lunes, 1 de julio de 2013

BRASIL GANÓ COPA CONFEDERACIONES AL HUMILLAR AL CAMPEÓN DEL MUNDO, ESPAÑA.





 En la final de la Copa Confederaciones, Brasil se consagró campeón al vencer, sin atenuantes, a una  España, dominada y desconocida, 3 goles a 0, en un partido de un solo lado, por el amplio dominio ejercido por los cariocas que hicieron ver muy regular a los campeones del mundo, disputado en la tarde-noche de ayer domingo, en el recién remodelado Estadio Maracaná de Río de Janeiro, goles anotados  por Fred, a los Minutos 2 y 47 y Neymar, al minuto 44, ante aproximadamente 73.500 aficionados, sin datos oficiales de taquilla. Bajo la conducción arbitral del Holandés, Bjom Kuipers,  y sus jueces de línea, terna de muy  buen trabajo, los equipos alinearon, así:

BRASIL: 1 Julio César; 2 Dani Alves, 3 Thiago Silva (C), 4 David Luiz, y 6 Marcelo; 17 Luis Gustavo y 18 Paulinho; 11 Oscar; adelante, 10 Neymar, 9 Fred y 11 Hulk. D.T.: JOSÉ LUIS SCOLARI.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-1-3.

SUPLENTES: 14 Luis Felipe, 16 Rever, 22 Diego, 21 Jo, 23 Jadson, 13 Dante, 7 Lucas Moura, 5 Fernando, 1 Jefferson, 8 Hernanes, 20 Bernard y 15 Jean.

CAMBIOS: 23 Jadson por Hulk  (Minuto 73), 21 Jo por 9 Fred (Minuto 80) y 8 Hernanes  por 18 Paulinho  (Minuto 88).

GOLES:  9 Fred (Minuto 2), 10 Neymar (Minuto 44) y Fred (Minuto 47).
                                                                                                                                
ESPAÑA:
1
Iker Casillas (C), 15 Sergio Ramos, 3 Gerard Piqué,  17 Álvaro Arbeloa y 18 Jordi Alba; 16 Sergio Busquets y 8 Xavi; 6 Andrés Iniesta y 13 Juan Mata; adelante, 9 Fernando Torres y 11 Pedro; D.T.: VICENTE DEL BOSQUE.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.

SUPLENTES: 23 Pepe Reina, 12 Víctor Valdés, 7 David Villa, 23 Jesús Navas, 10 Cesc Fábregas, 20 Santi Cazorla, 2 Raúl Albiol, 14 Roberto Soldado, 21 David Silva, 4  Javi Martínez, 19 Nacho Monreal y 5 César Azpilloueta.

CAMBIOS: 5 César Azpilloueta por 17 Álvaro Arbeloa  (Minuto 45), 23 Jesús Navas por 13 Juan Mata (Minuto 52) y 7 David Villa por 9  Fernando Torres (Minuto 59).

TARJETAS AMARILLAS: 17 Álvaro Arbeloa  (Minuto 15) y Sergio Ramos (Minuto 28 ).

TARJETA ROJA:  3 Gerard Piqué (Minuto 68).


FIGURAS DEL PARTIDO: 10, Neymar y 9 Fred, de Brasil.

Del análisis del partido podemos decir que la tan esperada Final, entre los actuales campeones del Mundo, España y el 6 veces campeón mundial, Brasil, no resultó tan pareja como se presagiaba, pues Brasil fue superior en todos los terrenos, haciéndolo lucir muy mal y poniendo siempre las condiciones.

Brasil, además de su calidad de local, que de por sí es una gran ventaja, fue una sola sinfonía, sus líneas funcionaron a la perfección, fue ordenado táctica y disciplinariamente, fue el equipo soñado, el que gusta al buen aficionado al fútbol.

Los goles vinieron muy temprano, Brasil desde el vámonos fue una tromba, arrasador, a los 2 minutos de juego, un centro por la derecha es recepcionado por Fred, que en el piso, en jugada de mucho recurso logra introducir el balón en el arco español; luego, en el minuto 44, en jugada excepcional de Oscar, espera que Neymar se salga de posición en fuera de lugar y le coloca el pase preciso para que el “GENIO”, de pierna izquierda y de potente disparo anida el balón en el ángulo superior derecho del arquero Iker Casillas.

Luego, en el minuto 47, Fred con toque sutil coloca el balón sobre el vertical izquierdo del arquero español, luego de un amague de Neymar dejándolo pasar y le pone cifras concretas al marcador, un categórico 3 x 0, que, seguramente, dejará muy preocupados tanto al D.T. Vicente Del Bosque, como al cuerpo de asesores de la Selección Española, de cara al Mundial de Brasil el próximo año.

Con el marcador 3 x 0, España perdió una oportunidad de acercarse en el mismo, cuando en el minuto 54, el Central pita un penal, sin discusión, por falta en el área de Marcelo sobre Jesús Navas, que cobrado por Sergio Ramos, de potente disparo y rasante, el balón pasó ligeramente desviado sobre el vertical derecho del arquero brasileño, Julio César.

La expulsión de Gerard Piqué, Minuto 68, ajustada al reglamento, por su falta alevosa  y descalificadora, sobre Neymar, siendo último hombre en la defensa; hasta Shakira, que presenciaba el encuentro, seguramente, también estuvo de acuerdo con ella.

Los comentarios todos son favorables al scratch brasileño, que lució impecable; la máquina de jugar fútbol, la Selección Española, esta vez, fue la escuela brasileña que irrespetó a los campeones del mundo, los sometió a su antojo, le impuso las condiciones.

Honores y loas al flamante campeón, que con lo ocurrido ayer, hace renacer las esperanzas de que sin lugar a dudas, si algunos dudaban de su actual momento futbolístico, será uno de los grandes favoritos y de los serios aspirantes para llevarse la Copa Mundial Brasil 2.014.

Con la excepción de Tahití, una Selección de muy bajo nivel técnico, las demás que asistieron a esta Copa Confederaciones, dejaron todo en el terreno de juego, en representación de sus  países; la Fifa debe analizar el reglamento de este torneo, previo al Mundial Brasil 2.014, para ser más exigente con las Selecciones que, como Tahití, no sólo se tenga en cuenta el hecho de ser campeón de Oceanía, si no que también, se agregue y exija, además, una buena calificación en el ranking de la Fifa. Más bien, hacer invitaciones a Selecciones que estén bien ubicadas en el mismo, por ejemplo, una, basada en los 7 primeros de ese Ranking, caso Colombia, que hubiese sido un excelente protagonista.

Ahora no nos queda si no esperar lo que falta para que ruede el balón en el Mundial de Brasil 2.014 y nuevamente tener la oportunidad de volver a ver a Selecciones de altísimo nivel futbolístico como las que apreciamos en esta Copa Confederaciones, se baja el telón.

Hasta pronto amables lectores.


JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Celular: 300-3910299 – Correo Electrónico: jorgelceballos55@hotmail.com


Bogotá, D.C., Julio 1 de 2.013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario