miércoles, 20 de julio de 2016

LOS MATECAÑAS ANTE LOS HEROICOS HICIERON VALER SU CONDICIÓN DE LÍDERES ABSOLUTOS, EN FECHA 3, TORNEO ÁGUILA II-16




En cumplimiento de la Fecha 3, Torneo Águila II, Deportivo Pereira, en calidad de local, hizo valer su condición de líder absoluto del Torneo, al derrotar, justamente, a un Real Cartagena, en principio, errático y sin brújula, con una buena reacción al final, al vencerlo, dos goles por uno, en un partido en donde se fue en ventaja tempraneramente y, luego, supo soportar la buena respuesta del visitante y administración del resultado, anotados por Juan Camilo Hernández y Stewart García, minutos 11 y 16, por el local, y, Juan José Salcedo, Minuto 61, por el visitante, disputado en la noche de ayer en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad de Pereira, ante escasos aficionados, sin dato oficial de taquilla.

Bajo la conducción arbitral de JONATHAN ORTIZ, del Colegio de Árbitros del Departamento del Nariño, y, sus jueces de línea, terna, a mi juicio, de buen trabajo, los equipos alinearon así:

PEREIRA: 30 Mauricio Mafla; 19 Harold Gómez, 33 Andrés Quejada, 5 Bernardo Battiste (Argentino)-(C) y 14 John J. Montaño; 21 Jorman Campuzano y 16 Carlos Palacio; 10 Juan Camilo Hernández (C) y 17 Rafael Navarro; adelante, 7 John Stewart García  y 9 Harold Reina. D.T.: NÉSTOR CRAVIOTTO (Argentino).

SUPLENTES: 12 Martín Rodríguez (Uruguayo); 6 Breiner Belalcázar; 15 Sebastián Vásquez; 22 Jorge Iván Posada; 29 Juan Daniel Murillo; 8 Diego Espinel  y 4 Eddie Segura.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.

CAMBIOS: 4 Eddie Segura  por 7 John Stewart García (Minuto 57); 22 Jorge Iván Posada por 9 Harold Reina (Minuto 71) y 29 Juan Daniel Murillo por 17 Rafael Navarro (Minuto 71).

TARJETAS AMARILLAS: 14 John J. Montaño (Minuto 77); 16 Carlos Palacio (Minuto 83) y 21 Jorman Campuzano (Minuto 90).

GOLES: 10 JUAN CAMILO HERNÁNDEZ (Minuto 11) y 7 JOHN STEWART GARCÍA (Minuto 16).

REAL CARTAGENA: 12 Williams Buenaños; 13 William Carrascal, 2 Humberto Mendoza (C); 24 Alonso Acosta y 3 Orlando Osorio; 19 Xavier González y 16 Julián Mendoza; 20 Cristhian Subero y 18 Yainer Acevedo; adelante, 27 Juan José Salcedo y 11 Wilmer Parra Cadena. D.T.: GIOVANNI HERNÁNDEZ.

SUPLENTES: 1 Ricardo Santana; 28 Diego Ordoñez Copete; 8 Bayron Garcés; 23 Luis Fernando Mosquera; 10 Carlos Echeverry; 14 Fernando Cárdenas y 7 Erwin Carrillo.  

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.

CAMBIOS: 10 Carlos Echeverry por 20 Cristhian Subero (Minuto 46); 7 Erwin Carrillo  por 11 Wilmer Parra Cadena (Minuto 62) y 14 Fernando Cárdenas  por 18 Yainer Acevedo (Minuto 78).

TARJETAS AMARILLAS: 3 Orlando Osorio (Minuto 40); 19 Xavier González (Minuto 45) y 2 Humberto Mendoza (Minutos 89).

GOL: 27 JUAN JOSÉ SALCEDO (Minuto 61).

FIGURA DEL PARTIDO: 10 JUAN CAMILO HERNÁNDEZ, del Pereira.

Del análisis del partido podemos decir que fue un partido de un dominio casi total en el primer tiempo del local, que sorprendió bien temprano al visitante, anotándole dos goles en los primeros dieciséis minutos de juego, con una lógica y buena reacción del visitante, que en el segundo tiempo pudo haber conseguido el empate.

Pereira, en las primeras de cambio mostró el por qué es un líder sólido, con jugadores que marcan diferencia, en especial, Juan Camilo “El Cucho” Hernández, quien está llamado a ser, muy pronto, una gran figura de nuestro Fútbol Profesional Colombiano, de exportación, con toda seguridad, en el inmediato futuro, tiene una clase indiscutible, es un auténtico crack, buen manejo del balón, es desequilibrante y de doble vía, sube y baja, marca, es un jugador todoterreno, moderno, exquisito con la pelota y con buen olfato goleador, por ello, lo demostró ayer, lo erigimos como la Figura, sin duda, del partido.

Igualmente se destacaron anoche, John Stewart García, buen complemento del primero, ambos, se hicieron presentes en el marcador, todo hacía presagiar una goleada del líder y, de paso, si ello hubiese ocurrido, seguramente le hubiese constado la cabeza del D.T. Giovanni Hernández, pero, el partido, tuvo un cambio, sobre todo, a partir del segundo tiempo, los cambios, desde el vámonos, de ordenar la salida de Cristhian Subero, de discreta actuación por Carlos Echeverry, que, sin jugar muy bien, aportó lo suyo y por él pasaron los balones y una mejor generación de juego, que no la hubo en el primer tiempo; los otros cambios, el de Erwin Carrillo por Wilmer Parra Cadena y el de Fernando Cárdenas por Yainer Acevedo, muy poco aportaron para el mejoramiento y mejor funcionamiento del equipo.

Queda, de todas maneras, a pesar de lo apretado del resultado, podemos decir, si se nos permite, lógica derrota de visitante, podía estar en el presupuesto, muy mal parado el D.T. Giovanni Hernández, y, en cualquier momento se puede producir su salida de la institución pues la intención de sus grandes patrocinadores,  la Alianza Estratégica, Gobernación-Alcaldía, tiene que corregir a tiempo, pues el único objetivo válido para el Real Cartagena es el Ascenso a la Primera A, no le sirve otra ubicación en la Tabla de Posiciones, se hizo una gran inversión en jugadores de gran recorrido en el balompié nacional pero que no han dado el resultado esperado.

Los goles llegaron así: Minuto 11, John Stewart García, se corre por izquierda, proyecta un centro al área de los 16.50 metros, cabecea hacia abajo Juan Camilo Hernández, el balón va bien colocado sobre el vertical izquierdo del arquero de la visita, con la complicidad de los centrales del onceno heroico, gol de Pereira. Minuto 16, ahora es Juan Camilo Hernández, que le devuelve el favor a John Stewart García, se corre por derecha, libre de marca, hace un centro milimétrico, no llega a la marca William Carrascal, y John Stewart García llega preciso para con su pie derecho anidarla para el segundo gol del Pereira y alegría total en las tribunas. Minuto 61, centro por izquierda de Xavier González, entra Juan José Salcedo, no llega el arquero local y suavemente toca el balón con su pie derecho y el balón se introduce en el arco del local, descuenta el visitante y el partido se pone más emotivo. Pero, a pesar de la reacción del visitante, no le alcanzó para conseguir lo que hubiese sido un justo empate.

Pereira se afianza, cada día más, en el primer lugar, llegando a 42 puntos, siendo su inmediato seguidor Universitario de Popayán, que con 33 puntos, 9 menos, ocupa el segundo lugar. Gran campaña del equipo Matecaña, que lo candidatiza, desde ya,  como uno de los grandes favoritos para lograr un cupo en la Primera A

Una vez más, la defensa del onceno cartagenero sigue otorgando grandes ventajas, sobre todo en la zona de los Centrales, hace rato lo venimos diciendo, ni Humberto Mendoza, a quien parece, ya le pesan los años, ni Orlando Osorio, que fue un desastre ante Leones, ni Alonso Acosta, que no logra acomodarse, ni como Lateral, ni, como Central, su habitual posición.

Hoy el D.T. Giovanni Hernández, con el planteamiento presentado demostró su gran desconfianza, que, igualmente, hay falencias en los laterales, pues dejó en el banco a su habitual titular, Diego Ordoñez Copete y puso a Orlando Osorio de lateral izquierdo; colocó de carrilero por derecha a Cristhian Subero y de lateral por ese costado a William  Carrascal, lo que tampoco le dio resultado.  Los goles, si bien, hubo algo de virtud, en sus anotadores, no se puede desconocer, que también hubo gran complicidad del sistema defensivo. Real Cartagena debe ir, desde ya, pensando en cómo reemplazar a los Centrales, que partido tras partido, vienen fallando reiteradamente.

Durante el partido se cobraron 4 tiros de esquina, dos a favor del local y dos del visitante.

El partido fue de pocas llegadas a los arcos, un local, que luego de obtener los dos goles, aguantó la arremetida del visitante y controló el partido, sus cambios de Eddie Segura por John Stewart García, defensa por delantero, para asegurar el resultado y los ingresos de Jorge Iván Posada por Harold Reina y Juan Daniel Murillo por Rafael Navarro, sobre todo, estos dos últimos, le dieron un poco de más oxígeno, velocidad y profundidad al local pero no alcanzaron para conseguir más anotaciones. Su hombre, capitán y líder en la zaga, el Argentino Fernando Battiste, mostró su madurez futbolística y empujó, desde atrás a su equipo.  

La Fecha 3, del Torneo Águila II, tuvo, además, los siguientes resultados:

Valledupar 0 Tigres, F.C. 0; Barranquilla, F.C. 1 Quindío 2; Leones, F.C. 2 Atlético, F.C. 1; Real Santander 0 Universitario de Popayán 1; América 0 Orsomarso, S.C.0; Bogotá, F.C. 4 Unión Magdalena 0 y Cúcuta 0 Llaneros 0.

La TABLA DE POSICIONES quedó de la siguiente forma; PRIMERO, PEREIRA, con 42 puntos; , Universitario de Popayán, con 33 puntos; , Tigres, F.C., con 31 puntos; , Cúcuta, con 31 puntos; , América, con 30 puntos y un partido pendiente;  , Leones, F.C., con 29 puntos (GD: 0); , Quindío, con 27 puntos (GD: +4),  8º, REAL CARTAGENA, con 27 puntos (GD: -1) ………. 16º, Real Santander, con 9 puntos y un partido pendiente.

Real Cartagena jugará la 4ª Fecha, en calidad de local, ante Barranquilla, F.C., el próximo Martes 26 de Julio/16, a las 7:45 P.M., en el Estadio Jaime Morón León, de esta ciudad (Viene de perder 2 por 1 ante Quindío, en calidad de local, y, ocupa la 13a posición, con 13 puntos, a 14 puntos del Real Cartagena, que ocupa la posición 8va, con 27 puntos), con transmisión de Televisión, Directv, Canal Win Sports, 633 y 1633 HD, UNE, Canales 21 y 240 en HD, Movistar y Claro y Servicio de Internet, por roja directa.

El Domingo entrante, la afición Cartagenera tendrá un gran plato futbolero, jugará en el Estadio Jaime Morón León, el Domingo 24 de Julio del cursante, a las 5:00 P.M., nuestra Selección Colombia Olímpica ante la Selección de Honduras, en partido de preparación para las Olimpiadas de Río de Janeiro, que se inician en el mes de Agosto próximo.

Invitamos a todos los buenos aficionados al fútbol a que acompañen con su presencia masiva a estos dos encuentros; le deseamos tanto al Onceno heroico, como a nuestra Selección Nacional, la mejor de las suertes en estos próximos compromisos, en el cual, Real Cartagena, debe buscar los tres puntos, pues es superior en nómina y momento futbolístico a su rival de turno,  en su principal propósito, de conseguir su ascenso a la Primera A , y, a nuestro Seleccionado Patrio, que mañana jugará ante Argentina, en Miami, Fla, USA, un partido, igualmente, de preparación, de cara a los JJOO de Río de Janeiro.

Hasta pronto, amables lectores,


                                                            
JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Especial para robegafutbol.

Credenciales Dimayor, FCF, CAC,USA, 2.016.

Celular: 300-3910299.

Twiter: @jorgelceballos

Correo Electrónico: jorgelceballos@gmail.com o jorgelceballos55@hotmail.com



Cartagena, Julio 20  de 2.016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario