domingo, 12 de noviembre de 2017

LOS HEROICOS YA ESTÁN EN LAS SEMIFINALES, EN TORNEO ÁGUILA II/2.017.



Dentro de la fase de Cuartos de FinalLlave B, Vuelta, del Torneo Águila II, 2017Real Cartagena, logró avanzar a la siguiente fase de Semifinales al empatar a un gol con Pereira, que intentó pero no pudo quitarse de encima la diferencia obtenida por los heroicos en el juego de ida de tres goles, anotados por Harold Reina, al Minuto 12, por el Local  y, Jhon Vásquez, al Minuto 85, por el Visitante, en un partido que tuvo la constante, un  obligado equipo Local, siempre con la iniciativa, tenencia y posesión del balón y un Visitante, que se limitó a pararse bien en el terreno de juego y a apuntarle a la contra, lo que al final le dio los frutos esperados, llevarse un punto de una plaza en donde los matecañas siempre habían sido fuertes, casi que invencibles, las estadísticas así los dicen, tenía 8 partidos sin perder en condición de Local, en el Torneo Águila, los últimos 7, seguidos, había jugado 17 partidos en dicha condición, ganó 13, empató 3 y, únicamente, había perdido uno, el Lunes 29 de Mayo frente al Cúcuta 1 por 2, los heroicos, continuando su camino hacia el anhelo de conseguir ascender a la Primea A.
Por su parte, Real Cartagena tenía tres partidos sin conocer la victoria obrando como Visitante, siendo su último triunfo el Martes 12 de Septiembre cuando venció a Real Santander, 2 goles por 1, en el municipio de Florida Blanca, Santander. En los 16 juegos por fuera de su reducto sólo había ganado 4 partidos. Ello hacía, como en efecto lo fue, un encuentro supremamente difícil en el papel.

El marcador tan amplio conseguido por los auriverdes en el juego de ida habíamos dicho iba a ser, como lo fue,  determinante, para avanzar a la fase de Semifinales, en esta Llave denominada, Mata - Mata, partido con Pereira todo el tiempo metido en territorio de los heroicos, con constantes ataques a la portería del rival, lo cual, nuevamente, como había sucedido en Cartagena, hizo erigir en Figura del compromiso al arquero VisitanteLuis Hurtado, quien nuevamente estuvo  inmenso, ante el asedio permanente de Pereira, el obligado, que le exigía al menos descontar, realizado en la tarde-noche de ayer en el ESTADIO HERNÁN, RAMÍREZ VILLEGAS de la ciudad de Pereira, “La Querendona, Trasnochadora y Morena”, con capacidad para 30.297 espectadores, clima agradable, 25° C, cancha en muy buenas condiciones, iluminación normal, ante escaso público, ello, muy lógico, debido a la derrota sufrida en el partido de Ida, que, sin duda, alejó a los aficionados, que no veían muy fácil remontar el marcador adverso, sin dato oficial de taquilla.  



Bajo la conducción arbitral de GUSTAVO MURILLO del Colegio de Árbitros del Departamento del Chocó, y, su terna, de muy buen trabajo, sin problemas, los equipos alinearon así: 



PEREIRA: 32 Matías Degrá (Argentino)15 Luis MenaJonathan Lozano5 Bernardo Battiste (Argentino) 14 John Jairo Montaño (C); 17 Rafael Navarro; 21 Jorman Campuzano y 23 Edwin Móvil; adelante, 19 Harold Gómez; 14 Cristian Cangá y Harold Reina. D.T.ALBERTO CARLOS GABRIEL BULLERI (Argentino).

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-3-3.

SUPLENTES1 Harlen Castillo; 16 Carlos PalacioJohn Stiwart García; 8 Diego Espinel; 10 Pablo Rossi (Argentino); 18 Cristhian Mejía y 27 Álvaro Meléndez.

CAMBIOSJohn Stiwart García por 19 Harold Gómez  (Minuto  57); 18 Cristhian Mejía por  23 Edwin Móvil (Minuto 71) y  27 Álvaro Meléndez por Jonathan Lozano (Minuto 88).

TARJETA AMARILLA: 15 Luis Mena  (Minuto 18).




REAL CARTAGENALuis Hurtado; 13 Carlos Mario Pájaro; 14 Geisson Perea, Orlando Osorio y Herman Pulgarín; 19 Xavier González y Yohn Geiler Mosquera; 10 David Ferreira (C); 18 Yainer Acevedo y 25 Jairo Roy Castillo; adelante, 27 Juan José Salcedo. D.T.: JOSÉ FERNANDO SANTA.

PLANTEAMIENTO TÁCICO.4-2-3-1/4-2-2-2.

SUPLENTES12 Luis Vásquez; Julián Mendoza; 16 Jean Pineda; 28 Diego Ordoñez Copete; 20 Carlos Echeverri  11 John Vásquez. 

CAMBIOSJulián Mendoza por 19 Xavier González (Minuto 63) y 11 John Vásquez por  25 Jairo Roy Castillo (Minuto  77).

TARJETAS AMARILLASLuis Hurtado (Minutos 64) y  14 Geisson Perea (Minuto  81).

GOL  11 JHON VÁSQUEZ (Minuto 85).

FIGURA DEL PARTIDO: 1 LUIS HURTADO del Real Cartagena.


Sobre el partido podemos decir que fue de un solo lado, un Local, con la obligación de irse en procura de quitarse de encima los tres goles recibidos en el juego de ida, se va, desde el vámonos, con todo, a intentarlo, atacando siempre por las bandas, y, un Visitante, que tenía claro el papel que le correspondía hacer, jugar tranquilo, sereno, concentrado, esperando al rival, para evitar que le anotaran y aprovechar en ese desespero del Local, para, en una contra, tratar de anotar, al menos, un gol, que le complicaría más las cosas a Pereira, como al final ocurrió.

El Local tuvo claras opciones de gol, que ahogaron el grito de gol en las Tribunas, pero estaba, nuevamente erigiéndose en Figura, como en el compromiso de ida, el guardián del arco, nadie menos que el arquerazo Luis Hurtado, las más clara del partido, al Minuto 74, cuando el argentino Fernando Baptiste hace un centro por izquierda, cabecea un jugador del Pereira y sólo frente al arco Harold Reina, con todo el mismo a su disposición saca un fuerte remate abajo y el arquero Luis Hurtado, mostrando excelentes reflejos, rechaza con sus pies un balón que iba con claro destino de gol, sería el segundo, a 21 Minutos del final, que de haber entrado hubiese puesto mucho dramatismo al juego pero 10 minutos después, Minuto 85 el Visitante empata el compromiso y deja con los crespos hechos a un Pereira batallador, que nunca dio su brazo a torcer, que murió con las botas puestas, su  D.T., el ArgentinoAlberto Carlos  Bulleri, puso toda la “Carne en el Asador”, acudió a sus mejores hombres pero la ventaja obtenida por Real Cartagena era muy difícil de remontar, como en efecto ocurrió.


De la nómina utilizada por el D.T. del Pereira, Alberto Carlos Bulleri, en Cartagena, introdujo 3 variantes, el argentino Fernando Basptiste por Carlos Palacios; Cristian Cangá por Álvaro Meléndez; Edwin Móvil por Diego Espinel, ello, buscando un mejor rendimiento en el terreno de juego. 

Pero si bien el Local tuvo claras opciones de gol, el Visitante, no se quedó atrás, y al Minuto 79, empezó a anunciar que se iba en procura del gol del empate, un pase filtrado para Juan José Salcedo por derecha, avanza en veloz carrera, se aproxima al área de los 16.50 metros, hace un hermoso enganche con derecha, deja en el piso a Jonathan Lozano, remata con izquierda, el balón pega en un defensor del Local y se va por encima del horizontal al tiro de esquina, fue una clara opción de gol que bien ha podido ser el empate.



Sobre el manejo que le dio al juego el D.T. de Real Cartagena José Fernando Santa, nos pareció correcto, el ingreso de Julián Mendoza por Xavier González al Minuto 63, le daba un poco de más seguridad en marca que se requería por lo ya avanzado del partido y, sobre todo, con un resultado que le favorecía a sus intereses; el otro, el ingreso de Jhon Vásquez, por Jairo Roy Castillo, nos  pareció acertado, ya el saliente había trajinado mucho en el terreno de juego y darle un aire al equipo era más que necesario, le salió perfecto al D.T., pues, precisamente, fue este jugador, que venía de un bajón futbolístico, quien consiguiera el valioso empate. Y cuando se iba a hacer el tercer cambio, al Minuto 90+3, que era para quemar algo de tiempo, Jaime Silva, el juvenil,  de la Cantera, se quedó con las ganar de ingresar al terreno de juego, pero el objetivo estaba cumplido, el Central dio por terminado el compromiso. No se le escapó ningún detalle al D.T. José Fernando Santa, pues a muchos equipos les han anotado sobre los finales de los partidos por física desconcentración de jugadores y cuerpo técnico.



En general, fue un juego limpio, sin muchos roces y fricciones, como sí lo hubo en el primer juego, y, el Fair Play o Juego Limpio estuvo presente en este decisivo partido, apenas el Central sacó tres tarjetas amarillas.

Luego del gol del Pereira, vimos, en principio, a un onceno auriverde que no había asimilado el tempranero gol del Local, muy pasivos en defensa, sus jugadores, nos daba la impresión, parecían hipnotizados, viendo jugar el rival, siguiéndolo con la vista, sin mucha preocupación y un poco desconcentrados, como sucedió en el gol,  un  auténtico descuido en la zona posterior, con algo de complicidad del arquero, pues el remate de Harold Reina ocurrió en la zona del golero, en los 5.50 metros, toda ella, de los arqueros. Afortunadamente, el tiempo fue avanzando y el equipo heroico se fue atemperando y haciendo, prácticamente inexpugnable su defensa, que se hacía en bloque y muy compacta, naturalmente que el obligado, ya, cuando vino la ansiedad y el desespero por anotar más goles, cuando la mente no estaba coordinada con los movimientos, allí, le dio la puñalada letal Real Cartagena, que lo aprovechó para igualar el encuentro y de paso avanzar, en forma, más que justa. a la fase de Semifinales.


Creemos que Pereira perdió la Llave en el juego de Ida, nos pareció su planteamiento muy timorato, defensivo y especulativo, y, ello, echó al traste la aspiración, muy razonable por cierto, de uno de los equipos más sólidos, si no el más,  del Torneo, como dijimos en su oportunidad, con la “Nevera llena y pasando necesidades”, dejando en el banco a jugadores como el habilidoso Cristian Mejía, John Stiwar García, Cristian Cangá, el argentino y conductor en el medio campo, Pablo Rossi, a quien no utilizó en ninguno de los dos compromisos. A eso se agrega que en aquel encuentro, tampoco contó con uno de sus mejores jugadores, Edwin Móvil, por lesión, ayer, ya recuperado pero sin poder hacer mucho.

Vemos una posible Final entre dos equipos con tradición en el FPC, Cúcuta y Real Cartagena, con buenos Estadios y gran Afición, por supuesto, esto, es un vaticinio nuestro,  pero los partidos hay que jugarlos y, primero hay que superar en la siguiente Llave, Mata - Mata, al próximo rival, Llaneros, F.C., hay que ir paso a paso, primero lo primero y luego lo demás; A nuestro juicio, Cúcuta ganará la Llave A, ante Barranquilla y, de ahí, nuestro pronóstico inicial.


No sólo será complicado el juego de ida ante Llaneros, equipo que viene jugando muy bien, fue el que más cómodo ganó las Llaves, obtuvo victorias en ambos partidos y por marcadores amplios y abultados, luego, ello,  no es producto del azar, lo ratificó ayer ante Quindío en su propio estadio, es decir, pasa, en oportuna instancia, en un muy buen momento futbolístico, es un equipo muy moderno, dinámico y muy veloz en sus desplazamientos, será, sin duda, un hueso muy duro de roer, bien dirigido por el Ex Jugador Jairo El Viejo Patiño.

En este año, ambos equipos se enfrentaron en dos oportunidades, por la Fecha 7, el Domingo 26 de Marzo, Torneo Águila I/17, Llaneros, F.C. 1 Real Cartagena 0 y, por la misma Fecha 7, el Sábado 12 de Agosto, pero en el Torneo Águila II/17, Real Cartagena 1 Llaneros, F.C. 0. Esta estadística muestra que son dos equipos muy parejos, que no se han sacado, entre sí, mucha ventaja, que ambos, ganaron sus partidos, en condición de Local, es decir, haciendo valer su Localía.



Los GOLES del partido sucedieron, así: Minuto 12, centro por izquierda de Rafael Navarro al área de los 16.50 metros, la baja con la cabeza Cristian Cangá y Harold Reina de media tijera y, prácticamente, a quemarropa, remata el balón con derecha  para  vencer la resistencia del arquero cartagenero, Luis Hurtado, que nada pudo hacer por evitar la anotación, se va arriba, bien temprano, el equipo de casa, que sigue carburando en procura del segundo gol, el que nunca llegó; Minuto 85, Yainer Acevedo se corre por la banda derecha, hace un centro al segundo palo, Jhon Vásquez, quien había ingresado por Jairo Roy Castillo, en el Minuto 77,  le gana la posición a la Defensa Pereirana y, con el hombro, introduce el balón en las piolas del arco del Pereira, balde de agua fría que se lleva el Local y así finaliza el partido con división de honores que le da el paso a Real Cartagena a la fase de Semifinales.

El Central GUSTAVO MURILLO, del Colegio de Árbitros del Departamento del Chocó, sacó 3 Tarjetas Amarillas 1 para el Local y 2 para el Visitante; concedió 2' de reposición en el primer tiempo y  3' en el segundo período, plenamente justificados.

Otros resultados de la fase de Cuartos de FinalLlave CLeones, F.C., jugando en calidad de Local, en el Estadio Metropolitano, Ditaires de Itagüí, Antioquia, venció por la mínima diferencia a Orsomarso, S.C. (Global: 1 - 1),  avanzando a la siguiente fase de Semifinales, por la vía de los pénales, 4 por 2, y en la Llave D, Llaneros, F.C., en el Estadio Centenario de Armenia venció 3 goles por 1 a Quindío y también avanzó a la siguiente fase de Semifinales

Hoy, en horas de la tarde, se jugará el faltante compromiso de la Llave A: 3:00 P.M.: BarranquillaF.C., en calidad de LocalEstadio Roberto Meléndez, Metropolitano, enfrentará a Cúcuta.

Real Cartagena arrancará, en condición de Local, ante Llaneros, F.C., el próximo Jueves 16 de Noviembre del cursante, en horario, aún, por definir por parte de la Dimayor, en el Estadio Jaime Morón León de esta ciudad y cerrará, en condición de Visitante, ante este mismo rival en el Estadio Manuel Calle Lombana, Macal, con cancha Sintética, de la ciudad de Villavicencio, Meta, el próximo Domingo 19 de Noviembre del cursante, los cuales, seguramente, tendrán transmisión de Televisión por el Canal Win Sports



Invitamos a todos los aficionados seguidores de la divisa auriverde a que lo acompañen con su presencia física, ustedes son el jugador número 12, que será determinante para alcanzar una importante y decisiva victoria que nos acercará al codiciado y anhelado Ascenso a la Primera A, la Liga Águila/18.

Le deseamos la mejor de las suertes al onceno heroico en este, bien difícil compromiso,

Hasta pronto, amables lectores, 




JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Credenciales, F.C.F./17, Dimayor/17 - CACUSA, MFC, 2016

Especial robegafutbol 

Celular3003910299 


TWITTER: @jorgelceballos 


CartagenaNoviembre 12 de 2.017

No hay comentarios:

Publicar un comentario