miércoles, 6 de septiembre de 2017

EMPATE CON SABOR A CLASIFICACIÓN MUNDIAL RUSIA 2018 DE CAFETEROS ANTE CARIOCAS, EN ELIMINATORIA SUDAMERICANA, MUNDIAL RUSIA 2018.





Dentro de la Fecha 16 de la Eliminatoria Mundial Rusia 2018, el Seleccionado Nacional de Colombia, obrando en calidad de Local y su similar de Brasil, igualaron a un gol, anotados por WILLIAN, al minuto 45+2, por el Visitante y FALCAO, minuto 56, por el Local, que acerca al primero a su aspiración de lograr su clasificación al Mundial Rusia 2.018, en un partido vibrante, emotivo y arduamente disputado, realizado en la tarde de ayer, en el Estadio Roberto Meléndez, Metropolitano, con capacidad para 46.692  aficionados, en  su totalidad lleno, de la ciudad de la ciudad de Barranquilla  bajo una calurosa y asfixiante temperatura de 30° C y humedad cercana al 85%, sin dato oficial de taquilla. 






Bajo las órdenes del Venezolano JESÚS VALENZUELA y sus Jueces de Línea, Asistente No 1, Carlos López; Asistente No 2: Jorge Urrego y 4º Árbitro: Marlon Escalante, todos, de la misma nacionalidad, DE MUY BUEN E IMPECABLE TRABAJO, los equipos alinearon, así:




COLOMBIADavid Ospina; 4 Santiago AriasCristian Zapata21 Davinson Sánchez18 Frank FabraCarlos Sánchez y Abel Aguilar; 11 Juan Guillermo Cuadrado, 10 James Rodríguez (C) y 7 Edwin Cardona; adelante, Radamel Falcao García. D.T.: NÉSTOR JOSÉ PEKERMAN (Argentino). 
SUPLENTES: 22 Leandro Castellanos; 12 Camilo Vargas; Oscar Murillo; 13 William Tesillo; Wilmar Barrios; 15 Daniel Bocanegra; 16 Gustavo Cuéllar; 17 Yimy Chará; 19 Teófilo Gutiérrez; 20 Giovanni Moreno; 23 Miguel Ángel Borja y 14 Luis Fernando Muriel.

CAMBIOS17 Yimy Chará por 11 Juan Guillermo Cuadrado (Minuto 46); 19 Teófilo Gutiérrez por Edwin Cardona (Minuto 71) y 13 William Tesillo por 18 Frank Fabra   (Minuto  85). 

TARJETA AMARILLA: 7 Edwin Cardona (Minuto 61).

 GOL: RADAMEL FALCAO GARCÍA (Minuto 56). 


                              




BRASIL: 1 Allison; 2 Dani Alves; 14 Thiago Silva, 13 Marquinhos y 6 Felipe Luis; 17 Fernandinho; 8 Renato Augusto y 15 Paulinho (C); adelante, 19 William, 21 Roberto Firmino y 10 NeymarD.T.ADENOR LEONARDO BACCHI, TITÉ. 

PLANTEAMIENTO TÁCTICO4-3-3.  

SUPLENTES18 Giuliano; 4 Rodrigo Caio; 22 Fagner; 16 Cassio; 11 Philippe Coutinho; 12 Alex Sando; 5 Casemiro; 23 Ederson; 7 Taison; 3 Jemerson; 9 Gabriel Jesús y 20 Luan. 
   
CAMBIOS:  9 Gabriel Jesús por 21 Roberto Firmino (Minuto 69); 11 Philippe Coutinho   por 8 Renato Augusto (Minuto 75) y 4 Rodrigo Caio por 14 Thiago Silva (Minuto 90+4 - Por Lesión).  

TARJETA AMARILLA: 2 Dani Alves (Minuto 64).



                                                 GOL:  19 WILLIAN (MINUTO 45+2).


  




FIGURAS DEL PARTIDO: 19 WILLIAM, de la Selección Brasil y RADAMEL FALCAO GARCÍA, de la Selección Colombia.


Del análisis del partido podemos decir que fue muy vibrante, dinámico y ordenado por parte de los brasileños, con una Colombia, por momentos imprecisa y errática en los pases, que quiso tener el control y posesión de la pelota pero que poco a poco se fue diluyendo, permitiendo que se le facilitara el control del compromiso a los pentacampeones mundiales, con un jugador talentoso como Willian, tratando de echarse el equipo al hombro, un Neymar sin mucho protagonismo pero que cada vez que tomaba el balón creaba mucha expectativa, porque todos conocemos su habilidad y grandes capacidades de buen jugador y goleador, desequilibrante y escurridizo pero Santiago Arias lo controló y no le permitió mayores libertades al crack carioca, salvo muy contadas ocasiones.



En el primer tiempo, Colombia basó su ataque por las bandas, en especial, con repetidas salidas por su costado de Santiago Arias, de buen comportamiento en el primer tiempo y para el segundo período, fue por la otra banda, con las proyecciones constantes de Frank Fabra, quien apoyaba a la línea de volantes y se proyectaba por su costado, creando algún peligro, pero al final, tuvo que abandonar la cancha por un problema de tipo muscular, dándole paso a William Tesillo.


La banda de Capitán del Seleccionado Nacional la llevó James Rodríguez, seguramente, para darle su bienvenida nuevamente al combinado patrio, luego de su lesión jugando ya para su nuevo equipo, Bayer Múnich, por encima de Falcao, quien lo fue ante Venezuela.




La presencia de James Rodríguez le dio a la Selección Nacional mejor presencia, más orden y el liderazgo que dan los jugadores que, como él, son referentes en cualquier Seleccionado Nacional. A su vez, hace que el rival, lo mire con otros ojos, pues es un jugador reconocido mundialmente por su paso por el mejor equipo del mundo, el Real Madrid. 

                                             Neymar y Santiago Arias en Acción de Juego.

En cuanto al trámite en sí del juego, Neymar en el primer tiempo, aparte de la jugada del gol, donde interviene con el pase a Willian, tuvo otra antes, que no supo definir y su remate salió como un centro y desviado.



Por su parte James Rodríguez, tuvo una opción importante su remate fuerte con izquierda exigió a Allison, quien lo envió al tiro de esquina.

Ambos equipos, Brasil, ya clasificado y libre de preocupaciones, yo diría sin meter el acelerador a fondo, tranquilo, sin Marcelo, sancionado, ni Miranda, lesionado ante Ecuador, con Casimiro y Gabriel Jesús en el banco, le dio, podríamos decir, una ligera ventaja a su rival, pero sabemos que ellos no regalan nada y su entrega fue íntegra, de principio a fin y deseosos de mantener su invicto en la eliminatoria, con una racha de 9 partidos seguidos obteniendo la victoria. 



Por su parte Colombia, sabedor del rival que tenían en frente, de los pergaminos obtenidos, planteó un juego ofensivo para ir en búsqueda de una victoria que lo pondría más cerca de clasificar al Mundial de Rusia 2018, además, para cuadrar caja, luego del lamentable empate conseguido en la fecha anterior, ante el rival, en la Tabla de Posiciones, más débil, con el cual igualó a cero goles. 



En resumen, Colombia logra dos puntos, de seis posibles, creemos no es el mejor balance, algunos dicen que era mejor ganarle a Venezuela y perder ante Brasil y, de esta manera, se sumaban tres puntos y no dos, y, es claro que tres son más que dos, los obtenidos en este nuevo combo eliminatorio. Las cuentas optimistas decían que conseguiríamos tres puntos ante Venezuela y uno ante Brasil, pero, apenas fueron dos, que pueden servirnos porque han sido muy reñidos los últimos partidos de eliminatoria, y, Paraguay y Perú han reaccionado y están vivos para alcanzar la casilla mundialista y Uruguay, Argentina y Chile siguen en pie de lucha, éste, a pesar de dos derrotas consecutivas.



Los GOLES del compromiso, sucedieron, así: Minuto 45+2, centro por izquierda, pase con izquierda de Neymar a Willian, quien de aproximadamente 22.5 metros remata con derecha al ángulo superior izquierdo del arquero David Ospina, quien se queda impávido, sin posibilidad de reacción pues el balón iba muy bien colocado, lejos del alcance del buen golero nacional y cuando parecía igualdad a cero goles en el primer tiempo, los equipos se van al camerino con victoria de Brasil, por la mínima diferencia y, Minuto 56, taquito de James Rodríguez, por izquierda, deja el balón a Santiago Arias quien en veloz carrera hace un centro con borde interno, perfecto, para que Falcao se levante y con un movimiento del cuello y certero golpe de cabeza, anida el balón al fondo de la red, sobre el vertical izquierdo del arquero brasileño que no pudo hacer nada por impedirlo, gol que pone cifras concretas al marcador y hace justicia a lo ocurrido dentro del terreno de juego, pues en el primer tiempo Brasil fue superior y en el segundo, Colombia hizo lo propio y logró nivelar el marcador. 


El D.T. de la Selección Nacional le hizo una magnífica lectura al encuentro, y, al inicio del segundo tiempo ordena el ingreso de Yimy Chará en reemplazo de Juan Guillermo Cuadrado, con lo cual el combinado patrio se mostró más alegre, veloz y ordenado, a pesar de que el ingresado no tuvo una clara oportunidad de anotar, como sí sucedió contra Venezuela.



Colombia ante Venezuela, evidenció un equipo lento, paquidérmico, que telegrafiaba los pases, permitiendo que la defensa de patriota se acomodara; de las virtudes de los Venezolanos, la velocidad y dinámica de juego fue la que más daño le hizo al combinado patrio, por ello, al ingresar ayer Yimy Chará se ganó en dinámica y velocidad, inquietando más a los Brasileños en defensa, pues Juan Guillermo Cuadrado no tenía buen partido. 



Luego, en el minuto 71, ordena otro cambio, ingresa Teófilo Gutiérrez, en reemplazo de Edwin Cardona, y con la llave CHATEO en el campo juego, Colombia tiene los mejores momentos del compromiso, antes logrando el empate al minuto 56 por intermedio de Falcao y todo parecía indicar que iba a seguir de largo, en procura de ganar el partido pero el scratch, estuvo aplicado y muy atento a las escaramuzas de Colombia que luchó y luchó pero no pudo vulnerar nuevamente la valla adversaria, le achicó los espacios, lo fue a buscar a su propio territorio, a no dejarlo salir y a no darle mayores ventajas y muy atento a no dejarse sorprender por una contra de los brasileños.



Ahora toca pasar la página y pensar de lleno en el próximo rival, Paraguay, que está vivo, al que se enfrentará el próximo 5 de Octubre, 6:30 P.M. en el Estadio Roberto MeléndezMetropolitano, de la ciudad de Barranquilla. 

La Estadística dice que en posesión del balón, Colombia 48% y Brasil 52%, muy parejo estuvo ésta, se cobraron 9 tiros de esquina, 4 en favor de Colombia y 5 de Brasil.


El Central del compromiso, el venezolano Jesús Valenzuela concedió 3 minutos de reposición en el primer tiempo y 4 en el segundo período. A su vez, hizo uso del reglamento, dada la ola de calor de concedió 2 minutos en cada tiempo para que los jugadores y árbitros, se hidrataran.  




En mitad del primer tiempo hubo un hecho curioso, un perro, al momento de que Brasil hacía un ataque con Neymar de cierta peligrosidad, apareció el animal y fue algo complicado el tomarlo para que se reiniciaran las acciones, al final, fue controlado y el encuentro prosiguió. 



Otros resultados de la Fecha 16, fueron los siguientes: Bolivia 1 Chile 0; Paraguay 1; Uruguay 2; Ecuador 1 Perú 2 y Argentina Venezuela 1.  

PRÓXIMA FECHA: 

JORNADA 17

COLOMBIA VS. PARAGUAY, 6:30 PM -  5/10/17;
Chile vs. Ecuador:
Argentina vs. Perú; 
Venezuela vs. Uruguay  
Bolivia vs. Brasil

De acuerdo con estos resultados la TABLA DE POSICIONES queda de la siguiente forma: 

1º BRASIL, con 37 puntos (G.D.: + 27 - Único clasificado, hasta ahora, al Mundial Rusia 2018), Uruguay, con 27 puntos (G.D.: +10); , COLOMBIA, con 26 puntos (G.D.: +3); , Perú, con 24 puntos (G.D.: +1); , Argentina, con 23 puntos (G.D.: +1) (Iría a Repechaje); , Chile, con 23 puntos (G.D.: +1); 7º, Paraguay, con 21 puntos (G.D.: -6); , Ecuador, con 20 puntos; , Bolivia, con 13 puntos (Eliminado) y 10º VENEZUELA, con 8 puntos (Eliminado). 




La Selección Colombiana, jugará la Fecha 16, de la Eliminatoria Sudamericana, prevista para el Jueves   5 de Octubre del cursante, a las 6:30 P.M, en calidad de Local, en el Estadio Metropolitano, Roberto Meléndez de Barranquilla, con capacidad para   46.692 aficionados ante PARAGUAY (Viene de perder, en calidad de Local   2 goles por 0 ante Uruguay y ocupa el 7o lugar, en la Tabla de Posiciones, con 21 puntos, a 5 de Colombia, que, con 26 puntos, ocupa la posición 3a).



Partido, en el papel, supremamente difícil, por lo que significa el Seleccionado Paraguayo  (40  en el Ranking de FIFA), si bien no atraviesa un buen momento futbolístico, sorprendió a Chile, en condición de visitante ganándole, sorpresivamente, 3 goles por 0 y mantiene vivas sus esperanzas de clasificar al próximo Mundial Rusia/18, va a jugar en calidad de Local y, además, se van a disputar 3 puntos cruciales para su aspiración a obtener una casilla para el próximo mundial en Rusia 2018, por ello, invitamos a todos los colombianos a que apoyen a su Selección, con su presencia física, no perdamos de vista que, ustedes, son el jugador número 12. 

¡Adelante!, querida y amada, Selección Colombia, que “SI SE PUEDE”.
Hasta pronto amables lectores,




JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena. 

Credenciales, Dimayor - FCF CACUSACMF2.016.

Especial para robegafutbol

Twitter: @jorgelceballos 

Celular: 300-3910299


Barranquilla,  Septiembre 5 de 2.017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario