domingo, 12 de octubre de 2014

“COLOMBIA VENCIÓ A HONDURAS EN FECHA FIFA.”



En Fecha FIFA, la Selección Colombia derrotó a su similar de Honduras (72, en el Ranking de la FIFA),  tres goles por cero, en un interesante y atractivo partido, anotaciones conseguidas por Radamel Falcao García, minuto 8 y Carlos Bacca, en dos ocasiones, minutos 49 y 51, efectuado en el Estadio Red Bull Arena, del Estado de Nueva Jersey, USA, ante cerca de 25.000 aficionados, aproximadamente, que asistieron al escenario deportivo (Con capacidad para 25.189 espectadores), en su gran mayoría colombianos residentes, sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción del Canadiense, DAVID GANTAR, y, sus Jueces de línea, de buen  trabajo, los equipos en contienda alinearon así:


HONDURAS: 1 Henry Hernández; 15 Néstor Renderos, 3 Milton Molina, 5 Alexander Mendoza Espinales y 14 Andrés Flores Mejía; 6 Richard Menijivar y 12 Arturo Álvarez;  7 Marvin Monterrosa y 13 Alexander Larin; adelante, 9 Rafael Eduardo Burgos y  11 Pablo Punved. D.T.: ALBERT ROCA  (Español).

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.

SUPLENTES: 19 Junior Burgos; 28 Henry Romero; 22 Derby Carrillo; 8 Jaime Alas; 20 Oscar Ceren; 4 Ibsen Adalberto Castro; 17 Maikon Jonathan Orellana; 10 Kevin Santamaría; 2 Salillas; 21 Santos Ortiz y 16 Narciso Orellana.

CAMBIOS: 10 Kevin Santamaría por 7 Marvin Monterrosa (Minuto 65); 8 Jaime Alas por 13 Alexander Larin (Minuto 69); 2 Salillas por 5 Alexander Mendoza Espinales (Minuto 75); 19 Junior Burgos por 12 Arturo Álvarez (Minuto 82); 4 Ibsen Adalberto Castro por 14 Andrés Flores Mejía (Minuto 83) y 17 Maikon Jonathan Orellana por 9 Rafael Eduardo Burgos (Minuto 85).

COLOMBIA: 12 Camilo Vargas; 4 Santiago Arias, 3 Pedro Franco, 16 Eder Álvarez Balanta y 7 Pablo Armero; 25 Alexander Mejía y 26 Carlos Carbonero;  27 Edwin Cardona y 10 James Rodríguez; adelante, 9 Radamel Falcao García (C) y 17 Carlos Bacca. DT: JOSÉ PÉKERMAN (Argentino).

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.


SUPLENTES: 22 José Cuadrado, 18 Juan Camilo Zúñiga, 23 Jeison Murillo, 13 Fredy Guarín, 8 Abel Aguilar, 19 Teófilo Gutiérrez, 21 Jackson Martínez, 20 Adrián Ramos, 2 Cristian Zapata, 14 Jimmi Chará, 6 Carlos Sánchez y 15 Juan Fernando Quintero. 


CAMBIOS: 15 Juan Fernando Quintero por Edwin Cardona (Minuto 61); 23 Jeison Murillo por 3 Pedro Franco (Minuto 61); 21 Jackson Martínez por 9 Radamel Falcao García (Minuto 71);  20 Adrián Ramos por 17 Carlos Bacca (Minuto 66); Jimmi Chará por Carlos Carbonero (Minuto 72) y 8 Abel Aguilar por 10 James Rodríguez (Minuto 82).

TARJETAS AMARILLAS: 3 Pedro Franco (Minuto 26); 25 Alexander Mejía (Minuto 43) y 10 James Rodríguez (Minuto 71).

                    
FIGURA DEL PARTIDO: ,10 JAMES RODRÍGUEZ, de Colombia.

Del análisis del encuentro podemos decir que el Seleccionado Colombiano, con nueve modificaciones con relación a la nómina básica que utilizó su D.T. José Néstor Pékerman, en el reciente mundial de Brasil 2.014, pasó un nuevo examen, pero ello, sirvió para corroborar, una vez más, que el combinado patrio jugó bajo un mismo esquema táctico, es decir, sin importar quién o quiénes actúan, mantiene una misma identidad futbolística, ante un rival rápido, con  fútbol de mucha profundidad, aplicado en marca, que en algunos pasajes del primer tiempo lo complicó e, incluso, tuvo oportunidades claras de gol que no supo definir.

Colombia tuvo jugadores debutantes, como Pedro Franco y Edwin Cardona, inicialistas en el compromiso, que no desentonaron, que demostraron que en sus equipos donde actúan y en el Seleccionado Nacional rinden con igual calidad, es decir, no les pesó la camiseta, así mismo sucedió, con los alternantes, Jeison Murillo y Jimmi Chará, que ingresaron en el segundo tiempo, lo que da tranquilidad pues se puede contar con ellos cuando el D.T. así lo disponga.

Para destacar en el seleccionado nacional, el mejoramiento cada vez más de su principal referente, Radamel Falcao García, luego de su recuperación de la delicada lesión que sufrió y que lo marginó del Mundial Brasil 2.014, a medida que va teniendo minutos, el “Tigre” va adquiriendo poco a poco su forma y pronto estará dándonos muchas satisfacciones, logró un bonito gol, a los 8 minutos de juego, con un soberbio golazo de cabeza a centro por derecha de Santiago Arias.

En general, el equipo nacional lució ordenado y equilibrado en todas y cada una de sus líneas ante un, aparente, débil rival, que ocupa la posición 72 en el ranking de FIFA pero que demostró que en el fútbol, a pesar de las clasificaciones, se han acortado mucho las distancias y, hoy, los llamados débiles juegan de tú a tú, con los grandes.

A pesar de las pocas oportunidades y aparente falta de ritmo que ha tenido en el calcio italiano con su equipo Milán, Pablo Armero cumplió una notable actuación, con sus constantes proyecciones y la alegría de su fútbol, que contagia a sus compañeros y bien en marca. Por su parte, Edwin Cardona y Carlos Carbonero, cumplieron una aceptable presentación en la función de volantes de segunda y primera línea, respetivamente. Lo mismo podemos decir del arquero Camilo Vargas, a quien correspondió defender el pórtico nacional, bien en los saques y seguro cuando le tocó intervenir en jugadas de algún riesgo o peligro del rival.

Quien mantuvo su alto nivel fue James Rodríguez, quien se echó, sobre todo en el segundo tiempo, el equipo al hombro con su liderazgo e innegable condición técnica, sus pases precisos, al igual que Juan Fernando Quintero, quien ingresó en el segundo tiempo.


Santiago Arias,  cada vez más sorprende con su calidad pese a su juventud, juega como todo un veterano, arriba tanto Carlos Bacca como Radamel Falcao García, hicieron lo que saben hacer, los goles y su innegable condición y olfato goleador, y, qué decir de los alternantes, Adrián Ramos y Jackson Martínez, tenemos en ellos, unas alternativas de lujo. Alexander Mejía, con su liderazgo en la primera línea de volantes, cada vez más va adquiriendo la madurez necesaria y su indiscutida calidad, al igual que Abel Aguilar, para terminar con un análisis individual.

Estos partidos sirven para ir poco a poco acoplando a los nuevos jugadores a lo que quiere el cuerpo técnico y para que los que vienen con el proceso, mantengan y suban su rendimiento, de cara a la Copa América que será el próximo compromiso internacional en Chile.


MINUTO A MINUTO


Minuto 4: Primera atajada de Camilo Vargas con la selección, vuela para enviar al tiro de esquina un disparo de Larin. 

Minuto 7: ¡GOOOOL de COLOMBIA! Vuelve a rugir el 'Tigre' con la selección. Buena combinación entre Cardona y Arias para poner un centro en el área que Radamel Falcao García convirtió en gol con su especialidad, el golpe de cabeza. 

Minuto 10: Disparo de media distancia de Cardona, bien ubicado contiene el portero Hernández. 

Minuto 20: Ahora es Alexander Mejía el que prueba suerte con la media distancia. El disparo sale desviado.


Minuto 23: Rafael Burgos se lo pierde, enganchó a Arias y su disparo salió desviado. Por poco llega el empate. 

Minuto 26: Primer amonestado del juego. Pedro Franco de Colombia recibe tarjeta amarilla. 

El Salvador ha equilibrado las acciones y ya no permite el dominio inicial que tuvo Colombia. 

Minuto 41: Buen cierre de Santiago Arias para bloquear el disparo del salvadoreño que estaba frente al portero. 

Minuto 42: Amonestado Alexander Mejía. 

Finaliza el primer tiempo
Colombia se va al descanso con el marcador a su favor, aunque con dudas en el funcionamiento. El Salvador niveló el dominio del juego y tuvo dos oportunidades para igualar el juego. 

Inicia la segunda parte 

Minuto 48: ¡GOOOOL DE COLOMBIA! Carlos Bacca llega para capitalizar una serie de errores de la defensa rival. 
Minuto 51: ¡GOOOOL DE COLOMBIA!, repite Bacca. El artillero de Puerto Colombia llega para empujar el balón que le había bajado Radamel Falcao. 


Minuto 55: Se salva Colombia, buena aparición de Vargas para controlar con el pie el disparo de Moterrosa. 

Minuto 59: Por poco llega el tercero de Bacca, no alcanzó a conectar el pase de Carbonero.

Cambios en Colombia: Ingresan Juan Fernando Quintero, Jackson Martínez y Jeison Murillo. Salen Edwin Cardona, Falcao García y Pedro Franco. 

Minuto 65: Ingresa Kevin Santamaría en El Salvador. Por Colombia ingresa Adrián Ramos y se retira Carlos Bacca. 


Minuto 67: Gran remate de James Rodríguez que obliga a la estirada del portero Hernández. 

Minuto 68: Otro disparo de James que va a las manos del portero. 

Minuto 70: Tarjeta amarilla para James Rodríguez. 

Minuto 71: Entra al terreno de juego Yimmy Chará por Carlos Carbonero. 
Minuto 81: Ingresa Abel Aguilar por James Rodríguez. 

Minuto 83: Remate de media distancia de Alexander Mejía.


Minuto 89: Remate mordido de Adrián Ramos desde el borde del área.

¡Terminó el partido! 

Colombia 3-0 El Salvador 

El próximo martes 14 de noviembre, a las 8:15 P.M., nuestro seleccionado tendrá otro compromiso de Fecha FIFA ante el seleccionado de Canadá (120 en el Ranking de la FIFA), en el Estadio Red Bull Arena, del Estado de Nueva Jersey, USA, con transmisión por Televisión del Gol Caracol y servicio de Internet, por Roja Directa.

La mejor de las suertes a nuestra Selección en este compromiso amistoso, esperando se saquen muchas experiencias del mismo.

Hasta pronto, amables lectores,



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.
Credencial Dimayor.

Especial para robegafutbol


No hay comentarios:

Publicar un comentario