Imagen

Imagen

lunes, 27 de agosto de 2012

“CHICÓ FUE “GRANDE” ANTE LOS HEROÍCOS, A LOS QUE CONSOLIDA EN LA ZONA DE DESCENSO”


Por JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
 


En cumplimiento de la fecha 5, de la Liga Postobón II, Chicó ganó contundentemente tres goles por cero, en forma inobjetable, a un Real Cartagena, que cada vez más se acomoda en la zona del descenso, en un regular partido, disputado en el Estadio de la Independencia, de la ciudad de Tunja, ante una  escasa asistencia, aproximadamente 1.500 aficionados. Bajo la conducción arbitral de LUIS TRUJILLO, del Colegio de árbitros del Valle, sus Jueces de línea, terna  de aceptable  trabajo, los equipos en contienda alinearon así:

CHICÓ: Carlos Abella; Elvis Perlaza, Juan Galicia, Grendy Perozo (Venezolano) y Andrés Sarmiento; Yeison Gordillo y Juan Alejandro Mahecha; Oscar Restrepo y Edwin Móvil; James Castro y Juan David Pérez. DT: Alberto Gamero. Planteamiento Táctico: 4-3-2-1.

Cambios: Jeysen Núñez por James Castro (Minuto 68), Diego Chica por Edwin Móvil (Minuto 81) y John Guale por Juan David Pérez (Minuto 90 + 2).
                           
Tarjetas Amarillas: Elvis Perlaza (Minuto 66).

Goles: Edwin Móvil (Minuto 13 y 77, Pénal) y Juan Galicia (Minuto 90 + 2).      

Figura del Partido: Edwin Móvil, del Chicó.

REAL CARTAGENA: Bréiner Castillo, Haider Palacio, Gilberto Velásquez (Paraguayo), Matías Marchesini (Argentino) y Argemiro Vacca; Luis Sierra y Eduardo Carrillo; Luis Iriarte y Johny Cano; adelante, Ángelo Rodríguez y Digno González (Paraguayo).  DT: Germán Basílico González. Planteamiento Táctico: 4-2-2-2.

Cambios: César Amaya por Digno González (Minuto 46); César Valoyes por Ángelo Rodríguez (Minuto 46) y Luis Caraballo por Heider Palacio (Minuto 78).

 Tarjetas Amarillas: Luis Sierra (Minuto 55) y Matías Marchesini (Minuto 63)


Aproximaciones: CHICÓ: Minuto 3, Elvis Perlaza remata al arco y Marchesini rechaza al tiro de esquina; Minuto 4, Elvis Perlaza dispara de media distancia a las manos del arquero de la visita; Minuto 9, cobro de tiro de esquina, cabecea Oscar “Chico” Restrepo a Juan David Pérez, quien remata por encima del horizontal; Minuto 27, Sucesivas paredes, Oscar Restrepo centra, remate al arco de la delantera local y Castillo detiene el balón; Minuto 35, disparo de Edwin Móvil de 40 yardas, Castillo detiene a medias y recupera el balón; Minuto 45 + 1, Elvis Perlaza por derecha desborda a Haider Palacio, centra, cabecea Juan David Pérez y Castillo recepciona el balón; Minuto 46, Oscar Restrepo de 30 yardas dispara por encima del travesaño; Minuto 51, Juan David Pérez, dispara al arco y Castillo saca al tiro de esquina; Minuto 52, Juan Galicia dispara de media distancia y el balón sale ligeramente desviado del vertical  derecho del arquero de la visita; Minuto 55, centro por derecha de Oscar Restrepo, cabecea Juan David Pérez, el balón pega en el vertical izquierdo del arquero Castillo; Minuto 60, James Castro de 20 yardas cobra tiro libre por encima del horizontal; Minuto 62, Juan David Pérez recibe pase de profundidad en el área, remata al arco, Castillo rechaza a medias y vuelve a recuperar el balón; Minuto 65, Oscar Restrepo cobra tiro libre de 25 yardas y Castillo rechaza el balón; Minuto 74, Elvis Perlaza dispara de media distancia por encima del horizontal; Minuto 76, falta en el área de Castillo sobre Jeysen Núñez y el Central, sin dudar, decreta tiro Pénal; Minuto 77, Edwin Móvil cobra el tiro penal, gol  de Chicó.
            .
Aproximaciones: REAL CARTAGENA: Minuto 2, remate de  Digno González ligeramente desviado sobre el vertical izquierdo del arquero local; Minuto 4, disparo de Johny Cano de media distancia, ligeramente desviado sobre el vertical izquierdo de la arquero Abella; Minuto 20, Argemiro Vacca centra por izquierda, rechaza a medias el arquero local, remata Luis Sierra y Abella atrapa el balón; Minuto 28, Haider Palacio cobra tiro libre de 35 yardas, el arquero local detiene a medias y recupera el balón; Minuto 47, César Valoyes dispara por derecha a las manos del arquero Abella; Minuto 49, César Amaya dispara de 25 yardas por encima del horizontal; Minuto 67, Eduardo Carrillo dispara por arriba del arco; Minuto 80, César Amaya recibe pase de profundidad, remata y la defensa local rechaza (El Central no decreta tiro Pénal existente) y Minuto 84, Eduardo Carrillo dispara de media distancia por encima del horizontal.

Del análisis del partido, podemos decir, que vimos un partido regular, con un absoluto dominio en todos los sectores del campo, del Chicó, justo ganador del mismo, antes por el contrario, el visitante la sacó barata, pues el marcador no refleja lo sucedido en el terreno de juego, cuando no fueron los verticales, fue Castillo el salvador de la valla heroica, la defensa Cartagenera que rechazaba angustiosamente o los delanteros del Chicó que dilapidaban las muchas opciones de gol que propiciaron durante todo el juego.

Salvo los primeros minutos del encuentro, donde trató de sorprender al local, el visitante nunca se acercó con peligrosidad al arco local, evidenciando fallas tanto en la primera línea de volantes, partido en todos los sectores del campo, como en  la zona de creación, sin brújula, pues, ni Luis Iriarte, ni Johny Cano, pudieron con la responsabilidad encomendada, se notó la ausencia obligada de José Nájera. Se vio un equipo local, rápido, preciso y bien coordinado en todas sus líneas, mientras que el visitante, lucía, lento, con poca actitud, sin profundidad, sin condición física y sin un líder que se echara el equipo al hombro.

Cuando la superioridad es manifiesta es poco o nada lo que se puede comentar de un partido, un local amplio, contundente y justo ganador, paupérrima presentación del equipo heróico, que nuevamente dejó muchas dudas sobre las contrataciones realizadas por los Directivos y avaladas por el cuerpo técnico, las cuales se aprecia claramente, no son suficientes para evitar alejarse de la zona del descenso, por el contrario corroboran la posición que actualmente ocupan, de último en dicha tabla.

Con excepción de Argemiro Vacca, que corrió todo el partido, marcó y se proyectó siempre al ataque, los demás jugadores del equipo heróico, estuvieron muy por debajo de sus condiciones que se les conoce, la altura hizo mella, desde temprano, en el equipo Cartagenero, los Centrales, haciéndole vista a los delanteros del Chicó, en el primer gol, luego de perder el onceno cartagenero infantilmente un balón en territorio del Chicó, en función de ataque, no hubo quien detuviera a Edwin Móvil, que inició la jugada de gol desde la mitad de la cancha, sin encontrar resistencia, ni en el medio campo, ni en la defensa y redondeado su faena con un soberbio golazo, luego del hermoso remate, que a los 13 minutos de juego, ya decía quien era el que ponía las condiciones en el encuentro.

A pesar de dominar en el trámite del partido, el local no lograba aumentar el marcador, sólo hasta el minuto 77, cuando se produce el Pénal, que cobrado nuevamente por el goleador de la tarde-noche, se convierte en el segundo gol del local; luego, sobre su final, en el minuto 90 + 2, Juan Galicia, le pone cifras concretas al marcador, al definir muy bien ante la salida del arquero visitante.

Preocupante la situación del Real Cartagena, que parecía arrancar, luego de su triunfo en casa ante Itaguí, pero no fue así, se evidenciaron nuevamente protuberantes fallas, que aún no se han logrado corregir, que se evidencian más cuando se juega de visitante y se disimulan un poco, de local, cuando se logró el primer triunfo, ante cuatro derrotas.

Queda en entredicho la continuidad del técnico Germán Basílico González, a quien los resultados nada le ayudan, la afición, con razón empieza a desesperarse, los medios de comunicación, igual, se convierten en críticos fuertes de su actuación desastrosa, en fin, habíamos augurado un camino tormentoso, pues no se hicieron las contrataciones necesarias que ayuden al equipo a salir del fantasma del descenso.

En adelante, la tensión será mayor, la angustia y desespero harán al equipo un mar de nervios, pues siempre que salga al terreno de juego, tendrá la obligación de sumar, cada partido, de local o visitante, serán auténticas finales. De Local, debe hacer respetar su feudo, ganar todos los puntos en disputa, de lo contrario, el equipo será candidato firme a descender.

Sus delanteros, ninguno, muestra ser solución a la falta de gol, ni Digno González, Ángelo Rodríguez, César Valoyes, César Amaya, ni César Arias, son prenda de garantía para ello. Su creación, si no está José Nájera, no funciona, ni Luis Iriarte, ni Johny Cano, cumplen bien esa función. La defensa, lenta, dando muchas ventajas al rival, Haider Palacios, se agotó y tuvo que ser relevado, luego de un denodado esfuerzo de este veterano.

Sólo el  arquero Breiner Castillo constituye un verdadero refuerzo, gracias a él, los marcadores no han sido adversos y más abultados, Afortunadamente, Cúcuta, de local perdió ante Equidad, 1 x 3, manteniendo los mismos puntos, pero quedando Real Cartagena de último en la tabla del descenso, por el gol diferencia. Sus otros rivales directos, Quindío ganó 1 x 0 al campeón Santafé y Patriotas, de visitante empató ante Pasto 1x 1. Este miércoles, el Real Cartagena, afrontará la 6ª fecha en condición de local, en el Estadio Jaime Morón, a las 8:00 P.M, afortunadamente, ante un Millonarios que utilizará una nómina alterna, por su participación en la Copa Sudamericana, partido que no tendrá transmisión de Televisión, ni abierta, ni cerrada, lo que obliga a la afición cartagenera a acompañar asistiendo al Estadio y brindarle todo su apoyo, en momentos tan difíciles, se agota el calendario y las posibilidades se van mermando, sobre todo, en la medida que los resultados no se dan.

Suerte a nuestro onceno, en su difícil tarea de evitar la zona del Descenso. Vamos Real Cartagena, que sí se puede, con actitud y entrega ello es posible.




JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Especial para robegafutbol

Cartagena, Agosto 27 de 2.012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario