jueves, 25 de septiembre de 2014

EL CICLÓN BANANERO GANÓ A LOS HEROICOS EN TORNEO POSTOBÓN II.



En cumplimiento de la Fecha 12 del Torneo Postobón II, Unión Magdalena, en calidad de local, venció a Real Cartagena, dos goles por uno, anotados por Erwin Carrillo y Jhonier Viveros, en el Minutos 33 y 35, respectivamente, por el local, y, Edis Ibarguen, Minuto 40, por el visitante, en un movido partido, realizado en la tarde de ayer, en el Estadio Municipal del municipio de Ciénaga, Magdalena, ante unos 1.500 aficionados aproximadamente, sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción de JONATHAN MÁRQUEZ, del Colegio de árbitros del Departamento de la Guajira y sus jueces de línea, terna de regular trabajo, los equipos alinearon así:

UNIÓN MAGDALENA: 1 Luis Alberto Estacio; 7 Jorge Rodelo, 19  Alexander Anaya 2 Oliver Fula y  4 Julio César Murillo; 10 Jhonier Viveros, 33 Alexis Hinestroza, 16 Debray Blanco y 8 Andrés Felipe Roa; adelante, 9 Erwin Carrillo (C) y Oscar Villarreal. D.T.: FERNANDO VELASCO GUTIERREZ.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-4-2. 

SUPLENTES: 12 Oscar Ramos; 32  Célimo Polo; 22 Carlos Salazar; 17 George Saunders (Hispano-Inglés) y Campo Elías Santacruz.

CAMBIOS: Campo Elías Santacruz por 8  Andrés Felipe Roa (Minuto 63) y 17 George Saunders por Oscar Villarreal (Minuto 67).

REAL CARTAGENA: 22 Jhon Bayron García; 13 William Carrascal, 2 Humberto Mendoza (C), 3 Orlando Osorio y 28 Diego Ordoñez Copete; 18 Yainer Acevedo, 15 Alexander Escudero, 8 Jairo Umaña y 23 Edis Ibarguen; 10 Yesus Cabrera; adelante, 21 Juan José Salcedo. D.T.: JUAN EUGENIO JIMÉNEZ.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-4-1-1.

SUPLENTES: 1 Ricardo Santana; 7 Luis Valencia; 6 Julián Mendoza; 17 Esnaider Salinas y 9 Norman Cabrera.

CAMBIOS: 17 Esnaider Salinas por 21 Edis Ibarguen  (Minuto 58); 9 Norman Cabrera por 15 Alexis Escudero  (Minuto 70) y 7 Luis Valencia por 13 William Carrascal (Minuto 85).

TARJETAS AMARILLAS: 28 Diego Ordoñez Copete (Minuto 38); 10 Yesus Cabrera (Minuto 54); 3 Orlando Osorio (Minuto 55); 2 Humberto Mendoza (Minuto 74) y 13 William Carrascal (Minuto 82).

FIGURA DEL PARTIDO: 10 JHONIER VIVEROS, del Unión Magdalena.





Del  análisis del encuentro, no podemos hacer comentario alguno, pues no asistimos al encuentro, ni éste, tampoco, tuvo transmisión de televisión, por lo que, con la venia de ustedes, amables lectores, nos remitimos al realizado en la página Oficial del Torneo Postobón, así:

“… Ciénaga, el fortín del Unión Magdalena

Son muchos los puntos que ha conseguido el equipo “bananero” en su nueva casa. En esta oportunidad derrotó al siempre candidato para ascender, Real Cartagena.

Unión necesitaba la victoria para afianzarse entre los primeros lugares de la tabla, por lo que gracias a los tantos de Erwin Carrillo (acumuló 11 en 12 fechas) y Jhonier Viveros, superó a un Real Cartagena que sigue por fuera de los ocho mejores equipos del Torneo Postobón II.

El juego inició con mucho ímpetu por parte de los dirigidos por Fernando Velasco, quienes salieron a arrollar a su antagonista con presión sobre la zona alta y arrollando con mucha velocidad sobre los lugares débiles, complicando en ocasiones al cancerbero visitante John García, quién respondió oportunamente.

La dinámica y la posesión de la pelota hicieron presencia en el juego del “Ciclón” que obligó a los bolivarenses a correr mucho más sin balón y muchas veces a recurrir a la pierna fuerte, que fue controlada por el juez central Jonathan Márquez de la Guajira.

La necesidad magdalenense se hacía sentir en el terreno de juego, pero en el resultado no se evidenciaba.

Solo al minuto 32, cuando se generó una jugada por el sector izquierdo cuyo protagonista fue Jhonier Viveros, el artillero del Torneo Postobón II Erwin Carrillo, se encargó de anotar el uno por cero parcial.

No terminaba de festejar el público asistente, cuando el mismo Viveros desbordó sobre un costado, y aprovechó su velocidad para quedar mano a mano con García, al cual venció con una pelota bien ubicada.

Era el dos por cero y todo indicaba que sería y cómo triunfo local, pero la alegría y el jolgorio duró menos de 4 minutos, debido a que Real Cartagena consiguió descontar por intermedio de Edis Ibargüen, quien aprovecho una desconcentración de la defensa local, y venció la valla de Luis Estacio.

La segunda mitad inició con el ánimo muy arriba por  parte de los “heroicos” quienes se volcaron al ataque para intentar la paridad, pero no les duró mucho la fogosidad, porque los “samarios” lograron controlar el juego dominando el esférico en las distintas zonas del campo.

Las necesidades de ambos equipos se fueron diluyendo por  el cansancio y el único beneficiado fue el Unión Magdalena, que ganaba su partido gracias al oportunismo de sus atacantes.

El compromiso culminó y la alegría de los aficionados se hizo sentir, sobre todo con las palabras que entregó el máximo mandatario de la ciudad, Luis Tete, que hizo que todos se colocaran de pie y aplaudieran durante varios minutos.

El próximo rival de los magdalenenses será el Real Santander, el próximo lunes en condición de visitante.

Estadio Municipal de Ciénaga – Ciénaga (Magdalena)
Asistencia: 1.500 espectadores aproximadamente.
Central: Jonathan Márquez – Guajira
Asistente No.1: Roberto Padilla – Atlántico
Asistente No.2: Gilberth Arévalo – Magdalena
Emergente: José Hernández – Magdalena

Unión Magdalena: Luis Estacio, Jorge Rodelo. Julio Murillo, Oliver Fula, Alex Anaya, Alexis Hinestroza, Debray Blanco, Andrés Roa, Jhonier Viveros, Erwin Carrillo y Oscar Villarreal.
Suplentes: Célimo Polo, Carlos Salazar, George Saunders, Oscar Ramos y Campo Santacruz.
DT. Fernando Velasco
Sustituciones: Campo Santacruz por Andrés Roa (63´) y George Saunders por Oscar Villarreal (67´)
Amonestados: No hubo.
Goles: Erwin Carrillo (33´) y Jhonier Viveros (35´)

Real Cartagena: John Bayron García,  William Carrascal, Humberto Mendoza, Orlando Osorio, Diego Ordóñez Copete, Alexis Escudero, Jairo Umaña, Yesus Cabrera, Yainer Acevedo, Edis Ibargüen, Juan Salcedo.
Suplentes: Ricardo Santana, Esneider Salinas, Norman Cabrera, Julián Mendoza y Luis Valencia.
DT: Juan Eugenio Jiménez.
Sustituciones: Esneider Salinas por Edis Ibargüen (58´), Norman Cabrera por Alexis Escudero (70´) y Luis Valencia por William Carrascal (85´).
Amonestados: Ordóñez Copete (38´), Y. Cabrera (54´), O. Osorio (55´), H. Mendoza (64´) y Carrascal (84´)
Gol: Edis Ibargüen (40´)…”   

La Fecha 12 del Torneo Postobón II, dejó, además,  los siguientes resultados: Expreso Rojo 0 Valledupar 0; Jaguares 3 Llaneros 2; Cúcuta 5 Dépor 0. PENDIENTES PARA HOY: Universitario Popayán vs Quindío; Bogotá vs Real Santander; Bucaramanga vs Cortulúa; América vs Rionegro y Pereira vs Barranquilla, sin servicio de transmisión de televisión, ni de Internet.

Con estos resultados la Tabla de Posiciones la encabeza AMÉRICA, con 23 puntos; lo escolta Quindío, con 23 puntos; le sigue Cúcuta, con 21 puntos; a continuación, Jaguares, con 21 puntos; posteriormente, Valledupar,  con 21 puntos; Unión Magdalena, con 20 puntos; Rionegro, con 19 puntos; Pereira, con 18 puntos;  9o REAL CARTAGENA, con 17 puntos.

Para censurar y mejorar en el Real Cartagena, que recibió en este compromiso cinco  tarjetas amarillas, lo que desdibuja su comportamiento en el Fair Play o Juego Limpio, y, seguramente, afectará  en la nómina, pues al acumularse ellas, pueden dar lugar a suspensiones de una fecha en alguno de sus importantes jugadores.

Por lo que investigamos y escuchamos, el equipo auriverde ayer tarde tuvo un buen comportamiento individual y colectivo, al parecer, el mejor partido jugado hasta el momento, sin embargo, no le alcanzó y se trajo una derrota que lo deja en una posición delicada en la Tabla de posiciones, pues el golero del local, Luis Estacio, estuvo en su tarde y en varias ocasiones ahogó el grito de gol de los visitantes.

Se aprieta cada vez la Tabla de Posiciones y los demás rivales o aspirantes a ingresar al Grupo de los Ocho, están obteniendo buenos resultados y dividendos, caso Cúcuta, Valledupar y Jaguares, que ganaron o empataron sus compromisos y siguen sumando, en desmedro del onceno auriverde, que no sumó nada, debiendo, al menos haber sumado un punto. Sigue afectando al onceno cartagenero la falta de definición, se crean jugadas de gol pero ellas no se concretan y así, es muy difícil, sin no se anotan los goles, no se logran los puntos, ni los resultados.

El próximo partido del Real Cartagena, correspondiente a la Fecha 13 del Torneo Postobón II, será contra América (Ganó, de visitante, a Barranquilla, 1 gol por 0, ocupa la posición , en la Tabla de Posiciones, le lleva 6 puntos a Real Cartagena, que es , con 17 puntos), en calidad de local, en el Estadio Jaime Morón León, de la ciudad de Cartagena, el Lunes 29 de Septiembre, a las 8:00 P.M., que tendrá transmisión de Televisión, Directv, Win Sports, Canal 633 o 1.633 HD y por Internet, Roja Directa.     

Le deseamos mucha suerte al equipo auriverde en este próximo bien difícil compromiso, ante un rival directo y de mucha tradición en el fútbol profesional colombiano, como el América, de local, nadie menos que el líder del Torneo, partido de pronóstico  reservado, por lo que significa el onceno escarlata y, por el actual lugar que ocupa en la Tabla de Posiciones, , de la mayor importancia, en su aspiración de ingresar al Selecto Grupo de los Ocho y, posteriormente, nuevamente a la Primera A, su principal objetivo.

Hasta pronto, amables lectores,



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena
Credencial Dimayor.

Especial para robegafutbol.


Celular: 300-3910299.


Cartagena, Septiembre 25 de 2.014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario