jueves, 7 de julio de 2016

AGÓNICO TRIUNFO DE LOS CARDENALES ANTE CHICÓ EN F-1 L.ÁGUILA II-16




En un regular partido, jugado en el Estadio Nemesio Camacho El Campin, por la Fecha 1, Liga Águila II, Independiente Santafé, con gol agónico, conseguido por Yulián Anchico en el Minuto 90+3, derrotó a un Chicó, que lo incomodó y lo hizo lucir mal en muchos pasajes del compromiso, haciéndole la vida imposible, con poco fútbol pero una gran actitud y ansias de ganar, ante cerca de 12.000 aficionados.

Bajo la conducción arbitral del samario Juan Pontón y, su terna, de buen comportamiento, los equipos saltaron al terreno, tomando la iniciativa, en todo momento el conjunto cardenal y Chicó jugando a la contra, con veloces contragolpes de Misael Riascos, que poco a poco se fue diluyendo, quien tuvo una clara oportunidad de gol, con un remate que Robinson Zapata que rechazó con sus puños, ahogando el grito de gol en las tribunas.

Independiente Santafé, con una nómina algo renovada, hicieron su estreno en el onceno cardenal: Humberto Osorio Botello, quien lució bajo de forma física, lento y de muy poca potencia y presencia en el arco, discreta fue su actuación el domingo. El uruguayo, Horacio Salaberry, mostró que puede dar más, aunque tuvo algunos yerros, que pudieron ser costosos para su equipo, fue expulsado en una decisión discutible del Central Juan Pontón. Leonardo Pico, no parece ser el refuerzo que requiera Santafé en el medio campo; Ánderson Plata, mostró velocidad, una de sus armas, le falta en la parte física.

Se notó el vacío que dejó el Venezolano Luis Manuel Seijas, no vimos quién lo ha de remplazar, sus condiciones fueron muy grandes y difícil de suplirlo pero Alexis García tendrá que valerse de los nuevos jugadores para buscar una aproximación al nivel exhibido por el Venezolano, que se fue para el fútbol de Brasil. Omar Pérez, no estuvo en su tarde y, por ello, el accionar de Santafé no fue el mejor, cuando el jugador argentino camina, Santafé funciona.

La tarde que, en principio, fue soleada, al final de ella, se convirtió, luego de una llovizna pertinaz, en una fría noche capitalina, con cancha en condiciones húmedas y resbaladiza.
  
SÍNTESIS:
SANTA FE 1-0 CHICÓ.

Santa Fe:  1 Róbinson Zapata (7); 27 Carlos Mario Arboleda (6), 2 Horacio Salaberry (5), 21 William Tesillo (6) y 29 Dairon Mosquera (6); 8 Leonardo Pico (5), 30 Yeison Gordillo (6) y 14 Baldomero Perlaza (6) y 10 Omar Pérez (C) (5); adelante, 18 Humberto Osorio Botello (5)  y  16 Ánderson Plata (5). DT: ALEXIS GARCÍA.

SUPLENTES: 22 Leandro Castellanos; 26 Javier López; 5 Yulián Anchico; 13 Sebastián Salazar; 23 Cristian Borja; 19 Miguel Ángel Medina y 11 John Fredy Salazar. 


Chicó:  Rafael García (6); 20 Fabio Castillo (5), 14 Dáger Palacios (6), 15 Carlos Díaz (5), 27 Óscar Balanta (5), 22 José Díaz (5); 23 Déiner Córdoba (5) y 21 Juan Mahecha (C) (6), 13 Enrique Soto (6); adelante, 7 Misael Riascos (6) y 18 Wason Rentería (6).  DT: DARÍO SIERRA.

SUPLENTES: 8 Tomás Sierra; 10 Neider Morantes; 6 Daniel Olave; 29 Fausto Obeso; 9 Edward Jiménez y 25 Yair Ibarguen.
   
CAMBIOS EN SANTA FE: Jhon Fredy Salazar (6) por Anderson Plata (1 ST), Yulián Anchico por Leonardo Pico (25 ST) y Cristian Borja por Baldomero Perlaza (39 ST).

CAMBIOS EN CHICÓ: Néider Morantes por Juan Mahecha (20 ST) y Fausto Obeso por Misael Riascos (27 ST).

GOL: YULIÁN ANCHICO (45+3 ST).

AMONESTADOS: Horacio Salaberry (16 PT y 45+1 ST), Baldomero Perlaza (36 PT), William Tesillo (45+1 ST), en Santa Fe. Wason Rentería (20 PT), Óscar Balanta (32 ST).

EXPULSADO: Horacio Salaberry (45+1 ST).

FIGURA: RÓBINSON ZAPATA (7).

ESTADIO: El Campín, de Bogotá.

ASISTENCIA: 12.000 espectadores, aproximadamente.

TAQUILLA: No fue suministrada.

Partido: Aceptable.

ÁRBITRO: JUAN PONTÓN (6).

Fue un partido que no nos dejó plenamente satisfechos pero donde Santafé al final, con un angustioso gol, se lleva tres valiosos puntos, cuando el visitante, ya contaba con el ´punto de oro, se lo sacaron del bolsillo.
Hasta pronto amables lectores.


JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.
Credenciales CAC, USA, Dimayor y FCF, 2.016.

Especial para robegafutbol


Twitter: @jorgelceballos

Celular: 3003910299

Bogotá, D.C., Julio 4 de 2.016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario