lunes, 18 de septiembre de 2017

LOS CARDENALES VENCIERON AL EQUIPO VOLCÁNICO, EN LA LIGA II/17.





Dentro de la Fecha 12, de la Liga Águila II/17Santafé, con pelota quieta, logró imponerse por la mínima diferencia a un Deportivo Pasto, ordenado y con buena muestra futbolística pero sin contundencia en el último cuarto, que luchó y luchó hasta el último momento, en pos de conseguir, al menos, el empate, gol anotado al minuto 48  por el argentino Omar Sebastián Pérez, de impecable cobro de tiro libre, en un partido en donde el Visitante tuvo la tenencia y posesión del balón, la mayor parte del juego, al finalizar el primer tiempo erró un cobro desde los doce pasos, por Yesus Cabrera, que le impidió irse en ventaja, lo que era justo,  una gran reacción del Local, que con la presencia para el segundo tiempo, del hombre de Santiago del Estero, Omar Pérez, quiso adueñarse, parcialmente, de la posesión del esférico, realizado anoiche en el Estadio Nemesio Camacho El Campin de la Capital de la RepúblicaBogotá, D.C., ante 8.501 aficionados (Dejaron de venir cerca de 3.000  espectadores que tenían la boleta gratis, gancho, por haber asistido al encuentro por Copa Sudamericana ante Libertad del Paraguay), con un clima muy frío, 10° C, cancha e iluminación en excelentes condiciones,  sin dato oficial de taquilla.  



Bajo las órdenes de LUIS SÁNCHEZ, del Colegio de Árbitros del Departamento del Valle, y sus jueces de línea, todos, de buen comportamiento (Ver nota aparte de su actuación), sin ningún tipo de problemas.


Sobre el partido, podemos decir que fue entretenido, el visitante que vino a proponer, ordenado y aplicado en su parte defensiva, con jugadores en la parte individual, de muy buen pie, que saben con el balón, de exquisita condición técnica, como el cartagenero Yesus Cabrera y Cristian Dájome, que pusieron el balón chiquitico y sobre los cuales gravitaba el eje del Deportivo Pasto, pero que en el último cuarto, no tiene “punch”, no mete miedo, a pesar de tener en sus filas, delanteros con algún recorrido en el fútbol profesional colombiano, como el paraguayo Robin Ramírez, Wilberto Cosme, y, en el banco JuanPichúNúñez y el argentino, este apenas para mostrarse en nuestro medio, Marcos Aguirre, falta de definición que explica, seguramente, ha sido el común denominador, para ocupar una incómoda posición, 17º, en la Tabla de Posiciones, apenas, con 10 puntos.

El Local, con un primer tiempo para el olvido, sin alma, ni una buena actitud, con muy pocas ideas y generación de juego, tal vez, como lo dijo su D.T. en la Rueda de Prensa, el uruguayo, Gregorio Pérez, que muy golpeados anímicamente por la eliminación inesperada en la Copa Sudamericana, que, a pesar de no haber perdido, fueron eliminados de este evento,  en su casa, cuando tenían todo a su favor, un marcador adverso, de uno por cero, remontable, dándole un gran mérito a sus jugadores por jugar en menos de 72 horas y ante un rival, que, en su decir, era de mucho cuidado, lograron sacar adelante el compromiso y llevarse los tres puntos en disputa.

Santafé, sin duda, mejoró y, el de siempre, Omar Pérez, le salva la papeleta al D.T., la presencia desde el inicio del segundo tiempo, le da buenos réditos, apenas, a los 48 minutos, y, quien le dio muchas las ideas que no tuvo en el primer período, un cobro de un tiro libre, frontal, con barrera, cerca de 25 yardas aproximadamente, lo ejecuta muy bien, con derecha y el  balón se mete por el ángulo superior izquierdo del arquero pastuso, Andrés Mosquera, que nada pudo hacer, ante lo impecable bien cobrada falta, golazo de Santafé y golpe anímico que le impacta y siente el visitante, y, le permite controlar y adueñarse por unos minutos de la tenencia y posesión del balón, luego, el ingreso de Kevin Salazar, al minuto 56, le permite a Omar Pérez, una mejor compañía para hilvanar los hilos del Local.

Santafé perdió bien temprano a su goleador, Wilson Morelo, por lesión, al minuto 38, tuvo que abandonar la cancha, reemplazado por el jugador de la cantera, Duvier Mosquera, de buen biotipo, Morelo reaparecía luego de un mes y medio fuera de las canchas por tener una lesión muscular. A Santafé no lo ha acompañado la suerte pues sus jugadores de ataque han sufrido lesiones delicadas, perdiendo potencia ofensiva y debiendo el D.T. que recurrir a estrategias para suplirlas y mantenerse como líder sólido de la Liga.



El único GOL del compromiso sucedió, así: Minuto 48, Tiro Libre, frontal, cerca de 25 yardas, cobra, con barrera, Omar Pérez, con derecha al ángulo superior izquierdo del arquero Andrés Mosquera, quien nada pudo hacer por evitar el gol, por lo impecable de la ejecución, el balón entró limpio, yéndose al fondo de la red.
Omar Pérez, se hizo presente en el marcador, luego de un año, cuatro meses y dos días, cuando Santafé el 15 de Mayo de 2016 goleó a Fortaleza 4 goles por 0, uno de los goles de ese partido, fue obra del argentino.

Los equipos en contienda alinearon, así:

SÍNTESIS:
 SANTAFÉ 1 – PASTO 0   





SANTA FE: 22 Leandro Castellanos (C); 4 Carlos Arboleda, 26 Javier López y William Tesillo y 23 Dairon Mosquera; 17 Juan Daniel Roa, 30 Yesid Gordillo y 14 Baldomero Perlaza; 16 Ánderson Plata, 19 Wilson Morelo y Juan David Valencia.  D.T.: GREGORIO PÉREZ (Uruguayo).

PLANTEAMIENTO TÁCTICO4-3-3.

SUPLENTES: Robinson Zapata; 15 Héctor Urrego; 13 Sebastián Salazar; 18 Almir Soto; 27 Daniel Buitrago; 8 Kevin Salazar; 10 Omar Pérez (Argentino); 32 Duvier Mosquera y 33 Santiago Erazo.

CAMBIOS32 Duvier Mosquera por 19 Wilson Morelo (Minuto 38); 10 Omar Pérez por 4 Carlos Arboleda (Minuto 46) y 8 Kevin Salazar por 16 Ánderson Plata (Minuto 56).

TARJETA AMARILLA30 Yesid Gordillo (Minuto 82).



GOL10 OMAR PÉREZ (Minuto 48).




PASTO: 12 Andrés Mosquera; 19 Yonni Hinestroza, 23 Diego Peralta, 30 Luis Payares y 17 Harrinson Canchimbo; 7 Yesus Cabrera, 8 Carlos Giraldo (C), 16 Luis Sierra y 21 Cristian Dájome; adelante, 29 Wilberto Cosme y 9 Robin Ramírez (Paraguayo). D.T.: FLABIO TORRES.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO4-4-2.

SUPLENTES: 33 Víctor Cabezas; 4 Félix García; 28 Francisco Córdoba; 10 Javier Reina; 20 Juan Pablo Ramírez; 18 Juan Núñez y 13 Marcos Aguirre (Argentino).

CAMBIOS:  10 Javier Reina por 16 Luis Sierra (Minuto 54); 13 Marcos Aguirre por 29 Wilberto Cosme (Minuto 65) y  18 Juan Núñez por  21 Cristian Dájome (Minuto 84).

TARJETAS AMARILLAS:  16 Luis Sierra (Minuto 14); 30 Luis Payares (Minuto 21)8 Carlos Giraldo (Minuto 70).

PENAL: 7 Yesus Cabrera, erró un tiro penal a los 43 minutos.

FIGURA DEL PARTIDO10 OMAR PÉREZ, de Santafé.

ESTADIONemesio Camacho El Campan.

ASISTENCIA:  8.501 espectadores.

TAQUILLA: No fue suministrada.

ÁRBITRO:  LUIS SÁNCHEZ, del Colegio de Árbitros del Departamento del Valle.

PARTIDO:   Entretenido, con pocas emociones y escasas llegadas a los arcos.   
                       .          
Sobre las ESTADÍSTICAS del partido, se cobraron 7 Tiros de Esquina, 4, en favor del Local (Minutos 4, 86, 90 y 90+2) y 3 , por el Visitante (Minutos 52, 58 y 83).



Pasto, tuvo la posesión del balón en un 62.3 %, en el primer tiempo y debió irse, por méritos, en ventaja, al descanso. lo que desperdició Yesus Cabrera, al minuto 43 cuando una falta dentro del área de los 16.50 metros de Carlos Arboleda sobre Cristian Dájome, fue muy bien sancionada por el Central Luis Sánchez como tiro penal, pero al cobrarlo, con derecha, duro y a media altura a la humanidad de Leandro Castellanos quien rechazó con sus puños el balón al terreno de juego, luego el balón le quedó a Carlos Giraldo y su remate con derecha se fue por encima del horizontal.

Sobre el Arbitraje, estuvo muy bien el Central, como sus Asistentes, cumplieron su cometido, bien en la parte física, bien en la correcta aplicación del reglamento, sacó 4 Tarjetas Amarillas, 1 , para el Local y 3, por el Visitante; en cuanto al tiempo de reposición concedió 2’ en el primer tiempo y  3’ en el segundo. La calificación del Central9 puntos sobre 10.

El próximo encuentro, por la Fecha 13Liga Águila II/17, de los Cardenales, será ante Bucaramanga,  Estadio Alfonso López de la ciudad de los Parques,, el Sábado 23 de los cursantes, a las     6.00  P.M.  

Hasta pronto, amables lectores.




JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.
CredencialesFCFDimayorCACUSAMFS2.016.

Especial para robegafutbol


Twitter@jorgelceballos

Celular300-3910299.


BogotáD.C., Septiembre 18 de 2.017.



No hay comentarios:

Publicar un comentario