miércoles, 25 de octubre de 2017

FINAL SERÁ EUROPEA, LOS TRES LEONES VS LA ROJA Y POR EL 3º y 4º PUESTO, LOS CANARIOS VS LAS ÁGUILAS, EN MUNDIAL SUB-17 INDIA/ 2017.




En la ronda de  Semifinales, el Mundial Sub-17, India/17, en el día de hoy, se jugaron los siguientes partidos, los cuales finalizaron por idéntico marcador, 3 goles por 1:




SEMIFINAL 1Inglaterra 3 Brasil 1 y SEMIFINAL 2España 3 Malí 2.

La Finalísima, que será Europea y la disputa por el y lugar, con el cual culmina exitosamente el Mundial Sub-17, India/17, se jugarán del Sábado 28 de los cursantes.

A continuación haremos un breve resumen de lo acontecido en cada uno de ellos:







INGLATERRA 3 BRASIL 1

A primera hora, en la ciudad de Calcuta, Estadio  Vivekananda Yuba Bharati Krirangan, inicialmente (Previsto para jugar en la ciudad de Guwahati, Estadio Atlético Indira Gandhi), pero, en última momento, escogido para jugar este partido de Semifinales,  por la ola intensa de invierno que hay en algunas regiones de la India, los Ingleses dieron buena cuenta de los Brasileños al derrotarlos en forma inobjetable, contundente y categórica, 3 goles por 1, en un muy buen y entretenido partido, en donde salió triunfador el equipo que fue más certero al momento de capitalizar los errores del rival y supo aprovechar muy bien sus virtudes de contundencia ofensiva y. ese fue, Inglaterra que, con un jugador que marca la diferencia, Rhian Brewster, quien consiguió Hat Trick (Tripleta), destacándose como una de las grandes figuras y revelaciones del Torneo y que, seguramente, dará mucho que hablar por el gran futuro que le espera a este joven goleador de raza, quien es un auténtico depredador del área, no perdona, sabe desmarcarse y desprenderse, fácil, de la marca que le tienden sus rivales, que supera con una enorme calidad y potencia física y definidora.
Ingresaron 63.881 espectadores (93.94% de su Aforo total), escenario con capacidad para 68.000 aficionados.




El juego, que por momentos fue de ida y vuelta, se caracterizó por la tenencia y posesión del balón por parte de Brasil, pero sin hacer daño y un Inglaterra, bien apertrechado atrás, sólido y compacto, ordenado y letal en la contra, que saben hacer de memoria, sobre todo, por las condiciones de su máximo goleador, Rhian Brewster, sin duda, uno de los mejores, si no, el mejor jugador del torneo. Otro destacado por los ingleses fue el zurdito Philip Foden.

En el segundo tiempo, Brasil tuvo más el balón pero no supo definir en las ocasiones que tuvo para convertir. Su jugador referente Alan Souza, sobre el cual gravita el juego de los cariocas, hoy, no pesó en el compromiso, destacándose, en vez de él,  Paulinho. Inglaterra supo manejar los tiempos y se defendió con un bloque defensivo, casi inexpugnable.

Los Brasileños, sucumbieron, resignados ante la incapacidad para definir y debieron conformarse con disputar este Sábado 28 de los cursantes el y 40 puesto ante Mali, vieron como se les escapaba la gran oportunidad de llegar a la Final, ante la superioridad manifiesta de los ingleses que, con goles, confirmaron su merecida victoria.

Inglaterra ha demostrado que están trabajando muy bien en las categorías inferiores, muestra de ello, es la reciente obtención del título de Campeones Mundiales en categoría Sub-20, en Corea/17, al vencer en la Final 1 gol por 0 a la revelación y sensación del torneo, Venezuela.





Los GOLES del compromiso, fueron conseguidos, así: Rhian Brewster, a los minutos, 10, 39 y 77 y descontó por los Brasileños, Wesley,  al minuto 21.




El árbitro concedió 3' en el primer tiempo y 5' en el segundo período.

ESPAÑA 3 MALI 1





Se llevó a cabo en la ciudad de Bombay, Estadio Deportivo Dr. DY Patil Navi Mumbai partido de un tiempo para cada uno, España, amplio dominador en el primer tiempo, certero al momento de la definición, con un goleador como Abel Ruiz, que no perdona, que es un auténtico goleador de raza, que se sabe mover y desmarcar, desprenderse de la marca, con un excelente biotipo, buen remate y va bien por arriba. El marcador final favoreció a los españoles, 3 goles por 1, en un entretenido y agradable encuentro futbolero.


 


Ingresaron 37.847 espectadores (68.81% de su Aforo total), con capacidad para 55.000 aficionados.

Logró anotar los goles necesarios para ganar el compromiso y después aguantó la arremetida de los africanos, que tuvieron una gran reacción en el segundo tiempo, de la mano de Doucure, a quien en el Minuto 62 le invalidaron un gol legítimo que le hubiese cambiado la cara al partido, un remate potente con derecha, el balón pega rebeldemente en el travesaño, y, a pica barra, se introduce, traspasando  la totalidad de la raya de gol pero el único que no lo vio o se hizo el de la vista gorda, fue el Central Japonés, que no lo concedió, se vio claramente en la repetición de la jugada que fue un gol legítimo, es aquí donde uno se pregunta y por qué el VAR, no operó en este Mundial?, se hizo presente una injusticia al no conceder la anotación, bastaba ver el VAR, para que el Central hubiese, con toda seguridad, cambiado su decisión inicial.

De cualquier manera, los españoles, fueron justos ganadores, mostraron un muy buen fútbol colectivo, con algunas individualidades, como Abel Ruiz y Sergio Gómez, que marcan diferencia y un resto de plantel muy parejo en todas sus líneas, letal en definición, no perdona su goleador, las ventajas que le den los defensores rivales.

Gana el derecho de ir a la Final y enfrentará a otro rival muy pero muy difícil, como lo es Inglaterra, será un partido para coger balcón, ganará quien se equivoque menos, ambos son contundentes en definición y son compactos y equilibrados en todas sus líneas, será una linda final, todos esperábamos que el finalista fuese Brasil pero hay que quitarse el sombrero ante estos dos seleccionados que se las traen y son el futuro promisorio de sus Selecciones.





Los GOLES del compromiso fueron así: Por Brasil: Abel Ruiz, Minutos, 19, Tiro Penal, bien sancionado por el Central y 43 y Ferrán, 71, descontó por Mali, al Minuto 84, N’Diayé.




El Árbitro concedió  2' en el primer tiempo y  5'  en el segundo período.

Este fue el Campeonato Mundial en donde si hay algo que destacar, son los Centro Delanteros de equipos como España, Abel Ruiz, fichado ya por el Barcelona, un extraordinario jugador y goleador, se sabe ubicar en el terreno de juego, sabe capitalizar las ventajas que el dan en el área sus rivales y tiene un olfato y poder de definición, fuerte remate, sobre todo con izquierda, gran ubicación dentro y fuera del área, velocidad y un muy buen biotipo.

Igualmente, destacamos al Centro Delantero y Capitán de Alemania, JHAN-FIETE ARP, que, igual que los anteriores, tienen un enorme futuro, unas condiciones excepcionales, tiene todo lo que debe tener un buen centro delantero, estatura, buen biotipo, va bien arriba, le pega bien al balón, es fuerte en el uno a uno, sabe con la pelota, tiene un gran poder de definición, así describimos a este Alemán, que, como los anteriormente mencionados, se destacaron y, con lo que debe retratarse un delantero, con goles, la verdad, que nos impresionaron gratamente estos tres delanteros, pertenecientes  a las Selecciones de Inglaterra (Rhian Brewster), España (Abel Ruiz) y Alemania (Jhan-Fiete Arp), tienen un enorme futuro y serán pretendidos por los mejores equipos del mundo, llámense como se llamen.

Por el contrario, por ejemplo, a Brasil, sobre todo al final, le faltó esa contundencia en su parte ofensiva, en su Centro Delantero, pues Lincoln, al menos, en las instancias de 4os de Final y Semifinales, en donde debe demostrarse o ratificarse su categoría,  no reafirmó ella, la de aquellos arriba mencionados, pues los goles que los canarios convirtieron, fueron hechos por intermedio de jugadores de otras posición.

El invierno y la ola de fuerte calor, fueron determinantes, y, de qué manera, haciendo mella en la condición  física de muchos jugadores de muchas de las Selecciones participantes, los Árbitros, tuvieron que acudir a las recomendaciones de la FIFA, de hacer uso del reglamento, concediendo en cada tiempo, el Cooling Break, para calmar un poco la sede y el calor reinante y hostigante en algunas regiones del país.

FINAL - TERCERO y CUARTO PUESTO - SÁBADO 28/X/17.

6:30 AM Brasil vs  Malí  (Hora Colombiana). y puesto.

9:30 AM Inglaterra vs España (Hora Colombiana). FINAL.


Ambos juegos se realizarán en la ciudad de Calcuta, Estadio Yuva Bharati Krirangan.

Será entre Inglaterra y España, una Final inédita, muy pareja, con estilos muy parecidos, ambos, con dos connotados goleadores (Brewster y Abel Ruiz), por ello, contundentes en definición, poderosos ofensivamente, razón por la cual, es difícil en este compromiso, dar un favorito, los partidos, por supuesto, hay que jugarlos y ganarlos, pero en este vaticinio me la voy a jugar por Inglaterra.

En cuanto al partido por el tercero y cuarto puesto, creemos que Brasil debe ganarle a Mali, que ha sido una grata revelación. Los Cariocas con su fútbol mágico y con algunas muy buenas individualidades y, los africanos, equipo de muy buena condición física y veloces en sus transiciones de defensa a ataque, con buen desdoblamiento defensivo y ofensivo.

Amanecerá y veremos quién será el Campeón.

Hasta pronto amables lectores,






JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena. 
Credenciales, Dimayor/17 - FCF/17 CACUSACMF2.016.

Especial para robegafutbol


Twitter: @jorgelceballos

Celular: 300-3910299


CartagenaOctubre 25 de 2.017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario