miércoles, 27 de septiembre de 2017

SE INICIÓ EL SUDAMERICANO ZONA NORTE DE FUTSAL EN BOGOTÁ





Con escasa asistencia de público, se inició hoy la primera jornada del Campeonato Sudamericano, Zona Norte, en el Palacio de los Deportes de esta ciudad Capital.


A primera hora, se enfrentaron las Selecciones de Brasil y Perú, en categoría Sub-19, los cariocas dieron buena cuenta de los incas, al derrotarlos en forma categórica e inobjetable, 10 goles por 3, demostrando una gran superioridad, tanto técnica como colectivamente, sobre todo, en el primer tiempo, que terminó con marcador de 7 goles por 1, para el segundo tiempo el quinteto inca equilibró un poco las acciones a base de mayor tenencia del balón y siendo más aplicado en marca, lo que le dio mejores resultados, el parcial del segundo período fue de 3 goles por 2, en el acumulado 10 por 3, fue un encuentro algo disparejo a pesar de la reacción peruana.


A segunda hora se repite este mismo juego, pero en la categoría de mayores, Brasil dio buena cuenta de su rival, pero le costó un poco más que en el primer encuentro y derrotó en forma justa a un Perú, aguerrido, que no dio su brazo a torcer, pero que al final, tuvo que sucumbir ante la superioridad técnica y colectiva de los jugadores brasileños y un juego parejo en la mayor parte del mismo, se desequilibra y al final el vencedor fue el quinteto carioca.
Fue un buen inicio de los Brasileños, que en las dos categorías lograron sus dos primeras victorias y lo hacen ampliamente favorito por lo exhibido en la cancha del Palacio de los Deportes.
A tercera hora, se enfrentaron los Seleccionados, anfitrión, Colombia y Ecuador, en categoría Sub-19, los nacionales dieron buena cuenta de los Ecuatorianos al vencerlos, en un disputado partido, 4 goles por dos, le tocó sudarla mucho al quinteto de casa para poder doblegar a los Ecuatorianos, que murieron con las botas puestas. Fue un interesante encuentro que a la postre dio como vencedor a quien tuvo más la iniciativa y tenencia de la pelota dejando una grata impresión ante la escasa concurrencia.



A última hora, se enfrentaron estos mismos rivales, en categoría Mayores, Colombia, favorito, tuvo que sudarla mucho para conseguir un empate, con sabor a derrota, se fue en ventaja mediante le cobro de un tiro libre, sin barrera, bien ejecutado por su jugador referente Angellott Caro pero Ecuador ripostó y consiguió en el segundo período un merecido empate que le daña el caminado a los locales, para llegar a la fecha  tres con las posibilidades de disputar con Brasil el sábado el título de este torneo.




Mañana continuará el evento y se espera mucho más asistencia de público, sobre todo que el ingreso es gratis, con los siguientes encuentros:
9:00 A.M: Brasil vs Perú, en categoría Sub-19.
11:00 A.M. Brasil vs Perú, en categoría Mayores,
2:00 P.M. Colombia se enfrenta a Perú, en categoría Sub-19-
4:00 P.M. Colombia vs Perú, en categoría Mayores.
Sobre la organización del torneo, a cargo de la Federación Colombiana de Fútbol, el comentario generalizado de los periodistas que asistimos es que le falta más apoyo logístico, ni siquiera, fueron suministradas las nóminas, algo elemental para poder ejercer nuestra labor, la zona mixta improvisada y algo incómoda, no hay un salón para las Ruedas de Prensa, las Credenciales entregadas sin nombres, ni fotos de los periodistas, la atención a los medios, deja mucho que desear, ni siquiera una botella con agua para calmar la sed, sólo un medio transmitió en forma radial el juego de fondo, el cual, fuimos informados se transmite por Televisión, en Canal Caracol, HD 2, Satelital, Digitalizada.
El nivel técnico exhibido fue bueno, sobre todo en Seleccionados como Brasil, el llamado a ganarse el evento, en ambas categorías, Ecuador, aguerrido y luchador, Perú, mejor en Mayores, que en Sub-19 y Colombia, un equipo alegre, voluntarioso, el de Mayores pero evidenció poca contundencia ofensiva y en Sub-19, entusiasmo y ganas de hacer las cosas bien, aceptable técnica.
Esperamos que este torneo vaya de menos a más, que los equipos vayan subiendo sus niveles y que la asistencia mejore mañana y el sábado, en donde se define el campeón que, seguramente, será el quinteto Carioca, en ambas categorías. Es, lejos, el mejor, por su técnica, coordinación y juego colectivo.
En cuanto a la parte administrativa, esperamos que mejore un poco y se corrijan los detalles a que hemos aludido.
Invitamos a los aficionados del Futsal a que asistan a este torneo, que no tiene costo, y, apoyen al Seleccionado Nacional en sus próximos encuentros.
Hasta pronto, amables lectores,



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Credenciales, Dimayor 2.016 - F.C.F. 2016, FIFA, MFS, COL/16.

Especial robegafutbol 

Celular3003910299  

Correos Electrónicosjorgelceballos@gmail.com y jorgelceballos55@hotmail.com 

TWITTER: @jorgelceballos 


Bogotá, D.C., Septiembre 27 de 2.017.  










No hay comentarios:

Publicar un comentario