lunes, 1 de julio de 2013

EMBAJADORES GANARON DERBY CAPITALINO A CARDENALES PERO ESTOS YA SON FINALISTAS EN CUADRANGULARES FINALES.





Dentro de la fecha 5, Grupo A, de los Cuadrangulares Finales de la Liga Postobón I, Millonarios, actuando de local, venció al líder y rival de patio, Independiente Santafé, dos goles a uno, en un agradable partido, disputado en la noche del sábado, en el Estadio Nemesio Camacho El Campin, de la Capital de la República, goles anotados  por Fredy Montero, Minutos 76 y 82, por el local y, Julián Lalinde, al minuto de juego, por el visitante, ante aproximadamente 20.000 aficionados, sin datos oficiales de taquilla. Bajo la conducción arbitral de ULISES ARRIETA, del Colegio de Árbitros del Departamento del Bolívar y sus jueces de línea, terna de  buen trabajo, los equipos alinearon, así:

MILLONARIOS: 31 Luis Delgado; 23 Lewis Montero, 19 Pedro Franco (C), 3 Anderson Zapata y 6  Luis Mosquera; 8 Rafael Robayo, 30 Johnny Ramírez; 20 Harrison Otálvaro y 32 José Luis Tancredi (Uruguayo) ; adelante, 18 Wason Rentería y 15 Erick Moreno. D.T.: HERNÁN TORRES.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.

SUPLENTES: 12 Robinson Zapata; 25 Elkin Blanco, 11 Dahwling Leudo, 22 Yuber Asprilla y 17 Fredy Montero.

CAMBIOS: 22 Yuber Asprilla por  32 José Luis Tancredi (Uruguayo) (Minuto 45), Fredy Montero por  30 Johnny Ramírez (Minuto 61); 11 Dahwling Leudo por 15 Erick Moreno (Minuto 66).

TARJETAS AMARILLAS:  15 Erick Moreno (Minuto 41), 30 Johnny Ramírez (Minuto 51) y 18 Wason Rentería (Minuto 90).

GOLES: 17 Fredy Montero (Minutos 76 y 82).
                                                                                                                                
INDEPENDIENTE SANTAFÉ:
1
Juan Leyton, 4 Jairo Suárez, 2 Germán Centurión (C), 18 Julián Quiñonez y 24 Hugo Acosta; 30 Fernando Cárdenas, 6 Didier Moreno, 17 Juan Daniel Roa y 8 Jorge Emanuel Molina; adelante, 13 Julián Lalinde (Uruguayo) y 19 Cristian Martínez Borja ; D.T.: VÍCTOR ROZO.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-4-2.

SUPLENTES: 28 Ramiro Sánchez; 29 Jorge Ramos, 34 Juan G. Pedroza, 9 Danilo Moreno y 15 Héctor Urrego.

CAMBIOS: 9 Danilo Moreno por 30 Fernando Cárdenas (Minuto 76).

TARJETAS AMARILLAS:  17 Juan Daniel Roa (Minuto 19), 18 Julián Quiñonez (Minuto 48), 30 Fernando Cárdenas (Minuto 53), 19 Cristian Martínez Borja (Minuto 56), 8 Jorge Emanuel Molina (Minuto 59) y 2 Germán Centurión (Minuto 75).

TARJETA ROJA:  19 Cristian Martínez Borja (Minuto 58), por doble amonestación.

GOL: 13 Julián Lalinde (Uruguayo - Minuto 1).


FIGURA DEL PARTIDO: 17 Fredy Montero, de Millonarios.

Del análisis del partido podemos decir que el Derby Capitalino resultó muy entretenido, Independiente Santafé, con nómina alterna, por su compromiso de Copa Libertadores de América ante Olimpia del Paraguay el próximo Martes, iniciando el encuentro con ímpetu, arrollando a su rival, al minuto de juego, luego de un centro por derecha Cristian Martínez Borja, baja de cabeza un balón a Julián Lalinde, quien en una linda palomita cabecea abajo sobre el vertical izquierdo del arquero Luis Delgado, que nada puede hacer para evitar la caída de su valla, gol de camerino, emoción en las tribunas, se veía un onceno cardenal alegre y dinámico en su juego, sorprendiendo a su rival con  salidas rápidas por los costados y con orden y disciplina táctica en el terreno de juego.

El partido se mantuvo en esa tónica durante los primeros 45 minutos, Millonarios sin claridad, sin que José Luis Tancredi tomara la batuta del equipo embajador y con pocas llegadas al arco contrario.

Para los segundos 45 minutos, el D.T. de Millonarios ordena el ingreso de Yuber Asprilla en reemplazo de José Luis Tancredi, al inicio del segundo tiempo y de Fredy Montero, en reemplazo de Johnny Ramírez, en el minuto 61, con lo que el onceno embajador gana en creación y en definición; al  minuto 76, Fredy Montero cobra tiro libre directo en forma impecable, el arquero local nada puede hacer por evitar el gol y decreta la paridad del partido.

Millonarios se entusiasma, se hace más dinámico en su juego de conjunto, tiene varias llegadas claras de gol, en los pies de Fredy Montero y Wason Rentería pero el arquero Juan M. Leyton en espectaculares intervenciones evitó que se incrementara el marcador.

Cuando todo hacía presagiar que el partido se iría en tablas, nuevamente Fredy Montero,  en una linda vaselina, coloca suavemente el balón en el fondo de la red para romper el empate y, con ello, obtener los tres puntos que significan terminar los cuadrangulares finales con dignidad, pues con anterioridad ya estaba eliminado.

Millonarios demostró que no depende, única y exclusivamente, de Mayer Candelo, suspendido por tres fechas, pues fue un onceno con claridad en la zona de creación, colectivo y con gran poder de definición. La expulsión de Cristian Martínez Borja en Independiente Santafé, sin lugar a dudas, pesó mucho, pues con un hombre menos, el equipo cardenal, Millonarios sacó partido de ello, incluso, pudo haber sido más abultado el marcador.

En el otro partido del Grupo A, Cali, de local, cayó, sorpresivamente, ante Once Caldas, 2 goles a 1, con lo que Independiente Santafé se convirtió en el primer finalista de los Cuadrangulares Finales de la Liga Postobón I.

La Tabla de Posiciones en el Grupo A, quedó de la siguiente manera: Primero, Independiente Santafé, con 10 puntos, clasificado para la final, segundo, Millonarios, con 7 puntos, tercero, Deportivo Cali, con 6 puntos y cuarto, Once Caldas, con 4 puntos.

Por su parte, en el Grupo B, hoy se jugó el partido entre Deportivo Pasto, local e Itaguí, que ganó este último 1 gol por 0. Con este resultado, la tabla de posiciones en el Grupo B, queda de la siguiente forma: Primero, Deportes Tolima, con 7 puntos, segundo, Deportivo Pasto, con 6 puntos, tercero, Itaguí, con 6 puntos y cuarto, Nacional, con 4 puntos, todos con opción y posibilidades para ser finalistas.

La próxima fecha tendrá los siguientes partidos: Grupo A, en Manizales, el Jueves 4 de Julio del presente, Once Caldas recibe la visita de Millonarios, a las 7:45 P.M. y, Santafé vs Cali, el sábado 6 de Julio del cursante, a las 7:45 P.M., en El Campín, para cumplir calendario, pues en nada incide en el primer lugar.

Por su parte, en el Grupo B, se jugarán los siguientes partidos: Miércoles  3 de Julio, a las 3:15 P.M., Itaguí vs Nacional y, a las 7:45 P.M., Pasto recibe al Tolima, todos con opciones matemáticas de poder ser finalistas.

Todo parece indicar que el favorito del Grupo B, es Deportes Tolima pero los partidos hay que jugarlos y cualquier cosa puede pasar.

Hasta pronto amables lectores.


JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Celular: 300-3910299 – Correo Electrónico: jorgelceballos55@hotmail.com


Bogotá, D.C., Junio 30 de 2.013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario