lunes, 11 de julio de 2016

ALENTADOR TRIUNFO DE LOS HEROICOS ANTE LOS LEONES CAPITALINOS, EN TORNEO ÁGUILA II-16.




En cumplimiento de la Fecha 2, del Torneo Águila II, Real Cartagena, en calidad de local, derrotó a Bogotá, F.C., tres goles por uno, alentador triunfo, luego de un aparatosa derrota, en su debut, en la jornada anterior ante Leones, F.C., devolviéndole nuevamente la confianza a sus miles de seguidores, en un partido medio monótono en el primer tiempo y con alguna ligera mejoría, en el segundo, obtenidos, por Luis Fernando Mosquera, minuto 16, de tiro penal, Juan José Salcedo, minuto 57 y  Carlos Echeverry, Minuto 90+5, por el local, y, Jaider Valencia, minuto 41, de tiro penal, por el visitante, disputado en la tarde de ayer en el Estadio Metropolitano Jaime Morón León, de esta ciudad, ante cerca de 7.000 aficionados, sin dato oficial de taquilla.

Bajo la conducción arbitral de KEINER JIMÉNEZ, del Colegio de Árbitros del Departamento del Cesar, y, sus jueces de línea, de aceptable trabajo (Dudosos penales decretados), los equipos alinearon así:

REAL CARTAGENA: 12 Williams Buenaños; 20 Cristhian Subero, 2 Humberto Mendoza (C), 24 Alonso Acosta y 28 Diego Ordoñez Copete; 19 Xavier González y 6 Julián Mendoza; 18 Yainer Acevedo; adelante, 11 Wilmer Parra Cadena y 27 Juan José Salcedo. D.T.: GIOVANNI HERNÁNDEZ.

SUPLENTES: 1 Ricardo Santana; 13 William Carrascal; 21 Erwin Carrillo; 9 Martín Arzuaga; 10 Carlos Echeverry; 29 Bayron Garcés y 5 Ronald Fortich.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.

CAMBIOS: 10 Carlos Echeverry por 23 Luis Fernando Mosquera (Minuto 46); 21 Erwin Carrillo  por 18 Yainer Acevedo (Minuto 56) y 13 William Carrascal por 18 Yainer Acevedo  (Minuto 79). 18 Yainer Acevedo18 Yainer Acevedo

GOLES: 23 Luis Fernando Mosquera (Minuto 16-Tiro Penal); 27 Juan José Salcedo (Minuto 57) y 10 Carlos Echeverry (Minuto 90+5).

BOGOTÁ, F.C.: 1 Jhon Caicedo; 4 Aldair Cantillo, 2 Omer Escalante (C), 22 Jeison Quiñonez y 24 Aldair Hernández; 16 Luis Díaz y 18 Luis Pérez; 20 Oaldeir Morales; 8 Daniel Restrepo y 10 Fabián Zambrano; adelante, 15 Jaider Valencia. D.T.: NESTOR RODRÍGUEZ.

SUPLENTES: 12 Yasser Chávez; 17 Haider Landázuri; 7 Ángel Mendoza y 19 Jairo Molina.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-3-1.

CAMBIOS: 7 Ángel Mendoza  por 4 Aldair Cantillo  (Minuto 39); 19 Jairo Molina  por  10 Fabián Zambrano (Minuto 59) y 17 Haider Landázuri por 20 Oaldeir Morales (Minuto 65).

TARJETA ROJA: 16 Luis Díaz  (Minuto 81-Directa).

GOL: 15 JAIDER VALENCIA (Minuto 41-Tiro Penal).

FIGURA DEL PARTIDO: 10 CARLOS ECHEVERRY, del Real Cartagena.


Del análisis del partido podemos decir que fue un partido, en donde el local, no lució muy bien en el primer tiempo, lento, errático en cada una de sus líneas, ante un visitante, especulativo, que se echó atrás para tratar de hacer la contra, con sus veloces delanteros, Daniel Restrepo, lejos, el mejor del visitante, y, Jaider Valencia.

Los cambios, ordenados en el segundo tiempo, por el D.T. Giovanni Hernández, Carlos Echeverry por Luis Fernando Mosquera, de discreta actuación, Erwin “El Alpinito” Carrillo por Wilmer Parra Cadena y William Carrascal por Cristhian Subero, le cambiaron la cara al equipo, teniendo con Carlos Echeverry, mejor posesión del balón y control del partido, generó juego con aproximaciones al arco rival, siendo más punzante en el último tercio de cancha del rival, lo que dio gran resultado, que se reflejó en el marcador final del encuentro.

De un pálido y lacónico primer tiempo, que terminó igualado a un tanto, con sendos penales concedidos por el Central del compromiso, ambos, dudosos, a nuestro juicio, en el uno, Juan José Salcedo es aparentemente derribado dentro de los 16.50 metros por el arquero Jhon Caicedo y, en el segundo, una sutil falta sobre un delantero del visitante de, al parecer, Alonso Acosta, hicieron, bajar notoriamente la calificación del Árbitro, tal vez, obró, para compensar el concedido al local, en principio. Se pasa a un segundo período en donde hubo un poco más de fútbol y emoción, por parte del local, y, un visitante, que luego de encajar el primer gol, se volcó en búsqueda de romper la paridad e irse arriba en el marcador.

El partido se caracterizó por la ausencia de Tarjetas Amarillas, lo que hace bien al Fair Play o Juego Limpio, no hubo Tarjetas Amarillas, para ninguno de los dos bandos, y, sólo, una roja directa, en una jugada, sin balón, en donde Luis Pérez hace un foul a Erwin Carrillo, que le mereció la Tarjeta Roja, al minuto 81 del encuentro.

A pesar de la estrepitosa derrota ante Leones, en el inicio del Torneo Águila II, Fecha anterior, es bueno destacar la presencia de los fieles seguidores del onceno auriverde, cerca de 7.000 aficionados se hicieron presentes en el Estadio Jaime Morón León, que lució bien su gramilla.

Los goles llegaron así: Al minuto 14, una jugada algo dudosa, es derribado dentro del área de los 16.50 metros, Juan José Salcedo, por el arquero Jhon Caicedo, cobra muy bien Luis Fernando Mosquera, balón al vertical izquierdo del arquero de la visita y este se la juega al otro palo; al Minuto 41, llega el empate, nuevamente, por la vía de los penales, es una falta dentro de los 16.50 metros, a un jugador del visitante, al parecer, no lo vimos muy claro y, el Central, concede al visitante, el cobro del tiro desde los doce pasos, cobrado con izquierda por Jaider Valencia, el balón al ángulo derecho del arquero local y este se la juega al otro palo, tal vez en compensación. Luego, al minuto 57, un centro por derecha de Diego Ordoñez Copete es bien cabeceado al ángulo superior izquierdo del arquero de la visita y los heroicos se van arriba en el marcador y cuando todo hacía presagiar que el partido terminaría así, 2 goles por 1, el visitante se la juega toda, en la búsqueda del empate, se sube hasta su arquero a buscar un cabezazo y el onceno auriverde recupera el balón, pase en profundidad, en el minuto 90+5, en la reposición, de Xavier González para Carlos Echeverry y en un pique de gran velocidad llega al balón, avanza unos metros y sin arquero, no tiene ningún inconveniente para decretar la tercera caída del marco del visitante con pie derecho, con el cual se le ponía cifras concretas al partido.

Se le dio al visitante la estocada final, triunfo reconfortante, por el marcador, mas no por la parte futbolística, donde aún quedan serias dudas sobre el buen accionar del equipo auriverde, que aún sigue en mora de mostrar una propia identidad futbolística que lo distinga del resto de rivales.

En cuanto a las estadísticas del juego, hubo 6 tiros de esquina, 4 en favor del visitante y 2 del local.

En el minuto 41, el mejor del visitante, Daniel Restrepo, pierde una gran oportunidad de anotar, recibe dentro del área de los 5.50 metros el balón y su remate, se va, increíblemente por encima del horizontal del arquero local. En el minuto 83, un tiro libre cobrado cerca de los 16.50 metros, de frente, por Humberto Mendoza, se estrella rebeldemente en el vertical izquierdo del arquero de la visita y regresa al campo de juego.

Hay que mejorar muchísimo, si se quiere conseguir el máximo objetivo, el Ascenso a la Primera A, pero, como van y vemos las cosas, hasta el momento, no se ve  por dónde ello se pueda lograrse. Vemos equipos, muy duros y, a medida que se avance en el Torneo, las cosas se irán poniendo mucho más difíciles.

Preocupante, que hoy, jugadores traídos como verdaderos y auténticos refuerzos, como Martín Arzuaga y Erwin Carrillo, ellos, no sean titulares y, no lo son, sencillamente, por su bajo rendimiento. Luis Fernando Mosquera, que sí es titular actualmente, está distante del nivel que se le conoció. Ya salió del equipo, Luis Delgado, hoy en el Deportes Tolima, y Santiago Ceferino y Alonso Acosta, su rendimiento es paupérrimo y deja mucho que desear, igual podemos decir de Fernando Cárdenas, de discretísimo rendimiento. En resumen, el gran esfuerzo realizado por la denominada Alianza Estratégica, Gobernación de Bolívar y Alcaldía de Cartagena,  ha sido en vano, hasta ahora, no han llenado las expectativas que se esperaban de ellos y la cuantiosa inversión hecha, son jugadores, de primer nivel, que tienen un alto costo, por ello, debe exigírseles la máximo y, si, no, deben salir de la institución.

Llegaron en remplazo de Luis Delgado, Williams Bolaños, arquero de reconocida trayectoria en el FPC, creemos es un acierto su llegada y Bayron Garcés y Cristhian Subero, es prematuro opinar sobre ellos, Subero, nos parece un buen jugador y Garcés, aún no lo hemos visto actuar, es un volante de segunda línea.

En el partido de ayer, se demostró que ante la falencia de jugadores en la segunda línea de volantes, aparece una esperanza en Carlos Echeverry como conductor del equipo y titular, al igual, que Juan José Salcedo, que cada día demuestra, con goles, que debe ser el titular indiscutible, pero el D.T. es quien tiene la palabra y la gran responsabilidad de escoger el once titular, nosotros, simplemente, opinamos, lo que en nuestro leal saber y entender, es el deber ser. Respetamos las decisiones del cuerpo técnico, pero no todas las veces las compartimos y, es simplemente,  el derecho al libre discenso.
                 
La Fecha 5 del Torneo Águila II, tuvo, además, los siguientes resultados: Tigres, F.C. 1 Barranquilla, F.C. 0; Universitario Popayán 1 Cúcuta 3; Atlético, F.C. 1 Orsomarso, S.C. 0; Unión Magdalena 3 Leones, F.C. 4; Llaneros, F.C., 1 Valledupar 1; PENDIENTES: HOY 19/10/15, 7:45 P.M.: Quindío vs Pereira; HOY, LUNES 11/07/16; JUEVES 21 JULIO/16,  6:00 P.M.: Real Santander, F.C. vs América, con transmisión de TV, Directv (Win Sports, Canal 633 y 1633 HD), UNE (Canal 21 y 245 HD), MOVISTAR y CLARO, con servicio de Internet, Roja Directa.
 
Con estos resultados, la Tabla de Posiciones queda de la siguiente forma: PRIMERO, PEREIRA, con 39 puntos y un partido pendiente; 2º, Tigres, F.C., con 31 puntos; 3º, Cúcuta, con 30 puntos; 4º Universitario de Popayán, con 30 puntos (GD: +5); , América, con 29, con un partido pendiente; 6º, REAL CARTAGENA, con 27 puntos;  7º,  Leones, con 26 puntos; 8º, Valledupar, F.C., con 28 puntos; ………….16º, Real Santander, con 9 puntos.

El próximo partido del onceno heroico, será Lunes 18 de Julio del cursante, a las 8:00 P.M., dentro de la Fecha 3, última, del Torneo Águila II, en calidad de visitante, en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, de la  ciudad de Pereira, ante, Deportivo Pereira (Tiene un partido pendiente, hoy, ante Quindío  y ocupa el 1er lugar, con 39 puntos, llevándole 12 puntos al Real Cartagena, que ocupa el puesto 6o, en la Tabla de Posiciones, con 27 puntos), con transmisión de TV, Directv (Win Sports, Canal 633 y 1633 HD), UNE (Canal 21 y 245 HD), MOVISTAR y CLARO, con servicio de Internet, Roja Directa.

Partido ante un rival directo, de mucha tradición en el FPC, que hay que jugarlo con mucha cautela y concentración, inteligentemente, bien complicado, por la gran nómina, reforzada, que tiene y por el actual momento futbolístico por el que atraviesa, pues hace rato ocupa el primer lugar, de punta a punta.

La mayor de las suertes al onceno cartagenero en este próximo difícil compromiso, en donde deba apuntarle, al menos, a traerse un punto, que sería de Oro, o, de ser posible, los tres, que le vendrían muy bien.

Hasta pronto, amables lectores,
                                                            

JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Especial para robegafutbol.

Credenciales Dimayor, FCF y CAC, USA, 2.016.

Celular: 300-3910299.

Correo electrónico: jorgelceballos@gmail.com o jorgelceballos55@hotmail.com

Cartagena, Julio 11 de 2.016.












No hay comentarios:

Publicar un comentario