miércoles, 11 de octubre de 2017

¡ALELUYA!, GLORIOSO EMPATE DA A LOS CAFETEROS TIQUETE AL MUNDIAL RUSIA 2018 Y A LOS INCAS, REPECHAJE, EN ELIMINATORIA SUDAMERICANA, MUNDIAL RUSIA 2018.




Dentro de la Fecha 18, penúltima de la Eliminatoria Mundial Rusia 2018, el Seleccionado Nacional de Colombia, jugando en condición de Local, logró su tiquete al Mundial Rusia/18 al igualar a un gol ante su similar del Perú, que consiguió la instancia del repechaje.

Los goles del compromiso fueron anotados por James Rodríguez, al minuto 56, por el Visitante, y, por David Ospina, autogol, al Minuto 75, por el Local, fue un partido parejo, ardorosamente disputado en el Estadio Nacional de Lima, con capacidad para 49.086 espectadores, totalmente lleno, sin dato oficial de taquilla.

Estadio con gramilla e iluminación en muy buenas condiciones, temperatura de 20º C, humedad del 75%. 
Bajo las órdenes del BrasileñoSANDRO RICCHI y sus Jueces de Línea, Asistente No 1, EMERSON DE CARVALHO ; Asistente No 2: MARCELO VAN GASSE y 4º Árbitro: WANDERSON MAGALHAES, todos, de la misma nacionalidad, DE MUY BUEN E IMPECABLE TRABAJO, los equipos alinearon, así:




PERÚ1 Pedro Gallese; 3 Aldo Corzo, 2 Alberto Rodríguez, 15 Christian Ramos y 6 Miguel Trauco; 19 Yoshimar Yotún, 13 Renato Tapia, 10 Christian Cueva y 18 André Carrillo; adelante, 20 Edison Flores y 9 Paulo Guerrero. D.T.RICARDO “EL TIGRE” GARECA (Argentino). 

PLANTEAMIENTO TÁCTICO4-4-2.       

SUPLENTES12 Carlos Caceda: 21 José Carvallo; 4 Anderson Santamaría; 5 Miguel Araujo;  7 Edwin Gómez; 8 Wilder Cartagena; 11 Raúl Ruidiaz; 14 Andy Polo; 15 Luis Abram; 17 Luis Advíncula; 18 Jordy Reina; 22 Nilson Loyola y 23 Pedro Aquino.

CAMBIOS: 5 Miguel Araujo  por 2 Alberto Rodríguez (Minuto 46); 18 Jordy Reina por  18 André Carrillo (Minuto 62) y 11 Raúl Ruidiaz  por   19 Yoshimar Yotún   (Minuto 89).  

TARJETA AMARILLA18 André Carrillo (Minuto 45).   




AUTOGOL: 1 DAVID OSPINA, (Minuto 75).




COLOMBIA: 1 David Ospina; 4 Santiago Arias, 23 Davinson Sánchez, Oscar Murillo y 18 Frank Fabra; 6 Carlos Sánchez y Abel Aguilar; 11 Juan Guillermo Cuadrado, 10 James Rodríguez y Radamel Falcao García (C); adelante, 16 Duván Zapata. D.T.: NÉSTOR JOSÉ PEKERMAN (Argentino). 

PLANTEAMIENTO TÁCTICO4-2-3-1

SUPLENTES22 Leandro Castellanos; 12 Camilo Vargas; 2 Gustavo Cuéllar; Wilmar Barrios; 13 William Tesillo; 15 Stefan Medina; 19 Teófilo Gutiérrez; 20 Giovanni Moreno; 7 Carlos Bacca;  17 Yimmy Chará; 14 Luis Fernando Muriel y 21 Edwin Cardona.

CAMBIOSWilmar Barrios por  16 Duván Zapata (Minuto 71); 17 Yimmy Chará (C2)  por 10 James Rodríguez (Minuto 84) y  20 Giovanni Moreno por  Radamel Falcao García (Minuto 89). 



GOL: 10 JAMES RODRÍGUEZ   (Minuto 56).

FIGURAS DEL PARTIDO10 JAMES RODRÍGUEZ y 16 DUVÁN ZAPATA   de la Selección Colombia.


Del análisis del partido podemos decir que fue un  muy parejo, pero limpio (Sólo una Tarjeta Amarilla, durante el juego, se la sacaron al peruano André Carrillo, Minuto 45). con la iniciativa de Colombia que desde el vámonos sube sus líneas y se mete en terrenos de los Incas para evitar su salida por los costados y achicarle espacios
Pero en la medida que se desarrollaba el encuentro, Perú se hizo a la tenencia y posesión del balón, pero, ambos equipos, con poco poder ofensivo, a tal extremo que los arqueros eran unos espectadores más.

Por un lado se presentaron duelos de las parejas de Centrales, por Colombia, Oscar Murillo y Davinson Sánchez, quienes se encargaron de impedir que Paolo Guerrero hiciera el fútbol que se le conoce, con una fuerte pero leal marca, prácticamente lo borraron del partido.
Por otra parte, los Peruanos hacían lo propio con sus Centrales, Alberto Rodríguez y Christian Ramos, que marcaban celosamente a Duván Zapata y a Falcao García, quien las corría todas.

El planteamiento del Seleccionador Nacional, Néstor José Pékerman, fue acertado y decisivo para conseguir el objetivo, le apuntó a jugar con Duván Zapata, jugador de buen biotipo, que va bien arriba, que pivotea muy bien y es fuerte al momento de encarar la defensa rival, y, es que, cuando al D.T. no le funciona el colectivo, como tal, hay que intentar otras alternativas y la que utilizó ayer el estratega nacional, le dio grandes réditos, lo que fue una sorpresa para todos, pero que puso a jugar a Colombia, distinto a su identidad futbolística, el juego de pases cortos, vistoso y de toque, de paredes y colectivo para ir con el pelotazo largo, buscar o a Duván Zapata, para que le bajara el balón a Falcao o viceversa, lo que le dio grandes resultados, pues al Minuto 56 le da el gol a Colombia, luego de un saque largo del golero David Ospina.
Hoy fueron a la Tribuna, no fueron Suplentes, Farid Díaz, Mateus Uribe y Cristian Zapata

Perú no hizo merecimientos para obtener el empate, tanto es así, que logra igualar con jugada de pelota quieta, y, en una desconcentración del arquero David Ospina, que a sabiendas del cobro de un tiro indirecto le mete la mano al remate de Paolo Guerrero que se convirtió en el gol del empate y de la ida al repechaje.


Destacamos en Colombia, a todos y cada uno de sus jugadores, sin excepción, desde el arquero hasta el delantero, pero se lucieron, por su liderazgo y lucha, por su entrega total, Falcao, las corrió todas, James Rodríguez, su gol y se echó el equipo al hombro, corrió, de ida y vuelta y marcó siempre por su sector, no dando ventajas a los Peruanos de ninguna índole y Juan Guillermo Cuadrado, se puso el overol, marcó y aportó ofensivamente.
Son los jugadores referentes de nuestra Selección, nunca deben estar fuera de las alineaciones titulares, a menos, que sea por problemas de lesiones. Algunos, tal vez precipitados y atrevidamente, sostenían que el partido de hoy no era para James Rodríguez, por favor, cuan equivocados estaban.
Los Centrales, tanto Davinson Sánchez como Oscar Murillo realizaron un excelente partido, anularon por completo a la figura y referente de los Peruanos, Paolo Guerrero.
Los arqueros fueron prácticamente unos espectadores más, no fueron exigidos, por la poca contundencia ofensiva de los contendientes.

Todos los jugadores de Colombia, luego de la derrota inesperada ante Paraguay, en la fecha anterior, superaron el mal momento y con un trabajo sicológico realizado lograron recobrar la confianza y la actitud necesaria para encarar este difícil compromiso, ante un Perú, necesitado de la victoria para clasificar al Mundial de Rusia/18 o, al menos ir al repechaje, como a la postre sucedió, tendrá que vérselas con Nueva Zelanda en partidos de ida y vuelta.

Aparte del buen resultado se estaban dando los otros lógicos, Argentina, que empezó perdiendo remontó el marcador con tres goles de Lionel Messi, Uruguay, que. igual, perdía 1 por 0, goleó a Bolivia 4 goles por 2; Paraguay, perdía con Venezuela por la mínima diferencia, en su propio reducto y Brasil que, sin despeinarse, daba buena cuenta y eliminaba a Chile, que nada pudo hacer por evitar la derrota 3 goles por 0.


No vimos con buenos ojos y Fair Play, la actitud que asumieron ambos equipos que decidieron bajar los brazos cuando se dieron cuenta que estaba clasificado directamente Colombia y Perú, iba a Repechaje.
Colombia se paró muy bien en la cancha, recuperaba el balón muy rápido pero como el planteamiento era jugar al pelotazo, la perdía muy rápido.
Es el sexto mundial al que asistirá Colombia a través de la historia, inició en el Mundial de Chile 1962, Italia 90, USA 94, Francia 98, y, ahora, Rusia 2018.
El MINUTO a MINUTO del partido es el siguiente:

Fin del partido. Perú empató 1-1 con Colombia y está en repechaje.
90'+1
Se juegan tres minutos de tiempo adicional. Perú la toca en su campo.
90'+1
► Fin del partido en Quito. Argentina 3-1 Ecuador.
89'
► Gol de Gabriel Jesús en los descuentos. Y fin del partido: Brasil ganó 3-0 a Chile.
87'
Paolo Guerrero cobró el tiro indirecto de la esperanza y es autogol  de David Ospina.
85'
En Colombia: sale James e ingresa Chará.

76'
Fue tiro indirecto y Ospina tocó la pelota.
75'
¡auto GOOOOL! david ospina PONE EL EMPATE PERUANO AL TOCAR EL BALÓN EN EL TIRO INDIRECTO.
74'
Falta de Fabra a Corzo. Tiro libre.
71'
En Colombia: sale Duván Zapata e ingresa Wilmar Barrios (#5).
71'
En Colombia, Wilmar Barrios se prepara para ingresar.
70'
En Perú: sale Yotún e ingresa Ruidíaz.
69'
En la banca, Ruidíaz se prepara para ingresar.
69'
Le pega Yotún, choca en la barrera.
68'
Falta de Davinson Sánchez a Paolo. Es tiro libre para Perú.
67'
Tiro libre. Lo ejecuta Cuadrado. Su remate pasa por arriba del arco, cerca. Saque de meta para Perú.
65'
Yotún remata desde fuera del arco. Pasa muy por encima del arco de Ospina.
61'
En Perú: sale André Carrillo, ingresa Yordy Reyna.
61'
James supera a Corzo, desborda y le pega cruzado. Gallese controla por abajo.
60'
► Gol de Lionel Messi a Ecuador. Argentina gana 3-0 con triplete del delantero.
57'
Con este 1-0 en contra, necesitaríamos que Argentina pierda por mayor diferencia de gol que nosotros y, además, Paraguay no gane.
55'
GOL DE COLOMBIA. James encuentra el rebote y abre el marcador en el Nacional.
54'
El árbitro se equivoca y cobra una falta inexistente de Yotun a Falcao.
53'
► Dos goles seguidos de Brasil a Chile. Con ese resultado, Perú sube al quinto lugar, zona de repechaje.
51'
Oportuno cierre de Araujo a Zapata, quien intentó centrar.
50'
Fuerte entrada de Aguilar a Flores. La saca barata: no le muestran tarjeta.
48'
La ‘peina’, Zapata. Gallese controla sin problemas.
47'
Buen cierre de Araujo a Zapata, por izquierda. Es lateral para Colombia.
47'
Trauco recupera sin falta y sede el balón a Flores. ‘Orejas’ se lo da a Carrillo y este último remata, pero la manda por encima del arco.
45'
Entra Araujo por Rodríguez, quien no entró a la cancha por una carga muscular.
45'
Arrancó el segundo tiempo en el Estadio Nacional.
Entretiempo.
45'+1
FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN EL NACIONAL
45'+1
TARJETA AMARILLA
André Carrillo, por cortar una contra visitante.
45'
Carrillo le saca medio cuerpo de ventaja a Sánchez, pero la ‘Roca’ se recupera. Tiro de esquina para Perú.
44'
Colombia asusta con su posesión del balón. Centro de Arias y cabezazo de Falcao lejos del arco.
41'
¡UF! La genialidad de Edison Flores en ofensiva sin el final deseado

40'
Centro de Carrillo, Guerrero le gana la posición a Sánchez, pero no cabecea bien.
40'
Corzo se proyecta y Fabra despeja.
37'
Falta de Óscar Murillo sobre Guerrero. Luego, Cueva saca un centro directo a las manos de Ospina.
36'
Pase de ‘sombrerito’ para Carrillo, quien no controla bien. Saque lateral para la visita.
35'
Lateral de Fabra y cabezazo de Falcao. Saque de puerta bicolor.
34'
Cueva pierde el balón y Colombia genera un contragolpe. Termina en cabezazo de Falcao, tras centro de Aguilar. Gallese no se exige y atrapa.
32'
Perú juega rápido y acaba en remate de Yotún. Ospina saca al fondo.

31'
Corzo se junta con Carrillo. Le cometen falta a la ‘Culebra’.
30'
Balón largo a Carrillo, que estira la pierna y no logra bajar el balón. Nuevo saque de puerta para los ‘cafeteros’.
29'
Buena jugada colectiva de Perú. Asociaciones y pases para llegar hasta el borde del área grande. Flores amaga y remata, pero el tiro es muy débil. Ospina juega.
28'
Contragolpe de Perú que termina en un remate de Tapia. El tiro del ‘cabezón’ chocó en un zaguero y Ospina atrapa.
26'
Santiago Arias cede muy largo para Cuadrado. Saque lateral para Perú.
22'
Cabezazo de Paolo que pasa a un metro del arco. Primera llegada clara de Perú.
20'

Falta de Aguilar sobre Christian Cueva.
20'
Desborde y centro de Duván Zapata. Falcao estaba en el punto penal, pero el ‘Mudo’ Rodríguez se barre e impide su remate.
16'
Paolo recibe de espaldas, descarga para Tapia que pierde el balón.
14'
Yotún la pierde, Ramos despeja al centro y James Rodríguez la pesca mordida. Gallese atrapa el balón y apaga el peligro.
13'
Renato Tapia traslada demasiado el balón y lo pierde en salida. Carrillo tiene que recuperar con falta. Tiro libre para Colombia.
12'
Falta de Flores sobre Arias. Tiro libre para la visita.
10'
Colombia espera en su lado del campo. Perú mueve el balón entre sus defensores, esperando los espacios para generar peligro.
8'
Carrillo intenta nuevamente pasar a Fabra, pero el lateral despeja al costado.
7'
Christian Cueva gana la primera falta a favor de la blanquirroja.
7'
Cabezazo de Davinson Sánchez que Gallese toma sin problemas.
6'
Centro de Fabra y no hay comunicación entre Trauco y Gallese. Córner para la visita.
5'
Balón largo de Renato Tapia para Paolo Guerrero. El ‘Depredador’ se saca bien al zaguero Sánchez, pero luego se llena de pelota. Nuevo saque de puerta.
4'
La toca y triangula bien Perú. Carrillo quiso pasar a Fabra, pero el lateral izquierdo se para bien. Saque de puerta para Colombia.
3'
Pase largo de Yotún que es despejado por Santiago Arias.
2'
En estos instantes, Ecuador empieza a jugar para Perú: derrota 1-0 a Argentina.
2'
Perú controla el balón en su lado del campo. Hasta ahora, los defensas son quienes tienen mayor posesión del balón.
1'
INICIÓ EL PARTIDO EN EL ESTADIO NACIONAL

Hoy el D.T. Néstor José Pékerman le dio un muy buen manejo táctico al equipo, su planteamiento, sorpresa para todos, le dio ´óptimos resultados, los cambios, Wilmer Barrios, ingresó al minuto 71, cuando se ganaba 1 gol por 0 para cerrar el partido, Jimmy Chará ingresó al minuto 84, luego del empate de los peruanos, cuando los Peruanos se volcaron en procura de irse arriba en el marcador para aprovechar los espacios que dejaran en su afán por anotar otro gol y Giovanni Moreno, ingresó al minuto 89 para quemar unos segundos y para darle manejo al partido y mantener el resultado que nos clasificaba a Rusia 2018.

Los GOLES del compromiso, sucedieron, así: Minuto 56, David Ospina hace un saque largo que recepciona de cabeza Duván Zapata, el balón lo disputan Falcao García y, finalmente, James Rodríguez, con derecha saca un remate duro y rasante y se introduce en el arco de los Incas, sin que el arquero pudiese hacer algo por evitar el gol, victoria de Colombia que le daba en forma directa el tiquete al Mundial Rusia/18 y Minuto 75, tiro indirecto, por falta de Frank Fabra sobre Aldo Corzo, por juego peligroso, cerca de los 16.50 metros, tirado hacia la derecha, cobra con derecha Paolo Guerrero, el balón que debió haberse cobrado pasando el balón a otro jugador de su equipo, decide con un fuerte remate al ángulo superior izquierdo y se introduce en el arco de David Ospina, quien toca el balón luego de una estirada, AUTOGOL DE DAVID OSPINA, a nuestro juicio, la jugada debió invalidarse por no haber la doble jugada, y, vimos que cuando la toca el arquero Nacional, ya el balón había traspasado la raya de gol

La Estadística dice que en posesión del balón, PERÚ 66% COLOMBIA  34% y se cobraron 3 tiros de esquina, 2 en favor de Perú (Minutos   44 y 52) y 1 (Minuto 5), de Colombia.

El Central del compromisoel Brasileño SANDRO RICCI concedió 1 minuto de reposición en el primer tiempo y 3  en el segundo período. En el minuto 83, ceñido al reglamento suspendió el juego para que los jugadores se hidrataran.

Otros resultados de la Fecha 18, fueron los siguientes: Brasil 3  vs Chile 0; Uruguay 4 vs Bolivia 2; Paraguay 0 vs Venezuela 1  y Ecuador 1 vs Argentina  3.

Todos los partidos se jugaron a la misma hora, 6:30 P.M., hora Colombiana.

De acuerdo con estos resultados la TABLA DE POSICIONES quedó de la siguiente forma: 



Esperamos poder llevarles el cubrimiento del Mundial Rusia 2018, con la venia de Dios, con la misma objetividad que nos caracteriza.

Hasta pronto amables lectores,




JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena. 
Credenciales, Dimayor/17 - FCF/17 CACUSACMF2.016.

Especial para robegafutbol


Twitter: @jorgelceballos

Celular: 300-3910299


CartagenaOctubre 10 de 2.017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario