en el arco.
20:33. Regresan los equipos al campo de juego.
20:36. No hay cambios.
COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO ENTRE JUNIOR Y TOLIMA !!!
48' Los tolimenses de nuevo presionan en campo contrario sin hacer mucho daño y el local espera a contraatacar.
50' Tolima cobra falta sobre Uribe.                                                                                         
50' Correa es amonestado por la falta.
50' Correa es amonestado por la falta.
54' Junior cobra falta sobre Vélez.
54' Pérez es amonestado por la falta.
57' Tolima cobra falta sobre Estrada.
59' Tolima cobra tiro de esquina.
63' Junior hace un cambio: sale Toloza y entra Barrera
66' Monsalve es amonestado por la falta.
67' Junior cobra falta sobre Cuellar.
69' Tolima hace un cambio: sale Delgado y entra Méndez.
71' Gol anulado del Junior.
71' El juez de línea número uno anuló un gol de Hernández al recibir un balón solo en campo contrario.
72' Roberto Ovelar marca el primero del juego tras recibir un pase del costado de Hernández, en un buen contragolpe, el delantero controló y enganchó a un defensor para disparar cruzado al arco.
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL JUNIOR DE BARRANQUILLA !!!
75' Junior la tuvo con Hernández en el área, tras el pase de Celis, y el jugador frente al portero remató muy suave.
78' Tolima cobra falta sobre Pérez.
78' Tolima hace un cambio: sale Y. Ramírez y entra Arias.
81' Tolima cobra tiro de esquina.
87' Y. Ramírez es expulsado por golpear en la cara a Barrios.
90' Cuatro minutos de adición.
91' Tolima la perdió con Estrada de media distancia y Viera la envió al tiro de esquina en el suelo.
FINAL DEL PARTIDO !!! JUNIOR 1-0 TOLIMA
Sobre el análisis del partido podemos decir que fue intensamente disputado, de entrega total por parte de ambos contendientes, bueno, futbolísticamente hablando, lógicamente con la iniciativa, del necesitado, o sea, el visitante, que había perdido en el juego de ida, por la mínima diferencia, con mayor posesión del balón 60% frente al 40%, que lo tuvo el local, es decir, que el visitante vino con todo a proponer, con jugadores pusilánimes y veloces, como Andrés Ibarguen y Marco Pérez, con una primera línea de volantes, de lujo,  conformada por Wilmar Barrios, capitán, por algo fue escogido para ello, un excelente jugador, todo terreno, de grandes pulmones, técnico y buen recuperador y atrevido, a veces, le pega bien de media distancia y, otro enorme jugador, como Mateus Uribe, quienes hacen una pareja que envidiaría cualquier equipo de fútbol.
Una segunda línea de volantes, con un jugador talentoso, en punta, como lo es Johnatan Estrada, técnico y buen pasador, de buen juego colectivo para proponer paredes y excelente rematador al arco.
Un señor equipo de fútbol, Tolima, en los dos partidos la dio absolutamente toda, tanto, que hizo figura, en los dos compromisos al uruguayo, cancerbero, Sebastián Viera, quien fue, sin duda, el ángel guardián del arco tiburón, ¡qué arquerazo¡ sin él, quizás, hubiese sido otro el resultado de ambos encuentros, fue referente y determinante.
Para destacar al goleador de Junior, el paraguayo, Roberto Ovelar, que goleador, siempre es quien anota el gol del triunfo, anoche, no fue la excepción,  se jugaba el minuto 73, Roberto Ovelar recibe un balón en profundidad de Vladimir Hernández, quien hace un giro, luego un enganche hacia adentro, dejando fuera a dos rivales y con pierna izquierda mete un zapatazo duro y rasante sobre el vertical izquierdo del arquero de la visita, sin que éste pudiera hacer nada por evitarlo, yéndose el balón se fue al fondo de la red. Fue para el paraguayo su octavo gol en la Liga Águila, convirtiéndose en el goleador del equipo y su máximo referente, conjuntamente con su arquero, Sebastián Viera.

Del local, hizo un magnífico juego, su D.T. Alexis Mendoza, planificó muy bien el partido, limitándose a esperar y contragolpear a su rival, sobre todo, que se había experimentado, con este mismo equipo, una derrota, luego de una victoria en calidad de visitante, en la Copa Sudamericana, fue muy cauteloso, cuidadoso y esperó el mejor momento para conseguir el gol, que le dio la victoria y el avance a la final.
Sin duda que el visitante dilapidó grandes ocasiones de gol, en el minuto 77, fue Andrés Ibarguen quien empalma soberbio remate con derecha al ángulo superior izquierdo y ahí fue el arquerazo de Junior para sacarlo al tiro de esquina. Sobre el minuto 90, Johnatan Estrada, dentro del área, con izquierda, remata duro y rasante y nuevamente el arquero juniorista va al ángulo inferior derecho, de ese vertical y la envía al tiro de esquina. Marco Pérez, en el minuto recibe un centro de Danovis Banguero, por izquierda, la toma el nombrado e increíblemente, un poco desacomodado, remata con derecha por encima del horizontal del arquero del local y, sobre el tiempo de reposición, Minuto 90+2, esta vez, Isaac Arias, recibe un balón por izquierda, remata con izquierda y el balón sale ligeramente desviado sobre el vertical derecho del arquero del local, aunque después se anula la jugada por claro fuera de lugar. Definitivamente no estuvo finito en definición, en los dos partidos, el onceno Pijao, que vio cómo se le escapaban de sus manos una clara oportunidad de avanzar a la Final.
Al arbitraje de Imer Machado como de sus jueces de línea, fue bueno, a la altura de las circunstancias, aplicando bien el reglamento y cerca de las jugadas, estas instancias se han caracterizado por ello, antes, Hernando Buitrago y Adrián Vélez, fueron elogiados, calificados muy bien por la prensa especializada.
En la otra semifinal, Nacional, en calidad de local, le ganó muy bien al DIM, dos goles por cero, logrando avanzar a la Final, en forma más que justa, por todo lo hecho a través de todo el torneo.
Ahora se viene la final, en partidos de ida y vuelta, el primero, jugando Junior en calidad de local, por haber ocupado una posición por debajo de Nacional, o sea, que Nacional cierra en su casa, como local. Los juegos se harán así:
MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE, 7:00 P.M., ESTADIO ROBERTO MELÉNDEZ, METROPOLITANO, EN LA CIUDAD DE BARRANQUILLA.
JUNIOR VS NACIONAL.
DOMINGO 20 DE DICIEMBRE, 6:00 P.M., ESTADIO ATANASIO GIRARDOT, DE LA CIUDAD DE MEDELLÍN.
NACIONAL VS JUNIOR.
Ambos encuentros, con transmisión por TV, por TV Abierta, Canal RCN y por Directv, Win Sports, 633 o 1633 en HD, UNE (Canal 21), Movistar y Claro y servicio de Internet, roja directa.
Invitamos a todos los seguidores y aficionados del Junior de Barranquilla a que lo acompañen con su presencia, recuerden que, ustedes, son el jugador número 12, partido bien difícil, el más regular equipo de todo el año, en calidad de local y tiene un excelente D.T., Reinaldo Rueda.
Mi favorito, es Nacional, por tener mejor equipo, mejor nómina, tanto titulares como suplentes, mejor rendimiento durante todo el año, más regular, un D.T. de experiencia y de campanillas, como Reinaldo Rueda, el Maestro de Alexis Mendoza, D.T. del Junior, quien también se las trae,  pero, con el corazón estoy con Tu Papá, Junior, un digno rival, que venderá cara la derrota, amanecerá y veremos, los partidos hay que jugarlos y ya, sólo de camiseta, no se gana.
Hasta pronto, amables lectores, nos vemos para la Final.   


JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Credencial Dimayor 2.015.
Especial para robegafutbol.
TWITER: @jorgelceballos
Celular: 300-3910299.


Cartagena, Diciembre 14 de 2.015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario