sábado, 20 de octubre de 2012

INTERESANTE SELECCIÓN COLOMBIA ALTERNA VENCIÓ A CAMERÚN EN AMISTOSO INTERNACIONAL


Por JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
 



Dentro de la fecha 11 de la fase eliminatoria sudamericana rumbo a Brasil 2014, Colombia descansó y en partido amistoso internacional derrotó 3 goles por 0 a Camerún, en el Estadio Metropolitano, Roberto Meléndez, de la ciudad de Barranquilla, ante 20.000 espectadores que dejaron en taquilla la suma de $ 600 Millones de pesos. Bajo la conducción arbitral del Venezolano, Marlon Escalante, y, sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos alinearon así:

COLOMBIA: David Ospina; Gilberto García, Cristian Zapata, Aquivaldo Mosquera y Pablo Armero; Juan Guillermo Cuadrado, Fredy Guarín, Carlos Sánchez y Juan Fernando Quintero; adelante, Carlos Bacca y Jackson Martínez. D.T.: José Pekerman (Argentino). Planteamiento Táctico: 4-4-2.

CAMBIOS: Faryd Mondragón por  David Ospina (46’), Elkin Soto por Juan Guillermo Cuadrado (46’), Dorlan Pabón por Juan Fernando Quintero (46’), Edwin Valencia por Carlos Sánchez (70’), Cristian Marrugo por Pablo Armero (70’), Aldo Ramírez por Fredy Guarín(70’).

GOLES: 1-0(24’), Jackson Martínez; 2-0 (62’), Carlos Bacca, 3-0 (82’), Dorlan Pabón.

TARJETAS AMARILLAS: Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Valencia.

CAMERÚN:
Ngome Ngoe Lawrence; Bebey Kingue Paul, Meyoupo Stépheane Paulin, Moundi Djengue Gustave, Abouna Ndzana Jean Patrick; Kingue Mpondo Stéphan, Toindouba Guy Roger, Ousamaila Baba, Kologni Vigny Mérimée, Ashu Tambe Clevis y Webnje Nfor Ernest.

CAMBIOS: Ebanga Ondobo por Kologny (56’), Monkam Nguekam  por Ousmaila (67’) Zang Ngayene por Ashu (85’).

TARJETAS AMARILLAS: Bebey, Kingue, Nfor.
D.T.:Emmanuel Ndoumbe Bosso.

LA FIGURA: Jackson Martínez, de Colombia.


 
Dentro del análisis del encuentro podemos decir que un equipo alterno de la Selección Colombia demostró que tiene suplentes que, en ausencia de los titulares, pueden remplazarlos con creces, hay mucha calidad en Cristian Zapata, Aquivaldo Mosquera, Fredy Guarín, Carlos Sánchez, Juan Fernando Quintero, Christian Marrugo, Carlos Bacca, Jackson Martínez y Elkin Soto, la veteranía de Farid Mondragón, tal vez, a Gilberto ‘El Alcatraz” García, le hace falta tomarse más confianza, demostraron ante Camerún, una prueba bien exigente, que pueden ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico de la Selección Colombia, con José Pekerman a la cabeza, que cuando se requieran van a responder de la misma forma que los titulares que vienen actuando. Sobre el partido Colombia siempre mantuvo la iniciativa,  el balón, Juan Fernando Quintero  tratando de hacer el trabajo que suele realizar James Rodríguez, el titular, por el sector izquierdo, echándose el equipo al hombro.

El esquema exhibido por los titulares en los partidos de eliminatorios se mantuvo y esta camada de jugadores nos invitan a soñar con grandes posibilidades de ir y hacer un buen mundial, hay mucha calidad y por algo ellos juegan en las mejores ligas del mundo; si bien en la Selección Colombia el único jugador insustituible es Radamel Falcao García, Jackson Martínez y Carlos Bacca mostraron una gran condición técnica y poder de definición, tanto que la figura del  partido lo fue Jackson Martínez, es decir, hay una gran familia, hay unión, solidaridad, que hacen pensar en grandes cosas con esta Selección que nos hará vibrar de emoción hacia el futuro.

Los goles, producto del dominio ejercido por el combinado patrio, fueron obra de Jackson Martínez, al minuto 24, quien recibe de Carlos Sánchez un pase en profundidad y define en el área de las 16.50 con mucha clase colocando el balón sobre al ángulo superior izquierdo del arquero africano; al minuto 62, Carlos Bacca define a su estilo rematando un balón rasante que el arquero camerunés no pudo detener y cerró la cuenta Dorlan Pabón que recibe pase de Christian Marrugo y, haciendo el sombrerito al arquero de la visita, la coloca suavemente al fondo de la red para poner cifras concretas al marcador, tres por cero, que pudo ser más amplio el marcador pero que muestra una delantera que mete miedo, que es contundente y unos volantes que sincronizan muy bien el juego y hacen conexión con los delanteros.

A esperar el próximo rival, Bolivia, el Viernes 22 de Marzo de 2.013, en el mismo escenario deportivo, rival que venció en su última presentación en su propio feudo, a nadie menos que la selección Uruguaya, actual campeón de la Copa América 2.011 y cuarta en el mundial de Sudáfrica 2.010. Esta Selección nos tiene a todos contentos y muy ilusionados de lo que será su papel protagónico en estas eliminatorias y, con toda seguridad, en el próximo mundial de Brasil 2.014. Hasta pronto amables lectores.

JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.
Especial para robegafutbol.
Bogotá, Miércoles 17 de Octubre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario