martes, 14 de noviembre de 2017

BRILLANTE TRIUNFO DE LOS CAFETEROS ANTE LOS DRAGONES DEVUELVE LA TRANQUILIDAD A TODOS LOS HINCHAS, EN AMISTOSO FECHA FIFA.




En partido amistoso, Fecha FIFA, de preparación rumbo al Mundial Rusia 2.018, el Seleccionado Nacional de Colombia (13, en el Ranking FIFA), derrotó en forma contundente y categórica más que justa, en la mejor muestra futbolística en los últimos años, recobrando la identidad, perdida hace mucho rato,  a su similar de China (57  en el mismo), cuatro goles por cero, que dejó una grata sensación e hizo recobrar la credibilidad que se había perdido un poco,  en un partido de un solo lado, de amplio dominio de los Cafeteros, que, a pesar de no contar con varios de sus habituales titulares, supo manejar muy bien el compromiso, ante un débil rival, anotados por FELIPE PARDO, Minuto 5, CARLOS BACCA, Minuto 61 y MIGUEL ÁNGEL BORJA, en dos oportunidades, Minutos  66 y 90+1, disputado en el ESTADIO CENTRO DE DEPORTES OLÍMPICOS de  la ciudad de Chongqing República de China, con capacidad para 58.600 espectadores, cancha, gramado en regular condición, muy quemado y seco, temperatura de 18° C, noche un poco fría, humedad del 72%, ante cerca de  25.000 aficionados (42.66 de su aforo total), sin dato oficial de taquilla.



  
Bajo las órdenes del árbitro Japonés  JUMPEI IIDAAsistente No 1: TOSHIYUKI NAGIAsistente No 2: JUN MIHARACuarto ÁrbitroTANG SHUNQI, todos, de la misma nacionalidad y de muy buen trabajo, los equipos alinearon, así:





CHINA12 Yan Junling; 4 Jiang Zhipeng; Zahng Linpeng, 14 Wang Shenchao y 15 Wu Xi; 6 Feng Xiaoting (C), 22 Yu Dabao29 Zhao Xuri; adelante, Wu  Lei, 9 Xiao Zhi y 11 Hao Junmin. D.T.: MARCELO LIPPI (Italiano).

PLANTEAMIENTO TÁCTICO4-3-3.    

SUPLENTES1 Zeng Cheng; 2 Ren Hang; Fu Huan; 16  Zheng Zheng; 17 Li Xuepeng; 18 Gao Lin; 19 Yin Hongbo; 20 Yu Hanchao; 21 Zhao Yuhao; 23 Wang Dalei;  27 Zhang Xizhe y 28 Guan He.

CAMBIOS: Fu Huan  por  11 Hao Junmin (Minuto 33); 9 Xiao Zhi por 18 Gao Lin (Minuto 46);  28 Guan He  por 14 Wang Shenchao (Minuto 46); 16  Zheng Zheng  por 4 Jiang Zhipeng (Minuto 63) y 21 Zhao Yuhao por 15 Wu Xi (Minuto 71);

TARJETAS AMARILLAS18 Gao Lin (Minuto  63) y 29 Zhao Xuri (Minuto  64).  





COLOMBIA: 12 José Fernando Cuadrado; 22Jefferson Lerma, 23 Davinson Sánchez, 13 Jerry Mina y 18 Frank Fabra; 6 Carlos Sánchez (C) Abel Aguilar y 20 Giovanni Moreno; adelante, 17 Felipe Pardo, 16 Duván Zapata y Carlos Bacca. D.T.: NÉSTOR JOSÉ PEKERMAN (Argentino). 
PLANTEAMIENTO TÁCTICO4-2-1-3/4-3-3.

SUPLENTES22 Leandro Castellanos; Oscar Murillo; John Stefan Medina; Wilmar Barrios; 14 Andrés Mateus Uribe; 16 Miguel Ángel Borja; 21 Edwin Cardona; 24 William Pesillo; 25 Eder Balanta y 26 Avilés Hurtado.

CAMBIOS16 Miguel Ángel Borja por 16 Duván Zapata (Minuto 46); 5 Wilmar Barrios  por  Abel Aguilar (Minuto 65); 14 Mateus Uribe por Carlos Bacca por  (Minuto 68); 26 Avilés Hurtado por 17 Felipe Pardo (Minuto 72); Oscar Murillo por 23 Davinson Sánchez (Minuto 72) y 25 Eder Balanta  por  18 Frank Fabra (Minuto 75). 







GOLES17 FELIPE PARDO (Minuto 72); CARLOS BACCA (Minuto 61) y  16 MIGUEL ÁNGEL BORJA (Minutos 66  y 90+1).


FIGURA DEL PARTIDO 16 MIGUEL ÁNGEL BORJA de la Selección de Colombia.



Del análisis del partido podemos decir que fue del dominio absoluto de Colombia, de principio a fin, con una nómina que hoy no contó, ni con habituales titulares como, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, Cristian Zapata, que formaban parte de esta convocatoria, ni con los lesionados, que no estuvieron en la misma, como David Ospina, Santiago Arias y Radamel Falcao García, superó a una China, bastante limitada, en todos los terrenos, con la pelota a ras de piso, aérea, en juego colectivo, que hacía rato no lo exhibía, en definición y contundencia ofensiva, se anotaron cuatro goles y han podido ser más, se crearon y generaron muchas opciones de gol, en fin, vimos hoy, a la Colombia que todos queremos ver, de pases precisos, de manejo y control del balón, que desembocaron en goles, esta vez, Colombia aprendió la lección del partido ante Corea del Sur, en el cual estuvo deslucido, esta vez, desde el vámonos ejerció su autoridad adueñándose de la pelota, no prestándosela a los Chinos, lo que no ocurrió ante el anterior rival.



En esta ocasión al D.T. Néstor José Pékerman, todo le salió a pedir de boca, le apuntó a una nómina, la que tenía a su alcance y los jugadores, todos, supieron aprovechar la oportunidad que se les brindó y lo hicieron con una gran actitud y respeto por la camiseta que defendían.

Se utilizó un esquema raras veces empleado por el cuerpo técnico, un 4-3-3, con tres netos delanteros, por izquierda, Carlos Bacca, por el centro, Duván Zapata y por derecha, con Felipe Pardo y tres volantes, uno más arriba, inclinado hacia el costado izquierdo, Giovanni Moreno y un poco más abajo, dos bastiones, su columna vertebral, Carlos Sánchez y Abel Aguilar, los seguros titulares, si no ocurre algo extra deportivo, en el Mundial Rusia 2018, que le dieron orden y equilibrio en mitad de cancha.



Para el segundo tiempo, el D.T. Nacional ordena el ingreso de Miguel Ángel Borja por Duván Zapata; ingresaron también, Mateus Uribe y Wilmar Barrios y se vuelve al esquema 4-4-2, con un medio campo poblado y con mucho orden y, ello, le da grandes réditos al Seleccionado Nacional que anota tres goles más,  para 4 en total y redondear la gran faena de los Cafeteros, que jugaron un excelente partido, dominaron a su antojo al rival y lo concretaron con esas 4 dianas, muestra de la amplia superioridad ejercida durante todo el compromiso.




Hoy aprovecharon muy bien la oportunidad que les dio el D.T. de Colombia, el que más, Jefferson Lerma, hizo olvidar a John Stefan Medina, de tanta resistencia ante los hinchas nacionales, mostró que está para grandes cosas, tanto en marca como en proyección ofensiva, seguro, con buen manejo del balón y preciso en sus pases, tiene un muy buen biotipo y está lleno de confianza, va bien por arriba y por abajo, hace bien los cierres y las coberturas, seguro de sí mismo, creemos se ganó el cupo para Rusia 2018, ante la ausencia de marcadores sólidos en la Selección y siendo muy versátil, su posición natural es volante de primera línea, no se le notó incomodo como de lateral derecho, parecía que hace rato manejara la posición, tuvo la suficiente confianza para pedir el balón y cobrar algunos tiros libres, puede ser de mucha utilidad para el D.T.

La pareja de centrales, Davinson Sánchez y Jerry Mina, siendo la primera vez que jugaban juntos, tuvo un muy buen comportamiento, particularmente me gustaría fuese la del Mundial Rusia 2018, claro está, que no se pueden descartar a la otra pareja de Centrales, Cristian Zapata y Oscar Murillo, también hay otros como Jeison Murillo y William Tesillo, que también tienen lo suyo. Es una pelea sana e irán los que tengan mejor momento antes del Mundial.

En cuanto a Avilés Hurtado, tuvo algunos destellos y, creemos puede seguir siendo observado para las próximas convocatorias, Fecha FIFA, que será en Marzo próximo, en cercanías del inicio del Mundial. Sobre Giovanni Moreno, es un jugador diferente y, en mi parecer, debe estar en el evento orbital.

Duván Zapata, estuvo por el Centro, no tuvo mayores oportunidades, poco le llegó el balón y fue relevado para darle paso a Miguel Borja y Carlos Bacca, en lo suyo, el gol, jugó por izquierda y poco a poco recobra su nivel. En general, cumplieron su cometido, sin brillar con luz propia. Frank Fabra, consolidándose cada vez más como el lateral por izquierda, no tuvo mayores problemas.

Álvarez Balanta, no tuvo mucho tiempo como para hacerle un análisis, pero, cumplió en el tiempo que estuvo presente

Otro que ha hecho muy bien las cosas es Felipe Pardo, tanto ante Corea del Sur, como en el juego de hoy ante China ha dado un trascendental paso para que sea tenido en cuenta para ir a Rusia 2018, y, además hizo el primer gol.

Volvió Colombia a mostrar el fútbol que lo caracteriza, su identidad futbolística, el colectivo, el vistoso, el de sucesivos toques del balón, el de los pases precisos y buena definición, ganó, goleó y gustó y eso le da un elemento anímico importante luego de la derrota que le infringió 2 por 1, Corea del Sur.

El arquero, José Fernando Cuadrado, a pesar de no ser muy exigido, pues los Chinos muy pocas llegadas tuvieron al arco Nacional, en las pocas ocasiones que fue exigido, demostró una gran seguridad y confianza en sí mismo y el por qué está considerado, en los actuales momentos, como el mejor arquero del país, no se le vieron errores, tuvo muy buenos reflejos y achicó muy bien los ángulos,  dándole mucha seguridad al cuarteto posterior de Colombia.   
Sobre el rival, creemos más débil que Corea del Sur, pero mostró las características que identifican el fútbol Asiático, es decir, velocidad, dinámica de juego, buena contra y marcación estricta, con buen achique de los espacios, por ello, creemos fue un buen examinador pues Colombia corrigió los errores que cometió en el primer compromiso ante los Coreanos del Sur, tenían en su jugador No 7 Wu Lei, jugador rápido y escurridizo, encarador, lo mejor que mostraron los Chinos, y el Capitán No 6, Feng Xiaoting,  jugador de temple y mucha personalidad, recio en marca.
En general fue un equipo que dio muchas ventajas en defensa y atacó mucho menos que los Coreanos, pero, tienen estilos similares, desde este punto de vista, se ganó en experiencia y se hicieron a tiempo los correctivos que ameritaba el partido de hoy, básicamente la tenencia de la pelota.
El MINUTO a MINUTO del partido es el siguiente:

90'
Final del partido, China PR 0, Colombia 4.
90'
Final segunda parte, China PR 0, Colombia 4.
90'+1'
¡GOOOOOOL! China PR 0, Colombia 4. Miguel Borja (Colombia) remate con la derecha desde el centro del área a la escuadra izquierda. Asistencia de Avilés Hurtado.
90'
Mano de Giovanni Moreno (Colombia).
90'
Fuera de juego, Colombia. Miguel Borja intentó un pase en profundidad pero Wilmar Barrios estaba en posición de fuera de juego.
88'
Zhang Linpeng (China PR) ha recibido una falta en la zona defensiva.
88'
Falta de Giovanni Moreno (Colombia).
87'
Fuera de juego, China PR. Yin Hongbo intentó un pase en profundidad pero Fu Huan estaba en posición de fuera de juego.
85'
Wilmar Barrios (Colombia) ha recibido una falta en la banda izquierda.
85'
Falta de Fu Huan (China PR).
83'
Giovanni Moreno (Colombia) ha recibido una falta en la banda izquierda.
83'
Falta de Yin Hongbo (China PR).
83'
Mateus Uribe (Colombia) remata al larguero, remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Avilés Hurtado con un centro al área.
79'
Wilmar Barrios (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
79'
Falta de Wu Lei (China PR).
78'
Giovanni Moreno (Colombia) ha recibido una falta en campo contrario.
78'
Falta de He Guan (China PR).
76'
Remate fallado por Yu Dabao (China PR) remate de cabeza a quemarropa desde el lado izquierdo que se le va demasiado alto. Asistencia de Wu Xi con un centro al área tras un saque de esquina.
75'
Cambio en Colombia, entra al campo Éder Balanta sustituyendo a Frank Fabra.
75'
Corner, China PR. Corner cometido por Jefferson Lerma.
74'
Wu Lei (China PR) ha recibido una falta en la zona defensiva.
74'
Falta de Mateus Uribe (Colombia).
72'
Corner, Colombia. Corner cometido por Yan Junling.
72'
Remate parado a la escuadra izquierda. Óscar Murillo (Colombia) remate con la derecha desde fuera del área.
72'
Cambio en Colombia, entra al campo Óscar Murillo sustituyendo a Davinson Sánchez.
72'
Cambio en Colombia, entra al campo Avilés Hurtado sustituyendo a Felipe Pardo.
71'
Jefferson Lerma (Colombia) ha recibido una falta en la banda derecha.
71'
Falta de Yu Dabao (China PR).
71'
Cambio en China PR, entra al campo Yin Hongbo sustituyendo a Zhao Xuri.
68'
Corner, Colombia. Corner cometido por He Guan.
68'
Cambio en Colombia, entra al campo Mateus Uribe sustituyendo a Carlos Bacca.
66'
¡GOOOOOOL! China PR 0, Colombia 3. Miguel Borja (Colombia) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área por el centro de la portería. Asistencia de Carlos Bacca.
65'
Cambio en Colombia, entra al campo Wilmar Barrios sustituyendo a Abel Aguilar.
64'
Zhao Xuri (China PR) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
64'
Giovanni Moreno (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
64'
Falta de Zhao Xuri (China PR).
64'
Remate fallado por Zhao Xuri (China PR) remate con la derecha desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería tras un saque de esquina.
64'
Corner, China PR. Corner cometido por Miguel Borja.
63'
Corner, China PR. Corner cometido por Davinson Sánchez.
63'
Cambio en China PR, entra al campo Zheng Zheng sustituyendo a Jiang Zhipeng.
63'
Gao Lin (China PR) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
62'
Giovanni Moreno (Colombia) ha recibido una falta en campo contrario.
62'
Falta de Gao Lin (China PR).
61'
¡GOOOOOOL! China PR 0, Colombia 2. Carlos Bacca (Colombia) remate con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo.
60'
Remate fallado por Carlos Bacca (Colombia) remate con la derecha desde el centro del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Miguel Borja.
58'
Corner, China PR. Corner cometido por Miguel Borja.
57'
Se reanuda el partido.
56'
El juego está detenido debido a una lesión de José Cuadrado (Colombia).
56'
Corner, China PR. Corner cometido por Yerry Mina.
55'
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Wu Lei (China PR) remate con la derecha desde el centro del área.
52'
Fuera de juego, China PR. Feng Xiaoting intentó un pase en profundidad pero Gao Lin estaba en posición de fuera de juego.
51'
Yu Dabao (China PR) ha recibido una falta en campo contrario.
51'
Falta de Yerry Mina (Colombia).
49'
Yerry Mina (Colombia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
49'
Falta de Gao Lin (China PR).
47'
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Gao Lin (China PR) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área.
46'
Fu Huan (China PR) ha recibido una falta en campo contrario.
46'
Falta de Frank Fabra (Colombia).
45'
Empieza segunda parte China PR 0, Colombia 1.
45'
Cambio en Colombia, entra al campo Miguel Borja sustituyendo a Duván Zapata.
45'
Cambio en China PR, entra al campo He Guan sustituyendo a Wang Shenchao.
45'
Cambio en China PR, entra al campo Gao Lin sustituyendo a Xiao Zhi.
45'
Final primera parte, China PR 0, Colombia 1.
45'+1'
Remate fallado por Duván Zapata (Colombia) remate con la izquierda desde el centro del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Carlos Bacca.
45'
Giovanni Moreno (Colombia) ha recibido una falta en campo contrario.
45'
Falta de Zhao Xuri (China PR).
42'
Remate rechazado de Davinson Sánchez (Colombia) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Jefferson Lerma con un centro al área.
41'
Falta de Wu Lei (China PR).
41'
Abel Aguilar (Colombia) ha recibido una falta en la banda derecha.
39'
Remate rechazado de Yu Dabao (China PR) remate con la derecha desde fuera del área.
35'
Falta de Feng Xiaoting (China PR).
35'
Duván Zapata (Colombia) ha recibido una falta en campo contrario.
34'
Cambio en China PR, entra al campo Fu Huan sustituyendo a Hao Junmin.
32'
Remate fallado por Wu Lei (China PR) remate con la derecha desde fuera del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Yu Dabao.
31'
Fuera de juego, Colombia. Duván Zapata intentó un pase en profundidad pero Jefferson Lerma estaba en posición de fuera de juego.
29'
Wang Shenchao (China PR) ha recibido una falta en la banda derecha.
29'
Falta de Carlos Sánchez (Colombia).
26'
Xiao Zhi (China PR) ha recibido una falta en la banda derecha.
26'
Falta de Davinson Sánchez (Colombia).
24'
Wu Xi (China PR) ha recibido una falta en la zona defensiva.
24'
Falta de Abel Aguilar (Colombia).
23'
Corner, Colombia. Corner cometido por Zhang Linpeng.
20'
Fuera de juego, China PR. Zhang Linpeng intentó un pase en profundidad pero Wang Shenchao estaba en posición de fuera de juego.
19'
Falta de Zhang Linpeng (China PR).
19'
Carlos Bacca (Colombia) ha recibido una falta en campo contrario.
16'
Corner, Colombia. Corner cometido por Zhang Linpeng.
15'
Hao Junmin (China PR) ha recibido una falta en la zona defensiva.
15'
Falta de Carlos Sánchez (Colombia).
13'
Fuera de juego, China PR. Wu Xi intentó un pase en profundidad pero Jiang Zhipeng estaba en posición de fuera de juego.
12'
Jiang Zhipeng (China PR) ha recibido una falta en la zona defensiva.
12'
Falta de Yerry Mina (Colombia).
11'
Giovanni Moreno (Colombia) ha recibido una falta en la banda izquierda.
11'
Falta de Wang Shenchao (China PR).
9'
Jiang Zhipeng (China PR) ha recibido una falta en la zona defensiva.
9'
Falta de Felipe Pardo (Colombia).
6'
¡GOOOOOOL! China PR 0, Colombia 1. Felipe Pardo (Colombia) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Carlos Bacca.
3'
Giovanni Moreno (Colombia) ha recibido una falta en campo contrario.
3'
Falta de Wang Shenchao (China PR).
2'
Corner, Colombia. Corner cometido por Jiang Zhipeng.
1'
Corner, Colombia. Corner cometido por Wang Shenchao.
-
Empieza primera parte.

Los GOLES del compromiso, sucedieron, así: Minuto 5, fruto de este dominio ejercido por Colombia, una jugada que empieza por el costado derecho, la inicia Jefferson Lerma, se hicieron, como hacía rato no sucedía, varios sucesivos pases, al final culminan la jugada, Giovanni Moreno, quien le cede el balón a Carlos Bacca y este se la entrega a Felipe Pardo, quien con derecha introduce el balón por el vertical derecho del arquero Chino, golazo que hacía pensar que Colombia estaba en su día, así finalizan los primeros 45’, que se nos antoja fue un marcador que no mostraba lo sucedido en el terreno de juego, fue muy corto, debió haber sido mucho más amplio.

El segundo gol, viene al minuto 61, Carlos Sánchez roba un balón en territorio Chino, entrega el balón a Carlos Bacca, hace un enganche y deja en el camino a su marcador y con derecha la mete al fondo de la red, segundo gol y alegría y fiesta en las tribunas con muchos Colombianos ataviados con las camisetas del combinado patrio, bufandas y sombrero voltíao.

Y Colombia no paraba y seguía atacando en procura de conseguir más goles y, ellos llegaron, al minuto 66, el tercero, por intermedio de Miguel Ángel Borja,  una pelota que remata potente con derecha y se introduce en el arco del Seleccionado Chino y al Minuto 90+1, el mismo anotador consigue el cuarto gol cuando Avilés Hurtado le cede el balón, lo acompaña y define con derecha sin ningún problema, para un doblete del Cordobés, natural de Tierra Alta.

La Estadística dice que en posesión del balón, CHINA 41% COLOMBIA 59% y se cobraron 11 tiros de esquina, 5 en favor de China  (Minutos575863, 50, 64 y 74) y 6 (Minutos 11’18”1’29”, 22. 68 y 71), de Colombia.

El Central del compromisoel Japonés JUMPEI IIDA concedió 1 minuto de reposición en el primer tiempo y  3  en el segundo período, ceñidos a lo acontecido.

Los próximos partidos Amistosos Internacionales, por Fecha FIFA, serán en el mes de Marzo de 2.018, se dice, que ante rivales de más envergadura y, posiblemente,  del Continente Europeo, lo que definirá la FCF, una vez se realice el Sorteo de Grupos en Moscú el 1º de Diciembre del cursante.

Hasta pronto amables lectores,






JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena. 
Credenciales, Dimayor/17 - FCF/17 CACUSACMF2.016.

Especial para robegafutbol


Twitter: @jorgelceballos

Celular: 300-3910299


CartagenaNoviembre 14 de 2.017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario