miércoles, 27 de julio de 2016

ANGUSTIOSO PERO SIGNIFICATIVO TRIUNFO DE LOS HERÓICOS ANTE BARRANQUILLA EN DEBUT DE SU NUEVO D.T., EN FECHA 4, TORNEO ÁGUILA II-16



En cumplimiento de la Fecha 4, Torneo Águila II, Real Cartagena, en calidad de local, logró un angustioso pero significativo triunfo al vencer, a un Barranquilla, dominado por completo en el primer tiempo, con una gran reacción el en segundo, al vencerlo, apretadamente,  dos goles por uno, en un juego intenso, de principio a fin, con una alta temperatura, anotados por Martín Arzuaga y Juan José Salcedo, minutos 16, tiro penal y 19, respectivamente, por el local, y, Juan Herrera, Minuto 51, por el visitante, disputado en la noche de ayer en el Estadio Jaime Morón León, de esta ciudad, ante cerca de 10.000, aficionados, con entrada gratuita. 
Bajo la conducción arbitral de MAURICIO MERCADO, del Colegio de Árbitros del Departamento de Sucre, y, sus jueces de línea, terna, a mi juicio, de buen trabajo, los equipos alinearon así:

REAL CARTAGENA: 12 Williams Buenaños; 20 Cristhian Subero Carrascal, 2 Humberto Mendoza (C), 3 Orlando Osorio y 28 Diego Ordoñez Copete; 19 Xavier González y 7 Santiago Ceferino; 27 Juan José Salcedo, 17 Fernando Cárdenas y 11 Wilmer Parra Cadena; adelante, 9 Martín Arzuaga. D.T.: MANUEL “WILLY” RODRÍGUEZ.

SUPLENTES: 1 Ricardo Santana; 24 Alonso Acosta; 8 Bayron Garcés; 6 Julián Mendoza; 10 Carlos Echeverry; 18 Yainer Acevedo y 21 Erwin Carrillo.  

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-3-1.

CAMBIOS: 10 Carlos Echeverry por 11 Wilmer Parra Cadena (Minuto 54); 21 Erwin Carrillo por 9 Martín Arzuaga (Minuto 66) y 18 Yainer Acevedo por  27 Juan José Salcedo (Minuto 77).

TARJETA AMARILLA: 21 Erwin Carrillo 21 Erwin Carrillo (Minutos 90+1).

GOLES: 9 MARTÍN ARZUAGA (Minuto 16 - Tiro Penal) y  27 JUAN JOSÉ SALCEDO (Minuto 61).

BARRANQUILLA, F.C.: 34 Oscar Meza; 2 Royner Colpa, 3 Kevin Sandoval, 14 Gabriel Fuentes (C) y 4 Stiven Murillo; 5 Daniel Padilla y 13 Carlos Esparragoza; 11 Daniel Moreno y 10 Brayner De Alba; adelante, 7 Juan S. Herrera y 9 Germán González. D.T.: ARTURO REYES.

SUPLENTES: 1 José Bassa; 17 Luis Díaz; 19 Andrés España; 6 Maisel Gómez; 15 Iván Scarpetta; 18 Camilo Díaz y 8 Rafael López.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.

CAMBIOS: 6 Maisel Gómez por 5 Daniel Padilla (Minuto 46); 17 Luis Díaz  por 9 Germán González por  (Minuto 64) y 18 Camilo Díaz por 13 Carlos Esparragoza  (Minuto 75).

TARJETA AMARILLA: 3 Kevin Sandoval (Minuto 90+1).

GOL: 7 JUAN S. HERRERA (Minuto 51).

 FIGURA DEL PARTIDO: 17 FERNANDO CÁRDENAS, del Real Cartagena.

Del análisis del partido podemos decir que fue intensamente disputado, de principio a fin, con un local, haciendo, tal vez, su mejor presentación en los primeros 45 minutos de juego, un equipo alegre, con una muy buena actitud, jugando bien al fútbol, con tres cambios que le introdujo el nuevo D.T. Manuel “Willy” Rodríguez, desde el vámonos, Santiago Ceferino por Julián Mendoza, habitual titular, que le dio un mejor manejo y control de la pelota, recuperándolo y saliendo con el mismo dominado desde ese sector; Fernando Cárdenas, en reemplazo de Yainer Acevedo, igualmente, habitual titular, que le dio mayor generación de juego y manejo y control del esférico en la segunda línea de volantes y Martín Arzuaga, desde el inicio, quien no venía siendo titular; con estas sustanciales variantes quiso el D.T. darle una nueva cara al equipo y, de hecho, lo logró pues así lo vimos todos quienes asistimos al Estadio o lo vieron por la TV.

Nos decía en la Rueda de Prensa Manuel Rodríguez, que apeló a ello, por las buenas referencias que tenía de ellos, pues en tan poco tiempo no había podido realizar trabajos a fondo con el Grupo.

Pero, no sabemos qué pasó para el segundo tiempo, un Real Cartagena que nos tenía acostumbrados, en general, a malos primeros tiempos y buenos segundos, invirtió la papeleta, esta vez, fue un onceno auriverde desconocido, sobre todo, por lo visto en el primer tiempo, nos parece, que estos cambios realizados, les pesó un poco la parte física y pagaron caro el esfuerzo hecho en el primer tiempo, aún les falta ponerse a tono en esta parte.

Un equipo, como el Barranquilla, F.C., lleno de juventud, la sucursal del Junior, reacciona y el complicó las cosas a un Real Cartagena que terminó pidiendo tiempo para que la visita no le aguara la fiesta con el empate, que parecía inminente.

Se logra una victoria, que tiene grandes ribetes, pues para el D.T. nuevo, significa arrancar con pie derecho ante su afición y para el equipo, pareciera que el nuevo aire que le dio su estratega, sobre todo en la parte motivacional, nos hizo ilusionar por lo apreciado en el primer tiempo pero, luego, nos dejó serias dudas, de cara a su principal objetivo, que todos, sabemos, lo constituye el ascenso a la Primera A

Pero el nuevo D.T. tiene este gran reto y lo aceptó, sabiendo muy bien, que no le sirve si no, ser Primero y a eso le apuntará el buen D.T. Vallecaucano, quien vino lleno de ilusiones, buscando su 3er ascenso en el Torneo Águila, pues ya lo hizo, con Uniautónoma, F.C. y con Bucaramanga, aunque sus no muy buenos resultados con este último (Empatitis), le costaron su salida muy pronto de la Primera A.
  
Los goles llegaron así: Minuto 16, Balón de Orlando Osorio a Humberto Mendoza, centra, buscando a Martín Arzuaga, rechazo defectuoso de Daniel Moreno, balón dividido, lo disputa Martín Arzuaga y es derribado por Kevin Sandoval, el central sin dudar, señala el punto penal, lo cobra el mismo ofendido, con izquierda, balón al vertical izquierdo, el arquero se la juega al lado opuesto, primer gol del Real Cartagena y alegría en las Tribunas del Jaime Morón; Minuto 19, rechaza un balón Humberto Mendoza, éste le queda a Fernando Cárdenas, lo entrega de primera a Xavier González, quien se lo devuelve y desde ¾ de su propia cancha con un movimiento de cintura deja en el camino a tres rivales, hace un giro por derecha y entrega el balón a Juan José Salcedo, le sale el arquero de la visita, empalma con derecha soberbio zapatazo, a media altura y el balón se introduce sobre el vertical derecho del arquero barranquillero y la locura en el Estadio Jaime Morón, Real Cartagena se va arriba en el marcador y parecía que seguía de largo; pero, no fue así, una gran reacción en el segundo tiempo, los cambios introducidos le dan otra cara al visitante, minuto 51, error en un cierre por derecha de Diego Ordoñez Copete que permite un centro de la visita, Humberto Mendoza no alcanza a despejar el balón, ni tampoco el arquero local llega a rechazarlo, si lo hace raudo, Juan S. Herrera, quien no tiene inconveniente alguno y con pie derecho anida el balón al fondo de la red, descuenta en el marcador el Barranquilla, que se acercaba peligrosamente y le hacía la vida imposible al onceno auriverde, al final, el marcador queda de esta manera, dos goles por uno, pero sufrió y de qué manera el onceno cartagenero para ganarle apretadamente a un visitante que vendió cara la derrota, pues estuvo en varias oportunidades muy cerca de conseguir el empate, que a la postre le fue esquivo, pero dejó una grata impresión, por su juventud, actitud y entrega total, que por poco le agua la fiesta a los aficionados y al nuevo D.T. quien debutaba, luego de la repentina salida de Giovanni Hernández, hoy, ya D.T. del Junior de Barranquilla.  

Cuando el partido pintaba para una goleada, dos errores garrafales, el de Diego Ordoñez Copete en el cierre y el de su líder y capitán, Humberto Mendoza, inexplicable que un jugador con su gran estatura no haya podido despejar el balón, y, nuevamente, comete el error, que ya se ha vuelto costumbre, uno o dos, si no más, por partido,  echa al traste, la magnífica presentación del local del primer tiempo y desde allí, el local fue un mar de  nervios, la defensa empezó a dar muchas ventajas que por fortuna, para el onceno heroico sólo le alcanzó al visitante para el descuento en el marcador.

Creemos que ya es hora de buscarle un buen reemplazo a quien, otrora fue un gran jugador, Humberto Mendoza, sus errores son reiterativos, partido tras partido, pero que ya los años, no le permiten tener un rendimiento óptimo en el terreno de juego. A ratos, el mismo Orlando Osorio está cometiendo errores que le han podido costar otros goles en contra pero que los rivales no han sabido aprovechar.

Durante el partido se cobraron 9 tiros de esquina, 7 a favor del local y 2 del visitante.

La Fecha 4, del Torneo Águila II, tuvo, además, los siguientes resultados:

Tigres, F.C. 1 Cúcuta 0; Orsomarso, S.C.2 Leones, F.C. 0; Universitario de Popayán 0 América 1; Atlético, F.C. 0 Bogotá, F.C. 1; Unión Magdalena 0 Pereira 1; Llaneros 0 Real Santander 1 y Quindío 1 Valledupar 0.

La TABLA DE POSICIONES quedó de la siguiente forma; PRIMERO, PEREIRA, con 45 puntos; , Tigres, F.C., con 35 puntos; , América, con 34 puntos; , Universitario de Popayán, con 33 puntos; , Cúcuta, con 31 puntos;  , Quindío, con 30 puntos (GD: +5),  7º, REAL CARTAGENA, con 30 puntos (GD: 0) ………. 16º, REAL SANTANDER, con 13 puntos y un partido pendiente.

Real Cartagena jugará la 5ª Fecha, en calidad de visitante, ante Valledupar, F.C., el próximo Domingo 31 de Julio/16, a las 3:00 P.M., en el Estadio Armando Maestre, de la ciudad de Valledupar (Viene de perder 1 por 0 ante Quindío, en calidad de visitante, y, ocupa la 14va posición, con 18 puntos, a 12 puntos del Real Cartagena, que ocupa la posición 7a, con 30 puntos), sin transmisión de Televisión, ni Servicio de Internet.

Le deseamos la mejor de las suertes al onceno heroico en este difícil compromiso, de visitante, al cual  debe apuntarle, al menos, al empate, a traerse un valioso punto, si no los tres, pues el equipo cartagenero está mejor ubicado en la tabla de posiciones y tiene mejor nómina de el onceno bananero.

Hasta pronto, amables lectores,
                                                            
JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Especial para robegafutbol.

Credenciales Dimayor, FCF, CAC, USA, 2.016.
                     
Celular: 300-3910299.
                                                
Twiter: @jorgelceballos

Correo Electrónico: jorgelceballos@gmail.com o jorgelceballos55@hotmail.com



Cartagena, Julio 27  de 2.016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario