martes, 2 de septiembre de 2014

LOS MOTILONES VENCIERON A LOS HERÓICOS EN EL TORNEO POSTOBON II.



En cumplimiento de la Fecha 7, del Torneo Postobón II, Cúcuta Deportivo, en calidad de local, venció, por la mínima diferencia, 1 gol por 0, en la noche de ayer a Real Cartagena, anotado por el Argentino Martín Morel, Minuto 39, disputado en el Estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta, ante escasos  aficionados, sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción arbitral de NOLBERTO ARARAT, del Colegio de Árbitros del Departamento del Valle, y, sus jueces de línea, de buen trabajo, los equipos alinearon así:

CÚCUTA: Miguel Vargas; Baldomero Perlaza, Jhon García (C) Pablo Escobar y Diego Armando Espinel; Darwin Carrero y David Gómez; Mauricio Marín y Martín Morel (Argentino); adelante, Jonathan Palacio y Miguel Pérez. D.T.: ALBERTO SUÁREZ.

SUPLENTES: Stiven Castillo; Leonardo Ossa y José Largacha.       

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.

CAMBIOS: Stiven Castillo por Martín Morel (Minuto 66); Leonardo Ossa por Baldomero Perlaza (Minuto 80) y José Largacha por Álvaro Pérez (Minuto 90+1).

TARJETAS AMARILLAS: Darwin Carrera (Minuto 25); Leonardo Ossa (Minuto 84) y Miguel Pérez (Minuto 88).

GOL: Martín Morel (Minuto 39).

REAL CARTAGENA: Jhon Bayron García; Luis Valencia, Humberto Mendoza (C),  Orlando Osorio y Diego Ordoñez Copete; Xavier González; Julián Mendoza y Jairo Umaña; Oswaldo Salgado y Yainer Acevedo; adelante,  11 Juan José Salcedo. D.T.: JUAN EUGENIO JIMÉNEZ.

SUPLENTES: Ricardo Santana, Cristian Pulido; Juan Alejandro González y Olger Venecia.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-3-2-1.

CAMBIOS: Cristian Pulido por Xavier González (Minuto 46), Juan Alejandro González  por Oswaldo Salgado (Minuto 60) y Olger Venecia por Luis Valencia (Minuto  89).

TARJETAS AMARILLAS: Luis Valencia (Minuto 14) y Cristian Pulido (Minuto 85).


Del análisis del partido no podemos hacer comentario alguno, pues no estuvimos en el encuentro, ni tampoco, éste, tuvo transmisión por Televisión, por lo que, con la venia de ustedes, amables lectores, nos remitimos al realizado por la Página Oficial del Torneo Postobón, así:
“… Cúcuta volvió al triunfo en el General Santander

Desde el pasado 21 de Julio cuando derrotó 2-1 al Unión Magdalena, el conjunto “fronterizo” no conocía lo que era la victoria en calidad de local.

En esta oportunidad derrotó, aunque por la mínima diferencia y pidiendo tiempo al final, a un Real Cartagena que se ubica en la casilla 13 del Torneo Postobón II.  

La movilidad y presión del Real Cartagena en los primeros minutos, sorprendió a un Cúcuta Deportivo que se vio obligado a ajustar sus marcas y mantener la posesión del balón el mayor porcentaje de tiempo posible.

Un remate de tiro libre del defensor Humberto Mendoza y una pelota de costado de Juan Salcedo, fueron las opciones más cercanas que tuvo el equipo visitante en la parte inicial.

Cuando más controlado tenía el partido el equipo “heroico”, la respuesta del cuadro “motilón” llegó con uno de los hombres más importantes de las últimas fechas. El jugador argentino Martín Morel aprovechó un buen centro de Baldomero Perlaza, para decretar el uno por cero, que a la postre, le alcanzó al Cúcuta Deportivo para llevarse la victoria.

En la etapa complementaria Real Cartagena adelantó líneas y salió con la actitud para igualar las acciones, aunque gracias a la suerte, la defensa cucuteña y al portero Miguel Vargas, el triunfo definitivo fue cucuteño.

Una de las opciones más claras de emparejar las acciones se produjo al minuto 68. Un pelotazo de Humberto Mendoza terminó habilitando a Juan Alejandro González, quien de golpe de cabeza, envió el balón por fuera de la cabaña local.

Los tres puntos revitalizan al equipo cucuteño que ahora se ubica décimo, con los mimos puntos del octavo (10), y parcialmente clasificado, Unión Magdalena.

Estadio: General Santander – Cúcuta (Norte de Santander)
Central. Norberto Ararat– Valle del Cauca
Asistente No.1: Edgar Tami – Santander
Asistente No.2.Rubén Vera – Norte
Emergente: Wilmer Cuevas – Norte

Cúcuta Deportivo: Miguel Vargas, Diego Espinel, John García, Pablo Escobar, David Gómez, Baldomero Perlaza, Mauricio Marín, Darwin Carrero, Martín Morel, Jonathan Palacios y Miguel Pérez.
Director Técnico: Alberto Suárez.
Sustituciones: Steven Prettel por Martin Morel (65 min), Alexis Ossa por Baldomero Perlaza (80 min), José Largacha por Miguel Pérez (90 min).
Amonestados: Darwin Carrero (25 min) Alexis Ossa (83 min) Miguel 
Pérez (90 min).
Gol: Martin Morel 39 min.

Real Cartagena: Bayron García, Luis Valencia, Humberto Mendoza, Orlando Osorio, Diego Ordóñez, Julián Mendoza, Xavier González, Jairo Umaña, Yainer Acevedo, Oswaldo Salgado y Juan Salcedo.
Director Técnico: Juan Eugenio Jiménez.
Sustituciones: Cristian Pulido por Xavier González (45 min), Juan González por Oswaldo Salgado (59 min), Olger Venecia por Luis Valencia (88 min).
Amonestados: Luis Valencia (15 min), Cristian Pulido (84 min)…”

Sigue el onceno heroico, anotamos, sin mejorar en su parte ofensiva, ya son, con el partido de anoche, 446 minutos sin anotar goles de visitante, problema que viene evidenciándose tanto con el anterior cuerpo técnico como con el actual, dejando muchas y serias preocupaciones, pues los goles son los que dan las victorias y los puntos, y, nada que se mejora en este aspecto, lo que pone en serias dudas la clasificación del onceno auriverde para ingresar, al menos, dentro del Grupo de los Ocho. Con o sin Yesus Cabrera, su principal referente, sigue el ayuno de goles.

La Fecha 7 del torneo Postobón II, arrojó, además, los siguientes resultados: Universitario Popayán 1 Real Santander 0; Unión Magdalena 1 Pereira 1; Bucaramanga 1 vs América 1; Jaguares 3 Barranquilla, F.C., 0; Expreso Rojo 0 Rionegro 1; Dépor 3 Valledupar 2; Bogotá 0 Cortulúa 0 y Quindío 2 Llaneros 1.

La Tabla de Posiciones la encabeza Quindío  con 18 puntos; le siguen, Pereira, con 14 puntos; América, con 13 puntos; a continuación, Valledupar, con 13 puntos; Rionegro, con 12 puntos; Jaguares, con 11 puntos; Dépor, con 11 puntos; Unión Magdalena, con 10 puntos; Cortulúa, con 10 puntos; Cúcuta, con 10 puntos; ….; 13º,    Real Cartagena,  con 8 puntos.

El próximo partido del equipo cartagenero, dentro del marco del Torneo Postobón II,  será la Fecha 8, de local, ante Expreso Rojo (Viene de perder, de local, 1 por 0, ante Rionegro y ocupa la posición 15a en la Tabla de Posiciones, con 7 puntos, a 1 punto de Real Cartagena, que, con 8 puntos, ocupa la posición 13a), en el Estadio Jaime Morón León, de la ciudad de Cartagena, el  Jueves 4 de Septiembre del presente, a las 7:30 P.M., sin transmisión de Televisión.

Partido ante un rival, en el papel, ganable,  por la ubicación que tiene, en la Tabla de Posiciones, y, por tener mejor nómina, le debe Real Cartagena apuntar a los tres puntos, los necesita con urgencia.

Esperamos que el onceno heroico mejore en su rendimiento colectivo y en su accionar futbolístico, invitando a los seguidores del onceno heroico a que lo acompañen con su presencia, le deseamos la mayor de las suertes en este próximo compromiso.

Hasta pronto, amables lectores.

JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.
Credencial Dimayor.
Celular: 300-3910299.
Correo electrónico: jorgelceballos55@hotmail.com

Cartagena, Septiembre 2 de 2.014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario