martes, 4 de octubre de 2011

DATOS DE HUBERT BODHERT EN LA DIRECCIÓN DEL REAL CARTAGENA

DATOS DE HUBERTH BODHERT EN LA DIRECCIÓN DE REAL CARTAGENA
Por ROBEGA

Hubert Bodhert tomó las riendas del REAL CARTAGENA en la Primera “B” a finales del mes de Abril del 2008, después que bajo la dirección técnica de Hernán Darío Herrera, el equipo heroico empatara ante el Barranquilla FC a 2 goles de local y quedara prácticamente eliminado con un rendimiento del 33.3%, de los cuadrangulares semifinales del Copa Premier 2008-I, cuando se cumplía la fecha número 15.- Bodhert asumió en la fecha 16, y en su primer partido ante el Juventud Girardot obtuvo su primer triunfo 2 goles por 0 de local, y en las dos fechas siguientes también sacó un par de triunfos ante el Alianza Petrolera 1 por 0 de visitante e igual marcador ante el Real Santander de local.

Fortalecido por ése inmejorable arranque Hubert enfrentó la segunda parte de la Copa Premier 2008-II, y cumpliendo una muy buena campaña (58.7% de rendimiento), ingresó a los cuadrangulares semifinales, donde dio buena cuenta de Aguablanca, Academia y Patriotas, propinando su mayor goleada 4 por 0 ante Aguablanca, y también sufriendo su peor derrota 6 por 0 ante Academia en Bogotá.- El primer lugar del segundo torneo lo disputó ante el Valledupar con el cuál perdió de visitante 2 goles por 1, para luego pasar a la final con un triunfo 2 por 0 en el partido de vuelta acá en Cartagena.

La final de la Primera “B” la disputó ante el Rionegro, al cual venció de local 3 goles por 0, y en el partido de ida perdió 2 goles por 1, coronándose campeón por gol diferencia.- En total Bodhert dirigió en la “B” 31 juegos, de los cuales ganó 16, empató 8 y perdió 7, con 39 goles a favor y 28 en contra, que le representaron 56 puntos y una media de rendimiento de 60.2%.

En la Primera “A” Bodhert logró mantener el equipo a pesar de su juventud e inexperiencia para el cargo y en el segundo semestre  del 2009 clasificó a los cuadrangulares semifinales alcanzando un rendimiento acumulado en el año del 48.1%, pero su nivel más alto lo logró a mediados del primer semestre del 2010 en la Liga Postobon I, con un 77.7% de rendimiento, producto de capitalizar 21 puntos de 27 posibles, pero inexplicablemente después se le cayó el equipo para sufrir su primera crisis de resultados al punto de terminar el año con un índice del 42.3% acumulado en sus dos años de gestión.

El año 2011 continuó con alguna irregularidad, pero aprobaba con suficientes meritos el objetivo prioritario de alejar el fantasma del descenso, situación que demandaba de la afición la necesidad de buscar un mejor posicionamiento y una mejor aspiración de figuración en el futbol profesional colombiano.- Quizás uno de los hecho más destacables de Hubert Bodhert estuvieron en los enfrentamientos ante el Junior de Barranquilla, al cual en 14 partidos disputados le ganó 5, tres de ellos con sonoras goleadas en el mismo Metropolitano, empató 5 y perdió 4, le anotó 19 goles y recibió 16.

En total Hubert Bodhert dirigió al REAL CARTAGENA en la Primera “A”, en 106 encuentros, ganó 35, empató 28 y perdió 44; anotó 134 goles y recibió 162, logró 133 puntos que representan una media de rendimiento del 41.8%.- En éste torneo deja al equipo en el puesto 15, con 11 puntos a 5 del líder y a 3 del grupo de equipos que ocupan desde el puesto 5º al 10º.- Si bien es cierto que el rendimiento del equipo es muy pobre (33.3%), también es cierto que el equipo tiene muchas posibilidades de pasar a la siguiente fase del torneo, porque el nivel actual de nuestro futbol es bastante flojo…

SOBRE MARIO VANEMERACK…

En vista que se anuncia ya la contratación oficial del argentino Mario Vanemerack para sustituir al profesor Hubert Bodhert, me tomé el trabajo de investigar sus datos como director técnico en los dos equipos que dirigió y aquí les presento los resultados…

En Boyacá Chicó dirigió 30 partidos, ganó 7, empató 9 y perdió 14; anotó 23 goles y recibió 37; logró 30 puntos de 90 posibles (33.3%).

En Millonarios dirigió 24 partidos, ganó 8, empató 9 y perdió 7; anotó 28 goles y recibió 28; logró 33 puntos de 72 posibles (45.8%).

En total en su corta carrera como director técnico Mario Vanemerack ha dirigido 54 partidos, ganó 15, empató 18, y perdió 21; anotó 51 goles y recibió 65; logró 63 puntos de 162 posibles, y su media de rendimiento dirigiendo equipos profesionales es de 38.9%.

P.D. Amigo Hubert éstas cosas pasan en el fútbol..., me hubiese gustado que hubiera renunciado y alejado por unos días del trajín de la profesión..., ¡ánimo que usted tiene madera para ser uno de los mejores técnicos de Colombia!

1 comentario:

  1. Deseo a Mario Vanemerack la mejor de las suertes por el bien de nuestro equipo amado REAL CARTAGENA, sin embargo por sus antecedentes yo nunca hubiese pensado en él para traerlo, antes pienso que había opciones factibles y posibles económicamente hablando como por ejemplo el profesor Juan Eugenio Jimenez o el profesor Diego Barragan que entiendo no tienen compromisos actuales en el fútbol profesional.
    Además de las referencias arriba entregadas de su paso como director técnico de Boyacá Chicó y Millonarios, me encontré que Mario Vanemerack dirigió también al club Provincial Osorno de Chile en el año 2008, y pude extractar de él lo siguiente:
    Durante el torneo de apertura 2008, el cuadro lechero tuvo una muy discreta campaña, terminando en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones y último en la ponderada del descenso 2007-2008. Poco antes de terminar la fase regular, el entrenador Osvaldo "Arica" Hurtado presentó su renuncia. En el mes de mayo asumió el argentino Mario Vanemerak.
    En el torneo de clausura 2008 los resultados no mejoraron y el club continuó en último lugar de la tabla ponderada y luego de un año en la división de honor del fútbol chileno, Provincial Osorno regresó a Primera B luego del partido que se disputó el 5 de octubre en el Estadio Municipal Rubén Marcos Peralta, donde cayó por 2-1 ante Deportes La Serena. Fue, junto con Deportes Melipilla, el segundo descendido de la Primera División cuando aún faltaban 4 fechas de torneo por disputar. Luego de un partido frente a Santiago Morning, se concreta la salida del técnico Vanemerak, debido a diferentes problemas de convivencia con los jugadores del plantel de futbolistas de la institución taurina.
    Vanemerack en Provincial Osorno dirigió 15 partidos, ganó 3, empató 1 y perdió 11, 22,2% de rendimiento.- Luego asumió la dirección técnica en la Primera "B" del torneo colombiano al Patriotas con los siguientes resultados:
    Dirigió 13 partidos, ganó 4 empató 6 y perdió 3, 46.1% de rendimiento.

    ResponderEliminar