viernes, 17 de octubre de 2014

CRUCIAL TRIUNFO DE LOS HERÓICOS ANTE BARRANQUILLEROS LOS UBICA EN EL GRUPO DE LOS OCHO, EN TORNIO POSTOBÓN II



En cumplimiento de la Fecha 16, del Torneo Postobón II, Real Cartagena, en calidad de visitante, derrotó, por la mínima diferencia, al Barranquilla, F.C., ingresando, con ello, al selecto Grupo de los Ocho, en un discreto partido, disputado en la tarde de ayer, en el Estadio Roberto Meléndez, Metropolitano, de la ciudad de Barranquilla, ante escasos 200 aficionados, aproximadamente, sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción de ROBERTO RODRÍGUEZ, del Colegio de árbitros del Departamento de Córdoba,  y, sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos alinearon así:

BARRANQULLA F.C.: 12 Sergio Pabón;  4 Carlos Núñez,  2 Royscer Colpa, 5 Jair Blanco y 3 Gabriel Fuentes; 6 Daniel Padilla y 14 Wainer Caneda; 10 Brayner De Alba y 7 Leiner Escalante; adelante, 13 José Rivera y 11 Jesús Rodríguez. D.T.: D.T.: ARTURO ERNESTO REYES MONTERO.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2. 

SUPLENTES: Arlinton Feria; César Torres; 9 Duván Mosquera; 8 Eduardo Labarrera y Enrique Serje.

CAMBIOS: Eduardo Labarrera por 11 Jesús Rodríguez (Minuto 64); Duván Mosquera por  13 José Rivera (Minuto 64) y César Torres por Daniel Padilla (Minuto 77).

TARJETA AMARILLA: 4 Carlos Núñez (Minuto 9).


REAL CARTAGENA:   1 Ricardo Santana; 7 Luis Valencia, 2 Humberto Mendoza (C), 3 Orlando Osorio y 28 Diego Ordoñez Copete; 8 Jairo Umaña; 18 Yainer Acevedo, 10 Yesus Cabrera y 17 Esnaider Salinas; adelante, 21 Juan José Salcedo y 26 Juan Alejandro González..D.T.: JUAN EUGENIO JIMÉNEZ.

SUPLENTES: 12 Carlos Jiménez; 6 Julián Mendoza, 15 Alexis Escudero; 30 Cristian Pulido y 9 Norman Cabrera.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-1-3-2.

CAMBIOS: 15 Alexis Escudero por 26 Juan Alejandro González (Minuto 46); 9 Norman Cabrera por 18 Yainer Acevedo (Minuto 67) y   10 Yesus Cabrera por 15 Alexis Escudero  (Minuto 46) y 6 Julián Mendoza por 21 Juan José Salcedo (Minuto 86).

TARJETAS AMARILLAS: 8 Jairo Umaña (Minuto 60); 7 Luis Valencia (Minuto 68) y 9 Norman Cabrera (Minuto 90).

GOL: 2 Humberto Mendoza (Minuto 75).

FIGURA DEL PARTIDO: 2 HUMBERTO MENDOZA, del Real Cartagena.


Del  análisis del encuentro no podemos hacer comentario alguno, pues no estuvimos en el mismo, ni tampoco tuvo transmisión de televisión, por lo que nos remitimos al que aparece en la página Oficial de la Copa Postobón II, así:

“… Mendoza anotó el gol del triunfo cartagenero

El conjunto “heroico” llegó a Barranquilla con el objetivo de sumar, y lo consiguió ante un tibio Barranquilla Fútbol Club, por la mínima diferencia.

Triunfo e ingreso al grupo de los ocho en el Torneo Postobón II para Real Cartagena. A falta de dos jornadas, sumó tres puntos trascendentales ante un Barranquilla FC que se mostró impotente.

El primer tiempo fue esquivo, prácticamente con pocas opciones de gol.

Real Cartagena se animó más y llegó en dos ocasiones, la primera en un contragolpe en donde parte habilitado Yesus Cabrera y este no sabe definir ante la salida del joven  guardameta Sergio Pabón del Barranquilla.

En la segunda, un remate de media distancia por intermedio de Yesus Cabrera pasó rozando el palo izquierdo de la cabaña currambera. El grito de gol cartagenero terminó ahogándose.

Para el segundo periodo, Cartagena resolvió su papeleta y consiguió el triunfo por la mínima diferencia. Sin ser muy superior a su rival, llegó al triunfo por medio del balón detenido.

Cabe anotar que los locales no tuvieron un buen juego de conjunto, puesto que las malas entregas en la mitad del campo fueron constantes. Con el ingreso de Eduardo Labarrera, se pensaba que el conjunto local iba a solucionar sus problemas, pero hoy el equipo se notó muy confundido.

Al minuto 75 se presentó un tiro de esquina a favor del Real Cartagena. Luego del centro y del mar de cabezas que se postraron en el área local, el experimentado defensor Humberto Mendoza saltó más que los demás y remató un balón que marcó la diferencia en el partido.

Con el triunfo, Real Cartagena está dentro del grupo de los ocho mejores del Torneo Postobón II luego de acumular 27 puntos, aunque aún no está clasificado.

Estadio: Metropolitano – Roberto Meléndez de Barranquilla
Espectadores: 200 personas aproximadamente.
Árbitro Central: Roberto Rodríguez – Córdoba
Asistente No 1: Julio Sierra – Sucre
Asistente No. 2: David Fuentes – César
Cuarto Árbitro: Leonardo Lavit – Atlántico

Barranquilla Fútbol Club: Sergio Pabón; Carlos Núñez, Royscer Colpa, Jair Blanco y Gabriel Fuentes; Daniel Padilla, Wainer Caneda, Brayner De Alba, Leiner Escalante y José Rivera; Jesús Rodríguez.
Director Técnico: Arturo Reyes.
Suplentes: Arlinton Feria, César Torres, Duván Mosquera, Eduardo Labarrera y Enrique Serje. 
Cambios: Eduardo Labarrera por Jesús Rodríguez minuto 64, Duván Mosquera por José Rivera minuto 64 y César Torres por Daniel Padilla minuto 77.
Goles: No hizo. 
Amonestados: Carlos Núñez minuto 9. 
Expulsados: No tuvo.

Real Cartagena: Ricardo Santana; Luis Valencia, Humberto Mendoza, Orlando Osorio y Diego Ordóñez Copete; Jairo Umaña, Yainer Acevedo, Yesus Cabrera y Esnaider Salinas; Juan José Salcedo y Juan González.     
Director Técnico: Juan Eugenio Jiménez.
Suplentes: Carlos Jiménez, Julián Mendoza, Norman Cabrera y Alexis Escudero.   
Cambios: Alexis Escudero por Juan González minuto 46, Norman Cabrera por Yainer Acevedo minuto 67 y Julián Mendoza por Juan José Salcedo minuto 86. 
Goles: Humberto Mendoza minuto 75.
Amonestados: Jairo Umaña minuto 60, Luis Valencia minuto 68 y Norman Cabrera minuto 90.  
Expulsados: No tuvo…”

Los demás resultados de la Fecha 16 del Torneo Postobón II, fueron los siguientes: Jaguares 1 Universitario Popayán 1; Bogotá 3 Quindío 3; Pereira 3 Llanero 3; Unión Magdalena 4 Dépor 2; Expreso Rojo 0 Cúcuta 0; Bucaramanga 0 Rionegro 0; América 2 Valledupar 0 y Cortuluá 2 Real Santander 0.

Con estos resultados, cumplida esta Fecha, la Tabla de Posiciones queda de la siguiente forma: 1º, Quindío, con 31 puntos; lo escolta, Jaguares, con 31 puntos; le sigue, Unión Magdalena, con 30 puntos; Rionegro, con 30 puntos; a continuación, Pereira, con 29 puntos; América, con 26 puntos; , REAL CARTAGENA, con 27 puntos; posteriormente, Cúcuta, con 26 puntos; Bucaramanga, con 25 puntos y Valledupar, con 24 puntos.  

Se presagia un apretadísimo final, en las dos fechas que restan del Torneo, para integrar los Ocho privilegiados del Torneo Postobón, son 10 los serios aspirantes, los que aparecen arriba en la Tabla de Posiciones, dos de ellos, se quedarán por fuera.

El próximo compromiso del onceno auriverde será ante Rionegro (Viene de igualar, 0 x 0, con Bucaramanga, de visitante, es el mejor visitante del torneo y ocupa la posición 4ª en la Tabla de Posiciones, con 30 puntos, le lleva 3 puntos a Real Cartagena, que es , con 27 puntos y es el mejor local del torneo), por la Fecha 17 del Torneo Postobón II, será el Domingo 19 de los cursantes, a las 3:00 P.M., en El Estadio Jaime Morón León, de la ciudad de Cartagena, sin transmisión de Televisión, ni servicio de Internet. Le quedaría a Real Cartagena, luego de cumplida esta fecha, su último compromiso, Fecha 18, bien difícil, ante Bucaramanga, en calidad de visitante, si se tiene en cuenta que el onceno auriverde es uno de los peores visitantes del torneo.

Se enfrentan, como señalamos, el mejor visitante del torneo, Rionegro, con el mejor local, del mismo, Real Cartagena, partido de pronóstico reservado, bien difícil para ambos oncenos, pero la localía inclina un poco a su favor el favoritismo  hacia el onceno heroico, que viene, además, en vertiginoso ascenso.

Invitamos a todos los fieles seguidores del onceno cartagenero a que lo acompañen masivamente, con su presencia física en este trascendental y decisivo partido, con la  “mancha amarilla”, debe haber lleno completo, total aforo, en el Jaime Morón, pues se juega el todo por el todo, nada menos que su reafirmación en el Selecto Grupo de los Ocho; el verdadero aficionado no puede quedarse en casa, no tiene excusa para no asistir, debe disfrutar este agradable plato futbolero, debe respaldar la causa de su amado equipo.

¡A llenar el Jaime Morón León!, queridos aficionados.

Le deseamos la mejor de las suertes al onceno heroico en este siguiente difícil y crucial compromiso,  tendiente a su aspiración de volver a recuperar la categoría

Hasta pronto, amables lectores,


JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena
Credencial Dimayor.

Especial para robegafutbol.


Celular: 300-3910299.



Cartagena, Octubre 17 de 2.014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario