miércoles, 17 de octubre de 2012

PATRIOTAS Y HERÓICOS NO SE HICIERON DAÑO Y DIVIDIERON HONORES


Por JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
 



En cumplimiento de la fecha 14 de la Liga Postobón II, Patriotas y Real Cartagena empataron a un gol, que le favorece más al local que al visitante que tenía la necesidad de sumar de a tres, dado a que se encuentra en el último lugar de la tabla del descenso, partido disputado en el Estadio La Independencia, ante 7.000 espectadores. Bajo la conducción del árbitro Fifa, Wilmar Roldán, del Colegio de árbitros de Antioquia y sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos alinearon así:

PATRIOTAS: Julián Viáfara; Gonzalo Martínez, Elkin Amador, Pedro Portocarrero y Jhon Alex Cano; Norbey Salazar, Caio Milán, Juan Ernesto Casado (Argentino) y Orlando Berrío; adelante, Marco Lazaga (Paraguayo) y Wilson Carpintero. D.T.: Eduardo Julián Retat. Planteamiento Táctico: 4-4-2.  

CAMBIOS: Manuel Palacios por Orlando Berrío (Minuto 13); Weimar Olivares por Caio Milán (Minuto 68) y Luis Rivas por Manuel Palacios (Minuto 89).

TARJETAS AMARILLAS: Elkin Amador (Minuto 41) y Pedro Portocarrero (Minuto 71).

GOL: Pedro Portocarrero (Minuto 26).

REAL CARTAGENA: Breiner Castillo; Haider Palacios, Luis Caraballo, Pedro Tavima y Julián Pachón; Emerson Chamorro, Luis Sierra, Eduardo Carrillo y Rodrigo Marangoni (Argentino); adelante, César Arias y César Amaya. D.T.: Hubert Boderth. Planteamiento Táctico: 4-4-2.

CAMBIOS: Jhony Cano por Emerson Chamorro (Minuto 46), Digno González por César Anaya (Minuto 61) y Freiser Matos por Julián Pachón (Minuto 75). 

TARJETAS AMARILLAS: Luis Sierra (Minuto 38) y Julián Pachón (Minuto 71).

GOL: César Arias (Minuto 80).

FIGURA: Julián Viáfara.



Del  análisis del partido, podemos decir, que el visitante no vino a defenderse, vino a buscar los tres puntos, jugó de tú a tú con el local, el dominio fue alterno, con iniciativa siempre del local pero con el visitante que, cuando recuperaba el balón, de  la mano de Rodrigo Marangoni, aprovechaba su fuerte, el cobro de los tiros libres, al igual que Haider Palacio, con más necesidad el onceno heroico por encontrarse de último en la tabla del descenso.

Los goles, el de Patriotas, Minuto 26,  fruto de un tiro libre que logra cabecear hacia el ángulo superior izquierdo del arquero heroico que nada pudo hacer para evitarlo; el del Real Cartagena, en el Minuto 80, César Arias logra cambiarle el rumbo a un balón que le colocó preciso Freiser Matos y rasante se anidó en las redes del equipo de casa; justo empate por lo que hicieron ambos equipos en el terreno de juego.

Real Cartagena esta vez lució más ordenado en sus líneas, tuvo más actitud, pero, si bien empatar de visitante es un buen negocio, en esta ocasión, por los puntos regalados en calidad de local, no era lo ideal, sobre todo que a cuatro fechas de finalizar el torneo ocupa el último lugar en la tabla del descenso, a 6 puntos de Cúcuta y a 9 de su rival del Domingo, Patriotas, con el cual empató, no aprovechó la derrota aparatosa de su rival directo, el Cúcuta Deportivo, 0 x 4 de visitante, ante el Tolima, resultado que conocía anticipadamente por haberse jugado el Sábado.

Son muchas las oportunidades que el Cúcuta le ha dado al Real Cartagena pero no son aprovechadas por éste. Real Cartagena fue sólido en su zona defensiva y en la primera línea de volantes, tanto Luis Sierra como Eduardo Carrillo cumplieron un gran papel y en la zona de creación tanto Rodrigo Marangoni como Emerson Chamorro cumplieron un aceptable papel, adelante César Arias en la ruta del gol, se enchufó un poco tarde con la red y César Amaya, tal vez el más discreto.

Le quedan a Real Cartagena, 2 partidos de local, en el Estadio Jaime Morón León, ante Santafé, este viernes 19, a las 7:45 P.M., con transmisión en Directo por Televisión Cerrada, Directv y, el otro, con Equidad; dos de visitante, ante Huila y cierra ante Nacional. Difícil la tiene el onceno heroico que no depende de sí mismo, si no también de los resultados tanto de Cúcuta como de Patriotas para evitar descender a la Primera B, donde por lo que se ve, es el candidato número uno, sólo un milagro salvaría al Real Cartagena de semejante descalabro para la institución y para su sufrida hinchada que ve como se desvanecen las esperanzas a 4 jornadas del final de la Liga Postobón II, amanecerá y veremos, ojalá y se de el Milagrito. Hasta pronto amables lectores.

JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena

Especial para Robegafútbol.
Bogotá, Octubre 17 de 2.012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario