miércoles, 8 de noviembre de 2017

LOS TIBURONES INDISCUTIBLES CAMPEONES EN COPA ÁGUILA/17





Dentro del partido de Vuelta, FinalCopa Águila/17, Junior logró merecidamente el título de Campeón de la Copa Águila al derrotar dos goles por cero, a un aguerrido y luchador DIM, que vendió cara la derrota sobre todo por lo hecho en el segundo período, anotados por JARLAN BARRERA, Minuto 36 y Teófilo Gutiérrez, Minuto 88, realizado en la noche de hoy en el Estadio Roberto Meléndez, Metropolitano, de la ciudad de Barranquilla, con una temperatura muy calurosa, cerca de 31° C, humedad del 85%, cancha en muy buenas condiciones, bajo una pertinaz lluvia,  con una asistencia de 36.618 espectadores y taquilla de $ 1.255.620.000.








Bajo las órdenes de NICOLÁS GALLO, del Colegio de Árbitros del Departamento del CALDAS (Ver nota aparte) y sus jueces de línea, terna, en términos generales, de muy buen trabajo, con las siguientes formaciones:



JUNIOR.: 1 Juan Sebastián Viera (Uruguayo)  (C)); 4 David Murillo, 13 Jonathan Ávila, Rafael Pérez  y 2 Germán Gutiérrez de Piñeres; 18 Yoni González, 24 Víctor Cantillo, 14  Leonardo Pico y 10 Jarlan Barrera; adelante, Yimmi Chará y 29 Teófilo Gutiérrez. D.T.JULIO AVELINO COMESAÑA (Uruguayo).

SUPLENTES6 James Sánchez;Sebastián Hernández; 12 José Luis Chunga; 17 Jorge Arias; 20 Marlon Piedrahita; 23 Luis Díaz y 26 Leiner Escalante.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-4-2. 

CAMBIOS:  23 Luis Díaz por 18 Yoni González (Minuto 75); 6 James Sánchez por  10 Jarlan Barrera (Minuto  81);  y 26 Leiner Escalante por 29 Teófilo Gutiérrez (Minuto  89).

TARJETA AMARILLA: 29 Teófilo Gutiérrez (Minuto 37).






GOLES: 10 JARLAN BARRERA (Minuto 36) y 29 TEÓFILO GUTIÉRREZ (Minuto 88).



MEDELLÍN: 22 David González (C); 24 Jonathan Lopera, 5 Santiago Echeverría, 2 Hernán Pertuz, 4 Rodrigo Erramuspe (Argentino) y 29 Sebastián Macías; 18 Edinson Toloza,  6 Didier Moreno,  8 John Hernández y 28 Diego Cataño; adelante, 23 Leonardo Castro. D.T.: RICARDO CALLE.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO5-4-1.

SUPLENTES: Nelson Ramos; 19 Danilson Córdoba; 27 Elacio Córdoba;  16 Eduar Atuesta; 20 Mauricio Molina; 17 Gerson Valencia y  Luis Carlos Arias.  

CAMBIOS: 16 Eduar Atuesta por 4 Rodrigo Erramuspe (Minuto 46); 20 Mauricio Molina  por 8 John Hernández  (Minuto 82) y 17 Gerson Valencia por 28 Diego Cataño (Minuto  70).

TARJETAS AMARILLAS: 28 Diego Cataño (Minuto  21); 29 Sebastián Macías (Minuto   60); 24 Jonathan Lopera (Minuto 63);  8 John Hernández (Minuto 74); 16 Eduar Atuesta (Minuto 85) y 5 Santiago Echeverría (Minuto 90 +2).




FIGURA DEL PARTIDO YIMMI CHARÁ, del Junior.       



      
En cuanto al partido, fue en el primer tiempo de iniciativa, propuesta, tenencia y posesión del balón, por parte del Local, de la mano de Jarlan Barrera, su eje conductor,  con un visitante, que no se preocupaba por el partido, deseando se alargara, y, producto de ese dominio, al minuto 36, luego de una jugada que inicia Jarlan Barrera, le deja el balón a Teófilo Gutiérrez, quien hace una maniobra individual y regresa al balón a Jarlan Barrera y con izquierda saca un zapatazo que se introduce por el ángulo superior derecho del arquero David González que nada pudo hacer ante la potencia y buena ubicación del remate que pone a soñar a Junior de Barranquilla, que demuestra por qué ha tenido una buena campaña, no sólo a nivel local, sino también a nivel internacional. Justo el marcador por lo acontecido en el terreno de juego, un solo equipo, que ha sido Junior, quien ha propuesto y fruto de ello, se va al descanso con victoria por la mínima diferencia.




Para el segundo tiempo, DIM, hace un cambio, ingresa Eduar Atuesta por Santiago Erramuspe, que le dio más orden y dinámica al DIM, que se lanza al ataque en procura de conseguir el empate, se adueñó del balón y puso las condiciones, Junior, esperando y dándole el balón al rival, está atento, no renuncia a la contra, el juego transcurre, de ida y vuelta, se torna muy interesante y lleno de muchas emociones, pero al Minuto 88, en una combinación de Chateo, recibe de Yimmi Chará un balón, Teófilo Gutiérrez, acomoda el balón a su pierna derecha y de fuerte impacto, con borde interno, coloca el balón sobre el vertical izquierdo del arquero de la visita y Junior, redondea su faena, está cerca de obtener el codiciado trofeo de la Copa Águila y a fe que lo consiguió, triunfo de Junior ante un excelente rival, que vendió cara la derrota, que estuvo a punto de igualar pero Junior obtuvo el segundo gol, con lo cual logra el título de Campeón, merecido trofeo, por lo hecho durante toda la Copa Águila.



Junior mostró ser un equipo ordenado, sólido y definidor, que tuvo la iniciativa del juego en los primeros 45 minutos y que supo manejar los tiempos, administrando muy bien la ventaja obtenida en el primer tiempo, que aseguró en las postrimerías del cotejo con otro gol, que le da el título de la Copa Águila 2017. Hoy, el D.T. Julio Abelino Comesaña, le dio plena confianza a Jarlan Barrera a quien incluyó en la nómina inicialista y le produjo un buen resultado pues el crack respondió con un golazo que inició el camino del título.


DIM, fue un digno rival, que, si bien en el primer tiempo trató de esperar para jugar a la contra, con Edinson Toloza como jugador que intentó pero fue bien controlado por la defensa juniorista que se paró muy bien,  pero, al verse en desventaja en el segundo tiempo, le dio un vuelco al partido y complicó a Junior, hasta la llegada del segundo gol que le dio más tranquilidad a los Locales.

Jimmi Chará se echó el equipo al hombro y fue factor desequilibrante, por ello, erigido por nosotros, como la FIGURA del partido.




Los GOLES del compromiso sucedieron, así; Minuto 36. Taquito de Jimmi Chará a Jarlan Barrera pase a Teófilo Gutiérrez, hace maniobra individual y deja el balón a Jarlan Barrera, quien, de  primera le pega con izquierda y el balón se introduce por el ángulo superior derecho del arquero, golazo de Jarlan Barrera que acerca el título a Junior de Barranquilla y minuto 88, la fórmula Chateo, Jimmi Chará le deja el balón a Teófilo Gutiérrez, acomoda el balón a su pierna derecha, saca un remate  casi rasante y el balón se mete por el vertical izquierdo del arquero David González, que sigue apenas, con la mirada, el balón que se anida al fondo de las piolas, gol de título, gol de Teófilo Gutiérrez que le pone cifras concretas al marcador, Junior obtiene el Campeonato de la Copa Águila 2017.



Los actos protocolarios estuvieron a cargo de Orlando Liñán, intérprete de Diomedes Díaz en la serie de Televisión, quien entonó las notas marciales  del himno nacional y el himno de Barranquilla también lo interpretó un cantante reconocido.


En cuanto al Árbitro de la contienda, NICOLÁS GALLO, del Colegio de Árbitros del Departamento del Caldas, lo calificamos con 9 puntos sobre 10, estuvo bien tanto en la parte física como en la aplicación del reglamento, sacó 7 tarjetas Amarillas, 6 al  Visitante  y  1  al Local, todas ceñidas al reglamento. En cuanto al tiempo de reposición, otorgó 1 minuto en el primer tiempo y en el segundo.


Junior, justo y merecido Campeón, por lo hecho durante toda la Copa Águila/|17.

Felicitaciones al Campeón, Junior de Barranquilla, a su hinchada, a su cuerpo técnico y jugadores, que demostraron ser los mejores.


 Hasta pronto, amables lectores,




JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.
Credenciales, Dimayor 2.016  - F.C.F. 2016, FIFA, MFS, COL/16.

 Especial robegafutbol

 Celular3003910299

 Correos Electrónicosjorgelceballos@gmail.com y jorgelceballos55@hotmail.com

TWITTER: @jorgelceballos 



CartagenaNoviembre 8 de 2.017.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario