Una de esas cosas insólitas y bellas que tiene el fútbol pasó en aquel partido. River iba puntero y Aldosivi cerraba la tabla, venía de perder varios partidos en serie. Tres días antes del juego, asumió un nuevo técnico, Fernando Quiroz, y en la conferencia de prensa previa, anunció muy serio: "Le vamos a ganar a River 2 a 1". Los periodistas festejaron la chanza. Ocurrió.
El sábado, Independiente superó a River en la tabla histórica de Primera División en cantidad de partidos jugados: 3.052 a 3.051. Aprovechó el descenso de la Banda Roja. Pero ¡qué grande es River...! Puede que ascienda, puede que no, no obstante reventó los estadios en la 'B', con propios y extraños. Contra Instituto se vendieron 57.000 entradas en Córdoba (hicieron 1.000.000 de dólares de taquilla) y 61.000 en el Monumental. Rompió las canchas con su popularidad.
Uno de los que sintió el llamado del corazón fue David Trezeguet. Resignó dinero para volver a la Argentina y ponerse la camiseta del club del que es hincha de chiquito. River armó un equipo como para pelear la Libertadores. Aún así, está luchando como esclavo para tratar de subir. La "B" es muy dura.
Uno de los tantos pródigos riverplatenses diseminados por el mundo, Falcao, marcó otro gol y lleva 33 en su primera temporada en España, ¡alucinante! Todo lo bueno que le pase a Falcao es bienvenido; un chico que se ha portado de maravillas en la Argentina. La prensa destaca cada gol de Radamel como los de un compatriota más. Una muestra más de que no se puede separar al deportista de la persona.
'Gio' Moreno es otro queridísimo del público, pero su juego está en baja y el racinguismo, hasta hace un año enamorado de él, pide que lo bajen a reserva. Muchas cartas y mensajes en los foros reclamando la sustitución de 'Gio', cuyo fútbol está lento y sin sorpresa.
¿Y 'Teo'...? Hay calma momentánea. Después de todos sus desbordes y alardes verbales (le pusieron 'Bocón Juniors'), sus planchazos a los defensas y sus rollos con rivales y compañeros, el plantel de Lanús lo recibió bien. El miércoles visitan a Vasco da Gama en Río. No está anunciado el equipo todavía. Ahí tiene otra oportunidad de comenzar de cero. Nadie duda de sus magníficas condiciones futbolísticas. Se cuestionan las otras. Pero todos tenemos derecho de revancha. 'Teo' también. Si hace goles, borrará lo anterior. Es la maravilla del fútbol.
Jorge Barraza
Para EL TIEMPO
No hay comentarios:
Publicar un comentario