Imagen

Imagen

domingo, 8 de abril de 2012

EN PARTIDO DE “PASION” LOS CUYABROS VENCIERON A LOS HEROICOS
Por JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
 

En cumplimiento de la fecha 11 de la Liga Postobon I, Atlético Quindío venció al Real Cartagena 3 goles por 2, en un vibrante y buen partido, en forma justa, en el Estadio Centenario de Armenia, ante escasos 1000 espectadores, bajo la conducción arbitral de Francisco Peñuela, del Colegio de árbitros de Fuerzas Armadas y sus Jueces de línea, terna  de regular trabajo, los equipos en contienda alinearon así:
Atlético Quindío con un planteamiento táctico 1-4-3-3:

Alejandro Otero; Fabio Castillo, Jaine Barreiro, Fáiner Torijano y Fabio Rodríguez; Luis Paz, Hernando Patiño e Hilton Murillo; Olmes García, Hamilton Ricard y Aldaír Murillo. D.T: Fernando 'Pecoso' Castro.

Cambios: Juan Vela por Fabio Castillo (Minuto 20), Kevin Benítez por Aldaír Murillo (Minuto 76) y Carlos Robles por Hilton Murillo (Minuto 89).

Goles: Olmes García (Minuto 30),  Fáiner Torijano (Minuto 45 +3) y Jaine Barreiro (Minuto 87).

Tarjetas Amarillas: Hamilton Ricard (Minutos 36 y 77) y Hernando “Cocho” Patiño (Minuto 81).

Tarjeta Roja: Hamilton Ricard (Minuto 77).

Real Cartagena, con un planteamiento táctico 1-4-2-2-2, alineo así: Ricardo Santana; Haider Palacio, Gonzalo Martínez, Humberto Mendoza y Edwin Rivas; Luis Sierra y Oscar Castillo; Donald Millán y Rafael Castillo; Cesar Arias y Ángelo Rodríguez. D.T. Mario Venemerak.

Cambios: Carlos Naranjo  por Óscar Castillo (Minuto 56), Jhon “La Goma” Hernández por César Arias (Minuto 84) y Cristian Lara por Haider Palacio (Minuto 91).

Goles: Ángelo Rodríguez (Minuto 45) y  César Arias (Minuto 54).

Tarjetas Amarillas: Rafael Castillo (Minuto 38), Donald Millán (Minuto 54), Gonzalo Martínez (Minuto 56) y Haider Palacio (Minuto 85).

Figura del partido: Jaine Barreiro, del Quindío.

El inicio del partido mostro un Quindío que tomo la iniciativa, que se adueñó del balón, a los 3 minutos ya el equipo local inquietaba la portería heroica, Hilton Murillo dispara al arco del visitante y Santana saca el balón al tiro de esquina. Con el partido emparejado, a los 14 minutos Ángelo Rodríguez anota y el central, en forma inexplicable, invalida un gol legítimo por supuesta falta del San Andresano, que nunca existió. Se jugaban 30  minutos y Olmes García aprovecha un descuido de la zaga cartagenera al cobro de un tiro de esquina  y la anida en la red del visitante, luego de que la pelota golpeara en las piernas de Humberto Mendoza, decretando la apertura del marcador. Con dominio alterno, sobre los 42 minutos, cabezazo de Hamilton Ricard y Santana saca al tiro de esquina. A los 45 minutos Ángelo Rodríguez capitaliza  centro por la izquierda de Rafael Castillo y arrastrándose la logra introducir en el arco del Quindío decretando la paridad del partido. Parecía que con ese marcador se liquidarían los primeros 45 minutos de juego pero no fue así,  pues Fáiner Torijano,  en el minuto 45  más 3, en cobro de tiro libre anota el segundo para el local, con la complicidad  del Central que no pito la falta de Hernando “Cocho” Patino, quien empujo a Cesar Arias, permitiendo el boquete por la que atravesó el balón la barrera. 

Para el segundo tiempo, los equipos continúan con las mismas nominas, al minuto 50, Aldair Murillo dispara desviado. Al minuto 52, a pase de Donald Millán, Cesar Arias elude al central del Quindío y anota el gol del empate. En el minuto 86 Olmes García, mano a mano con Santana, este le achica el ángulo y alcanza a manotear el balón, evitando la opción clara de gol del local. Cuando todo parecía indicar que Real Cartagena se llevaría un punto importante de visita, Quindío (Con diez hombres en la cancha), el juvenil Jaine Stiven Barreiro cabecea centro enviado desde  la derecha por Juan Camilo Vela, con la complicidad de los Centrales del Real Cartagena y, en forma sorpresiva, anota el gol de la victoria cuyabra, produciendo la alegría en los aficionados, por lo que significaban  estos tres puntos para el local en el afán de alejarse de la zona  de  descenso. 

Victoria justa para el local,  por haber tenido más llegadas al arco contrario, por haber sido ordenado en sus líneas y contundente en la definición, sin desconocer las virtudes del visitante que batallo hasta el final y mostro orden en todas sus líneas. Preocupante en el Real Cartagena, las ventajas que por lo alto siguen dando sus centrales, ya es hora de que el técnico Vanemerak tenga en cuenta a Pedro Tavima, relegado a la suplencia en forma injustificada; desde hace mucho rato el Real Cartagena viene mostrando esa falencia e insiste tozudamente en mantener la pareja de Martínez y Mendoza. 

Por otra parte, no entendemos como el cuerpo técnico del Real Cartagena insiste con Donald Millán que muy poco o nada aporta a la creación en el medio campo, no entendemos por qué no utiliza a Crstian Lara, jugador costoso y además de muy buena trayectoria en el futbol ecuatoriano. Rafael Castillo, sigue dejando muchas dudas, no logra su nivel que le conocemos de tiempo atrás. Ayer los delanteros Realistas cumplieron con dos goles, que no fueron suficientes para, siquiera, haber sacado el empate. 

Criticamos la actitud defensiva del Técnico Vanemerak, que estando el Quindío con 10 hombres y el partido empatado a 2 goles por bando, respeto al local y, en vez de atacarlo al final para obtener los tres puntos, hizo cambios defensivos que permitieron que el local, en inferioridad numérica, anotara el gol de la victoria. El Real Cartagena salió con mentalidad  ofensiva pero al final, por defenderse, dejo escapar al menos un punto de visitante, creo que si decide mantener la ofensiva, otro resultado, favorable, se hubiese obtenido. Ahora el partido de ayer es historia y no queda si no pensar en el rival de turno que será el Deportivo Pasto en el Estadio Jaime Morón, el domingo 15 de Abril de 2012, a las 3:30 P.M., sin TV,  ni Abierta, ni Cerrada, por lo que la afición debe respaldar al equipo con su voz de aliento y presencia,  partido bien difícil por su gran nomina y por lo que viene mostrando el equipo pastuso en el torneo. 

Se perdió una batalla pero no la guerra, a mejorar en las falencias que viene mostrando el equipo Cartagenero para alejarse de la tediosa zona de descenso, que nuevamente vuelve a asomarse. Si se puede Real Cartagena, adelante.

JORGE LEON CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Especial para robegafutbol

Cartagena, Abril 8 de 2.012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario